jueves, 14 de octubre de 2010

Bobby Martínez-Salsa Jazz



Bobby Martínez: Saxofonista, compositor, flautista y director de orquesta de jazz. Nacido en Filadelfia (Estados Unidos) en 1961, en el seno de una familia descendiente de cubanos. Comienza a tocar el saxo a la temprana edad de 6 años, bajo la tutela del Maestro Rolando Lluis, y es un año más tarde cuando ofrece su primer concierto como solista en el Milander Auditorium of Hialeah (Florida). Fue integrante de la Hialeah High School Jazz Band, bajo la dirección de James McGonigal.

A los 11 años y coincidiendo con su residencia en Venezuela, se convierte en músico profesional y realiza giras por todo el continente americano de la mano de Amador Bendayán, a la vez que integra el grupo del momento, Los Kings.

Durante su etapa en Miami, ya con 15 años, realiza estudios avanzados en el Miami – Dade Community College con John Georgini, gracias a quién ingresó en la Miami – Dade Jazz Band, que triunfó en importantes festivales de jazz del país, como primer saxo tenor. Posteriormente integra la Miami Sound Machine junto con la conocida cantante de origen cubano Gloria Estefan, quien integra en uno de sus primeros álbumes el tema Sunride, compuesto por Bobby. También formó parte de otras famosas bandas como Paragon, Secret Society o Willy Chirino, entre otras.

Tras finalizar su etapa formativa en Miami, perfecciona sus estudios en Nueva York con el clarinetista y saxofonista Eddie Daniels. En el año 1996 llega a Madrid, donde compagina su carrera musical con una gran labor pedagógica, impartiendo numerosas Master Class y Seminarios por todo el continente europeo. Actualmente es profesor de saxofón de la Escuela de Música Creativa de Madrid y dirige la Big Band Latin de dicho centro. Es integrante de la Bob Sands Big Band y tiene su propio quinteto de latin jazz.~wikipedia.org



Bobby Martínez-Salsa Jazz (2010)

Temas:
01.If You Only Knew (Si Supieras)
02.Sasha
03.You With Him (Tu con El)
04.Happy Wake Up
05.Understanding (Comprendelo)
06.Nao-Da
07.What Happened Between You & Me...Happened (Lo Que Pase Entre Tu y Yo...
08.Midnight Sail
09.Reflections
10.Grooveland

Musicos:
Bobby Martinez-Saxophone
Camilo Valencia-Piano, Producer, Programming, Arranger
Rafael Valencia-Bass, Arranger, Programming, Producer
Michael Christodoulou-Arranger, Keyboards, Computer Sequencing, Producer
Frank Bello-Piano, Arranger, Producer
Mike Orta-Piano
Mike Levin-Keyboards
Teddy Mulet-Trombone
Dana Teboe-Trombone
Roberto Rodriguez-Drums
Rafael Solano-Percussion
Richard Bravo-Percussion
Luis Enrique-Percussion
Jackson King-Vocals

7 comentarios :

  1. Hola Compay,

    Me llevo feliz este trabajo de Bobby Martinez. Lo cierto es que había intentado encontrar su Latin Elation II y este disco que hoy compartes, pero no había tenido éxito hasta que lo he visto hoy en tu web. Gracias, gracias, muchas gracias...

    Salut Chumancera i Visca l'Ostia.
    Jazzy

    ResponderEliminar
  2. Disculpen
    ya soy seguidor
    como puedo descargar estos trabajos
    gracias

    ResponderEliminar
  3. saludos
    soy seguidor
    como puedo descargar estos trabajos
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Saludos aprendizajesignificativo,para más información pincha en el bateria de L'Ostia y el te orientara, espero que disfrutes con L'Ostia.

    ResponderEliminar
  5. te agradezco por responderme
    de paso los felicito por tan magnifica labor
    saludos

    ResponderEliminar
  6. https://mega.co.nz/#!xZkQhI4C!UMVY-imZyc0SRhww9fcCw3ucLdFinmajHjO7PrUzWk4

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs