miércoles, 30 de septiembre de 2009

Laito - Grandes Exitos

El final del siglo nos ha recibido con una sorpresa inesperada. La moda de los "viejos" soneros, con el Compay Segundo, El Guayabero, la vieja trova santiaguera, el piquete Afro Cuban AII Star y Estanislao Sureda (Laíto). Un fenómeno que parecía imposible, pero que sólo se explica por la vuelta en el 2000- de la música acústica y tradicional. .
La vieja canción colombiana Idilio, que tiene versiones en las veces de WilIie Colón y Oscar de León, ahora en voz de Laíto, se encuentra en el hit parade de casi todas las emisoras de la radio cubana y su video clip fue galardonado en abril.del998 con el Premio Lucas de la Música Bailable, Pocas veces el teatro Carlos Marx, con todo el público de pie, ha ofrecido tan grande ovación a un. cantante. "iQué la Sonora Matancera! me dijo emocionado Laíto, detrás de las candilejas del teatro- ¡ahora en cuando tengo verdadera popularidadad."
¿Quién es este tio, con porte de galán de cine mexicano de los 40 como lo define Félix Contreras alto, erguido, como un soberbio madrileño intolerable, hasta ahora olvidado en su madriguera del Vedado.

Nació hace más de ocho décadas (7 de mayo de 1914) en un barrio marginal llamado La Juanita, en la ciudad de Cienfuegos en la antigua provincia de Las Villas, de donde salieron algunos músicos de la Aragón, los Loyola, Paulina Alvarez, emperatriz del danzonete, Roberto Espí, director del Conjunto Casino, Marcelino Guerra "Rapindey", del Septeto Ignacio Piñeiro, Agustín Sánchez , Director de la Banda de Música de Cienfuegos y el más grande artista popular, Beny More de Santa Isabel de las Lajas, que pertenece geográficamente a la actual provincia de Cienfuegos.

La infancia de Laito no fue cosa de juego. Eran los años de la postguerra, del cine mudo, del fonógrafo, los trovadores con sus bolerones, los septetos de son con cantantes como Fernando
Collazo, Pablo Quevedo y Abelardo Barroso. .
"Para compensar el hambre me entregaba al canto, que era lo mío; mi madre me apoyaba mucho y siempre me llamaba Laíte. Dejé la escuela para hacer lo que quería y sobrevivir. Uno casi siempre empieza por la emisora local, para difundirse, eso fue en la CMHJ y ya con 25 años cantaba con todo tipo de grupos, porque siempre fui muy inquieto y me movía de un lugar a otro.

En 1944, un ciclón causó grandes destrozos en la Isla y Laíto pensó que donde mejor podía probar Sil talento era en la capital. "Aquí en La Habana la comida no era fácil, imagínate que el paisano Beny Moré tenía que pasar el cepillo, con ese te lo digo todo. Ya eran estrellas Nelo Sosa, Miguelito Valdés, Antonio Machin, Panchito Riset, voces que yo admiraba mucho."
En aquella época casi todo el mundo pasaba por la Corte Suprema, un programa de aficionados para buscar artistas noveles. Pero el cienfueguero decide ir "al directo" con diversas agrupaciones. Los cantantes siempre hacen falta. Consigue un lugar con el Septeto Habanero, uno de los vanguardistas del son.

La gran oportunidad llega en 1948 con la entrada al cabaret Tropicana la Capilla Sixtina del show para cantar con el conjunto de Ernesto Grenet. "Laíto se encarga de los sones y las guarachas rememora el guitarrista Senén Suárez mientras que Orlando Vallejo interpreta los boleros, Laíto es muy buena voz, con un repertorio bien pensado, muy estable (que no olvida las canciones), seguro y buen improvisador, No necesitaba que le escribieran las inspiraciones, él las "inventaba" en el aire. Es muy independiente. En 1950 no quiso ir con nosotros a Venezuela. Siempre fue bueno como cantante, es uno de los grandes soneros de Cuba. Después, en el 51, se integró a mi conjunto en Tropieana. Fue testigo privilegiado de la remodelaeión del cabaret, en su gran momento, con el "mago" Rodney,

En 1953 comienza a cantar con La Sonora Matancera, Laíto sustituye al "bigote que canta":
Bienvenido Granda. Era el momento del boom del chachachá de Jorrín, con la Orquesta América. "LLegar a la Sonora fue emocionante recuerda Laito un conjunto entoletao por donde pasaron los grandes todos. Lo primero que coloqué fue Cañonazos y Cualquiera resbala y cae; dos bornbazos, para que me respetaran. Con la Sonora viajé a Venezuela, Panamá, Haití, Curazao, República Dominicana y Colombia, donde soy muy querido."
En su andariega existencia Laíto abandona La Sonora y transita por el Conjunto Casino, el Conjunto Colonial, Cubavana, la Orquesta América, Los Hermanos Castro, etc. ¿Quién no recuerda aquellos trancazos de La negra Margot. Con suavidad. Tumbao acaramelao. Moforibale, Eres sensacional, Junto a un cañaveral, Cañonazos, Cualquiera resbala y cae, y ahora el éxito de su vida: Idilio, "una canción que tiene como 70 años y canté en Tropicana y no pasó nada; ahora es como un himno de la vieja guardia de la onda retro. El éxito en música es algo misterioso, sicológico y social. A veces haces algo con el interés de que triunfe, y en otras ocasiones el triunfo te cae del cielo": ..

En 1994 Benitico Llanes saca a Laíto de la rutina y lo monta en el avión rumbo a Barranquilla, con el conjunto Caney. "Yo llevé al cienfueguero explica Llanes porque sabía que él había estado en Colombia y sus discos fueron entrando en Sudamérica. El empresario Nelson Farit mandó a buscar a Venezuela al Almirante Napoleón Pinedo Fadullo (Nelson Pinedo), para contemplar un "cboque de trenes" con el barranquillero Pinedo, que ya contaba con 66 años. Se presentaron en el teatro Amira de la Rosa. Cada uno cantó sus éxitos de antaño con la Sonora y un dúo con la canción Nocturnando de Pablo Cairo.
"Nelson lo dejó todo me dice por su parte Laíto y vino come un cohete, porque no quería perderse este encuentro con la nostalgia, él quería hacer llorar a su público barranquillero, y lo logró. Se sintió con El Caney como si estuviera con La Sonora, cantando aquellos éxitos.

Imagínate fue la apoteosis. Se formó la gozadera; son cosas muy fuertes para el corazón, a mis años. Los colombianos me sacaron de las tinieblas, cómo no se iban a acordar de mí, todavía . guardan mis discos de la era de las victrolas, ¿qué seríamos nosotros sin aquellas victrolas que amábamos tanto?
Laíto volvió a Cuba, regresó a Bogotá, Cali y Barranquilla y en J 996 dejó al Conjunto Caney en Colombia y viajó a Cuba para formar su propio conjunto, junto con su hijo, el nieto y Rolando Montera (el Musa) y después de cinco meses de ensayos afiladitos los dejó para seguiren lo suyo. De su nuevo aire de éxitos, Laito me dijo: "Estoy muy emocionado y sorprendido con el triunfo. inesperado, la vida no es querer, sino poder; las cosas llegan cuando menos lo esperas. Por todas partes me llaman, me saludan, me respetan. Eso es lo más importante." ~Rafael Lam

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Laito - Grandes Exitos (1998)

Temas:
01-Un Toque De Bembé
02-Junto A Un Cañaveral
03-Anarena
04-El Labrador
05-Eres Sensacional
06-Amor Y Más Amor
07-Guaguancó
08-Ritmo En La Habana
09-Malanga Muriò
10-Algo De Ti
11-Congas De Ayer
12-Mayajigua
13-Peligrosa Eres Tú
14-Rezo A Obatalá
15-Me Van A Volver Loco
16-Tata Se Ha Vuelto Loco

domingo, 27 de septiembre de 2009

David Sanchez - Sketches of Dreams

David Sánchez, que tiene un tono atractivo en el contenido (a veces alusión a Joe Henderson y Stanley Turrentine), los partidos y con el trompetista Roy Hargrove y los percusionistas creativos de América durante los dos primeros números. Sin embargo, en ese punto desaparece Hargrove (sólo apareciendo en "Sketches of Dreams") y los percusionistas se han de hacer hincapié en favor de los más directamente la música de antelación; tres números se toca con una pequeña sección del ritmo normal. Pianistas David Kikoski y Danilo Pérez, ambos tienen un montón de espacio en solitario, con un estilo complejo pero accesible Pérez, a veces acercándose a veces a robar honores. Pero el sonido cálido de Sánchez (que es bastante atractiva en la balada "Tu Y Mi Cancion" y una oferta "It's Easy to Remember") con el tiempo emerge como la estrella principal. Quizás en el futuro que debe hacer un álbum latino completo o un conjunto de baladas. Este muestrario de CD (que incluye dos salidas de soprano) es un buen ejemplo de su talento. ~ Scott Yanow, All Music Guide

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David Sanchez - Sketches of Dreams (1995)

Temas:
01-Africa y Las Americas (Sanchez)
02-Bomba Blues (D. Perez)
03-Falling in Love with Love (Rodgers-Hart)
04-The Extension (D. Sanchez)
05-Tu Y Mi Cancion (P. Balseiro)
06-Mal Social (D. Sanchez)
07-Sketches of Dreams (D. Sanchez)
08-It's Easy to Remember (Rodgers-Hart)
09-Little Melonae (J. McLean)

Musicos:
David Sanchez - Sax (Soprano, Tenor)
Roy Hargrove - Trumpet
John Benítez - Bass
Larry Grenadier - Bass
Danilo Perez - Piano
Dave Kikoski - Piano
Adam Cruz - Drums
Leon Parker - Drums, Claves
Milton Cardona - Percussion, Conga, Quinto, Shaker, Shekere
Jerry Gonzalez - Percussion, Conga, Maracas, Marimba

viernes, 25 de septiembre de 2009

Amanda Brecker - Brazilian Passion

La pasión de Brasil, pero con un poco de un surco también - gracias a algunas grandes voces de Amada Brecker, y los arreglos ajustados de la Dave Matthews grandes! Definitivamente hay un ambiente de bossa para el registro, pero Matthews lleva en el espíritu del jazz de Nueva York y - mezcla de instrumentos acústicos y eléctricos con gusto, y mantener el ritmo moviendo muy bien en el número de casi todos. Esta mezcla no es una sorpresa, considerando que Brecker es la hija de Michael Brecker y Eliane Elias - tan grande de un jazz brasileño pedigrí como cualquiera podría esperar. Voz de Amanda ricos tienen una calidad que nos gusta - bossa no sólo una repetición simple velada - y el álbum también cuenta con Oscar Castro Neves en la guitarra, además de un poco de trabajo de Andy Snitzer resultados en el tenor e Ivan Lins en la voz. Los títulos incluyen "Ai Ai Ai Ai Ai", "Meant To Be", "Agua de Beber", "Fly Me To The Moon", "Deny Deny", "sed", "Celos", y "Ese baile".


Amanda Brecker - Brazilian Passion

Temas:

01- Ai Ai Ai Ai Ai
02- Felicidade

03- Meant To Be

04- Agua De Beber

05- On And On

06- In The Sun

07- Lembra De Mim

08- Fly Me To The Moon

09- Deny Deny

10- Thirsty

11- Nobre Vagabundo

12- That Dance

13- Autumn Leaves (Les Feuilles Mortes)


Musicos:

Amanda Brecker - (piano,vocal)

Oscar Castro-Neves - (guitar)

Ross Traut - (guitar)

Andy Ezrin - (electric piano,piano)

Zev Katz - (electric bass)

Ray Marchica - (drums)

Rafael Barata - (drums,percussion)

Ivan Lins - (vocal)

Andy Snitzer - (tenor sax)

jueves, 24 de septiembre de 2009

Charlie Parker - South of the Border




The Verve se reúne todos los maestros de grabaciones de Charlie Parker con la banda de oscilación de Afro-Cuban Jazz Machito pionera, junto con otros diez números latinizado que le cortó en 1951-52. Además de ilustrar la voluntad del productor Norman Granz para experimentar y tomar Parker de un pequeño grupo de camisa de fuerza del bebop, este CD muestra que el estilo de improvisación de Aves ha cambiado casi nada en un ambiente de América. Siguió corriendo lame su balanza de pagos patentado relámpagos sobre las congas y los bongos y por casualidad a vincularse con los surcos muy cómodamente, aunque se adaptó su fraseo de las melodías de acuerdo con sus propias líneas rítmicas. Aquí se incluye la espectacular "No Noise", que grabó como invitado con Machito y Tenorman Flip Phillips en 1948, así como la épica de Chico O'Farrill Afro-Cuban Jazz Suite (también con Machito). Para aquellos que no tienen los 10-CD La Complete Charlie Parker on Verve - en las 14 selecciones se puede encontrar - esta es una forma económica de escuchar Parker en un contexto con un toque diferente a lo más alto cercana a la de su forma. ~ Richard S. Ginell, All Music Guide

Charlie Parker - South of the Border (1995)

Temas:
01-Mango Mangue
02-Okiedoke
03-No Noise
04-My Little Suede Shoes
05-Un Poquito de Tu Amor
06-Why Do I Love You?
07-Tico-Tico
08-Fiesta
09-La Cucaracha
10-Mama Inez
11-Estrellita
12-La Paloma
13-Begin the Beguine
14-Afro-Cuban Jazz Suite: Introduction-Cancion/Mambo/Transition/Introduct


Musicos:

Charlie Parker-Sax (Alto)
Chico O'Farrill-Arranger, Conductor
Mario Bauzá-Trumpet, Arranger
René Hernández-Piano
Benny Harris-Trumpet
Walter Bishop, Jr.-Piano
Harry "Sweets" Edison-Trumpet
Flip Phillips-Sax (Tenor)
Teddy Kotick-Bass
Jose Madera-Sax (Tenor)
Roberto Rodriguez-Bass
Fred Skerritt-Sax (Alto)
Sol Rabinowitz-Sax (Tenor)
Leslie Johnakins-Sax (Baritone)
Paquito Davilla-Trumpet
Bobby Woodlen-Trumpet
Al Stewart-Trumpet
Gene Johnson-Sax (Alto)
Luis Miranda-Conga
Chano Pozo-Conga
Machito-Maracas
Jose Mangual-Bongos
Ubaldo Nieto-Timbales
Roy Haynes-Drums
Max Roach-Drums

Claudio Roditi - Claudio, Rio & Friends


Un ídolo para muchos jazzistas se está reproduciendo en su natal Río de Janeiro, be-bop trompetista Claudio Roditi aparentemente no tenía ninguna dificultad en el forro de un entusiasta y talentoso equipo a participar en este período de sesiones de jazz brasileño caliente. Por su grupo, Roditi eligió los 11 años de edad, Cama de Gato, una quema, be-bop-inspirado cuarteto integrado por Mauro alto-man/flutist acudir, tecladista Jota Moraes, el bajista Arthur Maia, y el baterista Pascoal Meirelles. Siete de las diez selecciones nos permiten también escuchar las demás formidables músicos locales como el trompetista / fluegelhornist Guilherme Dias Gomes, tenorman Nivaldo Ornellas, guitarristas Guinga, Rodrigo Campello, Gavao y Lula, y, cantando la letra en portugués "Samba de um Bregue, "Leila Pinheiro.

Ahora que se ha movido más allá del atractivo lilting de la bossa nova a abrazar el enfoque visceral de Hard Bop, el jazz se está convirtiendo en Brasil como una representación válida de hoy de su patrimonio de África Occidental como las expresiones de Nueva Orleans y el Caribe. Lo que los une a todos, por supuesto, es el principal énfasis en los movimientos de balanceo polyrhythmic una base de tiempo, un elemento de gran abandono en el jazz durante sus diversas fascinaciones fresco con la Costa Oeste y de la vanguardia. ~ Jack Sohmer

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Claudio Roditi - Claudio, Rio & Friends (1997)

Temas:
01-Leste
02-La Tropezienne Samba
03-Romanza
04-Caribe's Dream
05-Bonne Terrasse
06-Irerê
07-Arpoador
08-Samba de Um Breque
09-Melancia
10-Demansinho

Musicos:
Claudio Roditi-Trumpet
Pascoal Meirelles-Drums
Jota Moraes-Keyboards
Nivaldo Ornelas-Sax (Tenor)
Mauro Senise-Flute, Sax (Alto)
Arthur Maia-Bass
Leila Pinheiro-Vocals
Rodrigo Campello-Guitar (Acoustic)
Guillerme Dias Fomez-Trumpet, Flugelhorn, Mixing
Lula Galvao-Guitar
Roberto Araujo-Arranger

martes, 22 de septiembre de 2009

Joseíto Fernández-Guantanamera

JOSEÍTO FERNÁNDEZ ... Cuando en los años '30 la expansión de la radio en Cuba ya era un hecho irreversible y en ella encontraban las formas de expresión populares, llegó para quedarse una "tonada" que servía para acompañar relatos de actualidad, con preferencia de la llamada crónica roja. Se trataba de La Guajira Guantana­mera, que con el tiempo tuvo otros derroteros. Su creador, Joseíto Fernández (1908-1979), pasó a ocupar un sitio indiscutible en la preferencia de los radio escuchas y su figura peculiar' con sombrero alón, zapatos "de dos tonos", pantalón ancho e invariable guayabera era referencia obligada en el mundo de la farándula habanera.

En los años '60, emporio de los movi­mientos estudiantiles que conmovieron al mundo, de la canción protesta y boom de los ritmos Folk., gracias al empuje del norteamericano Pete Seeger y de los cubanos Héctor Angulo y Julián Orbón, La Guantanamera, ya despojada de los sucesos trágicos que antes narraba y ahora con versos de José Martí, integró el patrimonio contestatario de la izquierda.

En la actualidad, ya no la diferencian bandos ni colores y está en la boca de incontables intérpretes y en el corazón de las multitudes transnacionales, como un sello cubano, representante de la creatividad de un pueblo dotado como ninguno para la música. Muy pocos de quienes la corean y agradecen su cadencia pegajosa, recuerdan o conocen aquel origen que algunos consideran espurio, pero nada censurable, pues siguió una línea que ha acompañado a muchos hits musicales: del arrabal a los salones y al éxito. Lo que ha diferenciado a la Guajira guantanamera es, sin dudas, la cercanía favorecedora a los mass media y una espontánea aceptación desde su origen, hace sesenta años, hasta hoy.

Las tonadas constituyen un recurso inveterado de la música campesina cubana. A su ritmo se introducen décimas cantadas que siguen una anécdota, establecen una controversia, ripostan una provocación y enrnarcan el "repentismo" de poetas rústicos sorprendentemente dotados para la versificación y la rima fácil. En ese ámbito, la Guajira guantanamera siguió la estructura rítmica del 2/4 que correspondía a la guajirason, aunque enriquecida por cierta musicalidad más elaborada y mixta, que le aporta una peculiar cadencia rítmica y la aleja de la rusticidad, aunque no de la reiteración.

Su elemento de triunfo radicó siempre en su capacidad para contaminar a quienes la escuchan y surnarlos a su ritmo. Y como suele suceder con este tipo de fenómenos populares, más si trasciendenlas fronteras de su país de origen, el verdadero creador queda en la sombra, dando paso a su criatura y observándola como quien mira a un cometa deslumbrante. Así muchos conocen y aman la Guantanamera, pero no en similar proporción conocen a su padre, Joseíto Femández. Eso es lo que viene a resolver esta placa con algunas de sus creaciones, incluida, por supuesto, la que alcanzó fama mundial. Como si fuera poco el regalo, la Guantanamera nos llega aquí por partida doble, en su versión original de Joseíto Femández y en un dúo de excepción con Benny Moré, prodigio inigualado de la música cubana y caribeña.

Joseíto Fernández Díaz, de origen proletario zapatero entre otros oficios, fue el típico "músico de oído", es decir, sin conservatorio, hecho a mamporrazos en las orquestas populares, en los "bailables", abriéndose camino a golpes de intuición. Y la tonada, luego asumida como guajira-son, nació en uno de aquellos bailes, dedicada a una muchacha de Guantánamo, ciudad oriental de Cuba. La siempre genitora aleación del amor y la inspiración hicieron que naciera este fenómeno de multitudes, y con ella un rey de la escena musical popular' cubana, con su apelativo para el expansivo mundo radiofónico, "El Rey de la Melodía". Un día coincidió con Benny Moré en el Parque Central de La Habana y le propuso que incluyera su guajira en el repertorio, fue "El Bárbaro del ritmo" quien le dio una sonoridad diferente, más elaborada.

Femández no escribió sólo la Guajira guantanamera, aunque ésta monopolizó la atención y le dio una fijación en la preferencia del pueblo. A él se deben otros números que se incluyen en esta placa, algunos de gran agarre popular. Ellos, ahora, constituyen un reconocimiento a su dedicación a la música cubana por más de seis décadas y, con él, el que se merecen estos compositores e intérpretes humildes pero genuinos, capaces de obsequiamos un bien permanente con la generosidad y la espontaneidad de lo auténtico. Conozcamos, pues, al creador de la Guajira guantanamera, su interpretación original luego de tantas versiones, y al dúo que un día tuvo la suerte de hacer con Beny Moré.~Reynaldo González


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Joseíto Fernández-Guantanamera (2003)

Temas:
01-Guajira guantanamera
02-Para que vuelvas
03-Amor de madre
04-A primera vista
05-De tumbao
06-Cuento mi vida
07-Mi biografía
08-Demuéstrame tú
09-No me conviene
10-A mi chocita
11-Son Candela
12-Tu tierra y tu libertad
13-Piano, ritmo y laúd
14-Dulce regazo
15-Pronto te casarás
16-El día de mañana
17-Así son boncó
18-Guajira guantanamera (Con Beny Moré)

lunes, 21 de septiembre de 2009

Danilo Perez-Across the Crystal Sea

Muchos pianistas de jazz deseo de grabar con cuerdas al menos una vez en sus carreras. Tal es el caso en este CD por el pianista Danilo Pérez, con arreglos de Claus Ogerman (que anteriormente trabajó en proyectos de grabación con Bill Evans y Oscar Peterson, entre otros). El grupo de jazz, que incluye el bajista Christian McBride, el baterista Lewis hash, y el percusionista Luis Quintero, desempeña aceptablemente, pero también a menudo se remite a las cuerdas. En "Lazy Afternoon", la pieza es casi dos tercios por el momento Pérez y su grupo hacen su entrada, aunque el vocalista Cassandra Wilson brilla en el establecimiento de ensueño. También aparece en "(All of a Sudden) My Heart Sings", una joya de olvidadas hace décadas, afortunadamente, no es Pérez trasladados de lado por las cuerdas en esta tabla. Muchos de los originales Ogerman se derivan de temas de compositores clásicos Rachmaninov, Sibelius, Massenet, y otros. ~ Ken Dryden, All Music Guide


Danilo Perez-Across the Crystal Sea (2007)

Temas:
01-Across the Crystal Sea
02-Rays and Shadows
03-Lazy Afternoon
04-The Purple Condor
05-If I Forget You
06-(All of a Sudden) My Heart Sings
07-The Saga of Rita Joe
08-Another Autumn

Musicos:
Danilo Perez- Piano
Christian McBride- Bass
Lewis Nash- Drums
Luis Quintero- Percussion
Bruce Dukov- Concert Master
Claus Ogerman- Arranger, Conductor
Cassandra Wilson- Vocals topics 3,6

sábado, 19 de septiembre de 2009

Steve Turre - Rhythm Within

El trombonista Steve Turre, obviamente poner un montón de trabajo en este CD para cada una de las nueve selecciones tiene su propio propósito y los cambios de personal en cada corte. Turre se duplica en los caracoles y en unos pocos números utiliza un coro "Shell", y además a menudo hay tres percusionistas, otros trombonistas notables (incluyendo Britt Woodman, Frank Lacy y Robin Eubanks) y solistas como el trompetista Jon Faddis, tenor -el saxofonista Pharoah Sanders y el pianista Herbie Hancock. Cuyos puntos destacados incluyen "Funky-T", "Yusef Lateef's Morning", "Since I Fell for You" (una característica Woodman) y "All Blues", esto es una memorable y bien concebido conjunto, uno de los mejores de Turre. ~ Scott Yanow, All Music Guide

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Steve Turre - Rhythm Within (1995)

Temas:
01-Funky T.
02-Morning
03-Since I Fell for You
04-Rhythm Within
05-Twilight Dreams
06-All Blues
07-Montuno Caracol
08-Body and Soul
09-African Shuffle

Musicos:
Steve Turre-Trombone, Shells,Arranger
Herbie Hancock-Piano
Britt Woodman-Trombone
Jon Faddis-Trumpet, Flugelhorn
Douglas Purviance-Trombone (Bass),Shell Choir
Stanton Davis, Jr.-Trumpet
Pharoah Sanders-Sax (Tenor)
Andy Gonzalez-Bass
Jamal Haynes-Shell Choir
Frank Lacy-Shell Choir
Robin Eubanks-Shell Choir
Aaron Johnson-Shell Choir
Victor Lewis-Drums
Kimati Dinizulu-Drums (African),Diddley Bow, Shaker, Claves
Milton Cardona-Conga,Guiro, Shaker
Jimmy Delgado-Timbales, Cowbell,Shaker

V.A - ¡Cuban Funk Experience!

A raíz de Nascente más vendido "Nuyorican Funk Experience" y "La experiencia brasileña Funk" viene el "cubano Funk Experience: funkiest la música cubana de los años 1960 y 70. "Cuban Funk Experience" es el más amplio panorama de la época dorada del funk cubana aún con el más afro-cubanos de Cuba ranuras del sello Egrem estado, así como ejemplos de asesino cubano-Funk de la Miamibased Sonido Triángulo etiqueta que muchos ex cubano -palmaditas registrada en el decenio de 1970. 2009 marca el 50 aniversario de la Revolución Cubana y "Experiencia cubana Funk" presenta la música de las bandas que dirigió la acusación de la nueva revolución musical cubano. Como Fidel Castro llegó al poder que quería crear una nueva cultura cubana de Cuba y una nueva banda como Los Van Van, Irakere y - que
ambos tienen aquí dos veces - se encontraban en la vanguardia con Songo - el género que ayudó a crear la que vio afro-cubanos ranuras combinan con elementos de funk y rock.
"Cuban Funk Experience también cuenta con pistas de leyendas cubanas como Pello el Afrokan: un percusionista y compositor que ha creado Mozambique una fusión de diferentes ritmos afro-cubanos que incluyó 12 conga tambores, dos bombos, tres campanas y una sartén (! ), así como la Orquesta Riverside, un fiel de la radio cubana desde mucho antes de la revolución que aquí una caída super funky big band pista con gran convocatoria y respuesta de voz. Coque, Abacua, Ray y su corte, son algunos de los artistas que llevan la carga de funk cubanos fuera de Cuba. Grabación de sonido para el Triángulo etiqueta cubano en Miami estos ex-palmaditas éxito un nuevo surco en el funk con las pistas ofrecido aquí
van desde la conga-funk al rock-funk de Miami a través de funk latino - los experimentos en el funk filtrado a través de la percusión latina y pesados cuernos. "Cuban Funk Experience" es el primero de nuestra nueva gama de "funk de todo el
mundo "compilaciones y fue compilado por DJ John Armstrong (el presentador de la BBC Radio 2 de la« Viva Latina "mostrar la música latina) y el Reino Unido de un original de la música latina con un DJ sin conocimiento de funk cubana.

Varios Artistas - ¡Cuban Funk Experience!

Temas:
01-Abacua - Manteca
02-En Casa Del Trompo No Bailes (Si Para Usted) - Orquestra Riverside
03-Un Lamento Hecho Cancion - Los Reyes 73
04-Yo Si Que Estoy A La Moda - Orquestra Monumental
05-E Eso Nada Monado - Ray & His Court
06-Las Jardineras - Pello El Afrokan
07-Takatakata - Irakere
08-Pero A Mi Manera - Los Van Van
09-Nana - Coke
10-Los Feligreses - Luis Santi
11-Quindiamo - Irakere
12-Rompe Cocorioco - Grupo Algo Nuevo
13-Borriquito - Peter Fernandez
14-Llegue Llegue - Los Van Van
15-Hasta Mañana - Orquestra Monumental
16-Cosas Que Se Me Occuren - Los 4 U 5
17-La Inflacion De Ofelia - Oscar Pena
18-Algo Sabroso - Nelson Padron
19-La Contrapartida - Hilarion Duran
20-Con Mucha Manteca - Grupo Raices Nuevas

viernes, 18 de septiembre de 2009

Roberto Rodriguez - Timba Talmud

Percusionista / compositor Roberto Juan Rodríguez ha desempeñado una amplia variedad de música, sino como un líder que ofrece una fusión de los dos tipos de música que él creció en la Florida - Afro-Cubana y klezmer. Klezmer es la música tradicional de yídish ... Completo Description Jewish emigrados (en la solución de América y Cuba), que se entrelaza con el jazz swing en el Nuevo Mundo. Rodríguez de la música original se encuentra y desarrolla la alegría de la intersección de las culturas, donde montuno, son, guaracha y cumplir hebreos de Europa Oriental y melodías. Timba Talmud es verdaderamente una música americana.

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Roberto Rodriguez - Timba Talmud

Temas:
01-La Hora
02-El Sabor Del Shabat
03-Mambo Kitsch (Para Susie)
04-The Son Of 2nd Avenue
05-Kids Club Chá-Chá
06-Descarga 1492
07-Danzonete Emanuel
08-Timba Talmud
09-Havana Shmoltz (Para Tio Kúcho Y Su Violin)
10-Babailón!
11-Oran Oran (Homage To Maurice "Papi" El Medioni) (Homage To Maurice "Papi" El Medioni)
12-Moishe's Lullaby
13-Oyemayá (Para Barack Hussein Obama "Omó" "Ochá")

Musicos:
Roberto Juan Rodriguez-Percussion, Drums, Programming, Producer
Uri Sharlin-Organ, Piano, Accordion
Igor Arias Baro-Bongos, Conga, Vocals
Jonathan Keren-Violin
Itai Kris-Flute, Guest Appearance
Oscar Oñoz-Trumpet
Bernie Minoso-Bass
Gilad Harell-Clarinet, Clarinet (Bass)
Oz Noy-Guitar
Benjamin Lapidus-Tres

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Chick Corea- Return To Forever

La primera formación de la legendaria banda de retorno de Chick Corea, la fusión a Forever debutó en el álbum clásico (llamado después de que el grupo, pero atribuye a Corea), con Joe Farrell en el saxo soprano y flauta, el equipo brasileño de la vocalista Flora Purim y el baterista y percusionista Airto Moreira , y el bajo eléctrico genio de Stanley Clarke. No fue lanzada en los EE.UU. hasta 1975, razón por la cual el segundo álbum del grupo, Ligero como una pluma, inicialmente el nombre de Return to Forever. Sin embargo, Return to Forever es tan clásico, utilizando una mezcla de ritmos similares spacy eléctrica de fusión de piano y de Brasil y de América. Todo es muy cálido, luminoso, y bien iluminada, como una brisa suave en una playa tropical - no el tipo de enfoque incendiario a la fusión que Miles Davis, Tony Williams, y la Mahavishnu Orchestra estaban estudiando, y mucho menos sus raíces en el funk o el rock . Corea también se baña el álbum en un trasfondo de misticismo trippy, no sólo en la (ciertamente fecha) letras de canciones, pero en sus viajes cósmicos de teclado, que siguen siendo melódico y accesible a través de la mayoría de los registros. Hay una canción pop genuino en la samba Groovy "What Game Shall We Play Today", y mientras que "Sometime Ago" tiene elementos similares, es parte de un lado ambicioso medley de largo que ofrece una corriente de conciencia y una introducción de júbilo, español / mexicano-sección final estilo llamado "La Fiesta", con castañuelas y los modos del flamenco. La canción es otra de trabajo multi-seccionados, con Corea y Purim al unísono sin palabras, en dos diferentes, temas pegadizos, más el trabajo con brisa de Farrell y mucha interacción con sabor brasileño-rítmica. Y el ensueño, la meditación "Crystal Silence" es una joya subestimada en espera de ser redescubierta. Ciertamente, esta edición de Return to Forever no se inclinaba hacia el alto voltaje de jazz-rock (como el día, se), pero dos álbumes de este grupo siguen vigentes como algunos de los más imaginativos y distintivo grabaciones de fusión temprana. ~ Steve Huey, All Music Guide

Chick Corea- Return To Forever (1972)

Temas:
01-Return to Forever

02-Crystal Silence
03-What Game Shall We Play Today?

04-Sometime Ago/La Fiesta


Musicos:

Chick Corea-Piano, Piano (Electric)
Flora Purim-Percussion, Vocals

Joe Farell-Flute, Sax (Soprano)

Airto Moreira-Percussion, Drums, Drums (Snare)
Stanley Clarke-Bass, Bass (Electric), Guitar (Bass), Double
Bass
Joe Farrell-Flute, Sax (Soprano), Sax (Tenor)

martes, 15 de septiembre de 2009

Orquesta Maravilla de Florida - Luchando con fé


La Orquesta Maravilla de Florida surgió en la ciudad de Camagüey, Cuba, en el año 1948, a partir de la iniciativa de un grupo de jóvenes aficionados a la música, naturales del poblado de Florida, situado a unos 500 kilómetros de la capital cubana. En sus inicios recibió el nombre de "Armonía del 48" y un año después de su fundación se dan en llamar "Jóvenes Estrellas", luego "Maravilla" y definitivamente, en 1959, adoptan el nombre de "Maravilla de Florida".

La orquesta se asentó en la preferencia del público y se tornó imprescindible su presencia en bailes y fiestas, primero en Camagüey, y después a lo largo y ancho de la Isla, donde han actuado en escenarios de fama mundial como el Cabaret Tropicana; en los mejores centros nocturnos del balneario de Varadero; en los salones de los hoteles insignes de la capital cubana y en los más prestigiosos teatros de La Habana y de las capitales de provincias.

En la década del 70 del siglo pasado, se produce un amplio despliegue internacional de la orquesta, y actúan en Siria, Líbano, Marruecos, Sierra Leona, Nigeria, Guinea , El Congo Brazaville, Malí, Angola, Zimbabwe, Etiopía, así como en capitales de Europa del Este. Han recorrido más de 20 países de Europa, África, Asia y América, llevando un repertorio de ritmos cubanos como el son, el danzón, el bolero, el mambo, el cha-cha-chá y la guaracha, aunque la integral preparación de sus músicos también le permite incursionar en el latin jazz, y en otros caribeños como el merengue y la cumbia.

La Maravilla de Florida ha contado con excelentes líderes durante su historia, como José Reyes, Fernando Cabrera y Manolito Simonet. Desde 1997 el director de la Orquesta es el compositor, arreglista y pianista Norberto Puentes, quien inició su vida profesional en 1984, y antes de convertirse en músico de la Maravilla de Florida, en 1994, tuvo la experiencia de integrar diversas agrupaciones como " Sonido Caliente", "Yakeré", " Charanga 86", "Conjunto Sorpesa" y " Orquesta Tínima".

Hoy la orquesta se nutre de músicos jóvenes que continúan el legado de sus fundadores, logrando la ansiada mezcla sonora de tradición y contemporaneidad.

Su participación en más de veinte producciones avalan la sólida carrera discográfica de la Maravilla de Florida, y en ellas se aprecian los más importantes éxitos de la orquesta desde su creación.

Los investigadores y musicólogos la califican como la segunda agrupación más antigua de música popular, y la sitúan entre las primeras orquestas charangas de su país.


Luego de más de 55 años de historia, la Maravilla de Florida sigue representando los más altos valores musicales de su Camagüey natal y de Cuba entera.

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Orquesta Maravilla de Florida - Luchando con fé (2005)

Temas:
01 - Su orquesta va a comenzar
02 - Luchando con fé
03 - La bola
04 - Por amarte así
05 - Yo te doy la clave
06 - No me arrepiento
07 - No te cojas lucha
08 - Andurina
09 - Allà tú
10 - Amarte de noche
11 - Ya no puedo parar
12 - Te voy a dar

Musicos:
Norberto Puentes- Piano
Roberto Vázquez- Bajo
Emerson Florat- Conga
Juan José Gómez- Timbal
José Miguel González- Teclado
Noel E. Pérez- Guiro
Emil Mario Castillo- Violin
Orlando Julio Beltrán- Violin
Reicel Pedroso- Violin
Julien Beso- Violin
Eduardo A. Nelson- Flauta
Bernando Nash- Voz y coro en 1,2,5,9
José Enrique Queralta- Voz y coro en 3,7,12
Henry Meneses- Voz y coro en 4,6,10

lunes, 14 de septiembre de 2009

Sitti-My Bossanova

Mi Bossa Nova es el segundo álbum de estudio de Filipinas, la bossa nova cantante Sitti. A diferencia de su esfuerzo de estudio anterior Café Bossa, el álbum se centró en las canciones más recientes y había muy pocos "tradicionales" canciones de bossa nova. Sitti también co-escribió una canción, "A Song For Penny Brown".


Sitti Navarro o simplemente Sitti (29 de noviembre de 1984, Las Piñas), es una cantante de música pop filipina, conocida actualmente como la voz nueva de jazz. Empezó a los 16 años a dedicarse a la música, aunque también ha trabajado en cadenas televisivas como en 2004 en la MTV Philippines started y MTV Supahstar.

Sitti - My Bossanova (2007)

Temas:
01-Cross My Heart
02-Time And Tide
03-With Or Without You
04-My Ever Changing Moods
05-Baby I Love Your Way
06-2 Become One
07-Kung Di Rin Lang Ikaw
08-Hinahanap Hanap Kita
09-Take A Bow
10-I Won’t Stand In Your Way
11-Smooth Operator
12-Tayo’y Mag Samba
13-If You Leave Me Now
14-When I Fall In Love
15-Ikaw Lamang
16-I Need To Be In Love
17-A Song For A Penny Brown
18-The Look Of Love

Musicos:
Sitti Navarro - vocals
Chito Servanez - piano
Erskine Basilio - acoustic guitar
Steven Mora - drums
Jigs Lacap - percussion
Lakshmi Ramirez - double bass
Archie Lacorte - saxophone

domingo, 13 de septiembre de 2009

Snowboy Presents - Afro Cuban Kaleidoscope

Un difícil título - «Atro cubano Kaleidoscop" En caso de que se 'Alro Puerto Rico? Alterar todo, la escena de Nueva York Salsa los años 60 y 70 de músicos compuesto principalmente, il no nativas de Puerto Rico, ascendencia puertorriqueña - se derivan de nuevo a la migración en masa lo Irom los EE.UU. de la isla a finales de los años 40's en adelante. El la belleza de la salsa es la gloriosa crisol de cubanos y Los ritmos de Puerto Rico, a veces sofisticadas armonías del jazz e incluso de Soul y Rock [typilied como por la música en la flamily de etiquetas que rodean Fania Records]. Pero, como hay una abscence de los PR rhythrns aquí - como la Bomba y Plena - la única fusión de estilos que estamos tratando aquí es de cubanos y jazz.

A menos que tuvimos la suerte en el Reino Unido, usted no puede realmente obtener un majorily de los títulos aquí unti11989, cuando el [supposedJ todo el catálogo de Fania relaled se volvió a publicar en vinilo en Venezuela y entró en lo Ihis país-cubo Ioads. Prensadas y la atención se detalle lo diabólico, pero Ihey haría unlil un original vino. Un disco no se publicó en Venezuela fue IHE santo grial de Latín [AZZ - «Jazz Espagnole» por Sabu Martínez de Alegre. Nunca se nos suerte de gel que hasta IHE japonés hizo una nueva emisión de vinilo beautilul que a principios de los 1990. Especialmente necesario que todos los que lor lurious bailarín "El Oráculo", en este leatured eompilation. Los originales de este disco siguen siendo imposible lind y aún habla en tonos silenciosos.

IHE uno de cientos de álbumes emitidos en Venezuela, sin embargo, fue 'Tico-Alegre AII Estrellas Live At Carnegie Hall ". Un álbum imposible de obtener, este disco vino a continuación, la demanda actual IHE particular relenlless potencia "Tito Oddessey '- que fue un clásico de todos los tiempos en Iloorfiller Gilles Pelersons romper barreras al período de sesiones lunchlime Domingo Dingwalls en IHE fines de los 80. Por fin estaba en plentilul oferta. Ahora todos podemos tocar!

Mirando al este en mis selecciones de aquí, yo diría que la mayoría de estos en mi colección son de ascendencia venezolana, por lo que me demuestra lo bueno que la importación de registros Ihese hizo, y también lo ayuda a cerca de la fecha cuando fueron populares aquí Wilh IHE IHE potentes bailarines en Reino Unido Jazz Dance escenario de la nuestra. Como percusionista, a largo plazo, el artista de jazz latino y d.]. especializados en esta música, no voy a hacer huesos sobre esto: la selección willupset aquí a mucha gente. De la estabilidad de las etiquetas relacionadas con Fania [como Tico, Alegre, etc], las pistas de aquí son los más raros, la mayoría de indemand, colección de jazz latino de ese género, y más irnportantly, el el más popular de la danza Iloor. Y ahora dispone de ellos.~Snowboy


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Snowboy Presents - Afro Cuban Kaleidoscope (2006)


Temas:
01- 110th Street And 5th Avenue - Tito Puente
02- Bamboleate - Eddie Palmieri & Cal Tjader
03- Por Las Nubes - Cabrerita
04- Ya Yi Ki - Johnny Colon
05- Arranca En Fa - Pete Rodriguez
06- Joe Cuba's Mambo - Joe Cuba Sextette
07- Descargo No 1 - Ray, Ricardo & Bobby Cruz
08- Alegra Te Invita - Alegre All Stars
09- The Oracle - Sabu Martinez
10- Take More Candi - Candido
11- Bomboncito De Pozo - Eddie Palmieri
12- Zip Zap - Bobby Valentin
13- Chin Chon Chow - Louie Ramirez
14- La Odisea De Tito - Tico Alegre All Stars

sábado, 12 de septiembre de 2009

Charlie Haden- Nocturne

Charlie Haden, una vez más con el joven pianista cubano Gonzalo Rubalcaba por esta melancolía, calmante álbum. Ignacio Berroa, en la batería y percusión, completa el trío central. Invitados especiales incluyen los saxofonistas tenor Joe Lovano y David Sánchez, el violinista Federico Britos Ruiz, y el guitarrista Pat Metheny (sólo una pista). Rubalcaba orquestaciones contribuye en dos cortes, que omitir los tambores y la percusión. Haden tiene la intención de explorar el bolero, un ritmo de baile latino distintivo que Ignacio Berroa acentos con un suave, sutil trampa tambor rollo, juega con los pinceles, a partir de la "y" del primer tiempo de la barra y termina en el segundo. Este ritmo es perfecto para un baile lento y, de hecho, todo el álbum es muy romántica, con melodías agridulces y lilting cadencias. El único problema es que el bolero Berroa anclas cifra casi cada pista - tal vez lo que uno debería esperar de un álbum de boleros, pero no hay eludir el hecho de que la música suena casi igual en todo. (Para ser justos, Berroa no es la única responsable de la igualdad.) La mayoría de las canciones, a excepción de dos originales por Haden y uno por Rubalcaba, son cubano y normas mexicanas, y son bellas. Haden a la reticencia de desorden con ellos es comprensible. Pero el régimen unvaryingly sencillo fundido con demasiada facilidad a un segundo plano. Nocturne bien puede ser la mejor cena de velas música nunca, pero Haden y sus invitados son capaces de mucho más. ~ David R. Adler, All Music Guide


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Charlie Haden- Nocturne (2001)

Temas:
01-En la Orilla del Mundo (At the Edge of the World)
02-Noche de Ronda (Nigth of Wandering)
03-Nocturnal
04-Moonlight (Claro de Luna)
05-Yo Sin Ti (Me Without You)
06-No Te Empeñes Mas (Don't Try Anymore)
07-Transparence
08-El Ciego (The Blind)
09-Nightfall
10-Tres Palabras (Three Words)
11-Contigo en la Distancia (With You in the Distance)

Musicos:
Charlie Haden-Bass, Producer
Gonzalo Rubalcaba-Piano, Producer, Orchestration
David Sanchez-Sax (Tenor)
Federico Ruiz-Violin
Ignacio Berroa-Percussion, Drums
Joe Lovano-Sax (Tenor)
Pat Metheny-Guitar (Acoustic)

Nicholas Payton - Into The Blue

En sus primeros discos de varios principios a mediados de los años 90, el trompetista Nicholas Payton apareció la intención de establecer el alcance de su New Orleans influencias, si Wynton Marsalis o Louis Armstrong, a quien Payton rindió homenaje en 2001 Estimado Luis. Luego, en 2003 Sonic Trance, Payton lanzó una curva, por cabeza de buceo en el mundo de finales de los años 60 y principios de los 70 Miles Davis, con funky-Wah Wah y extenso teclados eléctricos. Into the Blue es otro giro, y una bienvenida: en este conjunto de composiciones originales en su mayoría, un pensativo, en gran medida relajado Payton realmente entra en el suyo. Los diez temas, grabado en Nueva Orleans, ofrecen una variedad de estados de ánimo, de la melancolía de júbilo, una elegancia que impregna todas las actuaciones. "Chinatown", la interpretación del tema de Payton Jerry Goldsmith a la clásica película de Roman Polanski, los proyectos de un hosco tarde movida nocturna mejorada de repuesto por Kevin Hays, piano misterioso, tintineo, bajo subestimado Vicente Archer, y el trabajo cepillo perezoso Marcus Gilmore en la los tambores, mientras que "Let it Ride", sugiere los 70 era de CTI smooth jazz. Payton vuelve a visitar el funk de "Nida" (una de las dos canciones escritas por Walter Payton, el padre de el bajista Nicolás) y especias de América inyecta en el cierre de "The Hop Charleston." La rotación lenta "Blue", tiene un rico, el debut de voz emotiva de Payton y "Tríptico", el álbum es casi de 12 minutos de relieve, toma su tiempo de construcción, dando tiempo a Payton suficiente para explorar los rincones de la melodía. ~ Jeff Tamarkin, All Music Guide

De Nonesuch: Into the Blue es el debut Nonesuch de ganadores de premios Grammy el trompetista Nicholas Payton y su primero como líder de la banda desde el 2003 Warner Bros CD, Sonic Trance. A
unque famoso por sus interpretaciones del canon del jazz de Nueva Orleans, especialmente para los materiales asociados con Louis Armstrong, Payton se centra aquí en las composiciones originales que son conmovedores, pensativo y romántico. También valientemente sale como vocalista, por primera vez el disco, en un elegante baile auto-lento escrito llamado "Azul." Junto con ocho temas originales, Payton película interpreta-anotar el tema título del gigante de Jerry Goldsmith de Chinatown, así como "Nida", compuesta por su padre, el contrabajista Walter Payton. Fue inspirado por - y el nombre de - la madre de Nick, que también era un cantante y pianista. De acompañamiento Payton es su banda: el tecladista Kevin Hays, el bajista Vicente Archer, el percusionista Daniel Sadownick y el baterista Marcus Gilmore (que resulta ser el nieto de Roy Haynes). Into the Blue fue producido por Bob Belden, el músico-arreglista con quien Payton colaboró en el álbum de 2006, Mysterious Shorter, un tributo estelar a la primera obra del compositor y saxofonista Wayne Shorter.

Nicholas Payton - Into The Blue (2008)


Temas:

01-Drucilla

02-Let It Ride

03-Triptych

04-Chinatown
05-Crimson Touch, The

06-Backward Step, The

07-Nida

08-Blue

09-Fleur de Lis

10-Charleston Hop, The (The Blue Steps)


Musicos:

Nicholas Payton-Vocals, trumpet, synthesizer

Kevin Hays-Piano, electric piano, Fender Rhodes piano, keyboards

Marcus Gilmore-Drums
Vincente Archer-Acoustic bass

Daniel Sadownick-Percussion

viernes, 11 de septiembre de 2009

Michelito (El Vaticano) - Mi Rumba Echando Candela

Cuba es el gran crisol de infinidad de géneros musicales, dentro del ámbito de la música tropical, y no podía tampoco quedar al margen del movimiento musical que cautiva a la juventud de nuestro tiempo: el Rap. Tal vez en parte debido a su gran riqueza y diversidad de géneros y músicos, el Rap cubano ha empezado a dar grandes figuras un poco más tarde que otros países cercanos, pero una vez más, la sólida formación musical de los intérpretes cubanos nos trae a un vocalista que tiene todo lo necesario para convertirse en el número uno del género en todo el mundo: Michelito “El Vaticano”.
Este joven rapero que compone todos los temas que interpreta, basándose en su vida cotidiana y lo que acontece en las calles de La Habana hoy, nos trae un nuevo concepto del género. Un rap más percusivo recitado sobre una rumba de cajón, fusionando así las nuevas tendencias con las raíces de lo afro y con unas líricas extremadamente sarcásticas, irónicas y cargadas de doble sentido todas ellas relacionadas con el entorno cotidiano y lo que en él sucede.
Personaje conflictivo y problemático, como buen rapero, pero noble y leal a la amistad de quienes le han tendido la mano, después de sus colaboraciones vocales con Habana Express o Arnaldo y la Cosmopolita, Michelito “El Vaticano” ve colmada su ilusión de tener un disco propio, que contiene algunos, de la gran cantidad de temas por él compuestos y rapeados por las calles de La Habana que tan popular y querido le han hecho entre su gente.
Prestemos especial atención a las líricas de “Cuba, Esto Qué Cosa Es...?", “Pa’ Carlos Manuel”, “Jinetero” o “La Droga”... la cotidianeidad bajo la perspectiva ocurrente, sarcástica y divertida de Michelito “El Vaticano”.

Michelito "El Vaticano" - Mi Rumba Echando Candela (2006)

Temas:
01-Se Que Te Gustó
02-Cuba, ¿Esto Que Cosa Es...?
03-Pa', Carlos Manuel
04-Jinetera
05-Pagame Lo Mio
06-Jinetero
07-Jugaste Con El Amor
08-El Ánimo
09-La Droga
10-Se Pega

Musicos:
Miche A.Despaigne-Voz rapero
Geraldo Clemente-Tumbadora
José "Pepito" Uriarte Jr.-Tre dos
Pepe Uriarte "El de Raisa"-Quinto
Barbarito López-Clave, guagua y coros
José Lussón Jr., Ciso Guanche y José Uriarte-Coros

Steve Turre - In The Spur Of The Moment


En el fragor del momento, la liberación debut de Steve Turre para Telarc Jazz, es una aventura musical técnicamente preciso y elegante a través de tres estilos de jazz Steve Turre en el que expresa su personalidad musical en un entorno cuarteto. En el primer ajuste, toca el blues en el jazz con el legendario Ray Charles en el piano, Peter Turre en la batería, y Peter Washington en el bajo. La sección cuenta con dos composiciones originales de Steve titulada "Ray Collard Greens", un auténtico 12-bar blues, y "Duke Rays", una canción sobre la base de Duke Ellington "In a Mellow Tone", para el que utiliza los cambios Steve Ellington, pero ha escrito una nueva melodía. "Misty" y "The Way You Look Tonight" redondear la sección, pero aparecen con el mismo enfoque para el blues. 
La segunda sección de En el calor del momento características Stephen Scott en el piano en un ambiente moderno y modal. Su tercera creación musical estrellas Turre y Chucho Valdés tocando sonidos afro-cubanos en un conjunto que también cuenta con Peter Turre en la batería, Buster Williams en el bajo, Jack DeJohnette a la batería, Andy González en el bajo y el grande, Horacio "El Negro" Hernández en la batería y la percusión. Esta sección muestra Turre en su apogeo como un líder seguro y colaborador sensibles con el acompañamiento de Chucho emocionante, más el cuarteto de cuerdas, y Quartette Indigo en "Claudia." En el fragor del momento concluye con un emocionante final que ofrece Turre poner su trombón cáscara brillante y habilidades a prueba en el atasco emocionante, "Descarga Ahora". Este CD es un ejemplo brillante de excepcional finura Steve Turre en los muchos estilos de jazz. ~ Paula Edelstein, All Music Guide

Mas información relacionada


Steve Turre - In The Spur Of The Moment (2000)

Temas:
01. Ray's Collard Greens
02. Misty
03. Duke Rays
04. The Way You Look Tonight
05. Ellington Medley: Do Nothing Till You Hear from Me/Five O'Clock
06. Something for John
07. In the Spur of the Moment
08. Suenos de la Habana
09. Claudia
10. Descarga Ahora

Musicos:
Steve Turre - trombone, conch sheels
Ray Charles - piano
Stephen Scott - piano
Chucho Valdes - piano
Peter Washington - bass
Buster Williams - bass
Andy Gonzales - bass
Pete Turre - drums
Jack DeJohnette - drums
Horacio "El Negro" Hernandez - bongos, conga, timbales, campana, drums

David Sanchez - Obsesion

David Sánchez está considerado por la crítica como uno de los mejores saxofonistas jóvenes del jazz contemporáneo. Este músico nacido en Guaynabo, Puerto Rico en 1968 fue iniciado en la música por su hermano, un aficionado a la percusión...Más información

Para este esfuerzo, David Sánchez (que se duplica en tenor y soprano) trató de combinar la música de dos países que por lo general han quedado muy distintos: Cuba y Brasil. Sánchez interpreta una canción de Cuba, dos de Brasil, cuatro de su natal Puerto Rico, y uno ( "Cuban Fantasy") de los EE.UU. Los resultados, que utilizan una banda de tamaño mediano aumentada por instrumentos de viento y algunas cadenas, han calentado de Cuba mezcla ritmos brasileños con el tipo de melodías y los solos de jazz estadounidense. La mayor parte de la atención es el líder, cuyo tenor los solos en "Los Arestes de la Luna" y "Soñando con Puerto Rico" sonido fuertemente influenciado por Dexter Gordon, aunque su trabajo en los otros números, es más original. Varias de las melodías son muy pegadizas, y los ritmos son exuberantes y suaves, en general, este es un buen ritmo conjunto que se mantiene en la memoria mucho después de la Conferencia de Desarme ha terminado. ~ Scott Yanow, All Music Guide

David Sanchez - Obsesion (1998)

Temas:
01-Los Aretes de la Luna
02-O Morro Não Tem Vez
03-.Lamento Borincano
04-Soñando con Puerto Rico
05-Obsesión
06-Cuban Fantasy
07-Essa Mulher
08-Capullito de Alheli

Musicos:
David Sanchez-Sax (Soprano), Producer, Agogo, Sax (Tenor)
Roger Rosenberg-Bassoon, Sax (Baritone), Clarinet (Bass)
Edsel Gomez-Piano
John Benítez-Bass
Valerie Turner-Violin
Toby Appel-Viola
John Clark-French Horn
Guillermo Figueroa-Violin
Christopher Finckel-Cello
Andres Boiarsky-Clarinet, Sax (Soprano), Sax (Tenor)
Dale Kleps-Flute, Flute (Alto)
George Young-Flute
Adam Cruz-Drums
Pernell Saturnino-Shakuhachi, Pandeiro, Surdo, Qua, Shekere, Shaker, Repique, Bells, Conga, Timbales, Whistle (Instrument), Triangle, Chimes
Hector "Tito" Matos-Conga, Pandeiro, Cowbell, Barillas, Timbales
Tom Christensen-Clarinet, Oboe
Juan Gutiérrez-Conga, Barillas, Guiro, Timbales, Cowbell, Pandeiro
Richie Flores-Conga, Timbales, Pandeiro, Barillas, Cowbell
Carlos Franzetti-Arranger

jueves, 10 de septiembre de 2009

Luciana Souza - Brazilian Duos

Luciana Souza, es una cantante de jazz brasileña y compositora que ha hecho carrera sobre la música clásica, el Jazz y la Bossa Nova.

Hija de la poetiza Tereza Souza y del cantante-compositor-guitarrista Walter Santos, creció en São Paulo. Es licenciada en Música por la Universidad Berklee en Boston del cual recibió un Bachelor, grado en Composición de Jazz. Ha recibido el grado de Maestra del Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra.

Empezó su carrera a la edad de tres años, grabando jingles para anuncios. También ha trabajado en el campo de la música clásica europea, trabajando con el Bach Akademie en Stuttgart, la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta Sinfónica de Boston, la Filarmónica de Brooklyn, la Orquesta Sinfonía de Atlanta, con el compositor Osvaldo Golijov, la Filarmónica de Nueva York y el Cuarteto de Guitarra de Los Ángeles.

Ha sido nominada tres veces para un Premio Grammy como mejor vocalista de jazz en 2002, 2003 y 2005. Ha aparecido y grabado con renombrados músicos de jazz y compositores, incluyendo Danilo Perez, Hermeto Pascoal, Romero Lubambo, Maria Schneider, Kenny Werner, John Patitucci, y Osvaldo Golijov.

En la actualmente enseña en la Escuela de música de Manhattan. Esta casada con el productor de música Larry Klein. Con quien hizo un duo con Walter Becker en el 2008 para el álbum Circus Money, producido por Larry Klein.~wikipedia.org


Luciana Souza es bien recibida tercer disco, Dúos de Brasil, es una salida en dos aspectos. En primer lugar, el vocalista talentoso no es respaldada por un cuarteto de jazz, sino más bien por tres guitarristas acústicos diferentes - Romero Lubambo, Marco Pereira (juego de ocho cuerdas), y Walter Santos (su padre). En segundo lugar, Souza se aleja de material original y hacia canciones clásicas de Brasil por figuras como Dori Caymmi, Luiz Gonzaga, Djavan, Jobim, Toninho Horta, y sus padres, Walter y Tereza Santos Souza. La gama de estados de ánimo es asombrosa, desde el trabalenguas virtuosismo de la apertura "Baião Medley" y la alegría de "O Bolo" de las tensiones desgarradoras de "Pra Dizer Adeus", "docemente" y "Suas Manos". La voz de Souza, serena y lo suficientemente atractivo por sí mismo, se convierte en una cosa de la belleza trascendente cuando coinciden con estos escasos acompañamientos pero vibrante. ~ David R. Adler, All Music Guide

Luciana Souza - Brazilian Duos (2001)

Temas:
01-Baião Medley: Respeita Januário/Qui Nem Jiló/Romance
02-Suas Mãos
03-Pra Que Discutir com Madame
04-Pra Dizer Adeus
05-Amanhã
06-Eu Não Existo Sem Você
07-Doce de Côco
08-As Praias Desertas
09-Docemente
10-O Bolo
11-Viver de Amor
12-Saudade de Bahia

Musicos:
Luciana Souza-vocals
Romero Lubambo-guitar
Marco Pereira-guitar
Walter Santos-guitar
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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