domingo, 25 de julio de 2010

Metrotang - Lights Out



Berardo "Chacho" Ramírez es director de orquesta, compositor y baterista de su banda "MetroTang" Jazz latino con un juego Afro-beat. MetroTang abrió el JazzFest Narrowsburg mayo 2006 como su estreno. El CD recientemente publicado, "Lights Out", presenta canciones originales, más una de Paquito d'Rivera y uno de Bobby Martone. El CD está recibiendo elogios, como "Chacho ha creado un sonido contemporáneo que expresa su medio cultural de hoy" (Hal Galper).

Nacido en Nueva York en 1951 de Cuba y el fondo de Puerto Rico, Chacho comenzó a tocar la batería a la edad de 12 años. Sus padres no querían comprarle una batería, por lo que dispuso cajas de comestibles almacena como un conjunto en torno a él, tenía que reemplazar las cajas con frecuencia. Más tarde, con una batería y que viven en apartamentos, Chacho era frecuentemente perseguida desde su local de ensayo en la cuadra, a veces con una escoba. Sin embargo, perseveró a través de los años, estudiando de forma intermitente con Ian Finkel (Xavier Cugat Band), Steve Barrios (Mongo Santamaría, Fort Apache Band), Freddie Waits (McCoy Tyner, Stevie Wonder, Marvin Gaye), y Pablo Rieppi (Profesor de la Columbia Universidad de la Universidad Hofstra). Chacho también se enseña en talleres, tambor clínicas y clases magistrales junto a Max Roach, Alan Dawson, Joe Morello, Bernard Purdie, Jim Chapin y.

Chacho ha viajado y actuado con los siguientes artistas: Ahmad Jamal, Merritt Jymie, Hal Galper, Wiley Lee, José Fajardo, Babatunde Olatunji, Turrentine Tommy, Bo Diddley, Foster Herman, Nanton Morris, Sol y Yaeger. Ha grabado con el grupo de Ron Gill, Richie Vitale (en el CD de reciente aparición "New York Salsa."), Iguazú, Jorge Sánchez, y Bonada Jazz Ensemble.

Chacho es percusionista en "Universal Richie Vitale Orquesta" y está tocando bongos, congas y percusión latina en el CD Además, toca la percusión en Chacho "Jorge Jiménez Sabor a Conga", actuando regularmente en locales de salsa de Manhattan.

Como profesor, Chacho trabaja extensamente como Artista en Residencia a través de Nueva York para Público Joven / Nueva York. Durante cuatro años, él era el director / profesor de la Escuela Secundaria Adlai Stevenson Latin Band. Escribió una guía de estudio sobre la historia de la música salsa para uso de profesores de escuelas públicas. Chacho también compuso "Maracudu", un conjunto de percusión obra encargada y realizada por el conjunto de percusión de la Universidad de Hofstra


Lights Out, por MetroTang nuevo quinteto percusionista Chacho Ramírez, late con el pulso de la música latina urbana. La combinación de la salsa y el jazz con sus raíces cubanas, Chacho ha creado un sonido contemporáneo que expresa su medio cultural de hoy. Ya sea para escuchar, bailar o de fiesta, este disco debe estar en la colección de todos. "- Hal Galper


“Chacho Ramirez's CD Lights Out impresiona en todos los sentidos - a partir de las líneas de bajo ranurado a los ritmos y solos fantásticamente entrelazadas emocionante. Grabado musicalmente con la mayor claridad, aún después de varias escuchar no pude obtener lo suficiente de esta grabación. Hay magia en cada rincón de este tapiz espumosos. Aquí yace la llegada de un compositor estreno, arreglista, director y percusionista de la más alta calidad. No te pierdas este CD - no va a defraudar. "- Sarah Jane Ción, Ganador del Concurso de Jazz 1999 Gran Piano de América y autor de Modern Jazz Piano





Metrotang - Lights Out (2006)

Temas:
01.Coco Loco
02.Funky Voyage
03.Full Moon in Philly
04.I'm Moanin' 2
05.Melba's Mambo
06.Blues For Y'all
07.Lights Out
08.Who's Smoking?

Musicos:
Chacho Ramirez – drums
Eldad Zvulun – piano
Gary Damanti – guitar
Phil Palombi – bass
Jorge Jimenez – congas


Información cedida por Candela

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs