sábado, 23 de octubre de 2010

Cuban All Stars - Humberto Y Sus Amigos-Yo Sigo Siendo Cubano (2005)



Al ver un nuevo récord con la etiqueta "Cuban All Stars" en la tienda local, ¿verdad? importante proceder con precaución! Estas grabaciones suelen cubrir el mismo cuerpo de la música, sin parar, usando las mismas disposiciones. ¿Por qué? Un anhelo de uno más simple, el tiempo más feliz, más que nunca sucedió en realidad? No es este disco! Humberto? temporada con "Ritmo De Estrellas" (el legendario grupo de Hijo) en el bajo cuando era adolescente, a su canción "Oro Verde", grabado por Omara Portundo en el 70?, a su trabajo como escritor y arreglista con el Nacional de Cuba Televisión por más de 15 años, para su traslado a Europa, han llevado a esta grabación en particular que ahora tiene en sus manos. Humberto, de vuelta en La Habana, grabando con viejos amigos, que durante los últimos 15 años se ha estado trabajando marcando el ritmo de la música cubana moderna. César López, Jorge Reyes, y Chicoy de Irakere, y Emilio Morales de NG La Banda, además de el fenomenal jóvenes congero Oliver Valdez, y algunos invitados sorpresa de otros.
La música moderna cubana, en la tradición.~Brant Tilds


"Yo sigo siendo cubano" es un proyecto soñado por mi hace mucho tiempo y despues de 8 años de vivir fuera de mi pais me fuí a Cuba a encontrarme con los viejos amigos y grabar estos 8 temas rodeado de un ambiente de buenos momento , recuerdos de juventud, amistad y buena música.
Por eso quiero dar las gracias a todo ellos, viejos y nuevos amigos que colaboraron de una manera especial en este sueño convertido en realidad. A ellos y a todos los amigos del mundo fue dedicado el tema "ENTRE AMIGOS".~Humberto Gómez Vera





"Cuban All Stars" Humberto Y Sus Amigos-Yo Sigo Siendo Cubano (2005)

Temas:
01.Entre Amigos
02.Tu y Yo Bailando Chachacha
03.Yo Sigo Siendo Cubano
04.Mulata Danesa
05.Chachacha del Caribe
06.La Psicologa
07.Cancion de los Solteros
08.Soy un Hombre Libre

Musicians Musical Director, composer & arg. Humberto Gomez Vera, Vocals Cesar Lopez (Irakere, Habana Ensemble) Niurka Lazo (Tropicana show) Joaquin Mor.. (Habana Ensemble) Piano Emilio Morales (NG la Banda) Bass Jorge Reyes (Irakere) Drum set and percussion Oliver Valdez (New talent) Congas Eliel Willians (Habana Ensemble) Guitar Jorge.L Valdez Chicoy (Irakere) Trumpet Leonardo R. Turel Vel..squez (Pupy y los que Son Son) Trombone Sergi Luna (Pupy y los que Son Son)

1 comentario :

  1. endless trhanks for sharing this latin music!

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs