domingo, 11 de julio de 2010

Jesse Cook - Vertigo


Nacido en París en 1964 con la fotógrafa y cineasta John Cook y el director y productor de televisión Heather Cook, Jesse Cook pasó los pocos primeros años de su vida en movimiento entre París, el sur de Francia y Barcelona. As a toddler he was fascinated by the guitar and tried to emulate the sound he heard coming from his parent's recordings of Manitas de Plata , a famous Gypsy guitarist from the region of Southern France known as the Camargue. Como un niño pequeño estaba fascinado por la guitarra y el tratado de imitar el sonido que escuchó proveniente de los padres de sus grabaciones de Manitas de Plata , un famoso guitarrista gitano de la región del sur de Francia conocida como la Camarga...Más información

Mezcla de pop ganchos, los bordes de roca, y exóticos sabores Medio Oriente con su guitarra acústica sabrosa flamenco, Jesse Cook no tiene problemas como el descubrimiento de su propio sentido de la aventura en su tercer álbum Vértigo. Cook hecho inspira un mareo feliz audacia para mantener a su interlocutor con su paseos global y único, textura Tabasco-caliente de los juguetes de percusión Arte Avalos (¿cuáles son djembes y güiro?) Sobre sólidos fundamentos guitarra rítmica, junto con una aguda capacidad de arrancar a melodías pegadizas e improvisaciones. Él llega a la pista de Cajun perforando a cabo patrones de ametralladora sobre un surco arrastrando los pies y la armonía Alforfón dural de acordeón, a continuación, Cook patadas hasta un poco de arena, hacer un dibujo de emoción hipnótica gitana como contrapunto a la armonía de violín balanceándose por George Koller. Tan extraño como puede sonar, allegretto es el equivalente de estilo flamenco a una canción de John Cougar Mellencamp, un clapalong vigoroso folk-rock que recuerda de la cobertura reciente de la cantante de "Noche de Van Morrison Wild." El guitarrista incluso juega bajo el agua, "Respirar bajo la superficie", con la ayuda de una sutil ranura trip-hop y bajo el agua los efectos de sintetizador. ~ Widran Jonathan, All Music Guide



Jesse Cook - Vertigo (1998)

Temas:
01.That's Right!
02.Byzantium Underground
03.Cancion Triste
04.Rattle And Burn
05.Red
06.Breathing Below Surface
07.Avocado
08.Allegretto
09.Vertigo
10.Fragile

Musicos:
Jesse Cook-Guitar, Programming, Handclapping, Producer, Drums (Snare), Udu, Palmas, Chequere, Liner Notes, Engineer, Pandeiro, Darabeka, Keyboards, Arranger, Shakuhachi
Etrick Lyons-Bass
Blake Manning-Drums, Timbales
Mario Melo-Shakuhachi, Djembe, Cabasa, Udu, Surdo, Arranger, Repique, Conga
Carmen Romero-Palmas
Holly Cole-Vocals
Ofra Harnoy-Cello
Art Avalos-Shakuhachi, Tambourine, Tom-Tom, Drums (Snare), Cowbell, Djembe, Triangle, Timbales, Chimes
Stanley Dural-Accordion, Vocals, Engineer
Djivan Gasparian-Duduk
George Koller-Violin
Buckwheat Zydeco-? (Accordion)
Oliver Schroer-? (Violin)
Bill Katsioutas-?(Guitar)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs