miércoles, 30 de junio de 2010

David Benoit - Heroes



Uno de los más populares intérpretes en el lenguaje un tanto inexactamente llamado "jazz contemporáneo," David Benoit ha realizado sobre todo la música melódica luz de fondo, lo que el crítico Alex Henderson ha denominado "nueva era con un golpe." Benoit ha hecho algunos proyectos bien jazz (incluyendo un tributo a Bill Evans y una colaboración con Emily Remler), pero la mayor parte de su producción para GRP se ha orientado claramente en los gráficos. Estudió composición y piano en El Camino College y en 1975, jugó en la banda sonora de la película Nashville. Después de grabar con Alphonse Mouzon y acompañar cantante Gloria Lynne, fue firmado a la etiqueta AVI cuando tenía 24 años, el registro establece que allanó el camino hacia su producción posterior. En 1986, Benoit firmó como artista en solitario para GRP, una relación que duraría hasta 2003. Álbumes como 1989 de espera para la primavera y 1999 Professional de escaparate Soñador su estilo liso y lírico, mientras que los proyectos como el suyo 2000 homenaje a las puntuaciones Vince Guaraldi de Peanuts, Here's to You, Charlie Brown!: 50 años de los Grandes!, Demuestran en sus gustos mentira. Una década después de su primera empresa conjunta, Benoit y Russ Freeman colaboró en Benoit / Freeman Proyecto 2, lanzado por el sello Concord asociada Peak en 2004. Para el año 2005 de Obras orquestales se le unió la República Checa, la Orquesta Sinfónica Nacional y miembros de la Orquesta Sinfónica de Asia America. Desde entonces ha publicado dos álbumes de estudio incluyendo Full Circle lanzado en 2006 y las Normas, que apareció más tarde ese mismo año. ~ Yanow Scott, All Music Guide


Un asistente melódica de piano y teclados variados, David Benoit es un pionero de los estilos de jazz contemporáneo y suave, que se especializa en un lugar fresco, luminoso panorama musical. Con Héroes, Benoit rinde homenaje a las figuras musicales que le inspiraron, de Elton John y los Beatles a Horace Silver y Dave Brubeck. El acompañamiento pequeño grupo le da a este conjunto un ambiente íntimo, en el que todo el mundo puede expresar la musa manteniendo el groove, tocado por Benoit es lírico y elegante en todas partes, acariciando las melodías al mismo tiempo la apertura de estos grandes temas, llevándolos a lugares donde nunca he estado.




David Benoit - Heroes (2008)

Temas:
01.Mountain Dance
02.Human Nature
03.Your Song
04.Light My Fire
05.Never Can Say Goodbye
06.She's Leaving Home
07.Song for My Father
08.You Look Good to Me
09.Waltz for Debbie
10.A Twisted Little Etude
11.Blue Rondo à la Turk

Musicos:
David Benoit-Synthesizer, Piano, Arranger, Conductor, Producer
David "Sparky" Hughes-Bass (Electric), Bass (Acoustic)
Jamey Tate-Drums
Brad Dutz-Percussion

Musicos invitados:
Yun Tang-Violin, Concert Master
Andy Suzuki-Sax (Alto), Sax (Tenor)
John Wang-Viola
Cathy Biagini-Cello

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs