sábado, 13 de noviembre de 2010

Wayne Wallace-¡Bien, Bien!


La música con la clave que se inició con Machito "Tanga", y George Russell "Cubana-Be-Bop Cubana" ha recorrido un largo camino. Con la clave en su alma, el trombonista Wayne Wallace demuestra, una vez más, el Bien Bien! que la alegría de la música es verdaderamente contagioso. Wallace es raro entre los músicos que pueden oscilar tan bien como él pueden clave. Con la incorporación de ritmos shuffle y bases de burbujas debajo de la piel, crea música gloriosa incluso con sólo unas cuantas notas en su "hueso. El Bien Bien! Wallace ha hecho varias cosas pendientes suceder: que emplea a dos trombonistas otros que a sí mismo-Julian Priester y Martell Dave, no hay saxofones y trompetas, y que no se perdió del todo; y cantantes Kenny Washington y Orlando honra compartir Torriente Inglés y español, en un pista. Además, entre los bateristas Paul van Wageningen y Michael Spiro, parece que hay una orquesta de percusión de todo, como pianista Murray Lowe brillantemente explora los ritmos ocultos en las melodías y el bajista David Bedlove golpea las cuerdas.
Bien Bien! es un alegre conjunto, al menos hasta el octavo tema, porque a lo largo, Wallace emplea su característico tono arrogante de un instrumento que puede sonar tanto lánguida y sexy. El trombón es también el más humano de forma natural en la familia de instrumentos de bronce, y Wallace, Prieto y Martell pasar un buen rato jugando esta característica al máximo.
Luego, están las canciones. El "Freedom Jazz Dance" Torriente y Washington, imitan el baile con el rap excelente y Corazón. Prieto tanto ronronea en voz baja, como el jaguar-, y gruñidos de oleaje fuerte en ambos "Construyendo Puentes" y "Going Up". Martell es relativamente animado-una gacela saltando al gato de Prieto. Wallace es característico soul y completa en todo, especialmente en "In A Sentimental Mood", mientras que el "Mojito Café" es característico del ritmo sublime de todo el registro.
John Coltrane "África" solo hace que este disco vale la pena. acuerdo lamentos de Wallace también cuenta con una acumulación lenta de la percusión a un mínimo de atronadores, con el bajo patadas en poderosamente, seguido de brillantes salpicaduras de platillos. La canción, como Coltrane concebido, es un viaje musical de la esclavitud a la libertad. inspirada interpretación de Wallace se suma a la literatura trombón, la nostalgia de su instrumento, ya que rompe el episodio triste de la esclavitud a la eventual triunfo de la libertad, conmovedora e inolvidable. El ritmo general crujido de la canción imita muchos de los remos y las cadenas que una vez ayudó a navegar los barcos antiguos de América. Lo mejor de todo, el fuerte contraste de esta versión a la original que John Coltrane y Eric Dolphy creado-sin instrumentos de viento que no trombones aquí-es notable y fresco. En cuanto al fondo de "África" por sí solo, Bien Bien! representa un punto de marca en su carrera de Wallace.~Raul d'Gama Rose

Más información relacionada




Wayne Wallace-¡Bien, Bien! (2009)

Temas:
01.¡Bien Bien!
02.Freedom Jazz Dance-Baile de Libertad
03.Mojito Cafe
04.Building Bridges
05.In A Sentimental Mood
06.Playa Negra
07.Going Up-¡Súbete!
08.Solid
09.Africa

Musicos:
Wayne Wallace-Trombone, Producer, Mixing, Composer, Vocals
Murray Low-Piano, Vocals
David Belove-Bass, Vocals, Graphic Design
Dave Martell-Trombone, Soloist
Julian Priester-Trombone, Soloist
Michael Spiro-Percussion, Vocals
Paul van Wageningen-Trap Drums
Rev. Ron Stallings-Vocals (Background)
Alexa Weber Morales-Vocals (Background)
Kenny Washington-Vocals

6 comentarios :

  1. olá muito bom seu blog estar de parabens.
    teria como colocar o link desse dos cds do WAYNE WALLACE pra descargo ficarei muito grato .

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, si no es mucha molestia podrías arreglar el link, ya no esta disponible. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, que buena onda eres.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs