sábado, 31 de julio de 2010

Mark Weinstein - Con Alma



Mark Weinstein:Flautista de jazz toca jazz Mundial y Straight Ahead, con músicos de talla mundial arraigada en afro-cubana, brasileña, africana, judía e india tradiciones. Un innovador Jazz Latino, Marcos fue uno de los primeros músicos de jazz para grabar con las secciones tradicionales ritmos cubanos. Su álbum de la firma, raíces cubanas, lanzado en 1967 es un clásico con marca en el trombón y el piano de Chick Corea en un comunicado épica hacer que transformó el jazz latino. Sus grabaciones más recientes incluyen notables como los pianistas Kenny Barron, Omar Sosa y Mark Levine, los guitarristas Romero Lubambo, Dave Stryker, Jean Paul Bourelly, Vic Juris, Shepik Brad y Ed Cherry, el bajista Santi Debriano, Mata Nilson, Mike Richmond y Aslan Pablo, bateristas Victor Lewis, Cindy Blackman, Paulo Braga, Mauricio Herrera, Pellietieri Marcello y Cecil Brooks III y percusionistas Cyro Baptista, Pedrito Martínez, Francisco Aguabella y Milton Cardona.


Mark Weinstein y su bahía de San Francisco quinteto de jazz latino basado en zonas realizar jazz afro-cubano bop orientado a la música que no es muy diferente que el jazz latino de los años 50 y 60. Weinstein tiene un sonido atractivo y un estilo fluido en la flauta, el pianista Mark Levine se va a alcanzar en solitario como el espacio tanto como el líder, y la sección rítmica mantiene el balanceo de música, ranurado, y bailable. Weinstein, ya sea de interferencia en los cambios de acordes de "Giant Steps" ("Broadway Local»), reproducir canciones de Wayne Shorter o Thelonious Monk, o oscuridades latinizando, está en plena forma en todas partes. Los Fans de Cal Tjader (a pesar de la falta de vibraciones), 1960 Herbie Mann, y el jazz latino tradicional disfrutar de este conjunto agradable. ~ Yanow Scott, All Music Guide





Mark Weinstein - Con Alma (2007)

Temas:
01.Santi's Africaleidescope
02.Broadway Local
03.Con Alma
04.Crescent
05.Fee Fi Fo Fum
06.Evidence
07.La Coneja Loca
08.Gotcha
09.Soul-Leo
10.Monte Adentro
11.Stella By Starlight

Musicos:
Mark Weinstein-Flutes
Mark Levine-Piano
Santi Debriano-Bass
Mauricio Herrera-Drums
Pedrito Martinez-Congas


Información cedida por Candela

miércoles, 28 de julio de 2010

Vicentico Valdés Y Su Orquesta - Las Voces Del Siglo



Vicentico Valdés (10 de enero de 1921 -26 de junio de 1995). Nació y vivió una buena parte de su niñez y adolescencia en el alegre y bullicioso barrio de Cayo Hueso, localizado en el corazón de la ciudad de La Habana, indiscutible cuna de excelentes músicos cubanos.
Vicentico Valdés a mediados de los años 50 del pasado siglo XX,fue bautizado por un importante comunicador boricua como "La voz elástica de la canción ", quizás en ello influyese su fraseo en ocasione de un bien empleado tempo rubatto, estilo personal e inconfundible en su expresión boleristica y que en muchas ocasiones se vuelve conversacional e íntimo al comunicar.
Quizás antes de proseguir, se haga necesario esclarecer una interrogante que ya se ha vuelto antotogica, la que
postula si Vicentico forma parte de la familia Valdés, apellido tan abundante en nuestro espectro musical, pues podemos afirmar que en parte se puede hablar de una dinastía de los Valdés, aunque no todos los Valdés constituyen una misma familia.
Vicentico por ejemplo, forma parte del linaje de: Alfredito, Marcelino, Oscar y Lázaro, Iodos excelentes cantantes, pianistas y percusionistas de gran éxito.
La impronta de Vicentico como cantante profesional en el panorama musical cubano, realmente ocurre en 1937, cuando entró a formar parte del Septeto Nacional para ocupar la vacante que su hermano Alfredito dejaba en esta agrupación. Algo después, pasó a alinear como vocalista en la legendaria orquesta jazzband "Cosmopolita ". Luego el pianista y danzonero Cheo Belén Puig le ofrece una oferta ventajosa y pronto se le escucha cantando en esta importante y afamada agrupación del tipo charanga francesa.
En 1944 Vicentico Valdés decide, como lo hicieron muchisimos otros músicos cubanos, pasar a México. En este país al poco tiempo se le escucho cantando con las orquestas de Arturo Núñez, Rafael de Paz y Chucho Rodriguez; pero sus mayores éxitos en tierra azteca ocurrieron con el "Conjunto Tropical" del tresero y contrabajista matancero Humberto Cané, agrupación con la dejó una buena muestra discográfica para el ello "Peerless". Con esta formidable agrupacián Vicentico Vaidés comenzó a perfilar mucho su futuro y peculiar estilo en la interpretacion del bolero y la guaracha. Su versatilidad artistica resultaba tan sobresaliente, que en muchas ocasiones, en importantes centros nocturnos de la capital de México, se le escuchó cantando sin acompañamiento musical, y se afirma que manejaba con libertad soberana un canto expresivo y muy peculiar. Resulta probable que estas acciones contribuyeran al cultivo de su futura entonacián y ritmo. que años después pueden percibirse con claridad en los grabaciones que dejara acompañado por una gran orquesta y con los arreglos del pianista René Hernández.
En 1946 Vicentico Valdés junto a un grupo de destacados artistas cubanos, entre otros, el tresero y compositor Arsenio Rodriguez, deciden probar fortuna en New York. En esta populosa ciudad el cantante cubano llamó poderosamente la atención del pianista y director de orquestas Nora Morales, quien de inmediato lo contrató para su agrupación, Tiempo después, Vicentico recibe una fabulosa propuesta del percusionista Tito Puente para formar parte de su orquesta; en esta agrupación, Vicentico compartió actuaciones con el gran cantante Bobby Escoto y con su propio hermano Alfredito Valdés. A mediados de los años 50, Vicentico Valdés, regresa " La Habana enviado por la gerencia del sello Seeco para realizar grabaciones con el respaldo de la Sonora Matancera; entre otras se cuenta conl "Los Aretes de la luna ", de José Dolores Quiñones pieza que hubo de grabar dos veces con la Sonora, primero en 1953 y luego ocasionalmente en 1960 -que es la que realizamos en esta propuesta discográfica . Aunque existe una grabacion más reciente con arreglo para gran orquesta.
Alentado por la estela de sus insdiscutibles éxitos y firmado COmo "Exclusivo" por el sello "Seeco ", Vicentico Valdés regresó nuevamenta a New York, para formar parte de una cooperativa de músicos que organizó una gran orquesta ¡casi una sinfónica! para acompañarlo en sus grabaciones.
Con este despliegue instrumental llevó al disco muchas de las obras de Martha Valdés, Juan Pablo Miranda, Humberto jauma, René Toncet, Rey Dias Calvet, José Dolores Quiñones, Piloto y Vera y Ernesto Duarte, entre muchos otros compositores cubanos, donde a pesar de estar establecido lejos de Cuba, los incorpora con gusto en su extenso y llamativo repertorio.
Con mucho placer ponemos a disposición esto muestra elocuente de las preferencias, estilo y cubania de Vicentico Valdés, pero además, el testimonio de que una vez más, estamos en presencia de uno de los grandes de la cancionistica cubana.~ José Reyes Fortún

Más información relacionada




Vicentico Valdés Y Su Orquesta - Las Voces Del Siglo (2007)


Temas:

01.Los aretes de la luna / Bolero / José D. Quiñones
02.Algo de ti / Bolero / Juan P. Miranda
03.Y con tus palabras / Bolero / Marta Valdés
04.Tu manera de ser / Bolero / Bobby Collazo
05.Reverso / Bolero / Eligio Valera
06.Me faltabas tú / Bolero / José A. Méndez
07.Solo por rencor / Bolero / Humberto Jauma y Rogelio Martinez
08.Te beso y te regaño / Bolero / René Touzet
09.Estoy loco / Bolero / Javier Vázquez 0
10.Piénsalo bien / Bolero / R. Diaz
11.Todo aquel ayer / Bolero / Armando Guerrero
12.Te falta corazón / Bolero/Rey Diaz Calvet
13.Añorado encuentro / Bolero / Piloto y Vera
14.Plazos traicioneros / Bolero / Luis Marquetti
15.Fidelidad / Bolero / Piloto y Vera
16.Cómo fue / Bolero / Ernesto Duarte

lunes, 26 de julio de 2010

Celeste Mendoza - La Reina del Guaguanco



Celeste Mendoza: la Reina de la gracia y del guaguancó Fue una mulata total, con cuerpo de sirena, al menos eso dicen las fotos de los años cincuenta, cuando apareció en el panorama musical cubano. Era el guaguancó hecho cuerpo de mujer. Aquel cuerpo escultural le había dado la voz al guaguancó y le había dado su cabeza y su gracia para llevar la corona de Reina. Celeste Mendoza había nacido el 6 de abril de 1930 en el barrio de Los Hoyos, en Santiago de Cuba y a los 18 años su familia la había llevado a La Habana, donde había ganado un concurso radial de talentos, luego entró al Cuerpo de baile del famoso cabaret Tropicana. Fue allí donde se impuso con su manera única de interpretar los ritmos cubanos, acentuando determinadas vocales, como si transmitiera una furia ancestral, una ira de dioses que la acompañaron hasta su último suspiro. Había grabado su primer disco con Gema Record a los 25 años de edad: “Besos brujos” y “Que me castigue Dios”. Todo un éxito...Seguir información



Celeste Mendoza - La Reina del Guaguanco

Temas:

01.Desaparecio El Montero
02.Nuestras Vidas
03.Pa'Que Me Sirve La Vida 04.Comprension 05.Bemba Colora 06.Aleida Va Por La Calle 07.Ansias 08.Te Robo El Alma
09.Santa Cecilia

10.Rumores Falsos

11.Veinte Años

12.Se Pierde En Esta Vida


Información cedida por Osvaldo M.

domingo, 25 de julio de 2010

Metrotang - Lights Out



Berardo "Chacho" Ramírez es director de orquesta, compositor y baterista de su banda "MetroTang" Jazz latino con un juego Afro-beat. MetroTang abrió el JazzFest Narrowsburg mayo 2006 como su estreno. El CD recientemente publicado, "Lights Out", presenta canciones originales, más una de Paquito d'Rivera y uno de Bobby Martone. El CD está recibiendo elogios, como "Chacho ha creado un sonido contemporáneo que expresa su medio cultural de hoy" (Hal Galper).

Nacido en Nueva York en 1951 de Cuba y el fondo de Puerto Rico, Chacho comenzó a tocar la batería a la edad de 12 años. Sus padres no querían comprarle una batería, por lo que dispuso cajas de comestibles almacena como un conjunto en torno a él, tenía que reemplazar las cajas con frecuencia. Más tarde, con una batería y que viven en apartamentos, Chacho era frecuentemente perseguida desde su local de ensayo en la cuadra, a veces con una escoba. Sin embargo, perseveró a través de los años, estudiando de forma intermitente con Ian Finkel (Xavier Cugat Band), Steve Barrios (Mongo Santamaría, Fort Apache Band), Freddie Waits (McCoy Tyner, Stevie Wonder, Marvin Gaye), y Pablo Rieppi (Profesor de la Columbia Universidad de la Universidad Hofstra). Chacho también se enseña en talleres, tambor clínicas y clases magistrales junto a Max Roach, Alan Dawson, Joe Morello, Bernard Purdie, Jim Chapin y.

Chacho ha viajado y actuado con los siguientes artistas: Ahmad Jamal, Merritt Jymie, Hal Galper, Wiley Lee, José Fajardo, Babatunde Olatunji, Turrentine Tommy, Bo Diddley, Foster Herman, Nanton Morris, Sol y Yaeger. Ha grabado con el grupo de Ron Gill, Richie Vitale (en el CD de reciente aparición "New York Salsa."), Iguazú, Jorge Sánchez, y Bonada Jazz Ensemble.

Chacho es percusionista en "Universal Richie Vitale Orquesta" y está tocando bongos, congas y percusión latina en el CD Además, toca la percusión en Chacho "Jorge Jiménez Sabor a Conga", actuando regularmente en locales de salsa de Manhattan.

Como profesor, Chacho trabaja extensamente como Artista en Residencia a través de Nueva York para Público Joven / Nueva York. Durante cuatro años, él era el director / profesor de la Escuela Secundaria Adlai Stevenson Latin Band. Escribió una guía de estudio sobre la historia de la música salsa para uso de profesores de escuelas públicas. Chacho también compuso "Maracudu", un conjunto de percusión obra encargada y realizada por el conjunto de percusión de la Universidad de Hofstra


Lights Out, por MetroTang nuevo quinteto percusionista Chacho Ramírez, late con el pulso de la música latina urbana. La combinación de la salsa y el jazz con sus raíces cubanas, Chacho ha creado un sonido contemporáneo que expresa su medio cultural de hoy. Ya sea para escuchar, bailar o de fiesta, este disco debe estar en la colección de todos. "- Hal Galper


“Chacho Ramirez's CD Lights Out impresiona en todos los sentidos - a partir de las líneas de bajo ranurado a los ritmos y solos fantásticamente entrelazadas emocionante. Grabado musicalmente con la mayor claridad, aún después de varias escuchar no pude obtener lo suficiente de esta grabación. Hay magia en cada rincón de este tapiz espumosos. Aquí yace la llegada de un compositor estreno, arreglista, director y percusionista de la más alta calidad. No te pierdas este CD - no va a defraudar. "- Sarah Jane Ción, Ganador del Concurso de Jazz 1999 Gran Piano de América y autor de Modern Jazz Piano





Metrotang - Lights Out (2006)

Temas:
01.Coco Loco
02.Funky Voyage
03.Full Moon in Philly
04.I'm Moanin' 2
05.Melba's Mambo
06.Blues For Y'all
07.Lights Out
08.Who's Smoking?

Musicos:
Chacho Ramirez – drums
Eldad Zvulun – piano
Gary Damanti – guitar
Phil Palombi – bass
Jorge Jimenez – congas


Información cedida por Candela

sábado, 24 de julio de 2010

Orquesta Riverside - Legends of Cuban Music



Orquesta Riverside fueron un grupo musical cubano que se convirtió en una de las orquestas cubanas más aclamadas de la década de 1940 y 50. La orquesta se formó en los años 30 a finales, y en el principio era dirigida por el músico local Enrique González Mantici. En 1947, ese honor fue tomada por el saxofonista Pedro Vila. Durante los años 50, el jazz latino Orquesta Riverside y los ritmos afro-cubanos se celebraron en toda América Latina.

Los miembros incluyen Tito Gómez, quien se unió en 1939, y Manuel "Guajiro" Mirabal Vázquez (más tarde de Afro-Cuban All Stars) que se incorporaron en 1960.




Orquesta Riverside - Legends of Cuban Music (2002)

Temas:
01.Ponte el Mameluco
02.Sabroso Cha Cha Chá
03.Un Pellizquito
04.Planificando
05.El Amor de Mi Bohio
06.Habana
07.Cachita
08.Empezó la Molienda
09.Me Cambió
10.Santiaguera
11.Baracoa
12.Tienes Que Llegar
13.Cuéntame Tus Penas
14.Las Aves del Prado
15.Cuando Estemos Solos
16.Y Me Gustas Tú
17.Redención
18.Amor de Mujer
19.Daiquiri
20.Cha Cha Chá en Melódico
21.Alma Con Alma
22.Un Besito Por Teléfono
23.Banes


Información cedida por Osvaldo M.

jueves, 22 de julio de 2010

Vicente Amigo - Paseo de Gracia



Vicente Amigo se ha llamado "la continuación natural de Paco de Lucía". Un ex niño prodigio, Amigo ha seguido evolucionando como músico y vocalista. En una entrevista en 1998, explicó Amigo, "Yo creo que el flamenco ha sido siempre algo para los adultos, no sólo para los niños. Para entender el flamenco, necesita madurez. Usted puede aprender a tocar la guitarra cuando era niño, a entender la técnica. También , del canto, se puede entender más o menos la técnica.
Pero, la esencia del flamenco es algo que requiere madurez ". Amigo participación con la música comenzó a una edad muy joven. A la edad de cinco años, estudió con el guitarrista de flamenco influyentes Merengue de Córdoba. A la edad de quince años, Amigo fue llamar la atención como un protegido de Paco Peña. A pesar de que lanzó su carrera profesional como miembro de una banda, Manolo Sanlúcar, Amigo ha realizado la mayor parte de sus conciertos como solista. Amigo también ha acompañado a cantaores como El Pele numerosas y Luis de Córdoba y bailarines incluidos Javier La Torre e Israel Galván. Amigo colaborado con el cantante José Mercé en un álbum, "De Amanacer".
Mientras que el flamenco sigue siendo la base de su sonido, Amigo ha sido igualmente inspirada en el jazz de Stanley Jordan, John McLaughlin y Al DiMeola. ~ Harris Craig, All Music Guide



"Cantar con la guitarra". Ese es el reto que se marca Vicente Amigo en su sexto disco 'Paseo de Gracia'.


El guitarrista cordobés, referente indiscutible del toque actual, considera este trabajo "un disco de colaboraciones". Y, entre otras, sobresalen las de Enrique y Estrella Morente, Niña Pastori y Alejandro Sanz.

Todo un nuevo repertorio de composiciones que van acompañadas del cante de Rafael de Utrera y Miguel Ortega, y las percusiones de Tino di Geraldo y Paquito González.

La canción 'Autorretrato', la rumba-tango 'Amor de nadie', la bulería 'Luz de la sombra' y los tangos 'La estrella' son algunas de estas "canciones vistas con la mirada de un flamenco" con las que Vicente Amigo consolida la valía de su propuesta musical.




Vicente Amigo - Paseo de Gracia (2009)

Temas:
01. Amor de Nadie
02. Autorretrato
03. Bolero del Amigo
04. Azules y Corinto
05. Y sera verdad ...
06. Luz de la sombra
07. Paseo de Gracia
08. Pan Caliente
09. La Estrella

Musicos:
Vicente Amigo-Guitarra
Antonio Ramos “Maca”-Bajo
Tino Di Geraldo-Bateria y percusión
Alexis Lefevre-Violin
Paquito González-Percusión
Antonio De Los Reyes-Coros
Soleá Morente-Coros
Rafael De Los Reyes-Coros
Niña Pastori-Coros
Alejandro Sanz-Coros
Rafael de Utrera-Coros
Pedro Heredia-Coros
Miguel Ortega-Coros
José Parra-Coros
Lin y Nani Cortés-Coros

miércoles, 21 de julio de 2010

Velvet Elevator - At The Movies




¿Quién no conoce? La mítica película y serie de televisión de los 60's y 70's, como "Desayuno en Tiffany .. s, The Thom
as Crown Affair ',' Bullit ',' OVNI 'o' Columbo '... Además de un diseño distintivo, los actores legendarios y la frescura "estas películas tienen en común: una música inolvidable. Los sesenta fueron también la época dorada de la música lounge, te acuerdas de la orquesta de Henry Mancini, Baxter Les, Hugo Montenegro, o la fe Percy. Este sonido de antaño auténtico posible (y en especial en vivo) de nuevo a la etapa del presente, fue uno de los motivos de Heinz Fallmann Ptak y Martin, la orquesta de 15 miembros "Ascensor para llamar a Velvet" a la vida. La gama de acuerdos cinematográficos y bailable de los Estados Unidos "70 bandas sonoras de automóviles persecución" a la Bossa Nova, Funk, Cha Cha, Jazz, y se organizaron especialmente para el conjunto. escuchar son piezas de compositores tan célebres como Lalo Schifrin, Ennio Morricone, John Barry, Michel Legrand, Antoine Sabe, Antonio Carlos Jobim, Francis Lai, Barry Gray, Benny Golson, ... Queda por decir es: Que salón .. s, nena ...




Velvet Elevator - At The Movies (2008)

Temas:
01.Blues In The Night
02.Fly Me To The Moon
03.Willow Weep For Me
04.Theme From 'A Man And A Woman'
05.Desefinado
06.It Had Better Be Tonight
07.The Windmills Of Your Mind
08.Moon River Cha Cha
09.The Shadow Of Your Smile
10.Raindrops Keep Fallin On My Head
11.The Look Of Love
12.Meditation
13.At Last
14.Star Trek Bossa
15.Theme From 'The Loveboat'
16.Flamingo
17.Theme From 'U.F.O.'
18.Theme From 'Medical Center'

Musicos:
Caroline de Rooij: vocals
Maria Augustin: flute, altoflute
Cornelia Pesendorfer: oboe, englishhorn
Clemens Salesny: tenor & altosax
Raimund Aichinger: tenor & altosax
Gerd Rahstorfer: trumpet, flugelhorn
Martin Ptak: trombone, clavinet, arr
Charles Wagner: basstrombone
Ivana Pristasova: violin
Petra Ackermann: violin
Steven Mohler: viola
Roland Schueler: cello
Clemens Wenger: organ, keyboards, arr
Heinz Fallmann: guitar, arr
Stefan Fallmann: bass, arr
Wolfgang Kendl: drums & percussion

lunes, 19 de julio de 2010

Roberto Faz y su Conjunto - Cositas Que Tiene Cuba



Roberto Faz nació el 18 de septiembre de 1914 en el pueblo de Regla. Sus padres fueron Pascual Faz y Angelita Monzón. Perteneció a una familia muy humilde de tres hermanos y Roberto tuvo que batallar mucho para convertirse en un cantor de música popular de renombre en Cuba y en el extranjero. A los 13 años de edad (1927) integraba el Conjunto Champan Sport y más tarde el Tropical y Ricardo Cabana donde ejecutaba las maracas, el güiro, el timbal y el contrabajo. Es la época en que fue orientado por los músicos tresero y trompeta Juan Suárez y el que sería famoso Félix Chapottin con los cuales obtendría los secretos del son cubano.

En 1930 Roberto Faz era parte del Septeto Ultramar organizado por su padre y dos años más tarde (1932) ya era vocalista de las Orquestas Copacabana, Continental y poco después en el Grupo Habana. En 1935 en el famoso cabaret Sans–Souci actúa con la famosa Orquesta Hermanos Palau donde el estilo de Roberto Faz comienza a ser notorio. A partir de 1936 no solo canta sino también es un excelente ejecutante de percusión como el bongó, las congas y pailitas criollas en las Orquestas Cosmopolita donde actuaba en los programas de Radio Cadena Habana y CMQ con la Banda de los Hermanos Lebatard. ..Seguir información




Roberto Faz y su Conjunto - Cositas Que Tiene Cuba

Temas:
01.TENGO AHORA UNA CHIQUITA
02.QUE TE PASO
03.COMO OLVIDAR
04.DEJAME VIVIR EN PAZ
05.COSITAS QUE TIENE CUBA
06.MIGUELITO Y LA TIJERA
07.SABROSO COMO EL GUARAPO
08.FUE DESDE AQUELLA NOCHE
09.DEJALA COMPADRE
10.DE DONDE VIENE MI COMPADRE
11.QUE TE PASA MARIA
12.LOS ECOS DE MI CUBA


Información cedida por Osvaldo M.

domingo, 18 de julio de 2010

José Tejedor - Las Voces Del Siglo



José Tejedor es favorito de muchos cubanos. Desde que comenzo a cantar trajo un talante peculiar al bolero "de conjunto ", término que afalta de otro mejor, diferencia Un estilo más bailable y acompasado, más dependiente del ritmo y por lo tanto menos "acancionado" O más libre. El tipo de bolero que canta Tejedor se lleva de maravillas con las trompetas, el piano, el contrabajo el bongo y la tumbadora de un conjunto como Musicuba, que lo acompaña en esta serie. El pianista y compositor Javier Vázquez escribió estupendos arreglos para Tejedor y dirigió para él algunas de sus más exitosas grabaciones, además de entregarle algunos boleros suyos, como Tú no mereces perdón, incluido en este CD.

Como a tantos otros intérpretes de nuestra música popular, a Tejedor le gustaba el tango y adoraba cantar cosas sentimentales acompañado por una guitarra que en ocasiones tocaba él mismo. Mantuvo durante décadas un programa diario en la estacion de radio habanera COCO-CMCK El Periódico del Aire, para la que realizó muchas grabaciones aún no recogidas en disco comercial, pero que alguna vez sus fanáticos publicarán.

AUnque se presentó respaldado por orquestas en actuaciones en teatros, televisión y algún que otro disco, el Tejedor predilecto es el que va con un conjunto que le sirve de marco inmejorable a Su voz pastosa, sobre lo grave, a la que muchas veces la asiste el canto falsete de Luis Oviedo, quien compartió aplausos con él desde que grabaron sus primeros números para el efimero sello disquero Rosy, que lo colocó en las victrolas cubanas en 1959 con Llora, corazón, del boricua Rafael Hernández, que también aparece ell este CD.

Entre los grandes éxitos de su carrera se cuenta En las tinieblas, de Alfredo Gil, uno de los integrantes del trío Los Panchos. Este bolero recibió tan profundamente el sello de Tejedor al punto de que en Cuba se identifica la letra del mismo con la condicián de invidente del cantante y todavía, lo interprete quien lo interprete, es inevitable que se recuerde su manera de expresar "me abandonaste en las tinieblas de la noche /y me dejaste sin ninguna orientación ... "

José Tejedor nacio enla barriada habanera de Santos Suárez el 7 de agosto de 1922 y abandonó este mundo en 1991, también en La Habana. Fue un hombre sencillo y bondadoso que recibía con emoción las muestras de cariño de un público que iba a buscarlo y aplaudirlo a la tarima en que estuviera anunciado enlas noches de carnaval, época en que estrenaba sus boleros nuevos.
Cuando comienza a avanzar la noche sobre La Habana mucha gente extraña todavia la voz algo engolada del locutor que presenta como "todos los días a esta hora" su programa preferido: Tejedor en la tarde.~Sigfredo Ariel




José Tejedor - Las Voces Del Siglo (2006)

Temas:
01.Y En Las Tinieblas / Bolero / Alfredo Gil (1960)
02.Saber De Ti / Bolero / Leopoldo Ulloa (1961)
03.Amor En Tragos / Bolero / Pablo Cairo (1960)
04.Tú No Mereces Perdón / Bolero / Javier Vázquez (1960)
05.Mi Sueño Prohibido / Bolero / Raúl Martínez (1961)
06.Si Pudiera Adorarte / Bolero/Alberto González (1961)
07.Mi Corazón Llora / Bolero / Alejandro Pérez (1960)
08.Fantasma Del Ayer/ Bolero/Guillenno Sandoval(1961)
09.Llora Corazón / Bolero / Rafael Hemández (1960)
10.Celos Locos / Bolero moruno / Bobby Capó. (1960)
11.Cuando Estés Muy Sola / Bolero / Andrés Castillo (1961)
12.No Te Pertenece / Bolero / Terina Martín (1961)
13.Vagabundo / Bolero / Alfredo Gil (1960)
14.Como Nave Sin Rumbo / Bolero / Leopoldo Ulloa (1961)


Interpretes: Joosé Tejedor y Luis Oviedo. Acompaña Conjunto Musicuba
Dirigido por Javier Vázquez

Gerardo Frisina - The Latin Kick


Gerardo Frisina regresa a la escena con su tercer álbum "The Latin Kick", después de las dos anteriores, internacionalmente aclamada obra, "Ad lib" y "Hi Note". "The Latin Kick" nace de un concepto de continuidad con los sencillos "Descarga" y "Cubana", respectivamente, se encuentran en "Ad lib" el primero y el "Hi Note"de la segunda. Un disco concebido para el medio ambiente Club. El Club pretende ser en un lugar donde las personas se reúnen para compartir música, que se manifiesta a través del baile las sensaciones causadas por el mismo. Teniendo en cuenta que el Jazz ha sido durante muchos años "La música" para bailar, el nuevo álbum de Frisina adapta perfectamente a la perspectiva de volver a traer la música Jazz en pistas de baile. Más que una tendencia, es un objetivo que se comparte en todo el mundo desde hace algún tiempo. Gerardo Frisina precisamente eligió los colores y matices de jazz latino para la producción de este álbum. La 'kick' que sale de ella es una inyección de energía pura; una ráfaga de emoción intensa sobre las notas de los sonidos y ritmos exóticos. Este sentimiento es inmediato al escuchar el álbum. Sin embargo Jazz mantiene firmemente en la base del concepto de este álbum, dando como resultado expresado en la sustancia esencial que rodea de la ejecución de los músicos. El resultado es una grabación agradable, meditativa adecuada para ser escuchado en la comodidad de un hogar.

Más información relacionada



Gerardo Frisina - The Latin Kick (2006)

Temas:
01.The Gods Of The Yoruba (Belem)
02.Bite The Nite
03.Cortante
04.Gosto De Que E Bom
05.Jazz Ally
06.Cohete
07.African Sleeds
08.The 7th Day
09.Hush
10.Latin Sleeds
11.Batucafro
12.Senior Rico

jueves, 15 de julio de 2010

Chepin Y Su Orquesta Oriental - El Que Rie Ultimo Rie Mejor



Electo Rosell Horrutiner, artísticamente conocido por “Chepín”, nació en Santiago de Cuba el 12 de noviembre de 1907 y falleció en su tierra de origen el 31 de marzo del 1984.

Su primer maestro en la música fue su padre, el guitarrista José Rosell. Tempranamente el joven se inclinó por el violín suponiendo que era su instrumento preferido siendo su profesor el maestro Ramón Figueroa.

Cuando contaba con 18 años de edad comenzó a amenizar las proyecciones del cine silente en el recién inaugurado teatro “Cuba”. En 1926 se enrola en la compañía de teatro de Arquímedes Pous, la cual dirigía musicalmente Jaime Prats y emprende una gira por Venezuela, Panamá y Colombia. De regreso a su natal Santiago comienza a trabajar de nuevo en los cines hasta la llegada de las películas sonoras...Seguir información


Más información ralacionada




Chepin Y Su Orquesta Oriental - El Que Rie Ultimo Rie Mejor (1959)

Temas:
01.Eran Dos Amigos
02.Mi Dilema
03.Ya Viene El Dia
04.Elba
05.Rincon Tropical
06.Farruquiña
07.Lazo Eterno
08.La Espina
09.Murmullo
10.Flor Primaveral
11.Calle Enramada, Santiago
12.Mi Catalana


Información cedida por Osvaldo M.

Marea Alta - Live In Buckhead



Antes de su establecimiento en la ciudad de Atlanta, Marea Alta ha estado actuando regularmente en clubes nocturnos y en varios eventos culturales durante los últimos siete años en la capital del estado de Florida, Tallahassee. Originalmente, el grupo tenía su sede en el área de Tampa Bay durante la década de 1980. En 1984 el proyecto Marea Alta alcanzado popularidad en el extranjero cuando uno de sus composiciones originales alcanzó el top ten hit parade en Caracas, Venezuela (posición número cuatro por tres semanas consecutivas y siete meses en una fila dentro de las listas de éxitos musicales de Venezuela). En la actualidad, Marea Alta cuenta con un amplio inventario de composiciones originales que se ha apoderado de lo
s oyentes y participó en cientos de actuaciones en directo.

El CD de Marea Alta: Viva en Buckhead es un ejemplar perfecto de la música Marea Alta ofrece en el escenario. El Viernes, 03 de marzo 2006 Marea Alta realiza a Sambuca Restaurante (Buckhead, Atlanta). En esta ocasión, el grupo compartió el escenario con un invitado especial, Fono Jazz y Jazz de Universal guitarra cantante Leo Quintero. Una parte de la Alta Marea espectáculo con Leo fue grabado y Marea Alta: Viva en Buckhead fue lanzado el 24 de agosto de 2007 en el concierto de lanzamiento del CD de Marea Alta en el Centro de Bellas Artes Callanwolde en Atlanta, Georgia. Este concierto fue un éxito total. Este CD contiene parte del material musical de la serie ya citada en el Sambuca. Este CD en vivo funciones de calidad saxofonista Nick Longo, el percusionista América José De La Cruz, el teclista J. Santiago Núñez (director musical Marea Alta) y Leo Quintero en guitarra. formal Marea Alta guitarrista Billy Wilkie también juega en algunas de las pistas.

Una de las canciones de este CD en vivo ("Cool Jam") fue seleccionado por la red de PBS en Australia para su inclusión en un CD que contiene una colección musical llamado "Un punto de vista de América: vol. III ". Esta es la segunda vez que la red australiana de PBS ha elegido Marea Alta entre un catálogo de artistas de jazz internacionales que deben incluirse en esta edición especial adicional que contiene la música de jazz latino en todo el mundo. Este tema ya ha sido emitido dentro de la programación regular de 106.7MHZ PBS-FM en Melbourne, Australia, en el espectáculo musical de "Jazz Fiesta" (un programa de radio muy popular de la fusión de Jazz y Latin Jazz producida y presentada por Saúl Zavarce).

Con los años, Marea Alta ha sido periódicamente aparece dentro de la programación regular de varias estaciones de radio de jazz-orientadas en el norte de Florida, Georgia y en el extranjero (Venezuela y Australia). Recientes apariciones área han incluido varios festivales de Jazz de Atlanta, el Festival de Riverbend (Chattanooga, TN), Museo Fernbank de Martinis & IMAX, Grand Hyatt Hotel Domingo Jazz Brunch, Sambuca Jazz Café, el Centennial Olympic Park, Parque de la Ciudad de Woodstock, el Festival de Sandy Springs, locales de televisión (NBC y FOX) y programas de radio y numerosos eventos privados y beneficios.

Los miembros de la banda son músicos profesionales que tienen amplia experiencia en los ámbitos de la grabación y actuación en directo. El estilo musical de Marea Alta es la categoría de Jazz Latino Pop / Smooth Jazz. Marea Alta incorpora la estructura de improvisación del jazz en un esquema de múltiples ritmos latinos y atractivos arreglos melódicos. El resultado final de esta batidora musical se caracteriza por su capacidad de capturar el gusto musical de múltiples audiencias. La música tropical y fresca del grupo ha sido descrito como un estilo frente a la playa encantadora, como una brisa fresca a la deriva fuera de una marea alta (Marea Alta) en una zona litoral, cálido y soleado. La música de Marea Alta está diseñado para llegar al oyente atento en busca de un original y brillante sonido. Marea Alta ofrece sin duda un agradable viaje de los ritmos contemporáneos y una expresión musical muy bien. El CD de Marea Alta: Viva en Buckhead es la cristalización en el registro del sonido único, brillante, vibrante y enérgica de Marea Alta.

Marea Alta - Live In Buckhead (2007)

Temas:
01.Cool Jam
02.Atlanta
03.Credit Card
04.Arrecife
05.Monte Carlo
06.Peligroso
07.Mexico Beach
08.St Pete
09.Montage
10.Seabreeze
11.November
12.Mahi-Mahi
13.Dodge City

martes, 13 de julio de 2010

Olga Guillot-Amor es Pasión

Miami, Florida - La cantante cubana Olga Guillot, conocida como La Reina del Bolero, falleció el lunes a sus 87 años en la ciudad de Miami. Guillot, oriunda de Santiago de Cuba, había ingresado días atrás a un hospital local a causa de una dolencia que aún se desconoce.

Des
cansa en paz, siempre estaras entre nosotros, gracias por todo lo bueno que has dejado.





Olga G
uillot ( Santiago de Cuba, 9 de octubre de 1922 - Miami, 12 de julio de 2010) fue una cantante cubana de boleros conocida como "La reina del bolero".

Desde muy pequeña se mudó a La Habana y fue ahí cuando formó al lado de su hermana Ana Luisa, el dúo Hermanitas Guillot, que se presentó con éxito en el programa de radio "La Corte Suprema del Arte". En 1938 inició sus preparación musical con maestros como la soprano Hortensia Cohalla y el cantante Mariano Meléndez.

A principios de la
década de 1940 formó parte como segunda voz, del cuarteto Siboney, dirigido por la compositora Isolina Carrillo. El pianista Facundo Rivero, quien también formó parte de dicho cuarteto, descubrió las posibilidades de Olga como solista y la hizo debutar en La Habana en 1945, en el exclusivo Zombie Club.

Un año después, la cantante grabó la versión en español de la melodía "Stormy weather" (Tiempo tormentoso o Lluvia gris), composición que cantaron otras grandes voces de la música como Billie Holiday, con la que alcanzó un éxito sin precedente. Ese mismo año, la Asociación de Críticos la seleccionó como la cancionera más destacada de Cuba. Ese hecho sirvió para que Miguelito Valdés la llevara a Nueva York a realizar unas grabaciones para el sello Decca Records. En 1948, el tenor René Cabell la llevó a México, donde filmó su primera película:"La venus de fuego", junto a Meche Barba. La cantante también grabó algunas piezas acompañada de la Orquesta de Gonzalo Curiel.

En 1952 y
1953 recorrió casi toda Latinoamérica y grabó con el respaldo del pianista y compositor Juan Bruno Terraza. En 1954, firmó contrato de exclusividad con el sello Puchito y grabó "Miénteme", del mexicano Chamaco Domínguez. De 1954 a 1956, la Unión de Crónica Tele-Radial la proclamó la "Mejor Voz Cancionera de Cuba". En 1957 regresó a México, donde impuso en el primer lugar el bolero "Tú me acostumbraste", de Frank Domínguez. También grabó para la firma Musart, acompañada por el maestro José Sabre Marroquín. En 1958 viajó a Europa y actuó en el Palm Beach Casino, de Cannes, Francia.

En 1961, como resultado de su oposición a la Revolución cubana decide abandonar Cuba y trasladarse a Venezuela, para posteriormente radicarse en México em forma definitiva. El mismo año se le entregó el Disco de Brillante por sus altas ventas, las mayores en Cuba de 1954 a 1960. En 1963, la Academia de Artes John F. Kennedy de Hollywood, le otorgó el premio Palmas de Oro como la Mejor Bolerista Latinoamericana.


Reconocida ya como una gran figura, el 31 de octubre de 1964 realizó su primer e histórico concierto en el Carnegie Hall de Nueva York. Fue la primera artista de habla hispana en presentarse en ese prestigioso teatro. Ese año, el compositor mexicano Luis Demetrio compone para su voz el bolero "Voy", que sería un gran éxito.

Cantó también al lado de Los Panchos y triunfó en España. Llevó la pieza "Adoro", de Armando Manzanero a la fama mundial. Grabó el tema "Me muero, me muero", de la mexicana Lolita de la Colina, con la que se le consideró la "Pionera de la Canción Erótica".


En 1988 celebró sus bodas de oro como intérprete estelar de la canción melódica. Ha participado en 16 películas (una de ellas, un célebre largometraje documental sobre la música cubana estrenado en 1964 titulado Nosotros, la música, donde cantaba junto a otro mito cubano, Bola de Nieve.

En pocos años,
Guillot conquistó al público con su manera apasionada de interpretar temas como "Tú me acostumbraste", "Miénteme" y "La gloria eres tú", entre otras, que fueron escuchadas en su voz por primera vez en muchos de los escenarios más importantes de América Latina, Europa y Asia.

La Guillot es considerada "La Madre del Bolero" y una de las figuras más trascendentales de la historia de la canción del siglo XX. También firmó contrato de exclusividad con la empresa discográfica Warner Music en 2000.


Hablar de Olga Guillot es recordar a cantautores como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán y José Antonio Méndez. Olga llevó el bolero a niveles de clásico, por lo que los especialistas no dudan en llamarle "La Reina" del género. De su música también es característica la fanfarria al final de sus canciones, mientras Olga cantaba sostenía la nota al final. Reside desde hace décadas en México y en Miami (Estados Unidos). Ha grabado unos 60 discos a lo largo de su carrera y varias calles del mundo llevan su nombre. Ella es Madrina de José José.


Con una carrera de 20 discos de Oro, 10 de Platino y uno de Diamante, Olga Guillot, o "La Reina del Bolero" es reconocida como toda una institución de la canción popular que sigue cantando por los escenarios del mundo. Fallece la Madre del Bolero con su inigualable estilo interpretativo el 12 de Julio de 2010 en Miami, debido a un infarto al corazon.~wikipedia.org




Olga Guillot-Amor es Pasión (2002)

Temas:

01.La gloria eres tu

02.Campanitas de cristal
03.Total
04.No vale la pena

05.Cuando tu quieras

06.Tuya

07.Comunicando

08.Dime

09.Oye corazon

10.En nosotros

11.Aunque tu me olvides

12.Qué poco me conoces

13.Por nuestra cobardia

14.Raro hechizo

15.Franqueza

16.Cómo te atreves

17.Que nadie se entere

18.Enamorada

lunes, 12 de julio de 2010

Abelardo Barroso - Las Voces Del Siglo




Abelardo Barroso esuno de los grandes del son,y a la vez, el nombre de una carrera artística asombrosamente brillante y extensa. Como tantos otros músicos populares, desempeño oficios humildes para "el pan ganar" a la vez que cantaba, muy joven, muy lleno de energía y esperanza a inicios de la década de 1920. Su voz está en las primeras grabaciones del legendario Sexteto Habanero, agrupacion que fundó una tradición sonera que aún hoy se adelanta. También fue estrella de otros grupos soneros de altos quilates, como el Sexteto Boloña y el Septeto Nacional de Ignacio Piñeiro.

Cuando el danzón comenzó a ser cantado, Barroso lo entonó con éxito, y cuando el género se sintetizó en una forma más viva, cantable también el danzonete, Barroso se convirtió en uno de sus primeros y más celebrados intérpretes. Fundó una orquesta tipo charanga con Orestes "Macho" López en los años 30 para seguir haciendo bailar a los cubanos, a la vez que aparecía enla radio o en un baile cantando con el grupo que lo solicitara, invitado como algo especial, como un testigo de épocas doradas. Cuando parecía que Barroso pertenecia definitivamente al pasado, trabajaba en los muelles hacia 1955, debutó con una orquesta de nueva creación que se sumaba a "la locura" que trajo el chachachá a todos los ámbitos de nuestro música popular. Fue Benny Moré, gran admirador suyo, quien lo recomendo al propietario de la casa de discos para que comenzara a grabar con la Sensación, de Rolando Valdés.

Una nueva generación lo descubria y de buen agrado le escuchaba cantar guarachas. boleros y rumbas. Así se mantuvo, en programas de television y radio, bailes populares y fiestas de carnaval. Barroso, con la orquesta de Rolando Valdés, cosechó aplausos jovenes con El guajiro de Cunagua, Un brujo en Guanabacoa, El huerfanito,
El panquelero, La cleptómana ... viejas tonadas que cobraban nueva actualidad, como si fuesen nuevas. Aquel segundo aire lo impulsó a grabar más, con la Sensación, y también con un conjunto que para el efecto formó Severino Ramos.
En uno de sus LP de filiales de los años cincuenta lo llamaron "El alma de Cuba ", muestra del respeto que inspiraba a más de tres décadas de su debut fonográfico.

Este CD contiene algunos de esos discos conlos que Abelardo Barroso demostró que los años no habian logrado hacer gran mella de su voz, más que añejarla sabrosamente como el buen rOn. Su expresion sonera y su buen gusto como intérprete se mantuvieron inalterables mientras cantó. Hay aquí guajiras de antología, como Alborada y El amor de mi bohío; Como arrullo de palma, la famosa criolla de Lecuona, y boleros "fuertes" como Te odio y Dome un trago, tabernero ... Claro que hay más joyas, basta colocar el disco y escuchar sones, afros y pregones que Don Abelardo convirtió en inmortales.

Barroso estuvo por la tierra entre el 21 de septiembre de 1905 y el 27 de septiembre de 1972. En el gran mundo de la música cubana se ha quedado para siempre.~Sigfredo Ariel



Abelardo Barroso-Las Voces Del Siglo (2006)

Temas:
01.El Panquelero / Pregón / Abelardo Barroso (1956)
02.El Amor De Mi Bohío / Guajira / Julio Brito (1957)
03.Lágrimas Negras / Bolero Son / Miguel Matamoros (1957)
04.Alborada / Guajira Son / Celia Romero (1957)
05.Te Odio / Bolero /Félix B. Caignet (1957)
06.Como Arrullo De Palma / Bolero / Ernesto Lecuona (1957)
07.Dame Un Trago Tabernero / Bolero / Rafael Ortiz (1957)
08.No Hay Como Mi Son / Son / Luis "Lili": Martinez Griñán (1956)
9.El Huerfanito / Bolero / Bienvenido Julián Gutiérrez (1956)
10.El Brujo De Guanabacoa / Afro / Hermenegildo Cárdenas (1956)
11.La Cleptómana / Bolero / Luna Acosta (1956)
12.Longina / Bolero / Manuel Corona (1956)
13.Bruca Maniguá / Afro / Arsenio Rodríguez (1956)
14.El Guajiro De Cunagua /Guaracha / Juana González (1956)
15. Tiene Sabor / Son / Ro/ando Va/dés e r Piñeiro (1956)

Orquesta Sensación:1,8,9,10,11,12,13,14, y 15
Conjunto Gloría Matancera:2,3,4,5,6, y 7

domingo, 11 de julio de 2010

Jesse Cook - Vertigo


Nacido en París en 1964 con la fotógrafa y cineasta John Cook y el director y productor de televisión Heather Cook, Jesse Cook pasó los pocos primeros años de su vida en movimiento entre París, el sur de Francia y Barcelona. As a toddler he was fascinated by the guitar and tried to emulate the sound he heard coming from his parent's recordings of Manitas de Plata , a famous Gypsy guitarist from the region of Southern France known as the Camargue. Como un niño pequeño estaba fascinado por la guitarra y el tratado de imitar el sonido que escuchó proveniente de los padres de sus grabaciones de Manitas de Plata , un famoso guitarrista gitano de la región del sur de Francia conocida como la Camarga...Más información

Mezcla de pop ganchos, los bordes de roca, y exóticos sabores Medio Oriente con su guitarra acústica sabrosa flamenco, Jesse Cook no tiene problemas como el descubrimiento de su propio sentido de la aventura en su tercer álbum Vértigo. Cook hecho inspira un mareo feliz audacia para mantener a su interlocutor con su paseos global y único, textura Tabasco-caliente de los juguetes de percusión Arte Avalos (¿cuáles son djembes y güiro?) Sobre sólidos fundamentos guitarra rítmica, junto con una aguda capacidad de arrancar a melodías pegadizas e improvisaciones. Él llega a la pista de Cajun perforando a cabo patrones de ametralladora sobre un surco arrastrando los pies y la armonía Alforfón dural de acordeón, a continuación, Cook patadas hasta un poco de arena, hacer un dibujo de emoción hipnótica gitana como contrapunto a la armonía de violín balanceándose por George Koller. Tan extraño como puede sonar, allegretto es el equivalente de estilo flamenco a una canción de John Cougar Mellencamp, un clapalong vigoroso folk-rock que recuerda de la cobertura reciente de la cantante de "Noche de Van Morrison Wild." El guitarrista incluso juega bajo el agua, "Respirar bajo la superficie", con la ayuda de una sutil ranura trip-hop y bajo el agua los efectos de sintetizador. ~ Widran Jonathan, All Music Guide



Jesse Cook - Vertigo (1998)

Temas:
01.That's Right!
02.Byzantium Underground
03.Cancion Triste
04.Rattle And Burn
05.Red
06.Breathing Below Surface
07.Avocado
08.Allegretto
09.Vertigo
10.Fragile

Musicos:
Jesse Cook-Guitar, Programming, Handclapping, Producer, Drums (Snare), Udu, Palmas, Chequere, Liner Notes, Engineer, Pandeiro, Darabeka, Keyboards, Arranger, Shakuhachi
Etrick Lyons-Bass
Blake Manning-Drums, Timbales
Mario Melo-Shakuhachi, Djembe, Cabasa, Udu, Surdo, Arranger, Repique, Conga
Carmen Romero-Palmas
Holly Cole-Vocals
Ofra Harnoy-Cello
Art Avalos-Shakuhachi, Tambourine, Tom-Tom, Drums (Snare), Cowbell, Djembe, Triangle, Timbales, Chimes
Stanley Dural-Accordion, Vocals, Engineer
Djivan Gasparian-Duduk
George Koller-Violin
Buckwheat Zydeco-? (Accordion)
Oliver Schroer-? (Violin)
Bill Katsioutas-?(Guitar)

sábado, 10 de julio de 2010

Humberto Suarez-Dance Fiesta in Havana


Humberto Suárez:Pianista, arreglista, compositor y director. La Habana, 20 de noviembre de 1920.-Puerto Rico, 9 de abril de 1991. Inició estudios de piano a los nueve años con su madre, y después con una profesora en Pinar del Río, donde vivió durante su adolescencia. Participó como pianista en programas de radio. Radicado en la capital, se graduó de doctor en Derecho Civil en la Universidad de La Habana, y ejerció por un tiempo su profesión. En 1940 integró como pianista la orquesta "Cosmopolita", que más tarde condujo. Escribió canciones como "Ahora", "Yo no sé qué pasa contigo", "Sombras y más sombras", "Atardecer", y "Con mi corazón te espero". Se casó en 1947 con la cantante Elizabeth del Río. Realizó un importante trabajo en la orquestación y dirección musical de numerosas producciones discográficas en la Habana de los 50's, como el LP grabado a la cantante Freddy, en los 70', el disco con el boricua Gilberto Monroig. En 1960 se radicó en Puerto Rico, y continuó su vida musical.


Uno de los más famosos arreglistas musicales de Cuba, Humberto Suárez fue el director de la Orquesta Cosmopolita; ampliamente considerada como la mejor orquesta de acompañamiento para trabajar en salas de conciertos y la radio durante las décadas de 1940 y 50. Esta grabación raras hacen en La Habana en 1959, poco antes del embargo a Cuba - ha sido registrada por un equipo de ingenieros de grabación superior en Estados Unidos que voló a Cuba desde Nueva York especialmente para grabar Suárez y su orquesta y también el gran Bebo Valdés. Llevar el mejor estado de la técnica de equipo, la grabación resultante audiófilo se consideró un logro importante y marca la primera vez que Suárez y su orquesta se registraron en estéreo, un nuevo desarrollo en el momento.



Humberto Suarez-Dance Fiesta in Havana

Temas:
01.Almendra
02.Andalucia
03.Bombon Cha
04.Conga En Cuerdas
05.Cucusita
06.El Madrugador
07.Linda Cubana
08.Quiereme Mucho
09.Rico Vacilon
10.Sabroson
11.Siguiendote
12.Vendo Maracas

Información cedida por Osvaldo M.
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs