miércoles, 5 de mayo de 2010

Dave Grusin - Migration


Dave Grusin ha sido un artista de gran éxito, productor, compositor, director sello discográfico, arreglista y director de orquesta. Su piano tocando rangos desde ligeramente desafiante ante las autoridades a la rutina, pero es sobre todo una película realizada y compositor de bandas sonoras de televisión. Grusin jugar con Terry Gibbs Smith y Johnny mientras estudiaba en la Universidad de Colorado. Fue el director musical asistente y pianista de Andy Williams desde 1959 hasta 1966, y luego comenzó su carrera de compositor de televisión. Grusin grabado con Benny Goodman en 1960 y grabó con un trío de hard bop entre los que se Milt Hinton y Lamond Don, en los años 60. También jugó e hizo una sesión con un quinteto como Thad Jones y Foster Frank. Grusin hizo los arreglos y grabado con Sarah Vaughan, Quincy Jones, y Carmen McRae principios de los 70. Él tocaba el teclado eléctrico con Gerry Mulligan y Lee Ritenour a mediados de los años 70, y luego ayudó a establecer GRP Records de una compañía de producción. GRP se convirtió en uno de los mejores del jazz contemporáneo y las empresas de fusión, sino que se tomaron después por Arista, luego de MCA. Grusin continuó grabando a través de los años 80 y 90, haciendo numerosos proyectos, de la fusión y el pop de trabajar con orquestas sinfónicas. También ha dirigido el GRP Big Band, anotó películas como Los fabulosos Baker Boys, y realizó sesiones dúo con su hermano, Don, y Ritenour. Además de sus numerosos comunicados de GRP, Grusin también ha grabado para el sello Columbia, Sheffield Lab, y Polygram. ~ Ron Wynn, All Music Guide

En esta diversidad y, en general interesante (si no esencial) de CD, tecladista y compositor Dave Grusin realiza un conjunto de cinco canciones de su banda sonora de El Milagro Beanfield War junto a las selecciones por Harvey Mason, su hermano Don Grusin, Hugh Masekela, Marcus Miller y sí mismo. Aparte de la suite (que tiene una sección de cuerdas), la música se suele disputar por grupos más pequeños, con Branford Marsalis al saxo tenor y soprano un activo importante en tres canciones y flugelhornist Hugh Masekela teniendo un solo de su propio "Polina". ~ Yanow Scott, All Music Guide

Más información relacionada



Dave Grusin - Migration (1989)

01.Punta Del Sol
02.Southwest Passage
03.First-Time Love
04.Western Women
05.Dancing In The Township
06.Old Bones
07.In The Middle Of The Night
08.T. K. O.
09.Polina
10.Lupita
11.Coyote Angel
12.Pistolero
13.Milagro
14.Fiesta

Musicos:
Dave Grusin (synthesizer)
Michael Fisher (percussion)
Branford Marsalis (percussion)
Harvey Mason, Sr. (drums)
Omar Hakim (drums)
Abraham Laboriel (bass)
Marcus Miller (bass)
Mike Fisher (tenor & soprano saxophone)
Hugh Masekela (flugelhorn)
Carlos Rios (guitar)
Dave Grusin (synthesizer)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs