domingo, 4 de julio de 2010

James Moody & His Modernists with CHano Pozo



James Moody ha sido una institución en el jazz desde finales de los 40, ya sea en el tenor, flauta, alto ocasionales, o canto tirolés su camino a través de su "Moody's Mood for Love". Después de servir en la Fuerza Aérea (1943-1946), se unió a la orquesta de Dizzy Gillespie bebop y comenzó una larga amistad con el trompetista. Moody gira por Europa con Gillespie y luego se quedó en el extranjero durante varios años, en colaboración con Miles Davis, Max Roach, y los mejores jugadores europeos. Su grabación de 1949 de "I'm in the Mood for Love" en 1952 se convirtió en un éxito bajo el título de "Moody's Mood for Love", con letra vocalese clásico de Eddie Jefferson y una grabación más vendida por el Rey Placer. Después de regresar a los EE.UU., Moody formó un septeto que se prolongó durante cinco años, realizado numerosas grabaciones para Prestige y Argo, tomó la flauta, y luego desde 1963-1968, fue miembro del quinteto de Dizzy Gillespie. Trabajó en bandas de espectáculos de Las Vegas durante gran parte de la década de 1970 antes de volver al jazz, jugando ocasionalmente con Gillespie, sobre todo de trabajo como líder y grabando con Los hombres de Lionel Hampton Jazz de Oro de la. Moody, quien ha alternado entre el tenor (que él prefiere) y alto a lo largo de su carrera, tiene un sonido original en ambos cuernos. También es uno de los mejores flautistas de jazz. James Moody ha grabado como líder para Blue Note, Xanadu, Vogue, Prestige, EmArcy, Mercurio, Argo, DJM, Milestone, Percepción, MPS, Muse, Vanguard, y Novus. ~ Yanow Scott, All Music Guide



James Moody & His Modernists with CHano Pozo (1948)

Temas:
02. Workshop
03. Oh Henry
04. Moodamorphosis
05. Tropicana
06. Cuba
07. Moody's All Frantic
08. Tin Tin Deo

Musicos:
James Moody-Sax (Tenor)
Teddy Stewart-Drums
Elmon Wright-Trumpet
Chano Pozo-Bongos, Vocals
Art Blakey-Drums
Nelson Boyd-Bass
James "Mtume" Forman-Piano
Ernie Henry-Sax (Alto)
Cecil Payne Sax-(Baritone)
Dave Burns-Trumpet
Gil Fuller-Arranger

2 comentarios :

  1. Muchas Gracias por James Moody. A great horn player and band leader.

    ResponderEliminar
  2. Hola , muchas gracias por difundir la cultura y adelante no te desanimes.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs