lunes, 6 de diciembre de 2010

Bobby Rodriguez-A Latin Jazz Christmas



Bobby Rodríguez ha hecho historia. Esta es la primera grabación de un artista de toda la música de Navidad en los ritmos latinos.

Bobby es un músico excelente, la trompeta de alta energía, así como un líder dinámico y carismático, talentoso compositor y arreglista cualificados y en "Un latinjazz Navidad", que mejora el estándar de repertorio de Navidad con su raza única de latinjazz. Jugar con la pasión ardiente, que distingue toda su obra, Rodríguez y su banda de siete presentes los clásicos de Navidad en una variedad de configuración rítmica calientes incluyendo salsa, cha-cha, samba, bolero y 6 / 8!


"Un latinjazz Navidad" es perfecto para la madre o la abuela girando alrededor de la sala de estar. "Feliz Navidad", de Santa Claus Llega A La Ciudad "y" Silver Bells "son sabrosos Cha-Cha". Mismo Have A Merry Little Christmas "," Blanca Navidad "y" Oh árbol de navidad ", requieren lo mejor posible", párr chanclas bailar "(zapatos de baile). Cuando usted necesita para recuperar el aliento, hay dos boleros magnífico," The Christmas Song "y" Noche de Paz "... perfecto, a la luz del árbol de Navidad. Bobby tiene" Jingle Bells "de Río de Janeiro con samba agradable, mientras que Santo Domingo contribuye a este esfuerzo de Navidad con el merengue "Deck the Halls". "We Three Kings" ofrece momentos de reflexión e inquietante sobre un ritmo 6 / 8. "Es la Navidad" y "It's Time para la Navidad "son la misma canción con una versión de Español e Inglés en la que Bobby humor bromea," Mira Que Santa Claus gordo this "(" mirar a Santa Claus, la cantidad de grasa que es! ") emitió, por supuesto, con afecto respetuoso .

Bobby Rodríguez ha ampliado la gama de música de Navidad. Si bien son absolutamente fresco, Un latinjazz Navidad se encuentra un hogar permanente junto a Nat King Cole, The Christmas Song y Johnny Mathis, "Feliz Navidad. Al igual que estas grabaciones clásicas, A Christmas latinjazz nos ayudará a crear muchos aficionados recuerdos de Navidad en los próximos años.

Bobby lo dice mejor: "Es hora de pensamientos felices y un tiempo para recordar a su familia que los ama. Es un tiempo para dar." Para las generaciones futuras, Rodríguez sale este mensaje: "Ve con tu corazón, que nunca miente."

Somos afortunados de que Bobby Rodríguez siguió a su corazón, dando lugar a la creación de este registro histórico. Se trata de un poderoso regalo de él a nosotros.

Disfrute de una Navidad latinjazz. Feliz Navidad!.~Jose Rizo



Bobby Rodriguez-A Latin Jazz Christmas (1997)

Temas:
01.Feliz Navidad - (Cha Cha)
02.Have Yourself a Merry Little Christmas - (Salsa)
03.Es la Navidad - (Salsa)
04.Santa Claus Is Coming to Town - (cha cha)
05.Christmas Song, The - (Bolero)
06.Jingle Bells - (Samba)
07.Deck the Halls - (Merengue)
08.White Christmas - (Salsa)
09.Silent Night - (Bolero)
10.O Christmas Tree - (Salsa)
11.We Three Kings - (6/8)
12.Silver Bells - (Cha Cha)
13.It's Time for Christmas - (Salsa)

Musicos:
Bobby Rodriguez (trompet, arranger)
Sergei Kasimov (piano)
Jonathan Pintoff (bass)
Russ Henry (drums)
David Romero (congas, bongos, shekere)
Freddie Crespo (congas, bongos, timbales)
Richie Gajate Garcia (guira)

3 comentarios :

  1. HOLA JORDI MUY BUENO TU APORTE COMO SIEMPRE, ESTA MUY NOVEDOSO ESE TRABAJO...SI ERES TAN AMABLE DE DARME EL LINK DE DESCARGA...GRACIAS.

    ANDRES

    ResponderEliminar
  2. Navidades con swing, muchas gracias por compartirlo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Una joyita. Bueno, una más de las muuuuchas aquí reseñadas y compartidas.

    Un abrazo desde Ibagué

    :-)

    -

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs