sábado, 15 de mayo de 2010

German Villarreal Y Su Mambo Big Band-Con Permiso De Mis Mayores


El grupo está compuesto por 18 músicos profesionales de diferentes regiones del país radicados en la capital. Su director es Germán Villarreal, considerado como uno de los mejores percusionistas del país, quien ha participado en mas de 200 producciones y ha sido integrante de orquestas como Guayacán, la Suprema Corte, Jimmy de León, Alquimia, entre otras con las que ha visitado más de 20 países, lo que le da la suficiente experiencia como para realizar su sueño “LA MAMBO BIG BAND”. Hoy por hoy logra su primer trabajo musical titulado “Con permiso de mis mayores”, el cual ya está a la venta en las principales tiendas del país. Para ello cuenta con 17 verdaderos profesionales de la música, donde cada uno de ellos podría ser su director. Los arreglos y trascripciones estuvieron a cargo del maestro Edilberto Liévano.Más información

Aquí hay una sorpresa tremenda big band liberación mambo-salsa, directo de Colombia, que se balancea duro de principio a fin. Timbalero y bongocero alemán Villarreal y su equipo tienen una explosión con covers como "Tibiri Tabara", "Fantasía Cubana", las composiciones de Tito Puente "Cuando te Vea" y "Ran Kan Kan", "Chango ta Beni" y otros. Y la sensación es contagiosa. Villarreal se quita el sombrero a los maestros del medio: Puente, Tito Rodríguez, Machito y Beny Moré.
Esto es perfecto para la pista de baile y es ...Muy recomendado.



German Villarreal Y Su Mambo Big Band-Con Permiso De Mis Mayores (2005)

Temas:
01.Tibiri Tabara
02.Fantasia Cubana
03.Cuando Te Vea
04.Maracaibo Oriental
05.Son Para Un Sonero
06.Me Gusta Boogaloo
07.En Rincon
08.Chango Ta Beni
09.Almendra
10.Ran Kan Kan

Musicos:
German Villarreal-Timbal, timbalito, bongo, campana, guiro
Jorge Hugo Alvarez-Piano
Luis Arroyo-Piano
Ricardo Rosales-Bajo
Nestor Garcia-Sax
Jorge "Cuper" Bermudez-Sax
Ediberto Liévano-Trombones
Wailfer Fajardo-Trompetas
Javier Ortega-Conga
Angel Onofre-Flauta
Igor Moreno-Voz, coro
Mauricio Daltaire-Coro
Willie Garces-Coro

6 comentarios :

  1. thanks for sharing.endless discoverings due to your generosity.keep up the fine work!

    ResponderEliminar
  2. hola
    es verdaderamente gratificante, que apoyes el talento colombiano desde tu blog, muchos saludos y te espero con tus aporte para el blog de jazzismo http://jazzismoycriojazz.blogspot.com desde Medellin cuentas con un amigo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. SALUDOS CHUMAN,,, SERIA POSIBLE RESUBIR ESTE TRABAJO DE GERMAN VILLAREAL?? GRACIAS, FELIZ DIA

    ResponderEliminar
  4. mis respetos chuman, intente repetidas veces y el trabajo esta descargandose, creo que no era problema del enlace, gracias de todos modos y disculpa.. felicidades

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs