domingo, 31 de octubre de 2010

Salvador Font-Mantequilla



Salvador Font I (Recordando a "Mantequilla")
Salvador Font:Educado a caballo entre Mallorca y Barcelona, formó parte de los míticos "Máquina " y "Música Urbana ", músico de sesión entre otras experiencias, de la banda del recordado programa de TV3 "Angel Casas Show", regresó a Mallorca para convertirse en baterista de referencia en el jazz local.

Además, es el hijo del mítico Salvador Font "Mantequilla", saxofonista de referencia en la historia del jazz nacional, reconvertido en violinista después de algunos problemas respiratorios y que se estableció en Mallorca a finales de los 60.

La animada charla se prolongó durante mas de dos horas y estuvo plagada de anécdotas y apuntes historicos, por eso, vamos a reordenar un poco la conversación y dividirla en 2 capítulos, en el primero hablamos de la profesión del músico y la figura de su padre, y el segundo hablamos de su carrera como baterista...Seguir leyendo




Salvador Font-Mantequilla (2008)

Temas:
01.Whisky Jazz
02.Our Love Is Here To Stay
03.Lluvia De Abril
04.Tea For Two
05.Progression
06.My Funny Valentine
07.Butter Blues
08.Jamboree

Musicos:
Salvador Font " Mantequilla" -Violin
Josep Mas "Kitflus" -Piano
Carles Benavent -Bajo
Jordi Bonell -Guitarra
Emili Baleriola -Guitarra
Salvador Font -Bateria

sábado, 30 de octubre de 2010

Pete & Sheila Escovedo-Solo Two Happy Together



Pete Escovedo ha sido una fuerza importante en la música latina desde fines de 1960, y su versatilidad ha resultado un éxito en varias áreas de la música, desde jazz latino y la salsa hasta el rock y el pop latino. Creció en Oakland, rodeado por la música durante su infancia. S
u padre cantaba con algunas grandes bandas latinas. Pete tocaba el saxofón en la escuela secundaria y pronto cambió a los vibráfonos. Cuando el pianista Ed Kelly necesitaba un percusionista, Escovedo encontró su vocación. Él y su hermano menor, el Coke Escovedo, tanto desarrollados como percusionistas rápidamente y se convirtió en gran medida de la demanda de conciertos en el norte de California. Con su hermano menor tocar el bajo de Phil Escovedo, el Escovedo Bros Latin Jazz Sextet se formó. El grupo se disolvió en 1967 cuando Carlos Santana contrató a Pete y Coca-Cola por su grupo de rock latino. Después de una gira con Santana durante los próximos tres años (se han reunido con él varias veces desde entonces), Pete y Coke fundó el 14-big band latina Azteca, grabando dos álbumes para Columbia. Cuando el grupo creció a 24 miembros, se hizo demasiado caro para tener juntos aunque la música era bastante impresionante. Desde entonces, Pete ha tocado en un sinnúmero de configuraciones, incluso con notables como Herbie Hancock, Woody Herman, Cal Tjader, Tito Puente, entre muchos otros. Él comenzó a usar a su hija, Sheila E., a mediados de 1970 cuando todavía era un adolescente, que registró por primera vez juntos en 1976 con Billy Cobham y han trabajado juntos muchas veces desde entonces. Desde Azteca, Escovedo ha llevado con frecuencia a su propia banda de jazz latino, a veces incluyendo también sus otros hijos Juan, Peter Michael y Zina. Pete Escovedo ha grabado como líder para Fantasy (co-líder en fechas con Sheila E.) y Concordia (incluyendo su cruce, Picante y filiales Vista). Scott ~ Yanow, All Music Guide

Después de la disolución de su banda de grandes Azteca América, el percusionista Pete Escovedo, con la ayuda de Billy Cobham, grabó dos álbumes de la fantasía que coprotagonizó su hija adolescente Sheila E. en la conga y timbales. Todos los de la música de los 1976 y 1978 sesiones de este CD es único, a excepción de una canción quedado fuera por falta de espacio. Aumentando su sección rítmica (que incluye el tecladista de Mark Soskin y, en la segunda fecha, el baterista Cobham) con invitados de la zona de la Bahía (sobre todo el trompetista Tom Harrell y las maderas de Mel Martin), el Escovedos interpretar música que cruza muchas fronteras. Que van desde la fusión de jazz latino con la sensibilidad pop, la mayoría de la música instrumental poco comercial es bastante creativo y siempre infecciosas. Este CD será de interés para el pop, la salsa y el jazz de los oyentes de mente abierta por igual. Scott ~ Yanow, All Music Guide

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Pete & Sheila Escovedo-Solo Two/Happy Together (1997)

Temas:
01.Bittersweet
02.Vera Cruz
03.Solo Tu
04.Azteca Mozambique
05.Fantasy Junction
06.Linda Chicana
07.Ain't That the Truth
08.Harock a Mole
09.Bolinas
10.Bridges (Travessia)
11.Burrito Bandito
12.Hello Like Before
13.Happy Together
14.Cueros

Musicos:
Pete Escovedo (vocals, chant, congas, timbales)
Sheila E. (congas)
(Ex) Cat Heads (vocals, chant, drums, congas, timbales)
Bill Summers (vocals, chant, congas, bongos, percussion)
Billy Cobham (bass, vocals, whistling, drums, congas, timbales)
Pablo Tellez (bass)
Randy Jackson (bass)
Abraham Laboriel, Sr. (bass)
Ray Obiedo (vocals, guitar)
Roger Glenn (vocals, flute, piccolo, background vocals)
Mark Soskin (vocals, keyboards)
Willie Colón (vocals, bongos)
Doris, Kathy, Paul, Leslie, Jose (vocals)
Alvin Batiste (clarinet)
Mel Martin (woodwinds)
Tom Harrell (trumpet, flugelhorn)
Eddie Henderson (flugelhorn)
Julian Priester (trombone, bass trombone)
Fritz Heilbron, Fritz Heibron, Al Bent, Pat O'Hara (trombone)
Emanuel Cobham (tumba)
Harockamolé Percussion Choir (percussion)
Tom Coster (arp Omni, arp Strings)

viernes, 29 de octubre de 2010

The Colors Of Latin Jazz-Soul Sauce!



Soul Sauce! es una colección destacar el lado soul, funky del jazz latino. La colección de este caliente, sin cesar Groovin 'convierte a esta reunión de gigantes del jazz latino en una fiesta de jazz latino instantánea con ritmos que van desde la guaracha y el guaguancó con el chachachá y el bolero. más reconocibles afro-cubano Tito Puente chachachá, "Oye Como Va", que pasará a la historia del jazz latino como la canción más popular grabada por Tito Puente y que Carlos Santana retuned como un clásico del rock en 1971, se incluye en este CD de ganador de un Grammy Puente de El Rey. Tito Puente y su orquesta Latina a su vez la casa patas arriba en esta "vivo" clásico de jazz latino que se quemó su imagen en la conciencia de jazz latino de los que alguna vez fue testigo de sus espectáculos magníficos. El CD toma el título de "Guachi Guaro" Cal Tjader ("Soul Sauce") su éxito picante de Good Vibes. Son buena onda que te lleve directamente a la fuente de la Dizzy Gillespie y Chano Pozo éxito que ayudó a lanzar y sostener la escena del jazz latino. Esta canción aún enciende las llamas Funkin 'de solista conguero Poncho Sánchez en este "vivir" la pista que ejemplifica la brillantez de sus costillas. Cuando Herbie Hancock escribió "Watermelon Man", que probablemente nunca imaginó el tratamiento de Poncho Sánchez con el invitado especial Mongo Santamaría le daría cuando recogió las cartas. Publicado originalmente en el Conga Azul, este tema poco frecuente de Poncho recibirá su ranura. El catálogo de Concord Picante es aún más conmovedora por su inclusión de "Angel Eyes" por Hendrik Muerkens, y "New World Spirit" de Ray Baretto y Nuevo Mundo de los Espíritus. trompeta Ray Vega está en llamas en el fuego "Birks Works" de Boperation y "Esta Noche" de Pete Escovedo tendrá que "volando al sur" para absorber los ritmos de primera mano sobre este atasco de jazz Latina unida. El CD de la cadera siempre tan incluye también el funky, el brasileño "Funky Tamborin" de Tania Maria de su CD titulado Love Explosion y el alma viva de "Rum and Coke" por Ed Calle. Esta tercera versión de los colores de la serie de jazz latino es una brillante explosión de los colores y estilos de soul jazz latino. Soul Sauce es un debe agregar a su colección de jazz latino. ~ Paula Edelstein, All Music Guide


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The Colors Of Latin Jazz-Soul Sauce! (2000)

Temas:
01.Watermelon Man - Poncho Sanchez
02.New World Spirit - Ray Barretto & New World Spirit
03.Mother Jones - Mongo Santamaria
04.Angel Eyes - Hendrik Meurkens
05.Think Twice - Monty Alexander's Ivory & Steel
06.Oye Como Va - Tito Puente & His Latin Ensemble
07.Birks' Works - Ray Vega
08.Esta Noche - Pete Escovedo
09.Guachi Guaro (Soul Sauce) - Cal Tjader
10.Funky Tamborim - Tania Maria
11.Rum & Coke (Cuba Libre) - Ed Calle

jueves, 28 de octubre de 2010

Rebecca Cline And Hilary Noble-Enclave Diaspora



Su siguiente grabación en el 2005 Zoho etiqueta liberación Enclave ha pianista Rebecca Cline y el saxofonista Noble Hilary expansión de su concepto de jazz latino, como indica la diáspora. El uso de la palabra "enclave" maneja un doble sentido, el significado del término como un todo colectivo, encajonado y la insularidad, mientras que en el sentido implícito que es en el ritmo de la clave de la música afro-cubana. Esta grabación utiliza tanto totalmente descarga y los ritmos de samba, mientras que en otros casos se extiende la idea de lo que Eddie Palmieri pide la música afro-caribeña con el espíritu de la improvisación bordes dentados mensaje basado en la balanza de pagos y el jazz moderno neo-. Rebecca Cline es un pianista muy dotado como se escucha en el CD original de Enclave, y aquí ella está haciendo de nuevo. Ya sea con movimientos salvajes inteligente, enérgico, o violentamente, es evidente que el inmenso talento de Cline siempre se debe permitir que corte suelto, y nunca se celebrará en jaque. saxo tenor Noble a veces se aleja de la tonalidad pura, pero su forma de tocar la flauta es muy fascinante y poderosa, y fue co-compuso la mayoría de este material con Cline. No me duele este tándem ni un ápice en la que han mantenido el ritmo excelente equipo de eléctricos bajista Fernando Huergo y el baterista Steve Langone como remanentes del proyecto Zoho, ya que son excelentes músicos que avivar las brasas ardiendo del grupo al rojo proporciones caliente. El coro más impresionante entre la flauta y el piano se escucha durante la "Rue De Buci", una melodía que al mismo tiempo vuela a la izquierda y la derecha, similar a lo que Dave Valentin y Chick Corea podrían hacer juntos. Desde monstruo plod al sprint y se pavonean, "Un deshilachados" es un tiempo atractivo y changeling ritmo, todos con indicios de virtuosismo absoluto Cline. Duro funk latino es fácilmente dentro del ámbito del cuarteto en "Crossroads" como tenor atados Noble impulsa el puño impresionante, bombea acordes de Cline. En su más pura de la vena afro-cubana, original de Cline "Moab" - inspirada en spaghetti westerns y específicamente el Parque Nacional Arches, en Utah - se basa en el ritmo abakuá 8.6 del alma folclórica tradicional, y el espíritu de finales de maestros Ernesto Lecuona y Frank Emilio Flynn. Donde el jazz contemporáneo se encuentra en manos de Cline para los 3 / 4 a 4.4 swinger "Mars Bars", mientras que un piano loping con ritmos cruz y el tenor lúdico Noble identificar "Blue Cross". Hay un tema relajado de nutrir la maternidad en "Iya Modupue," una balada para las personas insensibles ignorantes de los oprimidos "Nameless", y una de tres partes improvisadas "Suite para Yemayá" la diosa de las aguas saladas, con, flauta pacífica y piano, una sección staccato brillante canto-como, y una samba brasileña contemporánea. Noble a veces puede ser agudo o fuera de tono, pero nunca una distracción cruda, mientras que la sección de ritmo es imparable, sobre todo el Cline ultra apasionada. Como abrumadoramente impresionante pianista y compositor que es, parece que está cargado con más posibilidades de hacerse realidad. Ella es uno de los pocos artistas en el que no puede esperar a escuchar lo que voy a hacer a continuación, y podía escuchar a ella para siempre y un día. Rebecca Cline es sin duda la estrella en ascenso de este conjunto muy bien, y uno para mantener la luz encendida para. ~ Nastos G. Michael, All Music Guide




Rebecca Cline And Hilary Noble-Enclave Diaspora (2008)

Temas:
01.Crossroads
02.Rue De Buci
03.Iya Modupue
04.A-Frayed
05.Improvisaciones Sobre Yemaya
06.Chorinho Pra Lemanja
07.Ocean Mother
08.Nameless
09.Moab
10.Mars Bars
11.Blue Cross

Musicos:
Rebecca Cline-piano, Fender Rhodes
Hilary Noble-tenor sax, flute, congas, djembe, cajon
Fernando Huergo-electric bass
Steve Langone-drums, chocalho, pandeiro

Bebo Valdes - Glorias de Cuba




Dionisio Ramón Emilio Valdés Amaro (*La Habana, 9 de octubre de 1918) es músico de música cubana y jazz, considerado como una de las figuras centrales de la época dorada de la música cubana. Además de pianista, su faceta más conocida, ha sido compositor, arreglista y director...Seguir leyendo


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Bebo Valdes - Glorias de Cuba

Temas:
01. Canto a la Habana (Pio Leiva)
02. Ahora vendo otra cosa (Pio Leiva)
03. Nunca en Domingo
04. Al compas de la charanga
05. Al cumbanchero
06. Pon pon pon (Pio Leiva)
07. Conga espirituana
08. Que la juzgue dios (Reinaldo Enriquez)
09. Al son de la mexicana (Pio Leiva)
10. A bailar


Información cedida por Osvaldo M.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Grupo Monumental


Grupo Monumental: Los bulliciosos años 70 del siglo XX, conocieron de una agrupación musical intérprete de la creación popular bailable, que alcanzó la preferencia de los más conspicuos asiduos a importantes espacios festivos de esos años.
Fundada en el año 1968, en la Ciudad de La Habana, por el notable saxofonista Daniel Rojas, la Orquesta Monumental devino raigal cultivadora de las formas musicales más representativas.
Agrupación que configura un formato instrumental cercano a la jazzband o a la banda cubana.
A través de la radio, televisión, espectáculos de cabarets, bailables, fiestas de carnaval, festivales e importantes concursos nacionales, escaló rápidamente en el beneplácito popular.
En su significativo quehacer musical, la Orquesta Monumental recreó con gran acierto diferentes géneros y formas de la tradición en estrecha mezcla con las sonoridades del momento, no solo de la música popular cubana, sino también de lo más representativo de algunos enclaves del Caribe insular, en especial el merengue, la plena y la bomba puertorriqueña. Aunque para la suma de su amplio repertorio, no desdeñaba alcances certeros hacia ritmos legítimos de zonas continentales con afluentes en la cuenca del Caribe como músicas de Venezuela y Colombia, que de manera experimental mezclaba con el son, la rumba, el chachachá, el danzón, el bolero y la guaracl'ia en un loable oficio para su orquestación.
Esta agrupación en cada uno de sus temas exhibe un excelente trío de voces encabezado por Arturo Clenton, quien pegó numerosos hits musicales en el gusto popular; Andrés Hidalgo y Lorenzo Esquive!, además cultores con acierto de la balada, la canción y la bossa nova.



Grupo Monumental

Temas:
01.El Doctor (Merengue)
02.Mi Amigo Tiene Una Pena (Son)
03.Yo Si Que Estoy A La Moda (Son)
04.La Habana Tiene Su Guaguanco (Son)
05.El Sabor De Tus Besos (Son)
06.Oye Escucha Mi Son (Son)
07.Danzon Juvenil (Danzón)
08.Frutas De Caney (Son)

Ray Mantilla-Man-Ti-Ya



Espacio Ray Mantilla Station es su grupo habitual y trabaja sobre todo en Europa. Aunque ligado a la tradición bebop, solistas Mantilla son en realidad mucho más moderno, más cercano al post-bop que al hard bop. Debido a que el septeto colabora a menudo, han desarrollado su propio material fresco que consiste principalmente de originales de Mantilla y el pianista Eddy Martínez. La única norma en la fecha es una versión balada de "The Man I Love". Los solos de metales son una parte natural de los acuerdos y viceversa, con un montón de lugares bien para baritono Enrique Fernández, Willie Williams en el tenor y soprano, y el trompetista Guido González. Además, hay algunos solos de percusión para el líder en el camino. Y mientras que la música es moderna y compleja a menudo, los ritmos generados por Mantilla y el baterista Bill Viejo mantener el procedimiento bastante accesible y bailable. Nueva Mantilla Estación Espacial es una banda vale la pena explorar. Scott ~ Yanow, All Music Guide

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Ray Mantilla-Man-Ti-Ya (2004)

Temas:
01.Apple Turnover
02.Mother's Day
03.TBA
04.Hop Scotch
05.The Man I Love
06.African Holiday
07.Eight Ball
08.Go Between
09.Mantillon
10.Mantilla's Jam Too

Musicos:
Ray Mantilla (percussion)
Edy Martinez (piano)
Cucho Martinez (bass guitar)
Bill Elder (drums)
Enrique Fernandez (flute, baritone saxophone)
Willie Williams (soprano saxophone, tenor saxophone)
Guido Gonzalez (trumpet)

Información cedida por Candela

lunes, 25 de octubre de 2010

Bebo Valdes - Holiday in Havana




Bebo Valdés, padre del famoso pianista Chucho Valdés, se encuentra en el panteón de los muchos grandes músicos cubanos de la isla rica en talento musical y la historia. En Mucho Sabor, que emplea las voces excepcionales Pío Leyva, Cascarita, Rex Ada, y Reynaldo Enríquez. Esta es la música de la época dorada de las grandes bandas cubanas, cuando La Habana estaba llena de casinos y la música. Esta es la música cubana clásica en su mejor momento. Los arreglos están muy bien y las pistas están apasionadamente establecidos, si se trata de un bolero o un son montuno. La música de este álbum está teñido con ese sentimentalismo romántico y el fuego de la época. El cha-cha-chas están calientes, los boleros son sensuales, y los montunos hijo quema con una intensidad constante, en particular de "Al Son de la Mexicana". Uno escucha la clave y los cuernos de ampollas en esta pista son suficientes para convencer a cualquiera que tenga oídos para oír que la música cubana es una verdadera joya que fue demasiado tiempo ignorado en algunos sectores. Tome un viaje a la Habana Vieja en este álbum y encender un cigarro! Muy muy recomendable. Marcos ~ Romano, All Music Guide


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Bebo Valdes - Holiday in Havana

Temas:
01. Zig zag mambo
02. Smoocha-cha (el pellizcon)
03. Mambo caliente
04. Miramar
05. Chiribiricocola
06. Cha cha cha lesson (aprende cha cha cha)
07. Music box mambo
08. Hotcha-cha
09 Mambo riff
10. Pan pan pan
11. Big shot cha cha cha (el alardoso)
12. Mambo cantabile

Información cedida por Osvaldo M.

Bobby Shew-Salsa Caliente


Un trompetista de gran valor, Bobby Shew tiene la rara capacidad dual de poder jugar el plomo en grandes bandas y estrellas como solista en combos. Su estilo está fuera de la tradición del hard bop. Shew, que se convirtió en un educador de jazz importante, fue irónicamente sobre todo autodidacta. Ha trabajado con Woody Herman (1965), Buddy Rich (1966-1967), y luego de un largo tramo en las bandas show de Las Vegas. En 1973, Shew se estableció en Los Ángeles y trabajó en los estudios, pero encontró tiempo para tocar jazz, sobre todo con la Toshiko Akiyoshi-Lew banda Tabackin grande. Louie Bellson lo ha usado en muchas ocasiones durante los últimos decenios, y anuncia a menudo era la demanda de trabajo de la big band con Buddy Rich, Don Menza, y el Capp / Juggernaut Pierce. A partir de la década de 1980, ha aparecido con mayor frecuencia con grupos más pequeños. Bobby Shew ha grabado como líder para Inner City, Sutra, Jazzhounds, Atlas, Delos, Pausa, Mo Pro, Mons, doble tiempo, y MAMA. Scott ~ Yanow, All Music Guide



Bobby Shew llega a mostrar su amor por el jazz afro-cubano en este CD muy agradable. Él se une a un buen notables algunas del campo: el trombonista Velasco Arte, Justo Almario en el tenor y la flauta, el pianista Mark Levine, el bajista Eddie Resto, Papo Rodriguez en el bongó, Tiki Pasillas en los timbales, y Sánchez Michito en las congas, más invitados trompetista Sal Cracchiolo. Entre los aspectos más destacados son "Cubano Chant," Cal Tjader "Paunetto's Point" y "euforia". Shew sonidos muy cómodo en este entorno, con los resultados de ser delicioso e infecciosas. ~ Scott Yanow, All Music Guide




Bobby Shew-Salsa Caliente (1998)

Temas:
01.Cubano Chant0
2.Elation
03.Linda Chicana
04.Serengeti
05.Paunetto's Point
06.Santo Domingo
07.Insight
08.La Paloma
09.Mambo Galante

Musicos:
Bobby Shew (trumpet, flugelhorn)
Justo Almario (tenor saxophone, flute)
Sal Cracchiolo (trumpet, flugelhorn)
Arturo Velasco (trombone)
Mark Levine (piano)
Eddie Resto (bass)
Ricardo "Tiki" Pasillas (timbales)
Michito Sánchez (congas)
José "Papo" Rodriguez (bongos, percussion)

domingo, 24 de octubre de 2010

Jerry Gonzalez And The Fort Apache Band - Moliendo Cafe




Jerry González, nació en 1949 en el barrio del Bronx de la ciudad de Nueva York. El creció con la música afro-cubana y el jazz, que dejaron un impacto profundo en su apreciación musical, y moldearon su trabajo futuro como artista. Cuando joven, González escuchaba los álbumes de jazz de su padre de músicos como: Louis Armstrong, Charlie Parker o Miles Davis. Mientras estudiaba en la escuela intermedia, comenzó a tocar la trompeta y luego las congas. González completó sus estudios formales en el New York College of Music y la New York University. Fundador del Grupo Folclórico y Experimental Neoyorquino, González ha profundizado en los orígenes afrocubanos de su música y en el jazz, apartándose así de la tendencia mayoritaria de las formaciones latinas de New York, dedicadas principalmente a la salsa en los años setenta...Seguir leyendo

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Jerry Gonzalez And The Fort Apache Band - Moliendo Cafe (1991)

Temas:
01 .Obsesión
02.Verdad Amarga
03.Interior Motive
04.Summertime
05.Los Pingaleros
06.Stardust
07.El Toro
08.Moliendo Café
09 .Corcovado
10.To Wisdom the Prize

Musicos:
Jerry Gonzalez (trumpet, flugelhorn, congas, quinto)
Carter Jefferson (tenor saxophone)
Joe Ford (alto & soprano saxophones, flute)
Larry Willis (piano)
Andy Gonzalez (bass)
Steve Berrios (drums, percussion)

sábado, 23 de octubre de 2010

Cuban All Stars - Humberto Y Sus Amigos-Yo Sigo Siendo Cubano (2005)



Al ver un nuevo récord con la etiqueta "Cuban All Stars" en la tienda local, ¿verdad? importante proceder con precaución! Estas grabaciones suelen cubrir el mismo cuerpo de la música, sin parar, usando las mismas disposiciones. ¿Por qué? Un anhelo de uno más simple, el tiempo más feliz, más que nunca sucedió en realidad? No es este disco! Humberto? temporada con "Ritmo De Estrellas" (el legendario grupo de Hijo) en el bajo cuando era adolescente, a su canción "Oro Verde", grabado por Omara Portundo en el 70?, a su trabajo como escritor y arreglista con el Nacional de Cuba Televisión por más de 15 años, para su traslado a Europa, han llevado a esta grabación en particular que ahora tiene en sus manos. Humberto, de vuelta en La Habana, grabando con viejos amigos, que durante los últimos 15 años se ha estado trabajando marcando el ritmo de la música cubana moderna. César López, Jorge Reyes, y Chicoy de Irakere, y Emilio Morales de NG La Banda, además de el fenomenal jóvenes congero Oliver Valdez, y algunos invitados sorpresa de otros.
La música moderna cubana, en la tradición.~Brant Tilds


"Yo sigo siendo cubano" es un proyecto soñado por mi hace mucho tiempo y despues de 8 años de vivir fuera de mi pais me fuí a Cuba a encontrarme con los viejos amigos y grabar estos 8 temas rodeado de un ambiente de buenos momento , recuerdos de juventud, amistad y buena música.
Por eso quiero dar las gracias a todo ellos, viejos y nuevos amigos que colaboraron de una manera especial en este sueño convertido en realidad. A ellos y a todos los amigos del mundo fue dedicado el tema "ENTRE AMIGOS".~Humberto Gómez Vera





"Cuban All Stars" Humberto Y Sus Amigos-Yo Sigo Siendo Cubano (2005)

Temas:
01.Entre Amigos
02.Tu y Yo Bailando Chachacha
03.Yo Sigo Siendo Cubano
04.Mulata Danesa
05.Chachacha del Caribe
06.La Psicologa
07.Cancion de los Solteros
08.Soy un Hombre Libre

Musicians Musical Director, composer & arg. Humberto Gomez Vera, Vocals Cesar Lopez (Irakere, Habana Ensemble) Niurka Lazo (Tropicana show) Joaquin Mor.. (Habana Ensemble) Piano Emilio Morales (NG la Banda) Bass Jorge Reyes (Irakere) Drum set and percussion Oliver Valdez (New talent) Congas Eliel Willians (Habana Ensemble) Guitar Jorge.L Valdez Chicoy (Irakere) Trumpet Leonardo R. Turel Vel..squez (Pupy y los que Son Son) Trombone Sergi Luna (Pupy y los que Son Son)

viernes, 22 de octubre de 2010

Orquesta Kubavana - Congas y Comparsas


Agrupación Musical fundada por Carlos Barbería en La habana, en la década de los años 50's. Grabó varios discos desde 1956. Carlos barberia es director y contrabajista. (Nacido en La Habana, 1930). Hizo estudios musicales en esta ciudad y ya hacia 1947 dirigió un cuarteto, que posteriormente pasó a ser su conocido Orquesta Kubavana, con el cual grabó más de 10 discos de larga duración, donde se destacaron los cantantes Carlos Embale, Carlos Díaz, Rudy Calzado, Raúl Planas y Regino Tellechea. En 1960 se radicó en los Estados Unidos y continuó su trabajo musical, con actuaciones y grabaciones de discos.


Orquesta Kubavana - Congas y Comparsas (1992)

Temas:
01. Alegre Conga
02. La Comparsa
03. Conga De Santiago
04. Para Vigo Me Voy
05. Uno, Dos y Tres
06. Pirriquitin Pin Pon
07. Sun Sun Babae
08. Popurrit de Congas
09. Ay, Mama Ines
10. Blen Blen Blen

Información cedida por Osvaldo M.

The Colors Of Latin Jazz-Corcovado!



No muchos artistas se han sumergido en mucho la combinación cultural que los productos de Concord Especial ha reunido a los colores de la serie de jazz latino. Esta serie de seis CD capta la alegría dulce, caliente, feliz, y rítmicos del jazz latino. Los colores del jazz latino: Corcovado! es la culminación perfecta para la oferta inicial de esta serie, espléndido y emocionante. La copa ideal es la voz dulce de Karrin Allyson originalmente escuchado en Daydream y aquí en "Corcovado". Ella es tan suave como la lágrima de una gota de lluvia. Su esencia sereno se escucha de nuevo en "Coracao Vagabundo", portugués Caetano Veloso cantando una bossa nova suave publicada originalmente en De París a Río de Janeiro. Romero Lubambo, Nilson Matta, y Duduka Da Fonseca unirse Trio Da Paz, en la repetición de cinco minutos de "Vera Cruz" destacados de Brasil desde el interior. En el momento en que escuche "de verano en San Francisco" por Hendrik Muerkens o Manfredo Fest y McCorkle Susannah su belleza que emana de resonancia en un par de Antonio Carlos Jobim, clásicos, que se han disfrutado de los fluidos, implacable atracción de la bossa novas grandes que se han convertido en modernos clásicos de jazz latino día para los aficionados del siglo 21 y guardianes de la llama jazz latino. borde dulce Tania María en "Triste" y "Comegar de Novo" demostrar por qué tienes que echarle la culpa a la bossa nova, ya que te deja con una sensación tan agradable que se expande con cada escucha. El gran Charlie Byrd toca una hermosa "¿Cómo Insensible", publicada originalmente en sus años de la Bossa Nova. El solo de clarinete de Ken Peplowski es un ejemplo brillante de la belleza y la adaptabilidad del instrumento en un conjunto de jazz latino. Charlie Byrd también cierra el set con un reprise de "Corcovado", jugando con el sistema de retención silenciosa que es conocido. Los colores del jazz latino: Corcovado! no sólo es bella por la enorme gama de la bossa novas que incluye, pero es la primavera en medio de las rocas y un árbol con sus hojas primero con los colores del jazz latino. Una generosa donación de algunos de los mejores artistas de jazz latino. ~ Paula Edelstein, All Music Guide

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The Colors Of Latin Jazz-Corcovado! (2000)

Temas:
01.Corcovado (Quiet Nights) - Karrin Allyson
02.Tristeza de Nos Dois (Sad For Both of Us) - Manfredo Fest
03.So Far Away - Marcos Silva & Intersection
04.Triste - Tania Maria
05.Insensatez - Charlie Byrd
06.Ela E Carioca - Manfredo Fest
07.Caminhos Cruzados (Crossed Paths) - Susannah McCorkle
08.Summer in San Francisco, A - Hendrik Meurkens
09.Coracao Vagabundo (My Vagabond Heart) - Karrin Allyson
10.Vera Cruz - Trio da Paz
11.Comecar de Novo (To Begin Again) - Tania Maria
12.Corcovado (Quiet Nights) (Reprise) - Charlie Byrd

jueves, 21 de octubre de 2010

Otmaro Ruiz-Sojourn



Pianista venezolano Otmaro Ruiz nació en Caracas en 1964, y tomó la guitarra clásica y piano a los ocho años. Estudió biología en la universidad, pero siguió tocando los teclados en el lado, de conseguir su primera actuación profesional en un grupo de música pop en 1980. Tres años más tarde, abandonó la escuela para centrarse exclusivamente en la música, y empezó a jugar con una variedad de artistas de jazz y pop. En 1986, se unió a una compañía de producción de publicidad, donde escribió, arreglado, grabado y / o producido jingles para radio y televisión sobre una base diaria para los próximos tres años. Mientras tanto, también jugó, arreglado, y se desempeñó como director musical detrás de numerosos artistas venezolanos. En 1989, se mudó a Los Ángeles, donde completó su maestría en el California Institute of the Arts. Mientras tanto, empezó a jugar con el percusionista Alex Acuña, que aparece en dos álbumes durante los años 90. Esta asociación llevó a un sinnúmero de conciertos, sesiones y actuaciones acompañante durante la próxima década, tanto locales como de otro modo, un jugador versátil, que fue capaz de trabajar en el jazz de frente, jazz latino, salsa, fusión y pop / rock contextos. Su compromiso de más alto perfil fue un paseo a mediados de los años 90 con Arturo Sandoval, que fue seguido en 1996 por una gira mundial de apoyo Gino Vannelli, sino que también apoya músicos de rock como Jon Anderson (cantante de Yes) y Robbie Robertson. Mientras tanto, Ruiz también grabó varios discos para sellos japoneses; 1991 de Otmaro Ruiz Reproducciones Ryuichi Sakamoto nunca se emitió en Estados Unidos, 1993, pero los amigos a distancia fue lanzado en la etiqueta del MOO tres años más tarde. Su seguimiento, nada que ocultar, fue grabado en 1996 y lanzado en los EE.UU. en 1998, de nuevo por Moo. Ruiz trabajó con Herb Alpert y John McLaughlin finales de los 90, y principios del nuevo milenio, se embarcó en un viaje de trabajo con la cantante Dianne Reeves. ~ Steve Huey, All Music Guide



Otmaro Ruiz-Sojourn (2008)

Temas:
01.And Then She Smiles (Maya's Song)
02.Claveao
03.In The Shadows
04.Tobago Road
05.Nube Negra
06.Until Tomorrow
07.Living Pictures
08.Prelude to Life
09.Somewhere
10.Easy to Say
11.The Simple Life
12.Road Stories

Musicos:
Otmaro Ruiz-piano, Fender Rhodes, additional keyboards, percussion and vocals
Ben Wendel-tenor and soprano saxophones, bassoon
Carlos Del Puerto Jr.-acoustic bass
Jimmy Branly-drums, bongos, mixing, engineer, timbales
Keith Albright-piano technician

Irazu Big Band-Vicio Latino II



Irazu Big Band: El nombre Irazú viene de uno de los volcanes más poderosos de Costa Rica y esa intensidad busca reflejar en su música afroamericana. El fundador de la Big Band fue Raúl Gutiérrez, saxofonista y actual director quien desde muy pequeño comienza a descubrir la música cubana, cuando estudiaba en la ciudad de la Serena, en 1965. El año 1973 abandona Chile para instalarse en Barcelona, después de un tiempo se muda a Lyon en Francia ,allí trabaja con varios grupos locales entre los cuales se destaca " la Marmite infernale". Se hace miembro de " Association a la Recherche d'un Folklore Imaginaire"( ARFI) Entre los hitos de su carrera internacional, destaca el trabajo con los músicos Francois Tusque, Alain Silva, Jo Maka, en París el año 1978.Dos años después se une a la Big Band de Tito Puente en una gira por Escandinava. Paralelamente, estudia en la universidad de Rodees Island con el destacado pedagogo Jamey Aebersold. El año 1981 fue histórico, pues en la ciudad de Munich, Alemania funda el " grupo Irazu".El investigador belga Luc Delannoy describe así a la agrupación: " es una big band del estilo de Mario Bauza o Machito pero sin batería". A la hora de nombrar las estrellas que han grabado con Iraza Big Band sostiene Delannoy: " a través de los años la banda graba con diversas estrellas de la música afro cubana, y del jazz, cómo por ejemplo , el legendario saxofonista de la era del Be Bop Lou Donaldson, los trompetistas Arturo Sandoval, Chocolate ...     



Más información relacionada




  Irazu Big Band-Vicio Latino II (2007) 

 Temas: 
01.El Cumbanchero - (Rumba) 
02.Si Me Comprendiera - (Bolero) 
03.El Ano que Viene - (Son) 
04.Agua P'a Chocolate - (Son) 
05.Encadenado - (Bolero)
 06.Bilongo - (Son) 
07.Que Manera de Quererte - (Son) 
08.Alli - (Bolero) 
09.La Mocura - (Guaracha Bomba) 
10.Almendra - (Danzon) 
11.El Manisero - (Son) 
12.Poupourri De Sones: Esa Mujer / Linda Habanera / Mango Mangue / Castenano 

Musicos: 
Arahiz Martinez (vocals) 
Pepe Jaurricta (electric guitar)
 Cristian Serrano, Ricardo Alvarez, Rodrigo Urbina, Raul Gutierrez (saxophone) 
Jose Veragara, Alejandro Alamos, Juan Valenzuela, Sebastian Jordan (trumpet) Jaime Fredes, Jorge Cerda, Ramiro Arce (trombone) 
Jaime Ramos (piano) 
Samuel Sammyshell Concha (electric bass) 
Ramiro Santana, Jorge Donoso (conga drum) 
Adel Rodriguez (bongos)
 Guillermo Banz, Rodrigo 'Papa Mambo' Munoz (timbales) 
Victor Gabriel Figueroa, Italo Abarca, Rodrigo Munoz 'Papa Mambo' (background vocals)

Additional personnel: 
Irahiz Matinez, Teresa Garcia Caturla, Felix Baloy (vocals)
Jose M. Crego (trumpet)
Jesus "Aguaje" Ramos (trombone)
Kenny Kirkland (piano)
Jose Luis "Changuito" Quintana (bongos)
Amadito Valdés (timbales)

miércoles, 20 de octubre de 2010

Frank Villafañe-South Beach



Latin Jazz pianista Frank Villafañe describe la vida en la soleada South Beach con su álbum de debut de cinco composiciones instumental. Cada pieza es una mezcla ecléctica de percusión Afro-Cuban/Brazilian, cubierta con conmovedoras melodías evocadoras con ... piano completo Descriptionacoustic / eléctrico y vibraciones.

Sobre todo en caliente, frío a veces, pero siempre la participación - South Beach es tan diverso y emocionante como la famosa playa para el que fue llamado, y
le transportará a los trópicos en un minuto de Nueva York ! " Un paisaje de playa con brisa, que agrada a los sentidos considerablemente por que le llevará a través de un excitante viaje musical de las melodías originales marcada por los ritmos del Caribe "Henry Mora, Director de la Orquesta Henry Mora" South Beach inmediatamente le transportará a su destino favorito de vacaciones tropicales ...

(Nueva York) "La pasión de Frank por la riqueza de los ritmos latinos es claro: su música transporta al oyente en un viaje a Cuba, Brasil y de vuelta" Rebeca Mauleon, músico / compositor / educador, autor de "La Guía de la Salsa" "Hay algunos Álbumes que te gusta de inmediato, y éste fue uno que me va de inmediato. Si usted nunca ha hecho un viaje a South Beach, Frank Villafañe última le llevará allí ... único problema es, usted no querrá irse.

Más información relacionada




Frank Villafañe-South Beach (2007)

Temas:
01.South Beach
02.Antojos de Mi Tierra (Yearning for Home)
03.Deco Drive
04.Can't Find Love
05.I Heard the Bells