miércoles, 7 de julio de 2010

Oscar Feldman - El Angel



Oscar Feldman, saxofonista y compositor argentino radicado en Nueva York. Ha tocado y grabado con notables artistas como Paquito D’Rivera, Al Di Meola, Alex Acuña, Jeff “Tain” Watts y Eumir Deodato; en teatros como la Opera de Viena, el Jazz at Lincoln Center, el Town Hall, en Nueva York; el Parc La Villette, en París, en el Blue Note y en numerosos festivales de jazz. En la Argentina tocó con Dino Saluzzi y realizó numerosas grabaciones junto a artistas como Fito Páez, Litto Nebbia, Leo Sujatovich y muchos otros. Cursó estudios en el Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos, graduándose cum laude en 1994 en la carrera Professional Music. Ha realizado largas giras internacionales como primer saxo alto con la Dizzy Gillespie United Nations Orchestra y también con el reconocido productor y arreglador Eumir Deodato. En 2000 grabó, junto al legendario guitarrista Al Di Meola, el álbum The Grande Passion y en 1999 grabó Tropicana Nights, de Paquito D’Rivera, el cual recibe un Grammy Latino como Mejor Álbum de latin jazz. Paralelamente realiza una intensa actividad al mando de su quinteto en Nueva York, presentándose en lugares tan destacados como el Blue Note, Jazz at Lincoln Center, Jazz Standard, Birdland y Smalls. Su primer álbum como solista El ángel (Songosaurus, 2000) ha recibido excelentes críticas en revistas especializadas. Participó en la música de la película Lust, Caution (2007) del aclamado director de cine Ang Lee, ganador del Oscar. Su segundo álbum Oscar e Familia, grabado en Estados Unidos (Sunnyside Records, 2009) cuenta con la participación del baterista Antonio Sánchez, el saxofonista Mark Turner, arreglos para cuerdas de Carlos Franzetti y material compuesto especialmente para este álbum por el legendario compositor y multiinstrumentista Hermeto Pascoal, así como la participación especial de Luis Alberto Spinetta.



Oscar Feldman - El Angel (1999)

Temas:

01.Amigos Del Barrio (Dedicated To Paquito)

02.Chachablu

03.Mambo Tango
04.Wow
05.El Angel (Dedicated To Gato Barbieri)

06.Last Tango In Paris

07.Amor Y Decepcion

08.Candomble Pa' Los Shakers

09.Hotel Che Raton

10.Viva Belgrano De Cordoba

11.Fragile


Musicos:

Oscar Feldman- Arranger, Sax (Alto), Mixing, Sax (Tenor), Sax (Soprano)

Paquito D'Rivera-Alto sax

Gato Barbiero Tenor-sax

Claudio Roditti-Trumpet

Ed Simon-Piano

Richie Zellon-Guitar

Oscar Stagnaro-Bass

Richard Drexler-Synthesizer, Bass (Acoustic)

Richie Zellon-Guitar, Arranger
Orlando Sanchez-Percussion, Conga

Craig Pichanick-Drums

Hugo Fattoruso-Drums
Alex Acuña-Drums

Arturo Prendez-Drums

Claudio Slon-Drums


Información cedida por Candela

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs