miércoles, 6 de octubre de 2010

Willie Martinez La Familia Sextet-After winter, spring



El segundo trabajo de La Sexteto de Jazz Latino baterista Willie Martinez Familia, tras el invierno, de primavera, es un viaje luminoso y ventilado en el territorio tipico marcados por el régimen estricto de melódicamente atractivas composiciones originales y arreglos sobre una gran variedad de movimientos de balanceo ritmos afro-caribeños. Un profesional con experiencia en la tenencia, bajo la dirección de Chico O'Farrill, Hilton Ruiz y Norman Hedman, por nombrar sólo unos pocos, Martínez ha reunido a un grupo de asociados de manera similar de experiencia para hacer su propia marca de acoplamiento de la música, demostrando que es tan capaz un líder como él es un acompañante.

El sexteto se distingue por su primera línea de fondo pesado con el saxofonista barítono Max Schweiger (más conocido por su trabajo con la orquesta de Chico O'Farrill) y el trombonista J. Walter Hawkes (un veterano de JC Hopkins banda bastante grande). Martínez se unió a la sección rítmica por el pianista Misha Tsiganov (un colega de Tropique Hedman), junto con el bajista Jennifer Vicente, recién llegado conguero Cristan Rivera y, en algunos temas, volviendo el percusionista Renato Thoms.

originales lírica Martínez constituyen la mitad de las ocho selecciones del disco, incluyendo la canción principal boyante bopping y la samba chisporrotea "Para Bravos". En el salsafied "Cayey," una dedicación a su abuelo, el líder reconoce sus raíces puertorriqueñas, que emplea un ritmo de la plena tipica con pandeiros Thoms 'mientras que en "Helen", en memoria de su difunta madre, que revela su lado más romántico. Dos piezas más provienen de miembros de la banda. Schweiger "Willie's Blues", canción de la banda tema nuevo, es algo que recuerda de América Dizzy Gillespie-obra influyó mientras más cerca Tsiganov de "Anthony" (dedicada al fallecido Tony Williams) recuerda Bud Powell, "Un Poco Loco". En el par restante de acuerdo pistas-Martínez de pop clásico de Bobby Hebb "Sunny" y orquestación de Héctor Martignon de el bolero de Pepe Delgado "Cosas de Alma", el líder también se revela como un vocalista capaz, en Inglés y Español. ~ Russ Musto

Más información relacionada



Willie Martinez La Familia Sextet-After winter, spring (2008)

Temas:
01.After Winter
02.Spring; Willie's Blues
03.Sunny
04.Para Los Bravos
05.Cosas Del Alma
06.Cayey
07.Helen
08.Anthony

Musicos;
Willie Martinez-drums and vocals
Cristan Rivera-percussion
Renato Thoms-percussion
Misha Tsiganov-piano
ennifer Vincent-bass
Max Schweiger-baritone sax and flute
J. Walter Hawkes-trombone

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs