martes, 5 de enero de 2010

William Vivanco - El Mundo Esta Cambia'o

William Vivanco pasó varios años como el secreto mejor guardado de la canción cubana. Que simboliza el renacimiento del estilo de "Nueva Trova" (tomado de la canción local como Pablo Milanés y Silvio Rodríguez), el cantante de pelo rizado para infundir su música con influencias tradicionales (merengue, salsa, rumba) y sonidos más modernos (MPB, reggae, POP).

Después de dos discos que fueron lanzados a escondidas, Lo Tengo Para Pensao en 2002 y La Isla Milagrosa, en 2006, el artista vuelve con un compuesto ecléctico de una docena de baladas acústicas, resaltada por los arreglos y la producción de Robert Aaron. El mundo está Cambia'o invita a degustar deliciosos "haitiano Palo (potencial nuevo éxito)," El Ouika (rumba), "Anaconda" o "De la lluvia.

William Vivanco muestra la magnitud de su talento en una instalación tercero, que debe darle el reconocimiento que merece.~Loïc Picaud


William Vivanco, joven músico cubano, nacido en Santiago de Cuba ,1975, miembro de la más reciente generación de la nueva trova criolla. Cantante y compositor de una música fresca, joven, llena de vida, mezcla de ritmos muy variados como el reggae, la bossa nova, el blues y el rap, los cuales une para crear una melodía que atrapa al oyente.

Todos sus discos sobresalen por ser originales y enérgicos, en sus letras osadas, poéticas y rebeldes podemos encontrar crónicas de su tiempo, sus raíces, su país, su gente, sus costumbres y todo lo que lo hace cubano.

Este cantautor ha venido para quedarse, convirtiéndose en figura clave de la música cubana del nuevo siglo. Entre sus temas más conocidos están temas “Barrio barroco”, ”Cimarrón”, “Lo tengo tó pensao”, “Negra sálvame” y “Por todos los caminos”, “Café”. Ha grabado dos discos, y además, participó en la grabación de un CD donde se unieron varios cantautores de la trova cubana llamado Trov@nónima.cu.



William Vivanco-El Mundo Esta Cambia'o (2009)

Temas:
01-Palo Haitiano
02-Olokun
03-El Mundo Esta Cambia´o
04-Del Oriente
05-La Ouika
06-Samba De Los Cotuntos
07-Anaconda
08-De La Lluvia
09-Que Guapanga
10-Como Un Tango Gris
11-A Otra Altura
12-Ciudad De Madera

Musicos:
WILLIAM VIVANCO : VOCALS I GUITAR
ROBERT AARON : GUITAR , BASS , FLUYE, SAX, KEYBOARD
EMIJO DEL MONTE, JOSÉ CARLOS CEPEDA: PERCUSSlON
PANCHO TERRY: CHEKERÉ
THOMMY GARCIA : TRUMPET
JUAN CARLOS MARIN : TROMBONE
RAMSES RODRIGUEZ : DRUMS
ADRIANA LORD, YOANDRA PÉREZ PORTILLO . BACKING VOCALS
NESTOR DEL PRADO, JUAN CARLOS ABAD : BASS
RAUL VERDECIA : GUITAR
YAMELÉ PEDRO MORALES: CELLO

9 comentarios :

  1. oye pana cual es la clave que no la veo en parte, gracias por el blog que ta durisimo.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo, agradezco infinitamente que compartas esta nueva producción, pero no puedo disfrutarla pues no tengo la contraseña del archivo. Podrías cederla a este seguidor?

    ResponderEliminar
  3. Saludos yomismo tan simple como Chumancera.

    ResponderEliminar
  4. Ola,

    Que es el passphrase para el archivo, por favor ??
    Maunel

    ResponderEliminar
  5. ke tal amigo...el Password "Chumancera" no sirve...Alguna Info. Te Lo Agradeceria.

    ResponderEliminar
  6. Saludos Anónimo, no suelo contestar a los Anónimos, hare una excepción el pass siempre es el mismo Chumancera (C)mayuscula y el enlace esta comprobado y funciona.

    ResponderEliminar
  7. locazos... les juro por krom que no soy un beginer, pero no encuentro el enlace para la descarga, alguien me ayuda a hubicarlo? porfavor!! la isla milagrosa me encanto y me dejo un sabor a ganas de mas.... necesito este disco! vamo' asere! ayudame!

    ResponderEliminar
  8. Saludos nelo, pincha en el bateria de L'Ostia y el te orientara.

    ResponderEliminar
  9. saludo como hago para bajar el archivo no aperece

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs