martes, 14 de septiembre de 2010

Gabriel Espinosa-From Yucatan to Rio



Hay muchos en la comunidad del jazz mainstream que se mezclan en la música brasileña con su propio sonido, y es generalmente una combinación agradable. Cinco cuerdas eléctricas bajista Gabriel Espinosa, nacido en México, está tan fuertemente influenciado por el jazz moderno que desempeña un papel central en esta grabación de los originales que se aprovecha de samba y bossa nova fuentes. Sin embargo, el sonido característico de Río es mucho más dominante de un punto de vista rítmico, a pesar de que las melodías y pasajes instrumentales provienen del núcleo del neo-bop. Con la ayuda inicial del veterano trompetista brasileño Claudio Roditi y nacido en Suiza, el saxofonista George Robert, las melodías brisa escuchado aquí también son fieles a un dialecto del jazz moderno. El guitarrista Romero Lubambo y la vocalista Alison boda añadir más elementos tropicales de América del Sur, pero es el increíble pianista Helio Alves, que las dos disciplinas bonos juntos en la solidaridad de las tradiciones antiguas y nuevas. Alves es un artista que merece el reconocimiento mucho más amplio, y mientras escucha su sonido minimalista balizamiento los cuernos de la samba eventual "Klavier latina", su encantadora efusiones durante el aireado "brisa de la mañana", o su obra más expansiva durante el afilado "Huracán," te das cuenta que puede hacer frente a casi cualquier melódica o rítmica desafío. Lubambo aparece en "María" como distintivo de su guitarra acústica la unidad de las pasiones del grupo. Boda pristinely canta en Inglés en dos de sus propias composiciones, la melodía pop bossa de la separación y la decepción "Hemos Come Undone", y más rápidamente, la solución alternativa, "permanecer". Anat Cohen invitados en clarinete principal en 6 / 8 vez de "Nuevos Horizontes", como el espinoso, staccato respuesta cuernos, y los miembros de las Voces de Nueva York, Kim Nazarian y Darmon Meader timbre en la doble capa, tomar ricos de la norma " Agua de Beber ". Como bonita, buena música, la luz, y sin amenazas, se va, este proyecto de Espinosa y sus amigos musicales venerado como se merece una alta calificación tanto en primer plano y música de fondo, y es una actualización interesantes sobre lo que Herb Alpert y sus bandas de Brasil de los años 60 realizada, con la salvedad de que esta grabación tiene mucho más fondo de jazz. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide



Gabriel Espinosa-From Yucatan to Rio (2009)

Temas:
01.Agua de Beber
02.Klavier Latino
03.LP 07
04.We've Come Undone
05.Nuevos Horizontes
06.Morning Breeze
07.Azul y Negro
08.Remain
09.Maria
10.Huracan

Musicos:
Gabriel Espinosa-Bass, Arranger, Composer, Producer, Vocals (Background)
Claudio Roditi-Trumpet, Flugelhorn
George Robert-Sax (Alto)
Helio Alves-Piano, Keyboards
Anat Cohen-Clarinet
Antonio Sanchéz-Drums
Adriano Santos-Drums
Romero Lubambo-Guitar
Dende - Percussion
Alison Wedding-Vocals
Darmon Meader-Vocals
Kim Nazarian-Vocals
Patricio Espinosa-Vocals

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs