domingo, 24 de enero de 2010

Michael James Turre - Compositions


El saxofonista y compositor y arreglista Michael James Turre brilla en las composiciones, un calor de Los Angeles la grabación de bebop latino con el sello de Hollywood Palladium Mambo y Central Avenue shuffle. El legado del saxofón de jazz en Los Ángeles incluye potencias como Dexter Gordon, Teddy Edwards, Harold Land y muchos otros. Después de escuchar a esta colección interesante, el oyente Turre de acuerdo en que hay que añadir a esa lista. El hermano del trombonista Steve Turre y el baterista Peter Turre, Michael es músico de primera clase superior que juega de todo, desde la soprano a través de barítono, así como la flauta y piccolo. Un guerrero quiosco Desde cuándo asociados con Bobby Matos Afro '-Cuban Jazz Ensemble, Turre pagado su cuota en las bandas de blues de Barbara Morrison, Bullmoose Jackson y Eddie "Cleanhead" Vinson. En este disco que sale como un líder y los escaparates de algunas de las composiciones sorprendentes. De lo íntimo y cantar - una hermosa balada con solo de flauta y piano - para el guacamole Odd - un homenaje a los mariachis mexicanos que se cita a clásicos como La Negra y Jarabe Tapatío - se sorprende con los marcos de conjunto y los pasajes un Nelson Oliver la que utilizan las armonías complejas e interacción. Ritmos afro-cubanos abundan, como se muestra en Melange, una melodía con invitados especiales Marvin "Smitty" Smith (trampas), Ralph Monte (saxo tenor) y una sección de trombón traicionero, además de Munyungo y Michito Sánchez en la percusión. El Tour es una recta melodía de jazz con una sección de mambo que se prende fuego como Smith y el comercio Sánchez incendiarias / lame. De principio a fin, aficionados al jazz latino, se deleitarán con el talento musical de Michael James Turre.~Jesse Varela

Michael James Turre-(soprano, alto, tenor y barítono, flauta, piccolo, compositor, arreglista) se graduó con honores en la UCLA en la composición clásica, mientras que vivir de conciertos con Motown y Memphis R. & B. grupos. Los aficionados al jazz pueden estar familiarizados con el trabajo de sus hermanos músicos, Steve Turre (el prestigioso maestro de concha y caracol trombón) y Peter Turre (baterista de tiempo para Ray Charles). En los años 80, Michael de gira por Europa con Barbara Morrison, Bullmoose Jackson, y Eddie "Cleanhead" Vinson, playin 'the Blues. En los años 90 viajó por Europa y Japón, con Tito Puente y Celia Cruz tocando salsa y jazz latino, que escribió para Tito, y se registran en algunos ganadores de premios Grammy de otros artistas y nominados como acompañante Frenesi (Linda Ronstadt, T de Tito Puente Real y Mambo Kings, Late Caravana Cubana's Night Sessions). En la década de 2000 es el momento de grabar finalmente su propia música y también para dirigir una banda en vivo por primera vez desde su escuela secundaria y los días de la universidad, pero ha valido la pena la espera, porque aquí tenemos siete melodías únicas, cada una con su personalidad propia: tres de las décadas anteriores y cuatro de los últimos años, con mucho más a la izquierda para el próximo CD y algunos temas más nuevos que se compone a un ritmo alarmante, que no muestra señales de detenerse!~michaeljamesturre.com

Michael James Turre - Compositions (2003)

Temas:
01-Melange
02-On Tour
03-Lamento
04-Activación
05-And So She Sang
06-Odd Guacamole
07-Blues Mambo for Trane & Sphere

Musicos:
Michael James Turre (flute, piccolo, soprano saxophone, alto saxophone, tenor saxophone, baritone saxophone)
Ralph Moore (soprano saxophone, tenor saxophone)
Francisco Torres, Steve Baxter, Eric Jorgensen, Bruce Fowler (trombone)
Nick Smith, Otmaro Ruiz, Victor Cegara (piano, keyboards)
Rene Camacho (bass instrument)
Robert Hurst (double bass)
Marvin "Smitty" Smith (drums)
Mitchito Sanchez (congas, bongos)
Munyungo Jackson (congas, percussion)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs