.

domingo, 17 de octubre de 2010

Wayne Wallace -Infinity


El trombonista Wayne Wallace reúne fuerza en los números anteriores de jazz a través de su gran conjunto y los proyectos de América, tocando en locales de la Costa Oeste de los recursos a desarrollar el idioma de su instrumento y la música que él favorece. Para esta grabación se armoniza eficazmente consigo mismo mediante la utilización de doble y triple de localización por el mismo resultado final, haciendo de su tenor y trombón alto o un sonido de tuba Wagner como una sección de metales completa en varias selecciones. Se emplea el vocalista elegante y hábil Jackie Ryan en dos pistas y un coro vocal para otros dos, y fielmente se mantiene dentro de la tradición afro-caribeño de la música de Papo Vázquez minadas, Steve Turre, y Chris Washburn. Wallace se ha recuperado una sección de ritmo maravilloso que ejemplifica a la perfección el trabajo en equipo ideal, con el percusionista Michael Spiro, el bajista David Belove, el baterista Paul Van Wageningen, y especialmente la excepcional pianista Murray-bajo la forma de estos temas originales y estándares bonito, en el marco de los clásicos ritmos cubanos.

La canción es una joya, una canción fresca con acentos y los insertos de percusión en un montuno y salsa de descarga. El swing de tumba-tumbao "Songo Colorado" cuenta con la voz principal de Orlando Torriente con un coro de cantantes, alegre y vivo - una melodía que te hace querer gritar "yeah!" Dedicado a los hermanos Jerry y Andy González, "TBA" comienza con un trombón único que se multiplica por overdubbing, y muestra el piano más refinados de baja. La superestrella latina flautista Roger Glenn hace un c
ameo durante el sobresaliente "Cha-Cha de Alegria", elevando el conjunto cachet como también doblajes una pista vibráfono en estilo danzón. Los cortes oscuros con componente vocal de Ryan no son menos convincentes como salta a la palestra scatting en el jazz clave tener de "Love Walked In", y explota sus encantos femeninos atractivo para los puramente romántica "Close Your Eyes". Ryan es un arquero, y uno que pagar siempre la atención cuando se habla de los grandes cantantes de jazz contemporáneo.

Wallace también es consciente de l
a tradición del jazz durante su temprana versión balada bolero de la castaña de época "Memories of You", que utilizaba su lánguida trombón solo. También saca una melódica para tocar Jovino Santos Neto "As Cores da Menina", una canción de samba que añade más contraste. Incluso volviendo al funk bien hecha comercial, que combina Freddie Hubbard "Straight Life" y Weldon Irvine "Mr. Clean" con baja en el piano eléctrico con un enfoque contemporáneo que está lejos de ser extranjero o poner en peligro. Con un puñado de grabaciones en la discografía de Wallace y la creciente confianza en cada uno, Infinity es sólido arriba a abajo. Está cerca de su mejor esfuerzo hasta ahora, con más en el futuro en lo que promete ser una carrera larga y satisfactoria para Wayne Wallace, que ha de considerarse una primera gama de jazz e trombonista Latina en la década de 2000 en adelante. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide


Más información relacionada




Wayne Wallace -Infinity (2008)

Temas:
01.Infinity
03.As Cores da Menina
04.Love Walked In (Latin Jazz)
05.Memories of You
06.TBA
07.Close Your Eyes
08.Cha-Cha de Alegria
09.Straight Life/Mr. Clean

Musicos:
Wayne Wallace-Trombone, Vocals, Composer, Arranger, Melodica, Producer, Trombone (Tenor), Mixing, Author, Engineer, Trombone (Alto)
Michael Spiro-Percussion, Arranger, Conga, Timbales, Producer, Cuica, Requinto, Percussion Arrangement, Guiro, Shekere, Bata, Claves
David Belove-Bass
Paul van Wageningen-Drums
Murray Low-Piano, Keyboards
Roger Glenn-Flute, Vibraphone
Jackie Ryan-Vocals
Alexa Weber Morales-Vocals, Vocals (Background)
Rev. Ron Stallings-Vocals, Vocals (Background)

1 comentario :

  1. muito bom trombonista !! gostaria de o link para descargo grato pela ajuda .

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs