jueves, 15 de abril de 2010

Sonando-El Montuno

Creado en los años 90's por Guido Broglé, Sonando se proyecta en la escena internacional con un repertorio de composiciones y algunos clasicos de la salsa ...
Es en el año 1998 que lanza su primer album, "BAILANDO CON SONANDO", sigue "SALSA EXPLOSIVA" en el año 2002, y el tercero en el año 2005 "EL MONTUNO" ...
Sonando toca con 8, 10 o 12 musicos, los musicos son de Venezuela, Cuba, Italia, Uruguay, Alamaña, Olanda, Francia ...una rica mezcla Latina Europea muy explosiva !
Actualmente muchos de los cortes suenan en varias estaciones de radio en Francia y por todo el mundo !España, Italia, Peru, Argentina, Alemaña ...
Principales Conciertos: Festival de Montreux, Festival de Offenburg, Jazz en Viena, Rencontres et Racines (Andincourt), Jazz Haus (Freiburg - Alemania), Bird's Eye (Bassel - Suiza), La Vapeur (Dijon), Barrio Latino (Grenoble), La Salamandra (Strasbourg), Le Palot Palot (Montbéliard), Percupassion (Lyon), Le lavoir Théatre (Epinal), Le Bar Latino ( Metz), Le Caveau des Dminicains (Guebwiller), Le Cafconc (Ensisheim), La Bodeguita (St Etienne)...

El Montuno es el tercer álbum de Sonando. La programación de esta grabación es muy original. Es un grupo de colores,compuesto con todos los orígenes que pueden existir en el movimiento de la salsa,desde América Latina, Venezuela, Uruguay, Cuba, a Europa, Francia, Italia, Alemania y Holanda, la mezcla hace una elección de ritmos explosivos. Querer un grupo festivo a la revisión de todos los sonidos del planeta Latina: cumbia, salsa, bachata, bolero merengue, reggaeton, música timba y el carnaval. La elección no es inocente, corresponde a las expectativas de un público que gusta mucho bailar y compartir los mejores momentos que podemos hacer la salsa, conciertos. La idea es generosa, ya que requiere la adaptación a diferentes formas de tocar inteligentes y obtener el apoyo del público. Su trabajo es de una calidad de sonido y potencia digna de ser los verdaderos protagonistas de las fiestas. En la lista de reproducción del mundo de muchos programas de radio, fueron capaces de comunicar su amor por esta música y para compartir el mayor número. Abrir las puertas siempre es difícil saber el desbloqueo que les ayudará a vivir su pasión. El fuego que consume es todo a través de este trabajo que llevan a su voz cálida y generosa con su música.

Sonando-El Montuno (2005)

Temas:
01-Dejala
02-Sonando El Montuno
03-Sabor De Cumbia
04-Vive Tu Vida
05-Para Ti Bailador
06-Un Amor Diferente
07-Llanto De Cocodrilo
08-Tu Veras
09-Con Mi Carnaval
10-Encuentro Con Sonando

Musicos:
Guido "el pirata" Broglé-bateria, timbal, coro, direccion musical
Javier "el tosco" Plaza-voz, guiro, maracas
Ricardo "el moreno" Torres-voz, guiro
Victor "el pollo" Carrillo-Canto, guiro - Chant et guiro
Ro "ro" Kuijpers-tumbadoras, coro
Gregorio "el nervioso" Ott-piano
Franck "el rubio" Bedez-bajo
Pascal "Pascalito" Beck-trombon, arreglos
Bernardo "el profesor" Münchbach-trompeta
Franck "el terror" Wolf-sax

3 comentarios :

  1. Mucha Banda... espero con paciencia poder disfrutarlo..

    Abrazos Chumancera

    ResponderEliminar
  2. http://www.4shared.com/zip/eFqYqDgt/sonando_-_el_montuno.html

    ResponderEliminar
  3. Gracias GARY MARTINEZ por la información.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs