lunes, 31 de agosto de 2009

Steve Turre - Sanctified Shells (1993)


Steve Turre (12 de septiembre de 1948 en Omaha, Nebraska) es un trombonista de renombre internacional, artista de grabación, arreglista y educador. En 1998, 1999, 2001, 2002 y 2006 ganó el "Down Beat Poll Reader's para el mejor trombonista.

Se crió en San Francisco, California por la mexicana padres estadounidenses, y al principio estudió violín. Sin embargo pasó a trombón a los diez años y más tarde estudió en la Universidad de North Texas. En 1968 jugó con Rahsaan Roland Kirk, en 1970 grabó con Carlos Santana, y en 1972 realizó una gira con Ray Charles. Él ha sido el trombonista de la banda de Saturday Night Live desde 1985 y ha enseñado trombón de jazz en la Manhattan School of Music desde 1988.

También es conocido principalmente por interpretar conchas caracoles y otros como instrumentos musicales, que lo ha hecho desde 1970. Kirk le transmitió su interés en el uso de conchas marinas como un labio instrumento de caña. Turre tiene una colección de conchas de diferentes tamaños, que ha recogido durante sus viajes en el Caribe y en otros lugares. Las granadas tienen sus voceros cuidadosamente cortado y están ajustados para lanzamientos específicos. Cuando se juega como solista con frecuencia alterna entre los depósitos, ya que cada uno es limitado en su registro (las más pequeñas conchas, por ejemplo, tienen un registro de prácticas de sólo una quinta parte). Su más grande de cáscara, de la Gran Barrera de Coral de Australia, tiene un rango entre el D y E por debajo de C media, y fue pintado por un artista cubano. Turre también conduce "santificados depósitos", que es un "coro de Shell" formado por jugadores de bronce que doble concha (con depósitos de recogida de Turre, que él los préstamos fuera de ensayos y actuaciones). El grupo lanzó su primer álbum homónimo en 1993.

Él ha tenido una larga experiencia con el jazz latino, y es también un musico experto del cencerro y maracas venezolanas.
Está casado con la violonchelista Akua Dixon.

Steve Turre's trombone playing takes a back seat to his work with shells on this CD. Joined by Robin Eubanks and Reynaldo Jorge on additional shells, Turre wrote or co-wrote all ten selections. There is an OK guest appearance by Dizzy Gillespie on "Toreador" and worthy spots for trumpeter Charlie Sepulveda, trombonist Clifton Anderson, and several percussionists, along with fine contributions from bassist Andy Gonzalez and drummer Herlin Riley. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Tocar el trombón Steve Turre toma un asiento trasero de su trabajo con los depósitos en este CD. Junto con Robin Eubanks y Reynaldo Jorge, en los depósitos adicionales, Turre escribió o co-escribió las diez selecciones. Hay una aparición especial en Aceptar de Dizzy Gillespie en "Torero" y los puntos dignos para el trompetista Charlie Sepúlveda, el trombonista Clifton Anderson, y varios percusionistas, junto con las contribuciones de la multa el bajista Andy González y el batería Herlin Riley. ~ Scott Yanow, All Music Guide


Steve Turre - Sanctified Shells (1993)

Temas:
01-Exploration
02-Gumbo
03-Africian Shells: First Interlude-Strength
04-Macho (Para Machito)
05-Africian Shells: Second Interlude-The Dream
06-Beautiful India
07-Toreador
08-African Shells: Third Interlude-Happiiness
09-Sanctified Shells
10-Spirit Man

Musicos:
Steve Turre-Trombone, Shells, Kudu Horn, Shaker, Horn, Bells
Douglas Purviance-Trombone, Trombone (Bass)
Dadal Roy-Tabla
Carmen Turre-Castanets
Clinton Anderson-Trombone
Milton Cardona-Percussion, Conga, Claves, Shaker, Guitarron, Guiro, Shakere
Herlin Riley-Drums, Shells, Cowbell
Clifton Anderson-Trombone
Badal Roy-Tabla
Ignacio Berroa-Drums, Timbales, Bells
Kimati Dinizulu-Percussion, Djembe, Gome, Sankofa Akyene, Krin
Andy Gonzalez-Bass, Claves
Andrew Gonzalez-Bass
Renaldo Jorge-Trombone, Maracas, Shells
Robin Eubanks-Trombone, Shells
Dizzy Gillespie-Trumpet
Charlie Sepulveda-Trumpet

domingo, 30 de agosto de 2009

Bet.E - B. Coming

¡Qué alegría es la de testimoniar el devenir de un artista-el proceso singular de un talento en desarrollo, al borde de un gran avance. Una voz de maduración en aumento a través de la maraña que son influencias fantasma, las colaboraciones pasadas, y las decisiones artísticas a veces no concluyentes que viene con el aprendizaje y tratar de avanzar en la carrera.

En su camino es la francesa Bet.E cantante canadiense (nacida en Elizabeth Provencher), el primero que llamó la atención como la mitad de Bet.E & Stef, la de Montreal, con sede en Canadá Neo Bossa Nova unidad de co-dirigido con el guitarrista y cantante Stephane Carreau. Dos discos con Carreau-el último de los cuales fue lanzado bajo el prestigioso sello Verve la división cantante plácida a finales de 2003 para lanzar su carrera en solitario. Ella regresa con b.coming, un récord diversificada mostrando su elegante estilo vocal suave, pero que sin pedir disculpas rompe el molde de la bossa nova con poppier contemporáneo, pistas de sonido.

Con su jazz, Bruce Hornsby-recuerda siento ", omigod" es una de las pistas donde su fraseo sensual y tono de abrazar una funky tangente. Otras composiciones como "Encore", una radio AC típica canción de amistad, así como el groovy, todos lírica francesa "Les Histoires", también se inclinan hacia formatos abiertamente comercial-que siguen siendo una dirección futura, no es impensable para el carismático cantante.

De hecho, esta incursión en géneros comerciales hace que algunos problemas de producción menores (Provencher producido la totalidad grabarse a sí mismo en casa), la secuencia es la más obvia. Más, estéticamente desplaza foco lejos de los muchos momentos deliciosos, como el entretenido "Eu Quero Um Samba" y la flauta llena de "Femenina", con su nylon magnífico solo de guitarra de cuerdas. En los casos en que llega a la estética que combina en una única producción, como en Baden Powell "Canto De Ossanha"-el resultado final se consideró que no disgustar a todos, aunque un poco alejado de espectáculos más clásicos.

A pesar de su falta de enfoque y la visibilidad de vez en cuando, b.coming sigue siendo una salida probable para ser disfrutados por amantes de la música y el público en general. ~ Martin Gladu


Bet.E - B. Coming (2009)

Temas:
01- E Preciso Perdoar
02- Sky Is Falling
03- Canto De Ossanha
04- Omigod
05- Parts We Hide
06- Eu Quero Um Samba
07- A Mon Reveil
08- You'd Be So Nice To Come Home To
09- Lucky
10- Les Histoires
11- By My Side
12- Feminina
13- Encore

Musicos:
Bet.E-vocals, cuica
Paul Audy-guitar
Al Baculis-bass
David Robitaille-trumpet, flugelhorn
David Lepage-drums
Daniel Bellegarde-percussions
Jean-Philippe Parent-percussions
Samuel Cournoyer-bass
Andre Martin-percussions
Richard Beaudet-flute, alto sax, baritone sax
Aron Doyle-trumpet
Richard Gagnon-trombone
Jean-Francois Ouellet-tenor sax, baritone sax
Jean-Nicolas Trottier-trombone.

George Benson & Joe Farrell-Benson & Farrell

George Benson (Pittsburgh, 22 de marzo de 1943) es un guitarrista estadounidense de jazz; ha hecho también algunas exitosas aportaciones al jazz vocal (su voz es grave y su canto similar en su manierismo al de artistas como Stevie Wonder y Donny Hathaway). Se trata de uno de los artistas de jazz más populares de las últimas décadas, habiendo recibido además encendidos elogios por parte de la crítica.

Niño virtuoso de la guitarra, grabó su primer single "It should have been me" a la edad de los 10 años. Su música ha abarcado tanto el swing y el bop como el hard bop, el quiet storm y la fusión del jazz con el pop y el soul; en Benson se pueden reconocer las influencias de Charlie Christian y Wes Montgomery. Es un guitarrista con un gran dominio de la velocidad de ejecución y del swing.

---------------------------------------------------------


Joe Farrell nació en Chicago Heights, Illinois, Estados Unidos.
En la década de 1960, Farrell jugó con la Thad Jones / Mel Lewis Orchestra. También grabó con Charles Mingus, Andrew Hill, Jaki Byard, la Asociación de Jugadores y Elvin Jones. Con el grupo Fuse One, ha lanzado dos discos en 1980 y 1982. También se puede escuchar en las grabaciones de pop de Hall & Oates tocar el oboe y el saxofón soprano. Farrell realiza con el percusionista brasileño Airto esposa de Airto y Flora Purim en el álbum "Three-Way Mirror". Un mensaje en la tapa del CD se dedica el álbum de 1987 de Farrell y los estados que contiene sus grabaciones final. Farrell, murió de cáncer de hueso en Los Angeles, California el 10 de enero de 1986 a la edad de 48. En 2008, la hija de Farrell Kathleen Firrantello presentó una demanda contra los raperos Kanye West, Method Man, Redman y común, y sus sellos discográficos por supuestamente utilizar partes de la composición musical de 1974 de Farrell "Upon This Rock" en sus canciones sin su aprobación. Firrantello solicita una indemnización punitiva de los EE.UU. por lo menos $ 1 millón y pidió que no más copias de las canciones se hizo, que se vende o ejecutado.

----------------------------------------------------------


Esta grabación poco conocida de CTI partidos guitarrista George Benson y Joe Farrell, un multi-musico de caña que en su mayoría se adhiere a la flauta. Acompañados por una sección de ritmo y grandes a veces dos flautistas (incluyendo Eddie Daniels), Benson y Farrell jugar cuatro originales por el arreglista período de Dave Matthews, además de la norma "Old Devil Moon". Este atractivo, si no todos instrumentales de esa fecha memorable fue grabado justo después de Breezin Benson "(y antes de su lanzamiento), que termina el derecho del guitarrista CTI período antes de convertirse en una estrella vocal. ~ Scott Yanow, All Music Guide


George Benson & Joe Farrell-Benson & Farrell (1976)


Temas:

01- Flute Song

02- Beyond The Ozone

03- Camel Hump

04- Rolling Home

05- Old Devil Moon


Musicos:

George Benson- Guitar

Joe Farrell- Flute, Flute (Bass), Horn, Sax (Soprano), Sax (Tenor)

Sonny Bravo- Piano

Michael Collaza- Percussion, Timbales

Eddie Daniels- Flute, Flute (Alto), Saxophone
David Tofani- Flute, Flute (Alto)
Eric Gale- Guitar
Don Grolnick- Piano, Keyboards
Steve Khan- Guitar

Gary King- Bass

Will Lee- Bass
Jose Madera- Percussion, Conductor, Conga

Nicky Marrero- Percussion

Andy Newmark- Drums

Bobby Sanabria - Kenya Revisited Live!!!

Los conciertos de jazz que rinden homenaje al repertorio global de un artista en particular no son infrecuentes, pero los conciertos de jazz que rinden homenaje a un álbum en particular no son muy abundantes. Este 72-documentos de la Conferencia acta un 1 de abril 2008 de conciertos que se encuentra el percusionista Bobby Sanabria unir fuerzas con la Manhattan School of Music Afro-Cuban Jazz Orchestra para rendir homenaje a la sesión de Machito Kenya de 1957. Kenya Revisited no se centra en otros álbumes en el catálogo considerable de Machito, a Kenya, que se realiza en su totalidad. Los resultados tienden a ser algo previsible, pero de una forma amena, y aunque las nuevas versiones por lo general no se apartan radicalmente de la original de 1957 los acuerdos, no son réplicas exactas tampoco. El "Oyeme", por ejemplo, las progresiones de acordes de "de John Coltrane Giant Steps" se incorporan - quien tiene una ligera libertad con "Oyeme", porque a pesar de que Coltrane era bien conocido en 1957, no se registró "Giant pasos "hasta 1959. Y sobre "Tururato" Sanabria está influenciada por un estilo que en realidad no existía en 1957: el funk (James Brown fue un nombre importante en R & B en 1957, pero no fue hasta los años 60 que El Padrino del Soul dio a conocer el el estilo que llegó a ser conocido como el funk - había un montón de funky jazz, funky R & B, funky y blues en 1957, pero llegó más tarde funk). Sanabria re-crea "Tururato" como jazz afro-cubano se reúne soul-jazz, y funciona. Así que, aunque Kenya Revisited es fiel en general al espíritu de la balanza de pagos de América duro, tal como existía en los años 50 y 60, nadie puede acusar a este concierto de ser una nota por nota re-creación de álbumes de Machito Kenya. Conclusión: Aunque Kenya Revisited no reinventar la rueda, los documentos de un sólido concierto de la Ciudad de Nueva York que los fans del clásico de big-band jazz afro-cubano apreciará. ~ Alex Henderson, All Music Guide

Bobby Sanabria - Kenya Revisited Live!!!

Temas:
0-Intro
02-Frenzy
03-Congo Mulence
04-Kenya
05-Oyeme
06-Holiday
07-Cannonology
08-Wild Jungle
09-Blues a la Machito
10-Conversation
11-Theme and Variations on Tin Tin Deo
12-Tin Tin Deo
13-Minor Rama
14-Tururato

Musico:
Bobby Sanabria- Conductor, drums, timbales, vocals
Candido- Congas
Justin Janer, Vince Nero- Saxophone
Pawan Benjamin- Saxophone
Michael Davenport- Saxophone
Michael Sherman- Saxophone
Michael Taylor- Trumpet
Jimmie "J.J." Kirkpatrick- Trumpet
Anthony Stanco- Trumpet
Jonathan Barnes- Trumpet
Timothy Vaughn- Trombone
Felix Fromm- Trombone
Nate Adkins- Trombone
Timothy "T.J." Robinson- Bass trombone
Billy Norris- Acoustic, electric bass
Christian Sylvester Sands- Piano
Norman Edwards- Drums, bongo
Giancarlo Anderson- Bongo, clave, coro
Jake Golblas- Congas, claves, timbales, coro
Cristian Rivera- Congas, shekere, guiro
Obanilú Allende- Güiro, bongo/cenerro, congas
Andrew Neesley-Arranger
Danny Rivera-Arranger
Joe Fiedler-Arranger

sábado, 29 de agosto de 2009

Conjunto Rumbavana - Conjunto Rumbavana




Durante el reinado de los conjuntos de sones a partir de 1940 tres patrones quedaron bien establecidos en la escena musical cubana: Arsenio Rodríguez, Sonora Matancera y conjunto Casino. Bajo la influencia de este último -en el mes de septiembre de 1956- el percusionista Ricardo Ferro fundó su conjunto Rumbavana. Más adelante -durante los sesenta- cuando alcanzan su etapa de mayor brillo, asumen además elementos estilísticos del genial trompetista Félix Chappotín (sustituto de Arsenio Rodríguez en los escenarios desde 1950).
Para la segunda mitad de la década del 50 del pasado siglo el desarrollo de la industria fonográfica en Cuba favoreció la aparición de numerosas etiquetas discográficas. Muchas de estas casas comerciales ofrecieron en muchos casos las primeras grandes oportunidades a agrupaciones que iban despuntando en los escenarios por esa época. las primeras grabaciones que efectuó el conjunto Rumbavana para los sellos Corona y Duarte fueron reveladoras.
Poco después sus integrantes conquistaban el aplauso de los bailadores dentro y fuera de la isla. En su nómina desfilaron en diferentes etapas notables vocalistas entre los que recordamos a Nelo Sosa, Orlando Reyes, Guido Soto, Juanito Bermúdez, Fernando González, Orestes Macías y su gran sonero estrella: Raúl Planas.
los arreglos de su director musical por muchos años, Joseíto González, fieles a la tradición de los conjuntos típicos de sanes, permitieron que la sonoridad del Rumbavana mantuviera durante poco más de treinta años un sello muy característico, distinguiéndolo además entre las agrupaciones de su tipo. Aunque la fuerte influencia de la electrónica en el sonido de las agrupaciones cubanas durante las décadas del70 y 80 del siglo pasado, lastró la sonoridad de muchas de ellas, la calidez del estilo Rumbavana se mantuvo incólume. A la altura de este nuevo siglo volver a escuchar al original conjunto Rumbavana sigue siendo una insuperable lección de excelencia sonera.~René Espí


Conjunto Rumbavana - Conjunto Rumbavana (2008)

Temas:
01-Tumbayaya
02-Quiéreme mucho Caridad
03-Descarga corazón
04-Con la espuela
05-Así quiero corazón
06-Te traigo mi son cubano
07-Tasca, tasca
08-Sobre un tema triste
09-El son de Adalberto
10-Negro de sociedad
I11-Que baile sola el son
12-Soy tu amor, soy tu castigo
13-En casa de Pedro el cojo
14-Que se fuñan
15-Lo mismo que a Usted
16-No me llores
17-Mi son, mi son, mi son
18-Qué le pasa a esa mujer

Musicos:
1ra. Etapa:
Direcoón: Ricardo Ferro
Piano: Joselto González
Bajo: Cuco
Trompetas: Rigoberto Calderón, Jorge Puig, Manuel "El Burro" y Gilberto Alcuy
Congas: Ricardo Ferro
Bongó: Rolito Soto y Tino Alonso "Papa Gofio"
Voces: Guido Solo, Orestes Maclas, Fernando González y Raúl Planas

2da.Etapa:
Direcoón: Josello González
Bajo: Silvio Vergara
Piano: Joseíto González
Bongoes: Comado Poey
Congas: Rolando Sigler"Pica pica"
Pailas: Vitico
Trompetas: Rigoberto Calderón, Gilberto Azcuy, Eloy Abreu y Jorge Puig
Voces: Raúl Planas, Orestes Macías, Onelio Pérez, Guido Soto y Ricardito Rivera

viernes, 28 de agosto de 2009

Arturo O'Farrill and The Afro-Latin Jazz Orchestra - Song for Chico



Arturo O'Farrill continúa en la tradición de su difunto padre, Chico O'Farrill, con este emocionante Afro-Latin Big Band período de sesiones. Juan Tizol la "Caravan", un elemento básico del repertorio de Duke Ellington y un favorito de los músicos de jazz, se transforma con Papo Vázquez infecciosas de la gráfica, añadir un piano oscuro vampiresa conga y prominente, con un improvisado centro chirriando con tenorist Iván Renta, el trompetista Michael Rodríguez, Renaldo y trombonista Jorge. La orquesta ha contribuido "Such Love,", dedicada a la tarde el saxofonista Sam Furnace, uno de los pilares en la banda de Chico, que dio su absoluto (a pesar del dolor de una enfermedad terminal), en su última aparición con la banda. La espectacular introducción establece una cocina afro-cubana vehículo impulsado por Jimmy Delgado, timbales del añadiendo Luis Bonilla ampollas del trombón y Jim Seeley chamuscamiento la trompeta. Arturo vuelve a su padre composiciones, incluyendo una breve pero infecciosas "Cuban Blues" (usando la tabla original) y su sincera determinación de la cálida balada "The Journey". La manzana no cae lejos del árbol, como Chico O'Farrill, sería muy contentos con este extraordinario fecha de su talento hijo Arturo. ~ Ken Dryden, All Music Guide

Mas información relacionada

Arturo O'Farrill and The Afro-Latin Jazz Orchestra - Song for Chico (2008)

Temas:
01-Caravan
02-Such Love
03-Picadillo
04-Song for Chico
05-Starry Nights
06-Cuban Blues
07-Humility
08-The Journey

Musicos:
Arturo O'Farrill-Piano, Mixing, Musical Direction, Artistic Director, Soloist, Liner Notes, Arranger, Producer
Ruben Rodriguez- Bass (Electric), Soloist, Ampeg Baby Bass
Jimmy Delgado-Bongos, Timbales, Bells, Soloist
Tony Rosa-Tumbadora
Vince Cherico-Drums, Timbales
Douglas Purviance-Trombone (Bass)
Gary Valente-Trombone
Bobby Porcelli-Sax (Alto), Lead
Jim Seeley-Trumpet, Soloist, Arranger
Renaldo Jorge-Trombone, Soloist, Lead
Ivan Renta-Sax (Tenor), Soloist
John A. Walsh-Trumpet
Mario Mártires Rivera-Sax (Tenor), Soloist
Erica Von kleist-Sax (Alto)
Luis Bonilla-Trombone, Soloist
Michael Mossman-Trumpet, Lead
Michael Rodriguez-trumpet
Pablo Calogero-Sax (Baritone)

Barrio Candela - ...Se Queeema!



BarrioCandela es un proyecto musical enérgico, formado en Barcelona a comienzos del 2007. La originalidad de su sonido tiene raíz en las aportaciones musicales que nutren esta banda: de Guatemala, guitarra y voz indómita del “Dr. Sativo” (Juan M); de los andes chilenos “El A-Vuelo” (Tomás Feres) liderando en la batería y “Tatán” Sebastián Gonzáles en la trompeta y teclados; de la legión guaraní, el paraguayo “Osakar” (Oscar Frutos) prendiendo mecha en el contrabajo; de México, sinaloense-tapatío “El Comandante” (Antonio Velázquez) repicando en la percusión y sus gaitas Colombianas; y del valle azteca, “El Mito” (Gonzalo Zetina) al mando del saxo y sonidos ad líbitum. El sonido de sus canciones es una ráfaga de energía, entusiasmo y ritmo que detonan el baile; el contenido de sus letras manifiesta una constante reflexión sobre lo cotidiano y, a su vez, la necesidad de reconexión con la esencia y la conciencia. En su primer disco, homónimo, se aprecia la fuerza y el ímpetu de la banda en clásicos como Candela, Guatemaya, o —la ya legendaria— Cumbia del Guay. Ejemplo de ello son las más de 30,000 copias vendidas en Europa. Con su segundo álbum, BarrioCandela…se queeema! la banda irrumpe con un sonido más desarrollado, trascendiendo en una amalgama musical que abarca desde el Hiphop-Reggae (en Volveré) Cumbia-ton (en El Mero-Mero) o el Latin-Afrobeat (en Assesú Yemayá) BarrioCandela ha escalado diversos escenarios del circuito musical barcelonés y europeo: desde bares, salas de concierto, fiestas mayores, e incluso puntos de música en calle y eventos particulares. Ha realizado también participaciones en radio, televisión y documentales. Esta constante actividad le ha abierto caminos y participaciones en festivales internacionales, en países como Alemania, Francia, España y Holanda.


Barrio Candela - ...Se Queeema! (2008)

Temas:

01-Assesú Yemayá
02-Aché Eleguá
03-La Cubana
04-Miren Quién LLegó
05-Zion
06-Dónde (feat. Tal Ben Ari)
07-Pa'l Viento Sentir
08-Volveré
09-El Mero Mero

10-Zion Remix
11-Pa'l Viento Sentir (Dub Version)

Musicos:

Gonzalo Zetina “El Mito” - Saxos y groovebox
Oscar Frutos “Osakar” - Contrabajo
Juan M. “Dr. Sativo” - Guitarra y voz
Tomás Feres “El A-Vuelo” - Bateria y cajón
Antonio Velázquez “El Comandante” - Gaitas y percusiones

Musicos invitados:
" El niño de la Salsa" - Piano y acordeón
Oriol Mangas y Hector Casero - tambores bata
Wili Nova -Trombón
Aneider Sandoval - Trompeta
Mateo de "Madei in Barcelona - Saxo


Maurice El Medioni & Roberto Rodriguez-Descarga Oriental

Maurice El Medioni ha dedicado toda su vida haciendo caso omiso de las fronteras. El argelino Judio francés comenzó tocando canciones populares en el piano de oído como un niño antes de aprender boogie-woogie y la música latina de EE.UU. los soldados durante la Segunda Guerra Mundial, y el teclado para introducir argelina Rai - sólo un pequeño intervalo, entonces. Con Descarga Oriental, que reúne a todos los capítulos de esa larga carrera de alto estilo, que mezcla con el percusionista cubano Roberto Rodríguez y un grupo de alto nivel de Nueva York a base de músicos latinos.
Destacando las raíces de la rumba Raï, lleno hasta el tope con El Médioni improvisaciones y afro-oriental-latín y todas las ranuras que este perfecto sentido especialmente PIRANHA liberación, grabado en Nueva York, es un clásico instantáneo. ¡Oye!

Acerca de Maurice El Médioni
Maurice El Médioni creció en Argelia, en el puerto mediterráneo de Orán, donde vivió con su familia en los barrios judíos en la década de 1930. Médioni la vida dio un drástico giro cuando su hermano compró un viejo piano en el mercado de segunda mano y lo llevaron a casa. A los pocos días, Maurice, nueve años, enseñó a sí mismo, sin la guía de un profesor, para reproducir las canciones populares francesas que había oído en la radio. Como las influencias en su vida lo hizo cambiar su estilo musical. Argelia cuando fue liberada de los franceses en 1942, Maurice era tocar el piano por las tropas americanas en los EE.UU. Fuerzas de la Cruz Roja de Abogados en Orán. Con el permiso de Maurice, los soldados utilizan su piano a tocar el jazz y popular boogie-woogie números. Al observar el baile de dedos que los soldados rápidamente aprendió a jugar estos estilos musicales y las ha incorporado a su estilo único. Para responder a las peticiones de los soldados, tomó a boogie-woogie y latinos números. Más tarde, tres befriending Rai cantantes de Argelia, fue puesto en Andalous la cultura musical, donde presenta el piano a la música Rai. Maurice ganado popularidad en su zona y pronto se convirtió en el respetado pianista de "la Ópera" en Orán, unirse a talentosos músicos de diferentes partes de África del Norte, así como otros artistas judíos como Lillie Boniche y Lili Labassi.

En 1962, después de 8 años de guerra civil, Argelia obtuvo la independencia de Francia y la mayoría de argelinas Judios, incluyendo Mauricio y su familia, se vieron obligados al exilio: "La vida era buena en Argelia, pero cuando nos fuimos, tuvimos que vivir al día . Es muy difícil de ser expulsados de su país cuando no se quiere dejar. No es como ser un emigrante en busca de una vida mejor.

Después de sus muchos años en la parte superior de la escena de la música en su tierra natal, Maurice adaptado rápidamente y volvió a alcanzar el estrellato en París, donde permaneció durante muchos años. Más tarde, el único estilo musical de Maurice fue reconocida internacionalmente y su carrera se disparó la demanda creció. Hoy en día, en la madura edad de 77 años, reside en Marsella. Todavía encantos a los oídos de los espectadores, utilizando su mano izquierda para formar el ecléctico sonido de Boogie, jazz y ritmos cubanos y su mano derecha la configuración de un único estilo árabe.

Para su nuevo despacho PIRANHA Descarga Oriental. Sesiones de Nueva York que se asoció con latín super-baterista Roberto Rodríguez para cumplir su gran sueño de un cubano de interpretación de su música.



Maurice El Medioni & Roberto Rodriguez-Descarga Oriental -The New York Sessions (2006)

Temas:
01- Oran Oran
02-Je n'aime que toi
03-Ana Ouana
04-Oh! Ma belle
05-Tu n'aurais jamais du
06-Moi, je t'aime toujours
07-Malika
08-Comme tu as change
09-C'etait il y a longtemps

Musicos:
Maurice El Médioni-piano, organ , vocals
Roberto Rodriguez -drums, percussion
Natalie Michan-vocals
Jennifer Vincent-bass
Ben Lapidus-tres
Oscar Onoz-trumpet
Nir Z-darbuka

jueves, 27 de agosto de 2009

John Santos and the Machete Ensemble - Machetazo! (10 Years On The Edge)

Machetazo! cuenta con 11 temas de varias versiones de John Santos Machete Ensemble, registrados durante 1991-1994 y 1996-1997. Hay unos pocos cantando / piezas vocales, pero el énfasis está puesto en Santos fuerte solistas como Melecio Magdaluyo (de soprano, tenor y alto), trombonistas Wayne Wallace y Jeff Cressman, Ron Stallings (en soprano y flauta), y Santos percussionst . Santos incluir las canciones originales, piezas tradicionales, Arsenio Rodríguez, el "Chango Pachanga", de Wayne Shorter "Huellas" y "Caravana". ~ Scott Yanow, All Music Guide


Mas información relacionada


John Santos and the Machete Ensemble - Machetazo!
(10 Years On The Edge)-(1998)


Temas:
01-Elegua Ago
02-Health Is Our Only Wealth
03-Zaire
04-El Mago Vilato
05-Modupue
06-Iracuba
07-Media Luna
08-Iya
09-La Patria Del Son
10-Machete
11-Sueño de la Misión

Musicos:

John Santos-Arranger, Director, Maracas, Vocals, Multi Instruments, Caxixi, Producer, Chekere, Axatse, Kata Drum, Rattles, Hand Percussion, Gankogui, Talking Drum, Wood Block, Guiro, Shaker, Coro, Cajon, Bata, Liner Notes, Main Performer, Vibraslap, Repique, Bells, Whistle (Human), Timbales, Bongos, Conga
Melecio Magdaluyo-Flute, Sax (Alto), Sax (Baritone), Sax (Soprano), Multi Instruments
Rebeca Mauleón-Piano
Bill Ortiz-Trumpet,
Rev. Ron Stallings-Flute, Multi Instruments, Sax (Tenor), Sax (Soprano)
David Belove-Bass
John Calloway-Flute, Piano, Arranger, Sax (Tenor), Multi Instruments
Anthony Carrillo-Bongos, Bells
José "Cochi" Claussell-Bells
Jeff Cressman-Trombone, Engineer
Orestes Vilató-Timbales
Wayne Wallace-Piano, Arranger, Adaptation, Trombone
Paul VanWageningen-Drums
Paoli Mejias-Conga
Ismael Rodríguez-Vocals, Coro, Vocals (Background)
Ramon Estevez-Vocals, Coro
Lichi Fuentes-Vocals

lunes, 24 de agosto de 2009

Gal Costa Canta Tom Jobim

En este doble álbum en directo la liberación, Gal Costa, en la parte superior de su experiencia cualidades vocales y de expresión, rinde homenaje a Tom Jobim, que abarca un gran número de sus clásicos, con la ayuda de excelentes músicos y orquesta. Parece que su principal preocupación era evitar algunos retro-bossa inferencia, y los arreglos y orquestaciones intentar, siempre que sea posible, para evitar Milton Banana clásica bossa tambores y otros síntomas - algunos arreglos, pero son bastante iguales, como la flauta clásica introducción para "Chega de Saudade" (No Más Blues, con participación masiva de la audiencia). Es difícil decir algo nuevo en estos temas a menos que la deconstrucción está implicado porque casi todos ellos son muy populares, que han recibido innumerables versiones en todo el mundo - y la Costa, un cantante principal, no es en la modernidad, prefiriendo mantener fiel a las entregas. El álbum es una excelente elección para los aficionados y Costa Jobim, pero carece de una innovación de calidad. ~ Alvaro Neder, All Music Guide

Mas información relacionada

Gal Costa Canta Tom Jobim (2003)

Temas:
CD-1:
01-Fotografia
02-Por Causa de Voce
03-Garota de Ipanema
04-Derradeira Primavera
05-Wave
06-Estrada Do Sol
07-Brigas Nunca Mais / Discussao
08-Piano Na Mangueira
09-Esquecendo Voce
10-Todos Fossem Iguais a Voce
11-Chega de Saudade
12-Samba Do Avaio

CD-2:
01-Anos Dourados
02-Desfinado
03-Corcovado
04-Ligia
05-Tema de Amor de Gabriela
06-Janelas Abertas
07-Bonita
08-Triste
09-Chovendo Na Roseira
10-Falando de Amor
11-A Felicidade
12-Frevo

Musicos:
Gal Costa-Voz
Andre Neiva-Bass (Electric), Baixo
Jurim Moreira-Bateria
Zé Canuto-Flute, Sax (Soprano), Sax (Alto)
Sidinho Moreira-Percussion
Cristóvão Bastos-Piano, Arranger, Musical Direction

Bernie Williams - Moving Forward

Críticamente aclamado guitarrista / compositor, el famoso Yankee Bernie Williams se ha fijado para su segundo álbum AVANZANDO. El nativo de Puerto Rico, clásicamente entrenado músico desarrolló su amor por tocar la guitarra junto con el béisbol, mientras se escucha la salsa, el merengue y el rock 80. Williams jugó sus 16 años de carrera con los Yankees de Nueva York donde fue Campeón de la Serie Mundial de 4x y 5x un All Star (también entre los Yankees de todos los tiempos en cada uno de los principales líderes de bateo de la categoría). Este álbum características originales instrumentales escrito / realizada por Williams, tocando junto a músicos como Dave Weckl (batería), Mike Stern (guitarra), Scott Henderson (guitarra), Dave Koz (saxo), Giovanni Hidalgo (percusión). Una especial colaboración con Jon Secada y una pista con Bruce Springsteen, Patti Scialfa y Bernie realizar días de gloria están incluidos. AVANZANDO es co-producido por Loren Harriet Williams y - que también Helmed Bernie aclamado debut de 2003 de El Viaje Dentro, que debutó en Billboard Chart Álbum de Jazz Contemporáneo, en Heatseekers, sin dejar de ser el mejor vendedor del 11 en Nueva York ese año .

Mas información relacionada

Bernie Williams - Moving Forward

Temas:
01. Moving Forward
02. Ritmo De Otono
03. Songo
04. Addicted To You
05. Just Another Day
06. He Reigns
07. Lullaby For Beatriz
08. Go For It
09. Que Rico El Mambo
10. African Blues
11. Chillin In The West
12. Take Me Out To The Ball Game
13. Otro Dia Mas Sin Verte
14. Glory Days

Musicos:
Bernie Williams-Acoustic guitar, Electric guitar
Shawn Pelton-Drums
Tim Pierce-Guitar (Acoustic), Guitar (Rhythm)
David Sanchez-Saxophone
Dave Weckl-Drums
Wayman Tisdale-Bass, Engineer
Fred Walcott-Percussion
Leland Sklar-Bass
T-Bone Wolk-Bass
Christian Nieves-Cuatro
Chris Clark-Piano, Keyboards, Strings
¡Luis Bonilla-Trombone
Jeff Golub-Guitar (Electric)
Giovanni Hidalgo-Conga
David Sancious-Piano, Keyboards, Strings
Bill Champlin-Organ (Hammond)
Jon Secada-Vocals, Vocals (Background)
Patti Scialfa-Tambourine, Vocals (Background)
Kenny Aronoff-Drums
Bashiri Johnson-Percussion
Richie Cannata-Saxophone, Horn Arrangements
Luis Conte-Percussion
Abraham Laboriel-Bass
Bruce Springsteen-Guitar (Acoustic), Guitar (Rhythm), Vocals
Dave Koz-Sax (Soprano), Sax (Tenor)
Matt Rollings-Piano
Mike Stern-Guitar (Electric), Guitar (Rhythm)

sábado, 22 de agosto de 2009

Julio Cueva y su Orquesta - Desintegrando

Julio Cueva Diaz, nació en Trinidad el 1 de abril de 1897, hijo y nieto de músicos. Su padre tocaba el violín y el güiro y su abuela dirigía una de las primitivas orquestas típicas, estas antecedentes no bastaran para ilusionar al pequeño Julio con los quehaceres musicales en los primeros años de su existencia. Julio, con apenas 5 años, debió afrontar momentos muy difíciles para un niño por el abandono del hogar que hizo su padre, quedando bajo la tutela de su madre y su abuela. En 1908, ingresó en la recién fundada Escuela Municipal de Música de Trinidad, que estaba dirigida par las hermanas Buenaventura y Rafael Dávila, allí estudió solfeo con el primero de ellos y a pesar de sus deseos de ejercitarse en el dominio del piano, las dificultades económicas condicioban el presupuesto que solo alcanzaba para tomar clases de cornetín con el maestro José Manuel Lambido. Su abuela adquirió para Julio el único cornetín disponible en Trinidad, sus progresos musicales eran evidentes y en 1910 fue uno de los fundadores de la Banda Infantíl de Trinidad, por ese tiempo cobró su primer dinero proveniente de la música, al tocar en un baile de la Sociedad El liceo.
En 1913 se integró a la orquesta de su abuelo y en 1915 se presentó a exámen para cubrir la plaza de cornetín solista en la Banda Municipal de Santa Clara, ganada la convocatoria y ante el disgusto de su abuela se radicó en Santa Clara. Con el primer suelda trasladó a su familia a su lado, consiguiendo la tranquilidad que le permitió afrontar 8 años de ininterrumpida labor con la Banda. Durante este tiempo conoció a Felicia que se convirtió en su esposa y profesionalmente fué cimentando un sólido prestigio, realizó tres giras can la Compañía de Arquímides Paus y una cuarta con la Compañía de la actriz mexicana Esperanza Iris. Posteriormente, Julio formó parte de las bandas municipales de Cienfuegos y Trinidad, alternando esta labor con la formación de su propia orquesta típica, de esos años datan sus primeras composiciones, en su mayoría danzones que con el tiempo transformó en guarochas.
En 1928, se trasladó con su mujer a La Habana donde fué contratado para integrar la orquesta del Teatro Campoamor, al cabo de unas semanas, el célebre compositor y director Moisés Simans lo convocó para formar parte de su agrupación, que se presentaba diariamente en el Roof Garden del Hotel Plaza, la tentadora oferta de 8 pesos por función desidió a Julia para aceptar el ofrecimiento que significaba su mejor sueldo hasta entonces. Corría 1930 cuando Dan Azpiazu le ofreció la plaza de trompeta solista de su orquesta, que actuaba en el Casino Nacional y estaba reputada como la más famosa del momento, el 23 de marzo de 1931, Julio viajó con sus nuevos compañeros a Estados Unidos, allí realizaron numerosa presentaciones durante 8 meses y participaron en la fiesta inaugural del Empire State Building. Tras una breve estancia en Cuba volvieron a salir esta vez can rumbo a Europa, después de 3 meses triunfales en el Casino de Montecarlo se trasladaron o Paris, en lo capital francesa inauguraron el célebre Cabaret Plantatión, de ambiente y decoración cubano, allí permanecieron por espacio de 3 meses. Colaboraron con el mítico Carlos Gardel en la película "Orquideos negras" o "Espérame" y después de triunfar sobre el escenario del Teatro Empire, viajaron a Bruselas para presentarse en el Hotel Palace y el Cabaret Pingouin, la gira europea finalizó en el Teatro leicester Square de londres. la arquesta de Don Azpiazu regresó a Cuba pero Julio decidió permanecer en Europa, con el fin de impulsor lo difu­sión de la música cubana que estaba teniendo buena acogida entre el público del viejo continente.

En marzo de 1933, desde Londres volvió o Paris y se incorporó a la formación de jazz que dirigía el músico norteamericano de color Snow Fisher, con este conjunto colaboró 3 meses llegando a presentarse en el Cafe Explanade de Berna en Suizo. El espíritu viajero de Julio guió sus posos paro España, llegó o Madrid en compañía de su esposa y después de sortear algunos dificultades en lo obtención de su permiso de trabajo, permaneció activo hasta 1934 y regresó a Paris donde el conocido promotor Víctor Iolkh, conocido como "Elturquito", le ofreció la dirección de la orquesta del local "la Cueva", nombre elegido en honor de Julio. lo inauguración se celebró el 12 de junio de 1934, aquello formación contaba con Elisea Grenet como pianista y su hermano Ernesto en la batería. Una vez finalízado el contrato, Julio y su orquesta emprendieron una gira que comprendió Túnez, Trípoli, Beirut y lisboa. Después de regresar o Marsella y yo en 1935, Julio se despidió de sus músicos y aceptó uno oferta poro dirigir lo orquesta del Cabaret Casablanca de Madrid, también actuó en el Cabaret Satón. Realizó diversos actuaciones por lo península y de vuelta en Madrid, colaboró con una orquesta que acompañaba a las bailarinas Postora Imperio y "lo Argentinita" sobre el escenario del Teatro de lo Zarzuela.

En 1936, poco antes de estallar la Guerra Civil Española, Julio ingresó como militante del Partido Comunista Español y se alistó voluntario en el Ejército Republicano, donde obtuvo el grado de capitán de la Brigada Mixta y dirigió la Banda de Música de la 46 División. Finalizado el conflicto bélico, Julio, junto a muchos otros combatientes extranjeros fué enviado, en marzo de 1939, al campo de concentración francés de Argeles-sur-Mer, mientras su esposa Felicia perma­necía en Barcelona. Después de permanecer 78 dias padeciendo vejaciones, hambre y frío, el barco de bandera inglesa "Orbito" partió del puerto de la Pallice con 10 cubanos internacianalistas, entre los que estaban Julio y su esposa. llegaron a la Habano el 6 de mayo de 1939, al atracar el vapor, Julio de pie en la proa de la nave, inerpretó el himno nacional con su trompeta ante el silencio absoluto del numeroso público que acudió a recibirles y de los muchos policias que custodiaban la llegada. Al finalizar la interpretación del himno cubano, Julio entonó las notas de la Internacional, desconocido paro la mayoría de los presentes.
Instalado nuevamente en su Trinidad natal junto o su madre, hermano y una hija adoptiva, Julio, debido a su militancia comunista, se enfrentó a serios dificultades para obtener trabajo y su situación económica comenzó a ser precaria. En aquel momento surgió el apoyo de Amado Trinidad, propietario de la emisora CMHI de Santo Cloro, Amado vivía en Ranchuelo y allí tenía una orquesta conocida como la Cuban Boys of Amado Trinidad, también sabía que baja la dirección de Julio el éxito estaba asegurado y era el único comino para competir con las formaciones habaneras. Julio aceptó el trabajo y reorganizó la orquesta con el nombre de Montecarlo, contaba entre otros con el trompetista Remberto loro, Felo Bergaza en piano, Enemesio Giménez en saxo alto y Orlando Guerra "Cascarita" como cantante. Esta formación se hizo popular por todo el pais o través de los hondas de la CMHI, el éxito obtenido animó a Trinidad a comprar la RHC Cadena Azul de la Habana y una vez finalizado el contrato y cubiertos ampliamente los objetivos de Amado, la orquesta se disolvió. Julio y "Cascarita", posaron a formar parte de la orquesta de los Hermanos Palau, que actuó durante varios temporadas en el Cabaret Sans Souci y en los transmiciones diurnas de Radio Cadena Suaritos, de esta época datan los cambios que hizo de algunos de sus primeros composiciones en guarachas como el danzón "El marañón" o el "Golpe bibijagua".
En 1942, Julio decidió formar su propia orquesta y empezó a trabajar en la emisora Mil Diez, propiedad del Partido Socialista Popular, entre los músicos más destacados de esta nueva formación se contaban los saxos altos Maria Menéndez y Bruno Guijarro, Miguel Sánchez como saxo tenor, el trompetista "Platanito", René Hernández en el piano, Oscar Valdés en tumbad oro, el bongosero Marcelo González, Salvador Vivar en bajo e Israel "Ñaqui-Ñaqui" como baterista, los cantantes eran "Cascarita", René Márquez, Reinaldo Valdés "El Jabal", Juan Antonio Jo "El Fantasmita" y más tarde Manuel liceo "Puntillita". Muchos de los temas del repertorio tenían el carácter de canción protesta como "Costillas en el aire" o "Desintegrando". Esta formación tuvo un buen ritmo de trabajo y realizó numerosas grabaciones, que le permitieron o Julio solventar muchos problemas económicos familiares. El éxito alcanzado por lo orquesta a través de los emisiones radiofónicas de la Mil Diez, movilizaron a las emisoras de la competencia y en 1943, el empresario Plumarejo, propietario de la CMQ, le hizo a Julio una tentadora oferta para presentarse ante los micrófonos de su radio en los horarios nocturnos. El Director General de la Mil Diez, Ibrahín Urbino, consideró incompatible las actuaciones de la orquesta en otra emisora y Julio ante la presión de sus músicos aceptó la proposición de Plumarejo, provocando un incidente que se saldó con la cancelación del contrato con la Mil Diez.
En 1944, la orquesta de Julio fué considerada la mejor del pais por la ACRI, pero poco a poco la situación política del pais fué cambiando y en 1952, con la llegada al poder de Fulgencio Batista, la situación volvió a tornarse insostenible para Julio. Tuvo que disolver su formoción en 1953 y comenzaron las penurias económicas que lo llevaron al estremo de tener que empeñar su trompeta, diversos trabajos le permitieron sostener a su familia a duras penas, en 1958 falleció Felicia afectada de cirrosis hepática y casi al mismo tiempo su hija adoptiva contrajo matrimonio y se fué a vivir con su marido, Julio en poco tiempo quedó solo. Con el triunfo de lo Revolución Castrista y ya en 1960, fué nombrado archivero en el Departamento de Recibos del Instituto Cubano de Derechos Musicales, participó en diversas actividades que le permitieron vivir aquellos años.

En 1961, unió su vida a Fela y con ella se casó en 1962, durante ese tiempo reunió suficientes elementos de una interesante autobiografia. Entre 1960 y 1975, Julio vivió olvidado musicalmente y canalizó sus inquietudes artisticas escribiendo música que nunca llegó a estrenarse y permanece inédita. En 1975, tomó la desición de trasladarse con su esposa a Trinidad, donde pensaba pasar las últimos dias de su vida, también esta última voluntad se le negó a Julio, la impasibilidad de resolver algunas gestiones y convencer a su hija, que después de separarse volvió a su lado, truncaron el intento. La última tarea que realizó fué un mural para el Comité de Defensa de la Revolución, en el estuvo trabajando largas horas y haciendo esfuerzos que ya no podía realizar, el trágico resultado fué un infarto de miocardio que le produjo la muerte una semana más tarde en el Hospital Calixto García, el 30 de diciembre de 1975.

La edición de este CD debe servir de homenaje póstumo a este gran músico, que paseó su cubanismo por Estados Unidos y Europa, teniendo que vivir los últimos 15 años de su vida con un modesto retiro, sin el reconocimiento de los suyos y olvidado. Desde aquí y conscientes del tiempo transcurrido, pretendemos devolverle parte de lo que en vida se le negó, su justo y merecido reconocimiento artístico y humano.~ J. P.


Julio Cueva y su Orquesta - Desintegrando (1996)
Havana, 1944-1947

Temas:
01- Desintegrando
02- Figurina Del Solar
03- Sacando Boniato
04- En Tiempo De Mangos
05- El Pin-Pin
06- Piru, Piru, Pirulí
07.- No Tengo Tambó
08- Sabanimar
09- Ya T'a
10- Pasito Pa'lante
11- Castillitos En El Aire
12- Vivito Y Coleando
13- Por Que Llora La Vaquita
14- El Arpa Y La Orpa
15- Por Poquito Me Tumba
16- Dice Mi Gallo
17- Si La Fiesta Es Aquí Dentro
18- Oye Mi Bombó
19- Zapatero Remendón

Voces:
Orlando Guerra "Cascarita" (1 to 15 )
Manuel Lícea "Puntillita" ( 16 & 17 )
Reinaldo Valdés "El Jabao" ( 18 & 19

Oscar Castro-Neves - All One


Oscar Castro-Neves ha sido uno de los más importantes músicos brasileños en el jazz durante algún tiempo. Sus habilidades como guitarrista, vocalista, compositor, arreglador y son expuestas en esta versión. A partir de un ajuste de los movimientos de balanceo instrumentales de Antonio Carlos Jobim de la "Doble arco iris", que incorpora Charlie Bisharat de la gitana-como el violín, Gary Meek múltiples cañas, pianista y Don Grusin, Castro-Neves, las señales de que esto no va a ser una noticia previsible. Sus composiciones son el funky, pavoneándose "Todos Uno" y el infecciosas "Celebración con la mano abierta". La sorprendente versión de " 'Round Midnight" comienza de manera espectacular, de repente se convierte en un animado optimista bossa nova. Igualmente son sus arreglos de las normas como "El Pensamiento de Muy Usted" y "nunca habrá otro Usted", ambos de los cuales su característica cálido, amigable voz. La única decepción es la inclusión de Michael Franks buen jazzer 'ligero, monótono "Un hábito peligroso" para cerrar una de otra impecable CD. ~ Ken Dryden, All Music Guide

Oscar Castro-Neves - All One (2006)

01- Double Rainbow
02- All One
03- Kurski Funk
04- Morrer De Amor (Featuring Luciana Souza)
05- Holding With An Open Hand
06- Nao Me Diga Adeus (Featuring Luciana Souza)
07- Naima
08- Historia De Un Amor
09- 'Round Midninght
10- The Very Thought Of You
11- More Than Yesterday
12- There Will Never Be Another You
13- Prelude Op, 28, No. 20
14- One Bad Habit

Musicos:
Oscar Castro-Neves-Guitar, Vocals, Engineer, Producer, Keyboards, Arranger
Don Grusin-Piano, Clavinet, Fender Rhodes
Gary Meek-Clarinet, Sax (Soprano), Sax (Tenor), Clarinet (Bass), Flute
Alex Acuña-Drums
Charlie Bisharat-Violin, Viola
Brian Bromberg-Bass (Acoustic)
Kevin Ricard-Percussion
Mike Shapiro-Drums
Kenny O'Brien-Vocals (Background)
Isela Sotelo-Vocals (Background)
Luis Chaparro-Vocals (Background)
Luciana Souza-Vocals, Guest Appearance
Paulina Aguirre-Vocals (Background)

viernes, 21 de agosto de 2009

Brian Lynch And Eddie Palmieri - Simpatico

¡Prepárate para el verdadero negocio, la gente. El trompetista Brian Lynch se ha movido en el mundo, con la liberación de simpatico por el Brian Lynch / Eddie Palmieri Project, y sí, están facturados en ese orden. La alineación es estelar, con casi todos los notables nombre en Nueva York, incluido el jazz latino. Robert Ameen, Edsel Gómez, Donald Harrison, Conrad Herwig, Giovanni Hidalgo, Boris Koslov, Dafnis Prieto, Yosvany Terry y hacer de todo un conjunto. Como era de esperar, los acuerdos se encuentran entre los más inteligentes y de moda de todo. No es de extrañar teniendo en cuenta la bandleaders. Lynch y Palmieri se duda cada uno de los más importantes voces de jazz latino de sus respectivas generaciones, gracias en gran parte a la escritura y la organización de sus capacidades. Registrada para los artistas Compartir etiqueta de propiedad del artista, la producción es ingenioso y crujiente. Sonido, simpatico es probablemente el mejor trabajo que Lynch tiene en su haber. El registro completo de sonidos y garra, pero mucho cálido y vibrante. Hay una gran cantidad de variedad estilística, lo que mantiene el grupo de jazz latino, el mambo celo. Respirar las canciones, y los intercambios entre los musicos son interesantes, fresca y constante. Simpatico podría fácilmente ser el más importante de jazz latino registro público experiencia de este año. ~ Evan C. Gutiérrez, All Music Guide

Brian Lynch/Eddie Palmieri - Simpatico (2006)

Temas:
01. The Palmieri Effect
02. Que Seriá La Vida
03. Guajira Dubois
04. Jazz Impromptu
05. Páginas De Mujer
06. Slippery
07. Jazzucar
08. Tema Para Marissa
09. Freehands

Musicos:
Brian Lynch – trumpet
Eddie Palmieri – piano
Lila Downs - voice
Phil Woods – alto saxophone
Donald Harrison – alto saxophone
Gregory Tardy – tenor saxophone, clarinet
Conrad Herwig – trombone
Mario Rivera – baritone sax
Edsel Gomez – piano, organ
Boris Kozlov – acoustic bass
Ruben Rodriguez – baby bass
Luques Curtis – acoustic bass
Giovanni Hidalgo – congas
Pedro Martinez – congas, bongo, campaña, coro
Little Johnny Rivero – bongo, campaña
Dafnis Prieto – drums
Robby Ameen – drums
Marvin Diz – timbales
Pete Rodriguez – maracas, guiro
Adam Rogers – acoustic guitar
Joe Fielder – additional trombone

The Best of Bobby Matos

Percusionista Bobby Matos es uno de los bateristas más respetados en todo el género de jazz Afro-Cuban/Latin. Nacido en el Bronx, Nueva York, el 24 de julio de 1941, Matos musicales vinieron de una familia, pero inicialmente estaba más interesado en el baile que tocar un instrumento. Matos no se empezó a tomar en serio la batería hasta su final de la adolescencia, al mismo tiempo, aprender a tocar conga en los sótanos de las iglesias en Harlem, como él miró a artistas como Tito Puente para la inspiración. Fue en esta época en la que se sumaron a Matos su primera banda, Los Congueros, compuesto exclusivamente de conga, flauta y contrabajo. A fines de los años 60, se habían graduado de Matos de orquesta (al igual que la salsa se inició el movimiento para obtener el pleno de vapor), resultando en uno de sus más conocidas canciones, "Mi Alma Latina", producido por Joe Cain, una figura respetada en latín el jazz. Pero en lugar de continuar como de orquesta, Matos decidió centrarse estrictamente en su percusión, ya que trabajó como acompañante para las próximas dos décadas. En los años 80, Matos se habían trasladado a California y comenzó a grabar nuevo material. En los años 90, publicó álbumes de manera regular: 1993 Collage del Jazz Afro Cubano, 1995 Danza del Chango, 1996's Huellas, 1997 de Mi Alma Latina, 1998 de la sesión (una recopilación de algunas de las sesiones de Matos desempeñado durante un período de 14 años), 1999 Live en Moca, y 2001 del Mambo Jazz, la última de las cuales fue una colaboración con sus compañeros el baterista de jazz John Santos. ~ Greg Prato, All Music Guide


Selecciones favoritas de su Cubop emisiones, además de materiales inéditos (incluyendo una re-inventado "Mi Alma Latina"), y algunas de sus colaboraciones son atrasados que figuran en este Best Of. Músicos invitados incluyen Jerry González, Juan Santos, Dave Pike, y Jack Costanzo.

Mas información relacionada

Bobby Matos - The Best of Bobby Matos (2007)

Temas:
01- Naima
02- Philadelphia
03- Kimbisia
04- Chango's Dance
05- Oferere
06- Back To The Roots
07- Mi Alma Latina
08- I Don't Speak Spanish, But...
09- Guiro Elegua
10- The Creator Has A Master Plan
11- God of the Crossroads
12- So What / Impressions
13- La Charanga
14- Trompeta Y Bongo

Musicos:
Bobby Matos-Arranger, Bongos, Conga, Vocals, Liner Notes, Producer, Vocals (Background), Timbales, Coro, Adaptation, Guiro, Shekere
Indio Moret-Conga
Tom Regis-Piano
Eddie Resto-Bass
Mike Turre-Flute, Reeds, Sax (Baritone), Saxophone, Arranger
Wayne Wallace-Trombone
Paul VanWageningen-Claves
Theo Saunders-Piano
Leo Chelyapov-Clarinet
Danny Weinstein-Trombone
Louis Taylor, Jr.-Sax (Tenor)
Antoine Caito-Bongos, Shekere, Bata Drums, Conga
Victor Cegarra-Piano
John Lopez-Coro
Denise Anthony Cook-Vocals
Robertito Melendez-Trombone, Shekere
Manny Silvera-Bass
Frank Fontaine-Flute, Sax (Tenor)
Ray Armando-Conga
Eliseo Borrero-Bass, Vocals
Tony Canty-Vocals (Background), Coro
Jack Costanzo-Bongos
Maisha Grimes-Vocals (Background), Coro
Darrell Harris-Vocals, Coro, Vocals (Background)
Larry Harlow-Piano
Jerry Gonzalez- Trumpet, flugelhorn
John Santos- Guiro
Dave Pike- ?

jueves, 20 de agosto de 2009

Johannes Linstead-Sol Luna Tierra

Este es el debut de una agitación de la worldbeat-cumple-nueva era del mundo principio los jóvenes guitarristas acústicos. Johannes Linstead del don de la mezcla de ritmos con picante fresco, relámpago-rápido improvisaciones flamenco es seguir estudiando después de los álbumes, pero su viaje comienza aquí, en el ardiente "Montaña Niebla". Si bien su guitarra - que combina lo mejor de la tradicional y contemporáneo de América del Sur melodías y ritmos latinos - es siempre el foco, también disfruta de compartir el punto de mira de vez en cuando. En esa misma pista, que el contenido de plomo para pasar de una melodía a ritmo de baile papel detrás de la flauta de Anja Arvo. Luego de trabajo de su magia sobre el ruido de percusión de Gino Mirizio. Estado de ánimo y el ambiente son también una parte importante de Linstead el mundo, y sigue el ritmo frenético de los abrelatas y ventoso "El Templo de Delphi" se mecen con el romance de "Don Juan" y "Lluvia de gitanos". "Mi Angel" es quizás el mejor ejemplo de las profundas emociones Linstead puede aprovechar cuando el profundo en el modo de soñar y de la contemplación. ~ Jonathan Widran, All Music Guide

Johannes Linstead-Sol Luna Tierra (1999)

Temas:
01.Mountain Mist
02. Temple At Delphi , The
03.Don Juan
04.Gypsy Rain
05.Sol Luna Tierra
06.Mi Angel
07.Amazonico
08.Between Tears
09.Agua Negra
10.Rio
11.Djunga

Musicos:
Johannes Linstead- (acoutsic & electric guitars, keyboards, bass)
Steve Manning- (guitar)
Anja Arvo- (flute, Indian wood flute)
David Story- (keyboards)
Monty Graham, Joe Orlando- (bass)
Gino Mirizio- (drums, percussion).
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs