sábado, 13 de marzo de 2010

GOLPE A LA SGAE

Una histórica sentencia confirma que el P2P es legal en España . En una sentencia completa, Raúl N. García Orejudo, magistrado titular del Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona, ha desmontado todos los argumentos de la SGAE y considera que el P2P no vulnera los derechos de autor.

La ley francesa contra las descargas aumenta su número

El Congreso pide al Gobierno que se controle a las SGAE

La Asociación de Internautas recauda el 40% de la indemnización a la SGAE

LIBERTAD DIGITAL

Tal y como informa elmundo.es, este sábado se ha publicado la sentencia que pone punto y final a la batalla judicial que durante tres años ha mantenido el dueño de un bar en un polígono de Barcelona, llamado Jesús Guerra Calderón, con la todopoderosa SGAE.

El delito que le imputaba la gestora de derechos de autor al señor Guerra Calderón era poseer una página web "elrincondejesus.com", donde tenía enlaces a obras musicales del repertorio gestionado por la SGAE. La sociedad de autores pedía el cierre de la web y una indemnización "por la comunicación pública y la reproducción de obras musicales del repertorio" controlado de la SGAE.

Se trata del magistrado titular del Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona, Raúl N. García Orejudo. En su sentencia absolutoria, García Orejudo se plantea si es legal o no enlazar a sitios de intercambio de archivos P2P. El texto emitido por el magistrado dice que las pruebas periciales indicaban que la web del demandado (elrincondejesús.com) "no se almacenaba ninguno de los archivos cuya referencia se indica".

Por otro lado, señala que la colocación de un enlace o "link" no supone distribución, ni reproducción, ni comunicación pública de las obras protegidas. Según el texto de García Orejudo "el sistema de enlaces constituye la base misma de internet y multitud de páginas y buscadores permiten técnicamente hacer
aquello que precisamente se pretende prohibir en este procedimiento, que es enlazar a las llamadas redes P2P".

Pero más relevant aún es que el magistrado ha señalado en su sentencia que "las redes P2P, como meras redes de transmisión de datos entre particulares usuarios de Internet, no vulneran derecho alguno protegido por la Ley de Propiedad Intelectual". Esto es lo que convierte en histórica esta sentencia.

Lo que quiere decir es que, cuando alguien utiliza estas redes para su disfrute privado y personal, son legales y lícitos. Lo que lo convertiría en delito es el empleo de estas herramientas con fines meramente lucrativos.

Fuente de información

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs