jueves, 21 de octubre de 2010

Otmaro Ruíz-Sojourn



El pianista venezolano Otmaro Ruíz nació en Caracas en 1964, y comenzó a tocar guitarra clásica y piano a los ocho años. Estudió biología en la universidad, pero siguió tocando los teclados, y su primer concierto profesional fue en una banda de pop en 1980. Tres años más tarde, abandonó la escuela para centrarse exclusivamente en la música y comenzó a tocar con una variedad de jazz y música. artistas pop En 1986, se unió a una compañía de producción de publicidad, donde escribió, arregló, grabó y / o produjo jingles para televisión y radio diariamente durante los próximos tres años. Mientras tanto, también tocó, arregló y se desempeñó como director musical detrás de numerosos artistas venezolanos. En 1989, se mudó a Los Ángeles, donde completó su maestría en el Instituto de Artes de California. Mientras tanto, comenzó a tocar con el percusionista Alex Acuña, apareciendo en dos álbumes a principios de los 90. Esa asociación dio lugar a innumerables presentaciones de sesiones y actuaciones de sideman durante la próxima década, tanto locales como de otro tipo; un jugador versátil, fue capaz de trabajar en el jazz directo, el jazz latino, la salsa, la fusión y los contextos pop / rock. 
Su compromiso de más alto perfil fue una excursión a mediados de los 90 con Arturo Sandoval, a la que siguió en 1996 una gira mundial en apoyo de Gino Vannelli; también apoyó a músicos de rock como Jon Anderson (cantante principal de Yes) y Robbie Robertson. Mientras tanto, Ruíz también grabó varios álbumes para sellos japoneses; Otmaro Ruiz Plays Ryuichi Sakamoto de 1991 nunca se emitió en Estados Unidos, pero Distant Friends de 1993 fue lanzado en el sello Moo tres años después. Su seguimiento, Nothing to Hide, fue grabado en 1996 y lanzado en los Estados Unidos en 1998, nuevamente por Moo. Ruíz trabajó con Herb Alpert y John McLaughlin a finales de los años 90, y cuando comenzó el nuevo milenio, se embarcó en una gira de servicio con la cantante Dianne Reeves.~ Steve Huey (allmusic)



Otmaro Ruiz-Sojourn (2008)

Temas:
01.And Then She Smiles (Maya's Song)
02.Claveao
03.In The Shadows
04.Tobago Road
05.Nube Negra
06.Until Tomorrow
07.Living Pictures
08.Prelude to Life
09.Somewhere
10.Easy to Say
11.The Simple Life
12.Road Stories 

Musicos:
Otmaro Ruíz- piano, Fender Rhodes, additional keyboards, percussion and vocals
Ben Wendel- tenor and soprano saxophones, bassoon
Carlos Del Puerto Jr.- acoustic bass
Jimmy Branly- drums, bongos, mixing, engineer, timbales
Keith Albright- piano technician

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs