domingo, 9 de mayo de 2010

Hi-Fly Orchestra - Mambo Atomico


¡Qué fácil sería, Hi-Fly Orchestra con cliché irreflexiva a abrumar: El sonido de Copacabana y el Caribe, el sol y piñas coladas, las palmeras y paseos marítimos. Y le encantaría a bailar a la chica de Ipanema Asegúrese de decirle 'Mambo Atomico ", esta banda no sólo se trató sólo de Exotica holgura-generalidades de catálogos musicales paquete turístico.

Hi-Fly Orchestra, que se presenta con "Mambo Atómico", su segundo álbum, se compone de seis músicos de jazz de Munich que se dedican al jazz latino de los años sesenta su atención especial. Desde Samba, Boogaloo y Bossa Nova, el crisol proverbial de Nueva York mezclan algunos géneros como el jazz latino: Energética ritmos clave fueron por elementos de soul, rhythm and blues y rock como enriquecida a partir del hard bop y el cool jazz, con un resultado que más allá de toda la teoría de la música fue siempre un sonido muy especial: Versátil y abierta, intensa y de mal humor, a menudo complejas y siempre emocionante.

La banda en torno al fundador Jerker Kluge y Florian Riedl utiliza ahora ha sido más de tres años en el rico repertorio de sonidos, sin caer en hüftsteifes hipocresía. Muy por el contrario, el Hi-Fly Orquesta rápidamente se ganó una reputación entre los iniciados de una banda increíble en vivo que ha internalizado como entretenimiento puede ser elegante y muy musical con poco poses. Esta etapa es la experiencia de beneficios "Mambo Atomico" dos veces. Por un lado se nos dice que es que se trata de una banda bien ensayado, y también demuestra la selección de canciones un pulso muy firme. Auténtico y complejas composiciones para tener versiones encubrimiento deliberado, el respeto de los maestros es con amor extendido a los aspectos propios - y el entusiasmo es el rey.


Hi-Fly a la melancolía como el fomento, introspectivos como saliente, Tito Puente como Sergio Mendes: piezas para llevar a fluir tan suaves como "Polonesa" con la cantante Miriam Aida en bailables como "afro-Boo", con sus cuernos del alma, o se rompe el fuerte de "¡Hola! -Fly Stomp ", los meandros del río, con el apoyo de la pista bajo el título ofrece un amplio espacio, mientras que" Gettin 'Down "swinging casi clásico que viene junto. Y así se trabaja no sólo con eufemismo fresco de la norma brasilera "Chove Chuva" de Jorge Ben Jor, sino también de Jimi Hendrix "Crosstown Traffic" con tambores primas estertores y riffs de piano incansable, muy original secuestrados.


En medio de mate suave Latinpop y sintió exóticos Brazilectro las molestias a los clubes de playa y Caipi puestos es un placer escuchar a esta banda, que se celebró sin Anbiederungsreflexen en un estilo que se siente sin aparatos electrónicos y tibios intentos de modernización son todavía más cómodos . Cool, no puedes simplemente la fuerza, el Jazz siempre nos ha enseñado. Eran fáciles.~Ralf Theil



Hi-Fly Orchestra - Mambo Atomico (2008)

Temas:
1. Carioquinha
2. Polonesa
3. Crosstown Traffic
4. Mrs Shing a Ling
5. Hi Fly Stomp
6. Mambo Atomico
7. Afro-Boo
8. Chove Chuva
9. Gettin' Down
10. The New B!
11. Sp Samba

Musicos:
Florian Riedl (sax, flute)
Johannes Herrlich (trombone)
Chris Gall (piano)
Jerker Kluge (bass)
Hajo von Hadeln (drums)
César Granados (percussion)

3 comentarios :

  1. EXPLOTÓ CHUMANCERA,MAMBO ATÓMICO,DESDE
    ALEMANIA....¿PODRIAN ACTIVAR EL LINK DE ESTA
    BOMBA MUSICAL?.PAQUETE DE SALUDOS.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs