sábado, 12 de junio de 2010

Azimuth-Azimuth



Azymuth comenzó su carrera en la década de 1970 cuando Marcos Valle les propuso grabar una banda sonora en LP en homenaje al piloto de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi.Una de las canciones se titulaba el Azimut, y después del gran éxito de este disco en Brasil que Marcos preguntó si podían utilizar como nombre para su banda. Este fue el comienzo oficial de Azymuth. En este punto había un cuarto miembro, Ariovaldo - el percusionista del grupo que murió trágicamente a mediados de los años setenta, poniendo en tela de juicio la existencia de la banda.

Su primera grabación como cuarteto fue un EP de cuatro con Polydor, que pasó a ser utilizado en una novela de éxito (telenovela brasileña). Los registros de ventas siguió a la gran popularidad del programa. A partir de este siguió su primer LP con el sello Som Livre y "Linha do Horizonte" (utilizado en otra novela). Este LP presentó otros clásicos como Manha (un estándar en la escena del club de Londres) y Faca De Conta. El sonido único Azymuth nació.

El segundo álbum de Aguia Nao Ven Mosca fue un éxito aún mayor. También fue lanzado en los EE.UU. y Japón en Atlantic Records, con lo que la atención Azymuth internacional. Este LP llevó a la firma de un mundo con el sello de jazz de América del Norte Milestone Records. Para la banda que era algo de una sorpresa - estaban jugando su propia música, que vieron como MPB (Música Popular Brasileña) con un toque de jazz ...Más información



Azimuth-Azimuth (1975)

Temas:
01. Linha do Horizonte
02. Melo dos Dois Bicudos
03. Brazil
04. Faca de Conta
05. Caca a Raposa
06. Estrada dos Deuses
07. Esperando a Minha Vez
08. Montreal City
09. Manha
10. Periscopio

Musicos:
Jose Roberto Bertrami - Keyboards
Alex Malheiros - Bass
Ivan Conti - Drums y Percussion
Ariovaldo Contesini - Percussion
Rogers e Ludwig -Drums

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs