viernes, 4 de junio de 2010

Horacio 'El Negro' Hernandez-Italuba


Horacio "El Negro" Hernández entre uno de los más innovadores, versátiles y bateristas magistral en la escena musical internacional. Su debut discográfico como líder de banda y compositor - Italuba - acentúa esta de pie con cada latido que juega. El título, una forma de doble filo para Italia y Cuba, refleja la apreciación de Hernández, tanto para los países y las culturas que dieron forma a su estilo predominante de fusión latina que combina la clave constante folklórica con el golpe feroz, a presión, y los surcos del jazz de hoy y en el mundo géneros de la música. El registro es maduro, con estructuras rítmicas afro-cubanos que han viajado en el tiempo y llegó a las puertas creativas de Hernández que ha abierto para que todos oigan. Ocho grandes canciones como "Free Latin", "Tropical Madrid" y "Miles 90 Miles de" ofrecer a sus oyentes una dosis sólida de la rumba, el danzón, el mambo, y la timba, además de sus habilidades dinámicas tambores. Sus improvisaciones libres y solo en "Free Latin", está en una palabra, impresionante! Cada tambor y platillos en su juego recibe un entrenamiento fuerte en esta canción. "Tropical Madrid" es hasta las rodillas en un surco de funk, mientras que "90 Miles to Miles" asimila fuego cifras fusión latina y ritmos con una gran cantidad de fresco, las influencias à la sordina de Miles Davis. Hernández ha dado un giro completo desde que ganó premios Grammy por su trabajo dinámico y tambores de percusión con Crisol de Roy Hargrove'sHabana; sus actuaciones inolvidables en compañía de Carlos Santana en la obra maestra del guitarrista Supernatural, su superior bocetos con el pianista Michel Camilo en directo en el Blue Note, y con Alejandro Sanz por No Es lo Mismo. Con Italuba, Horacio "El Negro" Hernández está listo para la leyenda de-su-estado-en el propio tiempo debido a este brote muy fuerte como un director de orquesta. ~ Paula Edelstein, All Music Guide

Más información relacionada



Horacio 'El Negro' Hernandez-Italuba (2004)

Temas:
01. Free Latin
02. Puerto Rico
03. Danzón For You
04. Tropical Madrid
05. 90 Miles To Miles
06. A Night In Torino (Tunisia)
07. Only Wiht Me
08. Que Negro Está

Musicos:
Horacio “El Negro” Hernández – Batería
Ivan Bridón Nápoles – Piano y Sintetizadores
Daniel Martinez Izquierdo – Bajo Electrico
Amick Guerra – Trompeta y Fiscornio

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs