viernes, 4 de junio de 2010

Horacio 'El Negro' Hernandez-Italuba



Horacio "El Negro" Hernández se ubica entre los bateristas más innovadores, versátiles y magistrales de la escena musical internacional. Su debut en la grabación como líder de una banda y compositor, Italuba, acentúa esta posición con cada golpe que toca. El título, una forma de doble filo para Italia y Cuba, refleja el aprecio de Hernández tanto por los países como por las culturas que dieron forma a su estilo de fusión latino predominante que combina la clave folklórica constante con el feroz golpe, el ritmo y los ritmos del jazz y el mundo de hoy. generos musicales. El disco está lleno de estructuras rítmicas afrocubanas que han viajado a través del tiempo y han llegado a las creativas puertas de Hernández que él ha abierto para que todos las escuchen. Ocho grandes canciones que incluyen "Free Latin", "Tropical Madrid" y "90 Miles to Miles" ofrecen a sus oyentes una sólida dosis de rumba, danzon, mambo y timba, además de sus dinámicas habilidades de batería. Sus improvisaciones gratuitas y su solo en "Free Latin" están en una palabra, ¡increíble! Cada tambor y platillo en su kit recibe un ejercicio feroz en esta canción. "Madrid tropical" está a la altura de las rodillas en un ritmo de funk, mientras que "90 Miles to Miles" asimila las fieras figuras de fusión latina y los ritmos con una gran cantidad de influencias frías y mudas de Miles Davis. 
Hernández ha completado el círculo desde que ganó los premios Grammy por su trabajo dinámico de percusión y percusión con Crisol en Roy Hargrove'sHabana; sus inolvidables actuaciones con Carlos Santana en la obra maestra del guitarrista Supernatural; su compilación superior con el pianista Michel Camilo en Live at the Blue Note, y con Alejandro Sanz para No Es lo Mismo. Con Italuba, Horacio "El Negro" Hernández está preparado para el estatus de leyenda en su propio tiempo debido a esta ruptura extremadamente fuerte como líder de una banda. ~ Paula Edelstein (allmusic)

Más información relacionada



Horacio 'El Negro' Hernandez-Italuba (2004)

Temas:
01. Free Latin
02. Puerto Rico
03. Danzón For You
04. Tropical Madrid
05. 90 Miles To Miles
06. A Night In Torino (Tunisia)
07. Only Wiht Me
08. Que Negro Está

Musicos:
Horacio “El Negro” Hernández – Batería
Ivan Bridón Nápoles – Piano y Sintetizadores
Daniel Martinez Izquierdo – Bajo Electrico
Amick Guerra – Trompeta y Fiscornio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs