domingo, 5 de septiembre de 2010

Jerry Gonzalez and The Fort Apache Band - Pensativo




Los hermanos González, el trompetista / conguero Jerry y el bajista Andy, y su sexteto intrépida, la Fort Apache Band, servir hasta una colección enigmática del jazz latino que pensativa, para todos los de su inteligencia y musicalidad, sólo echa de menos encendido. Tal vez una razón para esto es de Gonzales trompeta y el fliscorno menudo tenue, otra es la overdubbing amplia de los instrumentos de percusión en el costo de la espontaneidad y el fuego de los ritmos latinos de enclavamiento en el acto. Las cosas vienen casi a un punto muerto con la deriva, de ocho minutos "Una Flor es una cosa Lovesome" - cuernos a solas apenas etérea sobre el piano Larry Willis - y en la pista dúo final, "Ruby, My Dear". Sin embargo, se puede saborear la voicings interesantes triple cuerno en "Midnight Train" y "Heidi Ho" y "Gonzilla" es un tour de force de estudio de múltiples trompetas, todo interpretado por Jerry, con un silenciado por encima de los tambores africanos silvestres. Richard S. ~ Ginell, All Music Guide

Más información relacionada




Jerry Gonzalez and The Fort Apache Band - Pensativo (1995)

Temas:
01 - Give It Some Thought
02 - Dance Cadaverous
03 - Midnight Train
04 - Gonzilla
05 - So Near, So Far
06 - A Flower Is a Lovesome Thing
07 - Jungle Plum
08 - Heidi Ho
09 - Ruby, My Dear

Musicos:
Jerry Gonzalez (trumpet, flugelhorn, congas)
Joe Ford (alto & soprano saxophones)
John Stubblefield (tenor saxophone)
Larry Willis (piano)
Andy Gonzalez (bass)
Steve Berrios (drums, marimba, percussion)

2 comentarios :

  1. el link para bajar este disco grandioso ? desde ya muchisimas gracias y saludos desde la patagonia !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para más información
      chumanceralostia@gmail.com

      Eliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs