sábado, 6 de marzo de 2010

La Banda Municipale de Santiago de Cuba - Fanfare Cubaine




Pocos lugares han enriquecido el mundo de la música como lo hizo Cuba. Los ritmos afro-cubanos, la rumba y tener una influencia duradera en toda la música popular del siglo XX, y no hay ninguna razón por la que esta influencia va a vivir en el siglo XXI. Variedad europea, el jazz, la música africana, los dos lados del Atlántico han sido enriquecida por las contribuciones de Cuba principalmente rítmica. La isla parece infinitamente secretan una magia contagiosa, que se extendió de que la felicidad y el placer de bailar. Sin embargo, después de la masacre de su población original, por los invasores españoles, después de haber albergado a cientos de miles de esclavos, después de cuarenta años de brutal bloqueo intención de castigar a la isla de la elección de la independencia, se podría pensar que Cuba es un país afectado. Esto es cierto económicamente, pero la alegría sigue siendo, La Habana sigue produciendo los mejores puros, ron y música excelente mezcla única de aparente sencillez y la profunda riqueza que es su fuerza.

Como la Banda Municipal de Santiago de Cuba, es un amigo de la familia y de la producción y la historia. El mundo imaginativo de su música es 100% Santiagero: fans ortodoxos de cuernos y cañas no deben ofenderse por el desvío de las partituras musicales, los órganos barril de bucle, o las voces de los niños del barrio negro de San Pedro - donde la
la sombra de Cumparsa De Los Oyas todavía trae a la mente la historia de la esclavitud reuniones en las grandes plantaciones coloniales.



La Banda Municipale de Santiago de Cuba - Fanfare Cubaine (1999)

Temas:
CD1
01. La comparsa
02. Reina Isabel
03. El manisero
04. Frutas del caney
05. Chan chan
06. La trova no morira
07. El machete de oro
08. Y tu que has hecho
09. La petite cantate
10. Este camino largo
11. El mambi
12. Cuba puerto rico
13. La bella cubana
14. El carabali
15. Maria la O


CD2
01. Marieta
02. Se seca el arrollito
03. Chiclaneras
04. La Tarde
05. Triste muy triste
06. Le Enganadora
07. Paquito el Chocolate
08. Bodas de Oro
09. Mambo n° 5
10. La Serenata
11. Les Passantes
12. La Vaca Vieja
13. Siboney
14. La Culebra

Musicos:
Alcides Castillo Péñalver-Arranger, Conductor
Jose Luis Hernandez-Trumpet
Fausto Milanez Xeyva-Trombone
Jose Angel Castillo Zolar-Bass
Jorge Ramirez Amennares-Clarinet
Maria Concepcion Chavez-Flute
Mario Garzon Duany-Double Bass
Ariel Hunt Hernandez-Tuba
Walfrido Hunt Hernandez-Tuba
Modesto Brossard Linarez-Trumpet
Alcibiades Aroche Lopez-Clarinet
Roberto Napoles Luco-Saxophone
Orlando Lopez Mandariaga-Sax (Alto)
Geovanis Manzano-Trumpet
Jacinto Ramos Martinez-Clarinet
Jose Reyes Martinez-Sax (Tenor)
Rafael Reyes Medina-Trumpet
Angel Quiala Ruiz-Trombone
Pedro Quiala Ruiz-Clarinet
Reynaldo Veranes Telles-Trombone
Alexis Barbuena-Timbales
Carlos Thomas Bronu-Trumpet
Norvis Calzado-Violin
Ramon Casternauz-Guitar
Jose Manuel Estui-Sax (Alto)
Ernesto Ferrera Fa-Bassoon
Zulema Maury Fernandez-Clarinet
Ramon Bordon Gomez-Clarinet
Narciso Lopez-Claves
Juan Maso-Timbales
Wilfredo Vicet Mengana-Saxophone
Jorge Luis-Trumpet
Arsinio Palacio-Sax (Baritone)
Sergio Trujillo Espinosa-Tenor (Vocal)
Heriberto Vistel Sagarra-Vocals
Santiago Carjaval Pupo-Vocals

4 comentarios :

  1. donde estas el link para descargar?

    ResponderEliminar
  2. Gracias chumancera por este aporte.
    Siempre eres tan santiaguero...ja ja

    Margarita de Cuba.

    Oigan santiagueros, sigan adelante.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yordi

    Una pregunta ¿cuál es el link para este disco: La Banda Municipale de Santiago de Cuba - Fanfare Cubaine?

    Un cordialisimo saludo
    Francisco Hernández Muñoz-Rivero

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos, que debo hacer para bajar estos temas que presentan ya que no visulizo los respectivos link, Gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs