.

domingo, 8 de agosto de 2010

Jam Miami: A Celebration Of Latin Jazz



"I just want to celebrate" es el tema de Jam Miami: A Celebration of Latin Jazz, grabado "en vivo" en Miami, FL, por legendarios maestros del jazz Chick Corea, Arturo Sandoval, Pete Escovedo, y Poncho Sánchez. El calor y la energía que emana de este increíble concierto, que se ha dedicado a su amigo y mentor de Tito Puente, se conserva en un excelente colección de diez canciones que ofrecen una gran variedad de arreglistas estelar, compositores y músicos. Ray Vega, Steve Turre, Avishai Cohen, Dave Samuels, Dave Valentín, Ed Calle, Néstor Torres, Oscar D'León, Horacio Hernández, Claudio Roditi, Hilton Ruiz, de origen, y la Latin Jazz All-Star Band son el mejor momento de sus vidas y realmente atasco en este caso. Abriendo con el alma latina éxito "Guachi Guaro," este gran colectivo presenta su diversidad estilística en un resplandor de gloria trompeta Sandoval que desafía la gama convencional del instrumento. Sus espíritus continúan elevándose con Dave Valentin soplando impresionantes trinos de flauta en sus solos de acuerdo Ray Vega de "Medley Para Tito". saludo sincero de Vega con "Ran Kan Kan" y "Oye Como Va" es un atasco definido, y por el sonido de los aplausos procedentes de la audiencia, el espíritu del recién fallecido Tito Puente que han llenado la sala. "Wigwam", la canción nominada al Grammy de Chick Corea, cuenta con origen en el núcleo de su acuerdo de las grandes bandas. Esta versión ampliada ofrece a los oyentes una oportunidad excepcional para escuchar improvisaciones y solos de gran por el quinteto respaldado por un excitante formato de gran orquesta. dominio Poncho Sánchez conga es histórica en "Poncho Con Su Tambor", y durante dos minutos, que descarga su trueno de percusión en este triunfo en solitario. "A Mis Abuelos", una obra maestra de diez minutos escrito por Arturo Sandoval, cuenta con su trompeta y fliscorno jugando brillante rodeado de un dramático despliegue de belleza española, la espiritualidad, y el fuego. Horacio Hernández en la batería, Leo Quintero en la guitarra, y Chick Corea en Fender Rhodes están abriendo en un contexto de gráficos a todo volumen la bocina que enviará escalofríos buena en la columna vertebral. Terminan el set con un atasco de fuego de Desi Arnaz, "Tema de I Love Lucy". Este CD contiene un gran espectáculo que celebra la música innovadora de un jazz latino multi-generacional "familia" y en conjunto captan el ambiente y el patrimonio de muchas experiencias fenomenales jazz latino. ~ Paula Edelstein

Más información relacionada


Jam Miami: A Celebration Of Latin Jazz (2000)

Temas:
01. Guachi Guaro (Soul Sauce)
02. A Night In Tunsia
03. Medley Para Tito
04. Ican
05. Wigwam
06. Ven Morena
07. Poncho Con Su Tambor
08. Bèsame Mama
09. A Mis Abuelos
10. Theme From I Love Lucy

Musicos:
Arturo Sandoval (trumpet, flugelhorn)
Chick Corea (Fender Rhodes piano)
Poncho Sanchez (congas)
Pete Escovedo (timbales)
Horacio Hernandez (drums, percussion)
Ed Calle (tenor saxophone)
Claudio Roditi, Ray Vega (trumpet)
Steve Turre (trombone, conch shells)
Nestor Torres, Dave Valentin (flute)
Dave Samuels (vibraphone)
Hilton Ruiz (piano)
Steve Wilson (alto saxophone)
Tim Garland (tenor saxophone)
Steve Davis (trombone)
Avishai Cohen (bass)
Jeff Ballard (drums, percussion)
Oscar D'Leon (vocals)

Grabado en vivo y en concierto en el Teatro Jackie Gleason en Miami

1 comentario :

  1. el solo hecho de leer la nomina de musicos que estan presentes en este trabajo, ya me da una sensacion de estarlo escuchando, excelente chumancera, ¡¡¡ DANGER , ALTO NIVEL !!!,, juancamadrid

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
Imagen alojada por servimg.com
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs