martes, 8 de junio de 2010

Arsenio Rodriguez-Legends Of Cuban Music



Siendo el líder de la banda a finales, compositor, tres guitarrista y percusionista es uno de los nombres más importantes en conjunto, son montuno y el guaguancó, que tiene sentido que las leyendas de compilación de los documentos de EMI Música Cubana esos estilos. Esto es también porque todas las pistas del álbum fueron tomadas desde el período entre 1946 y 1953, uno de los períodos más prolíficos e importantes de Arsenio Rodríguez. Esto quiere decir que las canciones tienen un sonido más para ellos en términos de calidad de grabación, pero eso sólo añade a la experiencia general de escuchar a la guitarra y los cuernos dustily swing a lo largo de una manera muy positiva. "Juventud Amaliana" "Llévatelo Todo "," Se Pueble Nuevo Paso "y" Huele Dame un Cachito Pa '", son algunas de las piezas más conocidas incluyen, pero" Arpergio Por Arsenio "," Guaguancó y Meta ", y "La Gente del Bronx", con capacidad igual de bien que cualquier otra cosa. El registro es muy divertido, y muestra una figura extremadamente importante, tanto en las escenas de la música cubana y latina, y una escucha excelente para los fanáticos y neófitos por igual. ~ Marisa Brown, All Music Guide


Más información relacionada




Arsenio Rodriguez - Legends Of Cuban Music (2006)

Temas:
01.El Reloj De Pastora
02.Juventud Amaliana
03.Dame Un Cachito Pa'huele 04.Canta Montero
05.Cangrejo Fue A Estudiar 06.Pueblo Nuevo Se Paso
07.Dcundumbanza
08.No Me Llores Mas
09.Llevatelo Todo
10.Vuelvo A La Vida
11.La Gente Del Bronx
12.Yo Soy Chambelon
13.Arpegio Pro Arsenio
14.Mulence
15.Maye Santa
16.Chicharronero
17.Adivinalo
18.El Cerro Tiene La Llave
19.Meta Y Guaguancó 20.Oiga Mi Guaguancó
21.Como Se Goza En El Barrio

Musicos:
Arsenio Rodriguez-Tres

Carmelo Alvarez-Trompeta
Alfredo "Chocolate" Armenteros-Trompeta
Felix Chapotin-Trompeta
Luis "Lili" Martinez-Piano

Lazaro Prieto-Bajo
Antolin Suarez "Papa Kila"-Bongos
Felix Alfonso-Congas
Rene Scull- Timbalas y Voz Carlos
Ramirez-Guitarra y 2ªvoz

3 comentarios :

  1. hola mi nombre es ramon y soy nuevo aka me gustaria saber como puedo descargar unos discos muchas gracias y que dios bendia al administrador por tener y poder compartir estos archivos un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Saludos roro0911, pincha en el bateria de L'Ostia y el te orientara.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Jordi, cuando puedas aregla el link que parece caido,gracias.Un abrazo

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs