martes, 2 de marzo de 2010

Alexis Bosch Quinteto - Round Tumbao

Con 41 años de edad y nativo de Ciudad de La Habana, Alexis Bosch Méndez es graduado del Conservatorio Amadeo Roldán. Concluyó estudios como director de orquesta de música popular en 1991 y es jurado permanente del concurso internacional Jojazz.

En calidad de instrumentista, ha sido integrante, de varias agrupaciones cubanas --tanto jazzísticas como populares- entre las que sobresalen Afrojazz, de Bobby Carcassés; Diákara; Habana Ensemble y la Charanga Habanera que dirige David Calzado.
Como profesor lo hemos visto desempeñarse en diversas escuelas artísticas como la guantanamera Regino E. Boti; la Alejandro García Caturla, el Instituto Superior de Arte y la Escuela Nacional de Música y Músicos profesionales.En la arena internacional se acumulan trabajos en Argentina, Brasil, México, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Suiza, Perú y Venezuela. Ha compartido escenarios con figuras notables como Tito Puente, Waldo Madera, el flautista Dave Valentín, Giovanni Hidalgo, Ray Charles, Compay Segundo, Eddi Palmieri, Gonzalo Rubalcaba, Sexto Sentido, Chucho Valdés y otros grandes de la música cubana e internacional.~www.cubavision
Más información



Alexis Bosch Quinteto - Round Tumbao (2008)

Temas:
01. Chinchorrero
02. Manisero
03. Timbal
04. Rachel
05. Decídete.mp3
06. Al día siguiente de mi muerte
07. Pa' bajo tumbao
08. Dios te bendiga
09. Chucho's blues
10. Pequeño carro azul
11. Angélica (bonus track)

Musicos:
Alexis Bosch Méndez-dirección musical, piano y coros
Orlando "Cubajazz" Sánchez Soto-saxo tenor, clarinete y coros
José Ernesto Hermida-bajo
Rarnsés Rodríguez Varalt-drums y coros
Emilio del Monte Jr.-congas, set de percusión y coros

Artistas invitados:
José Carlos Acosta-saxo tenor
Emilio del Monte-timbal y congas
Robertico García trompeta y fliscorno
Vania-voz
Emilio Martiní y Danae Blanco-coros

2 comentarios :

  1. Alexis Bosch Quinteto - Round Tumbao (2008)
    ta pedindo senha para descompactar.
    Qual é a senha?
    Obrigado

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs