viernes, 11 de junio de 2010

Herb Alpert & Hugh Masekela


Un bigotudo Herb Alpert sale de su 70 funk azul para fusionar a sí mismo con su compatriota Hugh Masekela y el productor y pianista Caiphus Semenya en un magnífico LP (más tarde publicado en CD) de Sudáfrica / pop / jazz. Desde la apertura de cepas feliz de la oldie sudafricana "Skokiaan," continuar con la ranura de la inolvidable "Moonza", Alpert de todo corazón se funde en lenguaje distintivo Masekela, su trompeta una lámina relajado para el fliscorno sudafricano exiliado ardiente. Pero también se puede apoyar Masekela la otra manera, unirse a Alpert en armonía doble TJB-como el "Anillo de Bell." La banda es sobre todo un círculo de sessionmen Los Ángeles, pero que puede oscilar a lo largo de la jerga del municipio muy bien, y ellos tienen algunas excelente material musical (en su mayoría por Semenya) para trabajar. Alpert sonaba como si estuviera haciendo que tengan más diversión de la música de lo que había en mucho tiempo. Richard S. ~ Ginell, All Music Guide

Herbert "Herb" Alpert (Los Ángeles, California, EEUU, 31 de marzo de 1935) es un trompetista y cantante estadounidense conocido por formar parte del grupo Herb Alpert & The Tijuana Brass, Herb Alpert's Tijuana Brass o simplemente TJB. También es famoso por ser un ejecutivo de la industria fonográfica -es la letra "A" de A&M Records, un sello de grabación fundado junto a Jerry Moss-.

Los logros musicales de Alpert incluyen cinco números uno, veintiocho álbumes en las listas de Billboard, ocho Premios Grammy, catorce discos de platino y quince discos de oro. En 1996, Alpert había vendido 72 millones de álbumes en todo el mundo.Más información...


Hugh Ramopolo Masekela (n. Witbank, Sudáfrica - 4 de abril de 1939) es un trompetista, fliscornista, cornetista, compositor y cantante de jazz sudafricano.
Empezó su carrera musical como miembro de la Huddleston Jazz Band. Masekela abandonó Sudáfrica en 1961 instalándose en Estados Unidos, donde su carrera profesional despegó. Allí, su estilo musical, mezcla de pop y jazz africano, tuvo buena acogida, llegando a fundar su propio sello discográfico con el nombre de Chisa. A finales de los años setenta, su canción "Grazing in the Grass" de su disco The Promise Of A Future tuvo gran éxito y difusión siendo nominado a los Premios Grammy.
Masekela ha colaborado, entre otros, con Fela Kuti y Paul Simon.Más información...




Herb Alpert & Hugh Masekela (1978)

Temas:
01. Skokiaan
02. Moonza
03. Ring Bell
04. Happy Hanna
05. Lobo
06. African Summer
07. I'll Be There For You

Musicos:
Herb Alpert-Trumpet, Flugelhorn, Producer
Hugh Masekela-Trumpet, Flugelhorn, Vocals, Vocals (Background)
Lee Ritenour-Guitar
Marilyn Robinson-French Horn
Sidney Muldrow-French Horn
Caiphus Semenya-Piano, Producer
Maurice Spears-Trombone (Bass)
Tommy Tedesco-Guitar
Ian Underwood-Synthesizer
Carlos Vega-Drums
Craig Hindley-Synthesizer
Spider Webb-Drums
Art Adams-Guitar
Lani Hall-Vocals (Background)
Letta Mbulu-Vocals (Background)
Hotep Cecil Barnard-Piano
Michael Boddicker-Synthesizer
George Bohannon-Trombone
Donald Cooke-Trombone
Paulinho Da Costa-Percussion
Chuck Domanico-Bass
James Gadson-Drums
Freddie Harris-Guitar
Louis Johnson-Bass

1 comentario :

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs