.

domingo, 1 de agosto de 2010

Jerry Gonzalez and The Fort Apache Band - Fire Dance



Jerry González ha tomado una visión global del jazz en la creación de su sello único de música improvisada. Si bien la trompeta y fliscorno reflejan la influencia de Miles Davis y Dizzy Gillespie, sus raíces culturales personales le han dado una comprensión natural de los ritmos afro-cubanos. Como él mismo explicó a The Detroit News: "Yo soy bilingüe - Hablo español e Inglés. Sé tocar el blues y puedo tocar la rumba." Lanzamiento de su carrera musical en 1970 como miembro de la banda de Dizzy Gillespie, González se unió brevemente a Eddie Palmieri en el grupo El Hijo del año siguiente. No tardó en unirse a la banda izquierda para jugar timbal de Manny Oquendo, Conjunto Libre. A pesar de que formó su propio grupo, Ya Yo Me Cure, en 1980, González no entró en la suya propia como un líder de la banda hasta formar Jerry González & the Fort Apache Band con su hermano y el bajista y el baterista Andy Steve Barrios. Después de grabar dos álbumes en los festivales de jazz europeo, el grupo entró en su cuenta con su tercer disco, Rumba Para Monk, en 1989. Además de la cabeza de la categoría de grupo worldbeat en la encuesta de lectores "realizado por Down Beat, el álbum fue nombrado Álbum de Jazz del Año por la Academia de Jazz Du en Francia. González ha tocado y grabado con una larga lista de artistas de jazz, incluyendo a Tony Williams, McCoy Tyner, Kenny Dorham, Anthony Braxton, Tito Rodríguez, Ray Barretto, Eddie Palmieri, Tito Puente, Paquito D'Rivera, Machito y. ~ Harris Craig, All Music Guide


Esta es una excelente peformance de uno de los más grandes bandas de jazz latino moderno de nuestro tiempo. El estilo es una mezcla muy bonito de latin jazz y los estilos post-bop, no sólo sus riffs de jazz típico con los habituales 2 / 3 conga y timbal de acompañamiento. Jerry pone igual énfasis en la melodía y el ritmo. La música es evidente en sus influencias de Monk, Miles Davis, Coltrane y Joh. Hay 6 pistas, y el estado de ánimo de la música se suele entrar oscuro, melancólico, pero hermoso. Una de las pistas es apropiadamente titulado "Ugly Beauty". La mitad de las pistas son las baladas, con una pista justo trompa y piano, una de mis favoritas. 2 pistas de música característica más uptempo con las disposiciones firma Fort Apache, que son secciones afro-cubanos muy singular ritmo mientras cuerno, saxo, piano y solos de tener lugar. Jerry González cambia de claxon para congas. Uno de los aspectos más singulares de la sección de ritmo es el batería Steve Berríos de: su conexión típica del jazz que teclea en la tarola y los platillos al paseo en el cencerro y hi hat-son increíblemente innovadoras e infecciosas. Usted se enamorará de esta banda de inmediato si usted consigue este álbum, y, la OMI, lo mejor posible. Tema 5 es uno de los mayores a los 15 minutos de música que he escuchado, solos execllent de todos e incluye un solo de bajo de gran renombre bajista Andy González (hermano de Jerry), y seguido por un núcleo duro en solitario de Jerry conga africana. Esta es la categoría A cosas, usted no será decepcionado. Apenas no esperar que sonara como la música salsa, sin el canto, así que si quieres bailar a algo, esto no es para usted.~Harold Fuentes

Más información relacionada



Jerry Gonzalez and The Fort Apache Band - Fire Dance (1996)

Temas:
01.Isabel, The Liberator
02.Elegua
03.Today's Nights
04.Verdad Amarga
05.Let's Call This
06.Ugly Beauty

Musicos:
Jerry Gonzalez (trumpet, flugelhorn, congas)
Andy Gonzalez (bass)
Joe Ford (soprano saxophone, alto saxophone)
John Stubblefield (tenor saxophone)
Larry Willis (piano)
Steve Berrios (drums, percussion)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs