.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Dafnis Prieto-About The Monks


El baterista Dafnis Prieto debut discográfico como líder consiste en nueve de sus originales. Sus canciones suelen ser rítmicamente compleja, pero también contienen melodías fuertes y desafiantes cambios de acordes. Prieto tiene algunos solos de corto plazo (y se exhibe sobre el archivo "Conga en ti"), pero sobre todo juega detrás de sus acompañantes notables. El trompetista Brian Lynch se encuentra en cuatro selecciones, el saxofonista Yosvany Terry es de seis (que muestra las voces individuales en alto, tenor, soprano, y chekere), y el bajista Hans Glawischnig es muy hábil en los conjuntos, pero el pianista Luis Perdomo, a menudo se honra en solitario. Cada uno de los músicos toca bastante bien y sonidos inspirados en el material. El violinista Ilmar Gavilán hace una aparición especial en "movimiento mecánico, en la" integración cómodamente en la original aventura. En general, esta serie dispone de jazz moderno afro-cubana con solos de post-bop y un montón de imprevisibilidad. Recomendado. ~ Yanow Scott, All Music Guide


Si tiene curiosidad acerca de nuevas direcciones en el jazz latino, entonces que el percusionista Dafnis Prieto Acerca de los monjes a encontrar el camino. Al llegar de Cuba en 1999, Prieto ha sido un artista clave con algunos nombres pesados, como el saxofonista avant-garde y Henry Threadgill pesos pesados de América Eddie Palmieri, Chucho Valdés, y Michael Camilo. No sólo tu batería típica afro-cubana, Prieto combina ritmos culturales con los principales y libre estilos de jazz que hablan de una nueva perspectiva similar a otros artistas de jazz más jóvenes, como el pianista Luis Perdomo y el saxofonista Yosvany Terry, que tanto aparecen en nueva versión de Prieto.

Estas composiciones fueron escritas por Prieto y disponen de un quinteto calientes incluyendo Perdermo y Terry, junto con el veterano trompetista Brian Lynch y el bajista Hans Glawischnig. Mientras que los cuernos infecciosas y ritmos cubanos clave incluyen los ingredientes esenciales, el espíritu que subyace extrae de fuentes integrada en piezas como "Ironico Arlequín" y "Danzón Santa Clara", que incluyen ritmos de baile e improvisación pesados. Una de las más cautivadoras piezas es "On and On", que pone el cambio de patrones melodía, arreglos de vientos, y los solos fuerte de Lynch y Terry.

Tambores de Prieto es cinética sin embargo, nunca abrumador. Él permite que desinteresadamente su banda la mayor parte de los solos, sin embargo, su presencia es el latido del corazón de la grabación. Los detalles adicionales incluyen Fender Perdomo de trabajo de Rodas el "Trío Absoluto", interpretando resultados violinista Ilmar Gavilán en el resumen Movimiento "Mecánica", y muestran una de Prieto hombre Carnivale, "Conga En Ti", que

Más Información Relacionada



Dafnis Prieto-About The Monks (2004)

Temas:
01.About the Monks
02.Tumba Francesca
03.Ironico Arlequin
04.Danzon Santa Clara
05.On and On
06.Trio Absolute
07.Mechanical Movement
08.Interrupted Question
09.Conga en Ti

Musicos:
Dafnis Prieto-Percussion, Drums, Keyboards, Melodica, Audio Production, Producer, Vocals
Luis Perdomo-Piano, Fender Rhodes
Yosvany Terry-Sax (Alto), Sax (Tenor), Sax (Soprano), Chekere
Ilmar Gavilan-Violin
Hans Glawischnig-Guitar (Bass)
Brian Lynch-Trumpet, Flugelhorn

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs