miércoles, 21 de julio de 2010

Velvet Elevator - At The Movies




¿Quién no conoce? La mítica película y serie de televisión de los 60's y 70's, como "Desayuno en Tiffany .. s, The Thom
as Crown Affair ',' Bullit ',' OVNI 'o' Columbo '... Además de un diseño distintivo, los actores legendarios y la frescura "estas películas tienen en común: una música inolvidable. Los sesenta fueron también la época dorada de la música lounge, te acuerdas de la orquesta de Henry Mancini, Baxter Les, Hugo Montenegro, o la fe Percy. Este sonido de antaño auténtico posible (y en especial en vivo) de nuevo a la etapa del presente, fue uno de los motivos de Heinz Fallmann Ptak y Martin, la orquesta de 15 miembros "Ascensor para llamar a Velvet" a la vida. La gama de acuerdos cinematográficos y bailable de los Estados Unidos "70 bandas sonoras de automóviles persecución" a la Bossa Nova, Funk, Cha Cha, Jazz, y se organizaron especialmente para el conjunto. escuchar son piezas de compositores tan célebres como Lalo Schifrin, Ennio Morricone, John Barry, Michel Legrand, Antoine Sabe, Antonio Carlos Jobim, Francis Lai, Barry Gray, Benny Golson, ... Queda por decir es: Que salón .. s, nena ...




Velvet Elevator - At The Movies (2008)

Temas:
01.Blues In The Night
02.Fly Me To The Moon
03.Willow Weep For Me
04.Theme From 'A Man And A Woman'
05.Desefinado
06.It Had Better Be Tonight
07.The Windmills Of Your Mind
08.Moon River Cha Cha
09.The Shadow Of Your Smile
10.Raindrops Keep Fallin On My Head
11.The Look Of Love
12.Meditation
13.At Last
14.Star Trek Bossa
15.Theme From 'The Loveboat'
16.Flamingo
17.Theme From 'U.F.O.'
18.Theme From 'Medical Center'

Musicos:
Caroline de Rooij: vocals
Maria Augustin: flute, altoflute
Cornelia Pesendorfer: oboe, englishhorn
Clemens Salesny: tenor & altosax
Raimund Aichinger: tenor & altosax
Gerd Rahstorfer: trumpet, flugelhorn
Martin Ptak: trombone, clavinet, arr
Charles Wagner: basstrombone
Ivana Pristasova: violin
Petra Ackermann: violin
Steven Mohler: viola
Roland Schueler: cello
Clemens Wenger: organ, keyboards, arr
Heinz Fallmann: guitar, arr
Stefan Fallmann: bass, arr
Wolfgang Kendl: drums & percussion

1 comentario :

  1. Bulit, U.F.O., Burt Bacharach y Henry Mancini... Sólo falta Misión Imposible y Lalo Schrifin...

    No paro de sorprenderme en este blog, muchas gracias.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs