.

jueves, 30 de septiembre de 2010

The Colors Of Latin Jazz-Sabroso!


Nunca puede ser un entorno tan hermoso o un lugar tan ideal como una vista al mar completa con los sonidos del jazz hermosa América flotando sobre la brisa del mar. El quinto CD en los colores de la serie Jazz Latino prepara el terreno para una colección de jazz contemporáneo, suave salpicada de ritmos latinos y percusión. Este CD es un híbrido musical que está en una picante fresco y suave, caliente y sin embargo! Primero es la belleza Jeff Linsky "Up Late", publicada originalmente en hasta última hora por Concord Picante. Sus colores dinámicos invitan al oyente a "Come With Me", el segundo tema cantado y esparcidos por el inimitable Maria Tania en una samba fresco perfecto para un día de calor o de la noche. Otro bochorno suave, "San Sabastian" de Ed Calle con el invitado especial de Arturo Sandoval es parte de la obra de Sandoval saxo más melódica rodeada por todas partes por la belleza de la guitarra española, el latón, y las cuerdas. La danza sigue el romance durante seis minutos y le invita a que el ajuste cautivante publicada originalmente en Sunset Harbor. Manfredo Fest rinde homenaje a los sonidos suaves del Brasil sobre el "Agua de Beber", como Mongo Santamaría juega la melodía suave de todos los tiempos "Smooth Operator", con un ritmo calypso rodeado de una bolsa generosa de los cuernos, bongos y percusión emocionante líder en el flujo de smooth jazz a través de su vida. La belleza sin escalas de las maderas flotan casa en las melodías nostálgica vigente desde el flautista Dave Valentin, que se une por el saxofonista Ed Calle. Junto con Valentín, en la Calle es uno de los músicos que más se registran América en los EE.UU. En conjunto, un proyecto de estilo contemporáneo liso en "Brasas" que corona esta colección con sus Sunshower soleada y optimista que magistralmente retrata Los colores del jazz latino. Esperar la belleza suave, el romance y la paz en esta pantalla agradable y excepcional de los ritmos heredados de los ángeles la música del sur. ~ Paula Edelstein, All Music Guide


Más información relacionada



The Colors Of Latin Jazz-Sabroso! (2000)

Temas:
01.Up Late - Jeff Linsky
02.Come With Me - Tania Maria
03.All This Love - George Duke/Gerald Albright/Pete Escovedo
04.A Ilha - Claudio Roditi/Hendrik Meurkens
05.Garimpo - Marcos Silva & Intersection
06.San Sebastian - Ed Calle/Arturo Sandoval
07.I Showed Them - Poncho Sanchez
08.Agua De Beber - Manfredo Fest
09.Mister E. - Pete Escovedo
10.Smooth Operator - Mongo Santamaria
11.Embers - Dave Valentin/Ed Calle

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs