martes, 5 de octubre de 2010

Raphael Cruz - Bebop Timba



Rafael Cruz tiene las manos de un maestro. Más que simplemente un experto en la materia, Rafael también se quema con la pasión interior que eleva el mero oficio en el arte verdadero.
Mientras que en el estudio de corte de las pistas básicas para el CD que ahora tienen, después de los micrófonos se establecieron, después de los niveles fueron arriba en el tablero de control, después de que todos los componentes técnicos estaban en su lugar, Rafael instó a sus músicos hacia un propósito más elevado . Esto ya no se trataba simplemente de ejecución material de bien desarrollado trabajado en innumerables noches en el quiosco de música. Esto se trata de compartir una visión, creando un momento. Se trataba de hacer arte.
La música tiene el poder de trascender el lenguaje y la comunicación universal en el nivel más emocional. Rafael sabe muy bien y desea compartir su inspiración musical con todos sus compañeros de banda a fin de llegar, literalmente, todo el mundo para los oyentes de esta música.
Tiene perfecto sentido a Rafael. Todo lo que tiene que hacer es mirar a su vasta colección de instrumentos de percusión de todo el planeta. Cada uno de estos instrumentos viene de una tradición diferente. Cada una se utiliza para tocar ritmos diferentes para diferentes funciones sociales. En las manos de un maestro calificado como Rafael, que nos hace darnos cuenta que somos una sola familia humana. Él anhela que nos unen en el ritmo y el sonido.
Y lo ha hecho precisamente eso. Testigo, por ejemplo, el anciano maestro de batá de Cuba Orlando "Puntilla" Ríos cantando en el idioma yoruba de Nigeria sobre "Africa's Children". Puntilla ha jugado con todos los de importancia en el jazz latino y es fundador del Centro Cubano de Floklorica Música. Sobre este tema Rafael une las antiguas tradiciones musicales con los tiempos modernos, sintetizadores y todo. Los resultados no son nada menos que impresionante.
Rafael también se alista el talento de Rumba Cubana maestro David Oquendo en "La Rumba". Oquendo es mundialmente famoso como intérprete y maestro de la música tradicional cubana y la cultura. "La Rumba" es el artículo genuino, compuesto sólo de ritmos y voces de llamada y respuesta, tal y como se practica en los barrios más pobres de La Habana.
Mezclado con el tradicional son maestros modernos como solista y ex Miles Davis, el saxofonista Rick Margitza, Spyro Gyra guitarrista Julio Fernández, y el aumento del teclado estrellas Luis Perdomo. la visión de Rafael se ha fomentado y desarrollado por todos los grandes artistas que colaboran en esta grabación. Es un "gumbo que sólo pueden ser creados por viajar por el mundo y con lo que el hogar ingredientes a Nueva York.
Este CD es sólo de Rafael en segundo lugar como líder de la banda después de una vida de creación de música con la élite mundial de la música latina, jazz y pop: Flora Purim y Airto, Astrud Gilberto, los hermanos Brecker, McCoy Tyner, Herbie Mann, Joe Sample, Chaka Khan , George Benson, el Dr. John. La lista es interminable y muy impresionante.
Pero hoy es el día de Rafael. Estas son sus ritmos. Este es su pasión. "Habla, Raffi!"~Ivan Bodley

Más Informavión relacionada



Raphael Cruz - Bebop Timba (2004)

Temas:
01.Sideways Cha Cha
02.Bachi
03.Africa's Children
04.All the Things You Are
05.K.K.
06.So What
07.Face Dance
08.Samba de Sandra
09.Cocinando
10.La Rumba

Musicos:
Raphael Cruz-Percussion, Arranger, Vocals
Alan Markel-Double Bass
Robert Siebert-Piano, Fender Rhodes
Luis Perdomo-Piano
Jerome Sabbagh-Saxophone
Julio Fernandez-Guitar
Martin Arroyo-Keyboards
Rick Margitza-Saxophone
Richie Gonzalez-Drums
Giovanni Arencibia-Percussion, Vocals
Rick Whittington-Violin
Edwardo "Roman" Diaz-Vocals, Bata
Puntilla Orlando Rios-Vocals, Bata
Mark Saunders-Bongos
Chico Álvarez-Vocals, Claves
David O'Quendo-Percussion, Tres, Vocals

Información cedida por Osvaldo M.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs