miércoles, 31 de marzo de 2010

Claudia Acuña - Wind From The South

Para su grabación de debut, Claudia Acuña tiene la impresión de que es difícil de olvidar o descartar. Un nativo de Santiago de Chile, que ha estado viviendo en Nueva York y trabajando en su oficio en el Blue Note y Small. En esta fecha se junta con grupo de pares más jóvenes músicos como el pianista Jason Lindner, el bajista Avishai Cohen, el batería Jeff Ballard, y algunos invitados especiales. Acuña es claramente un cantante dotado de una voz fuerte, flexible y atractivo que puede cadencia o elevarse. Su resistencia y directo puede ser favorable en comparación con Roseanna Vitro, y ella resulta ser todo un arreglista por derecho propio, la cartografía de este conjunto de normas y canciones líricas hispanas. Acuña le gusta metros impares, con 6 / 8 en el dramático "My Man's Gone Now", mientras que la adopción de tonos de Flora Purim (vestibular que se asemeja a una joven de Purim), con mezcla de sonido vocal en su alza inicial, el corte del título, que se apoya y color por Avi Leibovich de trombón. Saturados en la percusión y el ritmo latino, el cuerno-disparó 6 / 8 disposición de diseño de Cohen "Gracias a la Vida" tiene el saxofonista tenor David Sánchez y el trompetista Diego Urcola natación en esta mezcla y las cifras de comercio durante el puente. Una conducción 5 / 4 empuja "The Thrill Is Gone" (no de BB King) en una sección libre, mientras que el mismo ritmo, más paciente en un estilo shuffle, evoca más de drama en la conmovedora "Long As You're Living". Aunque en 4 / 4, ritmos de cinco y tres separadas con bellos acordes del piano brisa de Lindner establece esta versión de "Pure Imagination" aparte de cualquier otra que usted oiga - un verdadero triunfo. Hay un hard-bop dos vamp tomar nota de "Prelude to a Kiss" y una versión de vals rápido de "Bewitched" donde Acuña se extiende la línea de la lírica. Pianista Harry Whitaker es papel de único Acuña para la balada "¿Qué voy a hacer?" mientras que el trío con Whitaker y danzas Leibovich con el cantante en flotando, sin palabras, para asombro infantil "I'll find you." Cohen y Acuña en solitario en el misterioso, profundo, y momentos de ternura de "Alfonsina y el mar", "Stevie Wonder" Visiones "está llena de" Autumn Leaves "paraphrasings, deportivas dispositivos libre y moderna, con puntuaciones dramático y dejar de aperturas, con Sánchez en el saxo soprano. No sólo hay promesas, pero el potencial también, que se realiza, si se considera este viaje inaugural es Acuña, de sus viajes largos ya han dado los frutos sazonados de un cantante con más experiencia. Recomendado. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide

Más información relacionada



Claudia Acuña - Wind From The South (2000)

Temas:
01.Pure Imagination
02.Viento de Sur (Wind of the South)
03.My Man's Gone Now
04.Prelude to a Kiss
05.Gracias a la Vida (Thanks for Life)
06.What'll I Do?
07.Long as You're Living
08.Bewitched, Bothered and Bewildered
09.Alfonsina y el Mar (Alfonsina and the Sea)
10.I'll Find You
11.The Thrill Is Gone
12.Visions

Musicos:
Claudia Acuña-Vocals (Background), Arranger, Translation, Producer, Vocals,
Avishai Cohen-Arranger, Piano (Electric), Bass (Acoustic), Producer, Bass, Bass (Electric)
Jeff Ballard-Arranger, Percussion, Drums, Cajon
Jason Lindner-Piano, Arranger

Musicos invitados:
Diego Urcola-Trumpet
Harry Whitaker-Piano, Arranger
Avi Leibovich-Trombone
David Sánchez-Saxo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs