viernes, 2 de abril de 2010

Eladio Reinon con Bebo Valdés - Acere

Eladio Reinón:Saxo tenor, saxo soprano, clarinete. Empieza sus estudios musicales a la edad de diez años en la Banda Municipal de Sedaví, su pueblo natal y los continúa en los Conservatorios Superiores de Música de Valencia y Barcelona, en el Taller de Músicos de Barcelona, en varios seminarios Internacionales organizados por éste último y en la New School de New York con George Coleman, Lee Konitz y Jimmy Cobb entre otros maestros. A partir de 1983 forma parte de numerosos grupos entre los que destacan A-Free-K, Zé Eduardo Unit y la Big Band del Taller de Músicos de Barcelona con los que toca en los Festivales de Jazz de Madrid, Barcelona, París, y un largo etcétera. Entre muchos premios destacan el primer premio, A-Free-K en el Concurso de Jazz de San Sebastián de 1983. En 1986 Premio al mejor intérprete den la Muestra Nacional de Jazz para jóvenes intérpretes celebrada en Palma de Mallorca. Premio 1993 otorgado por la Associació de Músics de Jazz de Catalunya al mejor disco “Es la Historia de un Amor”. Ha colaborado con músicos como Jack Walrath, Bob Moses, Dave Schnitter o Tete Montoliu, entre otros. Actualmente lidera sus propios grupos, trio-quinteto, y forma parte del cuarteto del guitarrista brasileño Euclydes Mattos. Ha grabado dos discos de indiscutible factura y calidad al lado del veterano pianista cubano, Bebo Valdés, Eladio Reinón Latin Jazz Octet con Bebo Valdés, Acere y Eladio Reinón Latin Big Band con Bebo Valdés, Afro Cuban Jazz Suite N¼1. Ha ideado espectáculos para grandes formaciones como, “Canciones de Amor Latinas”, con arreglos originales para una formación de doce músicos en el que colabora Tete Montoliu, y el homenaje a Thelonious Monk “Monk Des d´Aquí”, con arreglos para Big Band de obras del mencionado autor. Paralelamente es el responsable del departamento de música moderna de la Escuela de Música de Bellaterra.~sedajazz.es


El tipo de registro que puso cuando se desea que la música te hace sentir bien, por mucho tiempo. Registrado en 1998 es casi tan graciosa como usted puede conseguir, un récord de descarga que acaba de ranuras y surcos y surcos, y cinco de las canciones son más de nueve minutos de duración. Bebo es el control de crucero, su piano cifras de la solución de la banda en su mayoría españoles en un surco, dejando que los solistas se toman su tiempo. Y sus improvisaciones, son la cosa que esperar. Altamente recomendado.~Peter Watrous






Eladio Reinon con Bebo Valdés - Acere (1998)


Temas:

01.Acere 02.Guajira para los pollos
03.The Big B

04.Mercedes

05.Montuno

06.Danza No.2

07.La 2da. referencia


Musicos:

Eladio Reinón-Sax (Tenor), Producer
Bebo Valdés-Piano, Arranger

Norman Hogue-Trombone
Matthew Simon-Trumpet

Vienç
Solsona-Guitarra y güiro

Josep Cucurel.La-Bajo
Pere Gomez-Tumbadora 1,2,3, & bongos 5 & 7

L
uis A. Guerra-Bongos 1,3; tumbadora 5, 7; pailas 2
Rickard Valdes-Pa
ilas 1,3,5,6,7; campana 2


Grabado en los estudios Moraleda. Barcelona. El 27 y 28 de Marzo de 1998

3 comentarios :

  1. Hola, se me hace dificil encontrar el link de donde pueda descargar este cd ya que me interesa mucho por lo que lei.

    Me dirias donde encuentro el link?
    Muchas Gracias por compartir esto!

    ResponderEliminar
  2. Camilo pincha en el bateria de L'Ostia.

    ResponderEliminar
  3. Eduardo...
    Antes que cualquier otra cosa. GRACIAS.
    Este archivo tiene clave cuando se trata de Extraer. podrias decirme en donde esta o cual es.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs