lunes, 13 de septiembre de 2010

Coto Pincheira – The Sonido Moderno Project


Coto Pincheira, como prefiere ser llamado, ha hecho una impresión de entusiasmo en el proyecto Sonido Moderno, literalmente, la Modern Sound Project. Este virtuoso del piano, clave a la que es natural, ha tratado de verter este backbeat alegre, en un caldero incendiados por la amplia gama de metáforas afro-caribeños y los ritmos. El resultado es una mezcla fundida que toma impulso de Cuba y Chile en media docena de otros de América del Sur tradiciones musicales. A estos, agrega Pincheira bajistas dos dedos de la flota: Gary Brown y Sam Bevan que bob y en todo el bamboleo ritmos latinos, creando una forma muy moderna y desafiando ranura.

Sólo hay un ejemplo en el programa cuando Carlos Santana se refunde casi demasiado obvia y que se encuentra en "Influencias positivas" para que aparezca por diseño que una pseudo inicio mariachi le pega a la pista de la quema en acción. El guitarrista Dave McNab tiene todo que ver con esta pista, recién salida de The Swing of Delight. De lo contrario, la música no aparece para copiar la mayor parte de las ranuras pasados. El proyecto recoge el derecho fuerzas después de la pista, redimido por el trabajo maravilloso en batas de Silvestre Martínez. "Danzón por una noche," por ejemplo, es un danzón excelente, que mezcla el tango y algún hijo optimista y cha-cha-chá también. Pincheiro emplea el talento de los legendarios timbalero, Orestes Vilató aquí y esto eleva la pieza a la estratosfera.

"Homenaje a una generación" es un homenaje bien a la época de Irakere y de hecho recuerda la contribución histórica que el conjunto ha contribuido a la lengua de la música latina con el trabajo de piano exquisitas de Pincheira. El artista incluso proporciona un generoso, pero una vaga referencia a Hilario Durán en sus estallidos de piano clave que rucio Con la canción de alegría virtuosa. "Original" Pasos es otro ejemplo de la influencia de John Coltrane en el ámbito de la música latina. Éste es en realidad un proceso es más bien fina sobre el tema "Giant Steps", con clave inventiva sustitución modal excursiones de Coltrane.

Pincheira hace una vuelta memorable en "Modern Sound Project", que le da un giro verdaderamente creativos en una miríada de ritmos latinos de Son y danzón para Changüi. Aquí, el pianista se muestra cómo hábilmente que es capaz de construir formas tradicionales en un contexto moderno y que utiliza su bajista tan bien como él emplea los percusionistas y latón para encender una moneda de diez centavos. Una vez más, la banda da un salto al desafío. En "Un chileno en La Habana," es capaz de Pincheira canción a Nueva giro y la cumbia en un nudo de nuevos ritmos que tejen dentro y fuera de Hip-hop y la charanga, la guajira y la guaracha, todos los ritmos de baile tradicional cubano. La canción ofrece una tapa de atractivo para el proyecto de impresionante belleza.

Coto Pincheira se ha mostrado prometedora enorme con esta excursión musical. Ha canalizado las tradiciones latinas grandes en un contexto moderno sin comprometer la integridad y el disfrute de viejos y nuevos. ~ Raúl da Gama



Coto Pincheira – The Sonido Moderno Project (2009)

Temas:
01. Suite 301
02. Positive Influences
03. Danzón For A Night
04. Wendy’s Ballad
05. Tribute To A Generation
06. Original Steps
07. Modern Sound Project
08. A Chileno In Havana

Musicos:
Coto Pincheira-piano, keyboards
Gary Brown-bass (1, 3 – 5, 7)
Sam Bevan-bass (2, 6, 8)
David Flores-drum set (3, 4, 7)
Colin Douglas-drum set, batas (1, 2, 5, 6, 8)
Dave McNab-guitar (2)
Sheldon Brown-tenor and alto saxophones (1, 2, 5 – 8)
Mike Olmos-rumpet (1, 5 – 8)
Miguel Martinez-flute (3)
Silvestre Martinez-congas, batas (1 – 3, 5 – 8)
David Frazier-batas, percussion (1, 2, 5, 6)
Orestes Vilato-timbal (3)
Alfredo de la Fe-violin (3)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs