martes, 19 de octubre de 2010

Chembo Corniel-For The Rest Of Your Life




Chembo Corniel ha estado en primera línea durante más de tres décadas - en las trincheras de Salsa del circuito cuchifrito de Nueva York, donde la competencia es dura. Su sonido de rock-tumbaos sólido y hermoso en los tambores de conga lo ha convertido en uno de los ... Descriptionmost completo acompañantes en la demanda y músicos de estudio en Nueva York durante las últimas tres décadas. Pero Chembo recientemente puso un sombrero nuevo - la del líder de la banda - y él ha salido de la puerta golpeando fuerte con su poder repleto de conjunto de jazz latino, Chaworó, estante superior sabor Nuyorican callejero, fresco y moderno y respetuoso de sus raíces considerable. En la ciudad que inventó el percusionista Latina y el líder de la banda (Tito, Mongo, Cándido, Ray Barretto, Kako, Orlando Marín, Willie Bobo, Joe Cuba, Orestes Vilató, etc.


Nuestras expectativas dan forma a nuestras experiencias de música, incluso antes de oír obra grabada del artista. Nos anticipamos a los géneros musicales basados en el pasado de un músico y asumir que el líder de la banda será un lugar destacado. Juzgamos a artistas desconocidos en su instrumento, portadas de discos, o sitios web, y luego decidir si el artista merece nuestra atención. Una vez que escuchar una grabación, que constantemente comparar cómo se alinea el trabajo con nuestras nociones preconcebidas. Percusionista Chembo Corniel rompe todas las expectativas para el resto de tu vida con una exploración de diversos enfoques de jazz latino. Muchas pistas hincapié en los ritmos latinos, pero manteniendo las armonías complejas y formas abiertas que se encuentran en el jazz tradicional. Una melodía se desliza sobre un amplio Guaguanco en "Chaworó en la Calle," el tiempo para dar paso a flugelhornist fraseo de jazz ágil John Walsh. El saxofonista Iván Renta mallas melodías bebop y ritmos intrincados, antes de que la banda se rompe a la percusión y voz. El grupo vuelve a visitar clásico Emiliano Salvador "Puerto Padre", con una interpretación melódica sensibles. El pianista Tino Derado formas declaración personal hasta que se mueve la improvisación rítmica flautista Oriente López en un montuno fuerte. Corniel brilla a través de un solo de conga asertiva, juega con la musicalidad feroz. Estos temas muestran claramente el equilibrio Corniel de integridad rítmica y las raíces se centró jazz. Varias canciones de relieve la improvisación y movimiento armónico complejo mientras se mantiene una conexión con los ritmos latinos. La sección rítmica introduce "Rejuvenate", con una pala corta hasta los paseos por la melodía y ritmos de Swing Latino. El saxofonista Bobby Porcelli desarrolla líneas de sabor bebop, mientras mostrando fuego síncopas América. cualidades expresivas vocalista Grady Tate centrado la atención de la demanda como "What Are You Doing the Rest of Your Life?" se basa en una mezcla de balada tenue y el bolero. Porcelli formas una declaración introspectiva hasta Tate completa un álbum highlig.

Más información relacionada



Chembo Corniel-For The Rest Of Your Life (2007)

Temas:
01.Chaworó En La Calle
02.Nuyorican Groove
03.Melodies
04.Rejuvenate
05.What Are You Doing The Rest Of Your Life?
06.Freedom Drive
07.Puerto Padre
08.Orunmila
09.Sueña Negrito
10.Moon Temple / Ochun

Musicos:
Wilson "Chembo" Corniel-Tumbadores, batá (okonkolo), quinto, talking drum, cajón qiunto, shekere, clave, guataca, guiro, percussion
Ivan Renta-Tenor sax, soprano sax
Ruben Rodriguez-Acoustic bass
Tino Derado-Piano
Vince Cherico-Drums

Musicos Invitados:
Grady Tate-Vocal
Bobby Porcelli-Alto sax
John Walsh-Flugelhorn
John Dimartino-Piano
Pedro Martinez-Vocals
Lisa Maria Salb-Vocals
Pedro Domech-Vocals
Johanna Castaneda-Vocals
Louie Bauza-Batá (Iyá), cajones, palitos, shakers
David Gomez-Batá (Itotele)
Jorge Maldonado-Guira

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs