martes, 21 de septiembre de 2010

Ray Vega Latin Jazz Sextet – Pa’Lante (2002)



Ray Vega, nativo del Sur del Bronx, es un veterano de las bandas de Tito Puente, Ray Barretto, Mongo Santamaría, Mario Bauza, Luis “Perico” Ortíz, Héctor Lavoe, Johnny Pacheco, Larry Harlow, entre otros. Ray se ha establecido como un innovador en la escena internacional del Jazz y la música Latina. El multi-talentoso trompetista, percusionista, compositor y arreglista que presenta el Jazz desde una perspectiva refrescante, original y contemporánea.
Vega creció inmerso en el corazón de dos escenas musicales de New York: Jazz y Salsa. Además de aprender de ambos estilos musicales con algunas de las más grandes leyendas, formalmente estudió trompeta con Sydney Baker, Henry Nowak, Mike Lawrence, Stan Shafran, Laurie Frink, Richard Brezowski and Jerry González.
En el 2002 en lo que representó un cambio de la famosa disquera Concord a Palmeto, el trompetista ahora sumergido en el bop y el post-bop deja claro con sus arreglos latinos de los temas “Yardbird Suite” de Charlie Parker, “Flight to Jordan” de Duke Jordan, El Gaucho de Wayne Shorter y “A Love Supreme” the John Coltrane.


Ray Vega se mueve de la Concordia de Palmetto de Pa'lante, un sexteto de salida energético. El trompetista está profundamente inmerso en la balanza de pagos y la balanza de pagos posteriores, como deja claro con imaginativos arreglos Latino de Charlie Parker "Yardbird Suite", Duke Jorda'n "Flight to Jordan", no tiene precio Wayne Shorter "El Gaucho", y, lo más audaz, el Un primer movimiento de la Suprema John Coltrane amor. (Elección de Vega de corneta de la canción más corta es interesante.) Saxofonista Bobby Porcelli se extiende el tema post-bop con un original titulado "KD", dedicada a Kenny Dorham y basada en "Alone Together" cambios. Vega aporta cuatro originales - todo bien, pero no tan memorables como las cubiertas. El bajista Boris Kozlov brilla en el mid-tempo, clave menor "Prayer of Jabez" y una introducción arco escozor a la pieza de Coltrane. El pianista Igor Atalita, el batería Willie Martínez, y el percusionista Wilson "Chembo" Corniel también influyen en el juego con fuertes a lo largo. David R. ~ Adler, All Music Guide



Ray Vega Latin Jazz Sextet – Pa’Lante (2002)

Temas:
01.Flight to Jordan
02.K.D.
03.Yardbird Suite
04Miles Away
05.Descarga
06.Melani's Dream
07.El Gaucho
08.Primera Oración
09.Prayer of Jabez
10.A Love Supreme - (Acknowledegment)

Musicos:
Ray Vega – trompeta, corneta, flugelhorn
Bobby Porcelli – saxofón alto
Igor Atalita – piano
Boris Kozlov – bajo
Willie Martinez – bacteria
Wilson "Chembo" Corniel – congas


Información cedida por Tameko

2 comentarios :

  1. Corazón Granate3 de julio de 2011, 7:13

    Muy buen disco! Gracias por el jazz Chumancera!!! Un abrazo desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  2. Buen disco y tremendo trompetista. Siempre es un deleite musical revisar tu blog Chuma. Sigue con la buena musica. Saludos.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs