viernes, 5 de febrero de 2010

Celia Cruz-En vivo

A cinco años de su muerte y cuando se cumpliría 83 años, sale un nuevo disco de la cantante cubana Celia Cruz compuesto por interpretaciones grabadas en vivo.

Bajo el título, Su música por el mundo, el disco contiene la fotografía del pasaporte original con que la estrella de la salsa salió de Cuba en 1960.

La colección incluye temas como Canto a La Habana, Que le den candela, La vida es un carnaval y Guantanamera, entre otras, así como fotografías suyas nunca antes vistas, informó el martes en comunicado de prensa la agencia de relaciones públicas F&F Media.


"Desde los más variados escenarios del mundo, ella puso en alto la música tropical con su estilo e inagotable carisma, contagiando alegría y las ganas de vivir que aún se sienten al escuchar sus canciones", dijo el sello disquero Eventus Entertainment que publica la placa.


Cruz, una de las mujeres más influyentes de la música latina, falleció en el 2003.

La cantante quien solía aderezar sus canciones con el grito de "¡azúcar!", saltó a la fama en la década de 1950 con la legendaria banda afrocubana La Sonora Matancera. Luego salió del país, tras la revolución encabezada por Fidel Castro y tuvo una trayectoria que incluyó la grabación de más de 70 discos y un premio Grammy, entre muchas otras distinciones.Más información...



Más irformación relacionada

Celia Cruz-En vivo (2009)


Temas:
01-Canto a La Habana
02-Que le den Candela
03-Bamboleo
04-Usted Abuso
05-Quimbara
06-La vida es un carnaval
07-Guantanamera
08-El Manisero
09-Medley: Mi son maracaibo, Santa Isabel de las Lajas, Guantanamo, Caramelos, Dulce con Dulce, Pare Cochero, A Caballo
11-Bemba Colora

Musicos:
Voz: Celia Cruz
Diirector Musical: Pedro Knight
Piano: Lisandro A. Arias
Bajo: Ray Rodríguez
Trompeta: Luis Columna
Trompeta:Rablo Domínguez
Congas: Pedro Lavoe
Saxo : Carl Cohen
TImbales: César Carbajal
Coro: ErnestO Fernandez
Coro: José Allberto "El Ganario"
Coro y Percusión: Julio César Carbajal
Tumbadora: Richie Correa

5 comentarios :

  1. Muchas gracias Chumancera, tu siempre al dia con la buena informacion. saludos desde Boston. Salsero de la Mata

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chuma podrias volver a subir esta produccion, gracias

    ResponderEliminar
  4. La eterna Celia cantando grandes temas para n un disco de puro azucar, Muy recomendable esta postuma produccion.
    Como siempre Chuma subiendo buena musica, muchas gracias.
    Saludos desde Peru.

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs