viernes, 31 de julio de 2009

Lorenzo Cisneros Topete - Changüiseando a la trova y al son


Lorenzo Cisneros (Topete) Es el nombre del trovador y compositor cubano mejor identificado como "TOPETE" que es su nombre artístico; fundador de la "Nueva Trova" conjuntamente con Pablo Milanes, Silvio Rodríguez y Eduardo Ramos, solo por mencionar algunos de los otros muchos consagrados, muestra su estilo en el que mezcla la trova con el changüí aceptando la mayoría de los modos tradicionales de Cuba, desde el son hasta la bachata.


Lorenzo Cisneros Topete - Changüiseando a la trova y al son (1996)

Temas:
01. De Guantánamo bajó el Changüi
02. Son enamorado
03. Para conocerte adentro
04. Juégate la vida
05. Vamos amor, vamos a la vida
06. Esperando un beso
07. Le dije a una rosa
08. Adónde van
09. Suena la maraca y el bongó
10. Juramento
11. Siempre habrá un lugar para soñar
12. Todo lo tengo ya
13. Menéame la cuna
14. Coge la guitarra y sueña
15. Pa' monte adentro me voy

Musicos:
Lorenzo Cisneros (Topete)-Guitarra y voz solista
Rafael Fournier-Percusión y coros
Enrique Sánchez- Contrabajos y coros
Jorge Macías-Maracas y coros
Eliades Guerra- Tres y coros

Colraboración:
Sadaxis Cisneros-Voz (tema-7)
Eduardo Ramos-Bajo ( temas-1-9-14) y voz segunda y coros (tema-11-12-13)

jueves, 30 de julio de 2009

Matt Bianco - Matt`s Mood

Formado por ex-miembros de conjuntos de jazz moderno Azul Rondó a la Turca, Matt Bianco se convirtió en uno de Inglaterra del principio de jazz-pop bandas. Su versión de la Georgie Fame "Yeh Yeh" recibió un premio como Mejor música Único de 1985, mientras que su único "Wam Bam Boogie" fue el número uno europeo de la pista del club 1988. El grupo resistido numerosos cambios de personal; inicialmente con teclista Danny Blanco, el bajista Kito Poncioni, vocalistas y Marcos Reilly y Basia, el grupo original se disolvió poco después de la liberación de su álbum debut, cuyo lado Are You On?, En 1982. Tres años más tarde, el grupo fue resucitado con Reilly y teclista Mark Fisher, que había aparecido anteriormente con la banda en vivo durante un programa televisivo. El grupo también trabaja con una variedad de vocalistas invitados. Su álbum de 1988, Indigo, presentó el exitoso individuales "no culpar a esa chica", cantada por Emilio Estefan, y "Wam Bam Boogie", cantado por el Embajador. Un álbum, A / colección, la muestra anterior grabaciones e incluyó una nueva versión de "Wam Bam Boogie", con la voz de Kym Mazelle. Liberado en 2001, Rico, presentó una mezcla de acid jazz y ritmos tradicionales cubanos. En parte grabado en el estudio de La Habana, donde Wim Wenders y Ry Cooder registrada Buena Vista Social Club, el álbum incluyó "Cha Cha Cuba", que alcanzó la parte superior de los gráficos en Japón. ~ Craig Harris, All Music Guide

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Matt Bianco - Matt`s Mood (2004)


Temas:
01. Ordinary day
02. I never meant to
03. Wrong side of the street
04. La luna
05. Say the words
06. Golden days
07. Ronnie's samba
08. Kaleidoscope
09. Slip & sliding
10. Matt's mood III

Musicos:
Danny White & Linda Nail-Keyboards, Producer
Mark Reilly-Vocals, Producer
Basia Trzetrzelewska-Vocals, Producer
Tony Mason-Percussion
David O'Higgins-Saxophone
Tony Remy-Guitar, Vocoder
Kevin Robinson-Trumpet, Flugelhorn
Andrew Ross-Flute, Saxophone
Tim Cansfield-Guitar
Julian Crampton-Bass
Andy Lafone-Bass
Ronnie Ross-Sax (Baritone)
Peter White- Acoustic guitar, Accordion

Conjunto Caney De Cuba - Tradición Del Son




En 1940, un relleno en sintonía necesaria para terminar una sesión de grabación Decca El Conjunto Caney permitido convertirse en una estrella. En ese momento, el treinta y cinco años de edad, se asemejan de orquesta estrella de cine Erroll Flynn con su hermosa cara, cabello negro ondulado y recortado bigote negro. Su Conjunto Caney había convertido en un techo después de años de lucha. [En este momento] Caney llegó a vender miles de Decca y Columbia discos de 78 RPM con vocalistas Machito, Tony Negret y Johnny López...~Max Salazar

Conjunto Caney De Cuba - Tradición Del Son

Temas:
01. La Guagua
02. Pa' Que
03. Pepe Antonio
04. El 19
05. Abre La Puerta Querida
06. Sale A Buscar
07. Tatalibaba
08. Lola
09. Tuya, Mas Que Tuya
10. Aunque Me Cueste La Vida
11. Goza Negra
12. Como Canta Mi Contrabajo
13. Ven Bernabe
14. Dos Gardenias
15. Cualqueira Resbala Y Cae
16. Aguinaldo Antillano
17. Reina Rumba

miércoles, 29 de julio de 2009

John Santos & Machete Ensemble - Machete

The Machete Ensemble , fue una banda de jazz latino cuyos veintiún años organización terminó con su último concierto el 12 de noviembre de 2006, cuando se cerró el 2006 Festival de Jazz de San Francisco . KQED [desambiguación necesaria] señaló que " parecía que todos los que alguna vez fue parte del jazz latino de San Francisco fue el escenario de oferta de mano adios a John Santos Machete Ensemble. "

Su principal personal del Área de la Bahía de San Francisco músicos Juan Santos, director, congas, percusión, compositor, Orestes Vilato, timbales, bongos, John Calloway, flauta, compositor y arreglista; Wayne Wallace, trombón, compositor y arreglista; Magdaluyo Melecio, saxofón, clarinete, flauta; Ron Stallings, saxo, clarinete, David Belove, bajo; Paul Van Wageningen, drumset; Murray Bajo, piano; Orlando Torriente, voces, percusión.
Machete has been exploring the avant-roots/Latin-jazz frontier for almost two decades, feeding African-American and Caribbean elements into its Afro-Latin thrust with rare intelligence and drive. So a new Machete recording is event enough. But this one has thick, rich frosting: two Cuban living legends, trumpeter Chocolate Armenteros and bassist Israel "Cachao" López. ~ John Storm Roberts, Original Music, All Music Guide

Machete ha estado explorando la avant-roots/Latin-jazz frontera durante casi dos décadas, la alimentación de África y de América Latina y el Caribe en sus elementos Afro-Latin con poco empuje y la unidad de inteligencia. Por lo tanto, una nueva grabación Machete caso es suficiente. Pero esto tiene un espeso, rico frosting: dos leyendas vivas de Cuba, el trompetista de Chocolate Armenteros y el bajista Israel "Cachao" López. ~ Tormenta John Roberts, Música Original, All Music Guide

John Santos & Machete Ensemble - Machete (1995)

Temas:
01-Eleguá Agó
02-Health Is Our Only Wealth
03-Zaire
04-El Mago Vilató
05-Modupue
06-Iracuba
07-Media Luna
08-Iya
09-La Patria del Son
10- Machete

Musicos:
John Santos (bata, congas, guiro, timbales, bongos, chekere, maracas, claves, coro, cowbells, synthesizer, programming, percussion)
John Calloway (flute)
Melecio Magdaluyo (flute, saxophone)
Bill Ortiz (trumpet, flugelhorn)
Wayne Wallace (trombone, programming, keyboards)
Rebeca Mauleon (piano, keyboards, chekere, coro)
David Belove (bass)
Paul Van Wageningen (drums).

Musicos adicional:
Linda Tillery (vocals)
Willie Ludwig, Ramon "Monchi" Estevez, Lakiba Pittman, Iluminado Maldonado (vocals, coro)
David Yamasaki (guitar)
Anthony Blea, Chris Latham (violin)
Martin Irving (viola)
Leighton Fong (cello)
Alfredo "Chocolate" Armenteros (trumpet)
Israel "Cachao" Lopez (bass)
Harold Muniz (bata)
Mario Abruzzo (bata, claves)
Sekou Heath (tres)
Louise Robinson, Sal Nunez, Ismael Rodriguez (coro)
Orestes Vilato (timbales, coro, bongos)
Anthony Carrillo (bongos, bell, bata).

martes, 28 de julio de 2009

John Santos & Omar Sosa-Nfumbe for the Unseen

Omar Sosa y el notable percusionista del Área de la Bahía de California, John Santos, pasando aquí en el intuitivo, el misterioso, y siempre libre de la espontaneidad. En esta grabación en vivo de este dúo ha logrado capturar una química muy especial. Santos tiene una gran variedad de especies raras de percusión y congas y tambores bata. Sosa es simplemente inspirado.

Mas información relacionada-Omar Sosa

Mas información relacionada-John Santos

John Santos & Omar Sosa-Nfumbe for the Unseen (1997)


Temas:
01-Entrada
02-Muevete
03-Nfumbe
04-Modupue
05-Caribeño
06-Un Congo En Sevilla

Musicos:
John Santos- Percussion, Conga, Maracas, Producer, Bata, Guiro, Timbales
Omar Sosa-Piano, Producer

domingo, 26 de julio de 2009

Marc Antoine - Urban Gypsy(1995)

Marc Antoine (28 de mayo de 1963) es un compositor y guitarrista francés de origen gitano. En la actualidad es una de las figuras más reconocidas del smooth jazz...

Rara vez tiene un álbum de título para encapsulados perfectamente la esencia de un proyecto híbrido de Marc Antoine inteligentemente realizado Urban Gypsy. Por lo general en el ritmo y el jazz, el alma a base de copia de seguridad de circuito electrónica metales como de trompeta o saxo, guitarra flamenca y de las cepas se dejan a los que pueden proporcionar más latín estilo backbeats. Pero Antoine hipnótico crea paisajes sonoros, tanto por la máquina, haciendo todo a la programación sí mismo, y orgánicamente, con la ayuda de Steve Reid y Luis Conte. El ritmo de las oscilaciones-, se obtiene el hip-hop ranuradora texturas antes de su audaz acústicas de precisión. Y sus baladas permitir cierta improvisación inteligente entre los arroyos de frío rasgando. Un toque de gusto brasileño explota en un muy breve interludio antes de Antoine regresa a su patria para un carnaval callejero shuffle apropiadamente titulado "Paris Jam." Todas las estrellas, la asistencia se preste por Rachel Z (un blues Fender Rhodes excursión) y Jimmy Haslip. Esta espectacular fusión de estilos y melódico estilo puede tomar el lugar que le corresponde en la parte superior de cualquiera de los géneros que toca. ~ Jonathan Widran, All Music Guide


Marc Antoine - Urban Gypsy(1995)

Temas:
01. Latin Quarter
02. Quand Le Jazz Hip-Hop
03. Sand Castle
04. Steppin'
05. El Matador
06. First Rain
07. Urban Gypsy
08. Forget-Me-Not
09. Brazil '96
010. Paris Jam
11. Hollywood Viscount
12. Storytime

Musicos:
Marc Antoine- (vocals, guitar, keyboardsMoog synthesizer, programming)
Sovory- (vocals)
Harold Todd- (flute)
Rachel Z- (Fender Rhodes piano, keyboards)
Jimmy Haslip- (bass)
Luis Conte- (percussion)
Rodney Lee- (keyboards, Fender Rhodes)
Ricardo Belled- (bass)
Steve Reid- (percussion)

Maraca- Sonando!




Como el puesto preeminente-flautista Johnny Pacheco en la música afro-cubana, Maraca ha elevado las expectativas, y que esté a la altura de todos ellos en la grabación de este increíble cubana y el jazz a base de música instrumental y vocal. La bocina se vigorizante cartas en cada corte, el cante auténtico y vibrante. Maraca la flauta positivamente bailes. Maraca ha podido ayudar a los pianistas de Oswan Ponciano y Alfaro García, Luis y los saxofonistas David Sánchez, Pedro Valle altoist, el tenor Pedro Valle, trompeteros Ángel González y Alexander Brown, la esposa de Brown, Celine flautista, tres maestro Pancho Amat, percusionista Jesús Madera, 19 -- años prodigio Yaroldy Abreu, baterista de El Peje, de clase mundial y cantantes Compay Segundo, Lino Borges, Moisés "Yumurí" Valle, Rolo Martínez, Aramis "El Niño", y Pío Leyva. La banda sale de la tolva caliente con tres números optimistas - el rugido melodicism instrumental del título pista fija el listón alto; "me gusta mas el Hijo" y características Leyva Martínez cantando sobre una cama de Maraca darting la flauta, y "La Maraca tumbao "presenta algunos caliente piano y cuernos. Ponciano el piano de trabajo en los dos primeros cortes, y García en el tercero, es dinámico, de fondo, y lo más limpios posible. Las cosas se ponen más caliente cerca de la final de la Conferencia de Desarme, en la recta clave "Ven Vamo 'a Bailar", con el canto y Yumurí Ponciano incesantes atascos en midtempo moda. El instrumental "Aceptar Santo Domingo" es funkier, con cuernos y señales complejas acordes de piano que llevan a una maravillosa y brillante melodía de flauta. Segundo Martínez y cantar la más romántica "Quiero a Mi Guajira", mientras que el famoso "Vale Todo" es cantado por El Niño. La mayoría de jazzed el número, "Mambo Jazz Plaza," se encuentra David Sánchez Maraca y encerrado en una intro de flauta tenor batalla. La mitad de la grabación de algunas características muy agradable grupo vocal, en "La Bomba", el más lento "Ven Aqui a la Realidad", y "Los tamalitos". "Selva", concluye en un 6 / 8 ritmo funk, con fuertes, felices cuernos. Muy muy recomendable. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide

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Maraca- Sonando! (1998)

Temas:
01-Sonando!
02-Me Gusta Mas el Son
03-Maraca's Tumbao
04-La Bomba
05-Ven Aquí, A la Realidad (Bájate de Esa Nube)
06-Los Tamalitos de Olga
07-Mambo Jazz Plaza
08-Quiero a Mi Guajira
09-Ven, Vamo' a Bailar
10-OK Santo Domingo
11-Vale Todo
12-Selva

Musicos:
Orlando "Maraca" Valle-Flute, Arranger, Producer, Musical Direction, Vocals
Céline Chauveau-Flute, Producer
Juan Carlos Rojas "El Peje" - drums, paila, percussion
Lazaro Rivero "El Fino" - bass
Luis Manuel Sanchez - saxophone
Yaroldy Abreu-Conga
Yumuri-Vocals
Lino Borges-Vocals
Rolo Martinez-Vocals
Madera-Vocals
Jesus Alfonso-Quinto
Moisés Valle-Vocals
Compay Segundo-Vocals
Barbarito Torres-Laud
Jesus Madera-Bongos, Campana, Guiro
Pedro Valle-Sax (Alto)
Pío Leyva-Vocals
Pancho Amat-Tres
Alex Brown-Trumpet

sábado, 25 de julio de 2009

The Jazz Crusaders - Chile Con Soul


The Jazz Crusaders se encuentran entre los más subestimado a combos de jazz han evolucionado desde el movimiento post-bop. El original cuarteto mezcla su innegable fuerte de R & B y soul influye igualmente en singular y rítmicamente cargada progresiones de jazz que también volver a la raíces dominio be-bop de Miles Davis o Art Blakey y los Jazz Messengers - de la que el Jazz Crusaders con valentía reconocer sus propios nombre. A mediados de los años 60, el combinado se ha ampliado para ofrecer la formidable talento de co-fundadores de muestra Joe (piano), Wilton Felder (saxo tenor), y Nesbert "Stix" Hooper (batería) a lo largo de mucho tiempo con membersWayne Henderson (trombón) Leyes y Hubert (flauta). Con la adición del legendario Al McKibbon (bajo) a principios de la década, la banda de sonido comenzaron a cambiar. Chile con alma (1965) es uno de los mejores ejemplos de las Cruzadas de Jazz en uno de los muchos musicales pináculos en sus más de 30 años de existencia. Como uno podría prever, este reproductor de largo algunas características muy material con sabor latino. Los ocho discos de larga duración son más caras autenticadas por percusionistas Carlos Vidal (que tocaba con la banda de Charlie Barnet se remonta a finales de los años'40s), Mongo Santamaría, Cal y Tjäder veterano Carmelo García. Desde el soulful puntal de la apertura de la muestra "Agua Dulce (Sweetwater)" o leyes "midtempo contrapartida," Tacos ", Chile con alma funky proporciona una fachada que complementa el fuego" Latin Bit "y sincopado frenesí de la" Dulzura ". De particular interés es la cadencia chugging sobre este acuerdo de "La Brisa y yo", lo que late detrás de algunos surcos y alternativamente picante Slinky solos y que el comercio libre entre Felder, Henderson, y en especial la etérea que no se va de las leyes. Cualquier nivel de entusiastas del jazz se encuentra tanto vale la pena volver a examinar en Chile con Alma. En 2003, reedición en CD de audio dispone de una enorme actualización de todas las versiones anteriores y es uno de los primeros títulos de la del Pacífico del grupo de Jazz que se liberen los títulos a nivel nacional. Seriamente los aficionados y coleccionistas interesados en la localización de la oferta adicional de Jazz cruzados durante esta época se les anima a encontrar las versiones en japonés de importación de muchos de sus otros títulos. ~ Lindsay planer, All Music Guide

The Jazz Crusaders - Chile Con Soul (1965)

Temas:
01-Agua Dulce (Sweetwater)
02-Soul Bourgeoisie
03-Ontem a Note
04-Tough Talk
05-Tacos
06-Latin Bit
07-Breeze and I, The
08-Dulzura

Musicos:
Wayne Henderson-Trombone
Carlos Vidal-Conga
Al McKibbon-Bass
Wilton Felder-Saxophone, Sax (Tenor)
Clare Fischer-Organ
Nesbert "Stix" Hooper-Drums
Hubert Laws-Flute
Joe Sample-Piano, Keyboards
Hungaria "Carmelo" Garcia-Timbales, cowbell

viernes, 24 de julio de 2009

Benny Moré-Musical History




Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez (Santa Isabel de las Lajas, 24 de agosto de 1919 - La Habana, 19 de febrero de 1963), conocido como Benny Moré o Beny Moré o el Bárbaro del Ritmo, fue un cantante y compositor cubano. Además de un innato sentido musical, estaba dotado con una fluida voz de tenor que coloreaba y fraseaba con gran expresividad. Moré fue un maestro en todos los géneros de la música cubana, pero destacó particularmente en el son montuno, el mambo, y el bolero.

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Benny Moré-Musical History (2003)

Temas:
01- Me la llevo
02- Ofrenda Criolla
03- Dolor Karabali
04- Locas por el mambo
05- Batiri Rca
06- Mata Siguaraya
07- Ah Barbara
08- Que se me caigan los dientes
09- Sin razon ni justicia
10- Que cinturita
11- A media noche
12- Encantado de la vida
13- Obsesion
14- Perdon
15- Chachacha
16- La enganadora
17- Como fue
18- Tratame como soy
19- Preferi perderte
20- Corazon rebelde
21- Vano Capricho
22- Y hoy como ayer

miércoles, 22 de julio de 2009

Conjunto Chappottin-Una nueva Generacion




El Son Montuno puro tiene en Chappottín y Sus Estrellas su más vivo exponente. Conocidos mundialmente como “La Academia Del Son”, con el paso del tiempo siguen conservando su sonido original, fundamentalmente basado en una percusión fuerte, una sección de metal (4 trompetas) muy agresivas y dando una relevancia especial al trabajo de las voces.
Después del fallecimiento del hijo de Félix Chappottín, Angel Chappottín, el hijo de éste Jesús Angel, más conocido en el ambiente musical como El Niño, se ha hecho cargo de la orquesta, siendo además su primera trompeta y muy posiblemente el mejor trompetista del género a nivel mundial.
Desde su última producción, la agrupación ha tenido algún cambio en las voces incorporándose una de las grandes figuras del son cubano: Gregorio Laza “El Negrito Cordobés” que ya estuvo anteriormente. Al mismo tiempo debuta grabando con Chappottin el hijo del que fuera alma del son: Miguelito Cuní
Nos presentan su última producción en la que encontraremos temas nuevos y clásicos como “Guaguancó Pa´ Los Rumberos”, “El Tiburón”, “Cimarrón”, “Alto Songo”, “Quimbombó”,...

Conjunto Chappottin-Una nueva Generacion (2003)

Temas:
01-Cimarrón
02-Alto Songo
03-Contrólate
04-El Tiburón
05-Quimbombó
06-Buenavista En Guaguancó
07-Wemba Nasacó
08-Me Cansé De Tí
09-Rompe Saragüey
10-No Tiene Telarañas
11-Guaguancó Pa' Los Rumberos
12-El Cerro
13-Alto Songo (tracks-extra)
14-Quimbombó (tracks-extra)

Musicos:
Jesús A. Chappottin "El Niño" - Director
Francisco Vasallo "Jaruco" -Tumbadoras
Gilberto Azcuy-Trompeta
Armando Fuentes-Bajo
Roberto Ortega-Trompeta
Ángel Labori "El Ángel Negro" -Piano
Eduardo Cana-Tres
Gregorio Martínez-Trompeta
Ernesto Laza "Martillo" -Bongo
Eduardo Sandoval-Voz
José Lusson-Voz
Gregorio Laza "Cordovi" -Voz
Miguelito Cuni Jr.-Voz

martes, 21 de julio de 2009

Jane Bunnett - Havana Flute Summit


Jane Bunnett, una soprano muy talentoso saxofonista y flautista, se ha hecho mucho para dar a conocer y documentar la importancia de la música realizado en uno de los últimos países comunistas, Cuba. En este CD, Bunnett pega a la flauta y hasta con equipos de otros tres flautistas (en distintas combinaciones) y un período de cinco piezas de tres percusión sección rítmica que incluye pianista Hilario Durán. Bunnett, su co-líder de Orlando "Maraca" Valle (un jugador cubano arriba), su esposa, la flautista francés Celine Valle, y el veterano Richard Egues (un gigante en la historia de la música cubana) se mezclan muy bien a lo largo de su delicioso encuentros, la realización de los originales del grupo melódico con alegría y creatividad. Nadie flautista está por encima del resto, porque las habilidades de los jugadores son bastante aún, y porque las actuaciones son complementarias y no competitivas. Un ventilador de la flauta deleite, disponible a precios de Naxos. ~ Scott Yanow, All Music Guide

 Havana Flute Summit

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Jane Bunnett - Havana Flute Summit  (1997)

Temas:
01. Maraca's Tumbao         
02. Sunshower        
03. Céline's Cha Cha        
04. Oscar's Descarga    
05. Amanezco        
06. Expectation    
07. Tumbao Flautero
08. Kamikaze Kat    
09. Latin Jane

Musicos:
Jane Bunnett
-Flute, Pan Flute
Hilario Durán-Piano
Orlando "Maraca" Valle-Flute
Richard Egües-Flute
Oscar Rodríguez-Bass
Roberto Vizcaíno-Percussion, Bongos, Conga, Quinto
Céline Valle-Flute
Adel González-Percussion, Bongos, Guiro, Tumbadora

lunes, 20 de julio de 2009

Bernie Williams - The Journey Within

Tome nota! Si hay una latina con sabor a guitarra por un disco de jazz de estrellas centro fildeador debe escuchar este año, que sea este. No lo hagas sin embargo, sólo por la novedad de una carrera .300 impactante leyenda de los Yankees de Nueva York haciendo música para una ciudad basada en la etiqueta, pero debido a su afición viene cargado de grandes ideas melódicas y algunos boyante, snappy de la reproducción. No cabe duda de que muchos críticos ven esto como un proyecto de vanidad de celebridades deportivas, y mucho se hará de todos los músicos que subieron a la refriega (Béla Fleck, David Sancious, T-Bone Wolk, Luis Conte), pero realmente tiene su Bernie Williams propio. La apertura de la pista, "La salsa en Mi", es Feisty latín interferencia con una pegadiza melodía al instante, y establece un estándar elevado de que algunas de las pistas mellower simplemente no pueden igualar. Alto espíritu exóticos al igual que las sesiones y la intensa percusión "Desvelado" correr alrededor de los anillos más convencionales, pero aún la participación de jazz-funk luz temas como "El Camino" y la exuberante balada "sólo porque," cuya contribución por labelmate es pianista David Benoit sorprendentemente sutil. Aquellos que como simple fingerstyling mayo interludio más disfrutar de la "Samba Novo", mientras que los fans del pop mejor disfrutar de las principales lecturas de "Polvo en el Viento" y Billy Joel de la quejumbrosa "And So It Goes". La mejor prueba de que Williams puede funk a cabo, así como que puede hacer la salsa (recuerde, que es un nativo de Puerto Rico) es la fusión turboalimentado atasco "varados en el Puente". En los círculos de jazz contemporáneo, Wayman Tisdale ha hecho un buen baloncesto para pasar de contrabajo. Cuando Bernie Williams se retira, más discos como este se asegurará de que él es más de un disparo frente. ~ Jonathan Widran, All Music Guide

Bernie Williams - The Journey Within (2003)

Temas:
01- La Salsa En Mi
02- The Way
03- Para Don Berna
04- Desvelado
05- Just Because
06- Samba Novo
07- Dust In The Wind
08- Stranded On The Bridge
09- Bernie Jr.
10- Enter The Bond
11- And So It Goes
12- Just Because
13- The Williams Kids

Musicos:
Bernie Williams-Guitar, Liner Notes, Guitar (Rhythm)
Shawn Pelton-Drums
Tim Pierce-Guitar (Rhythm)
Mark Riviera-Saxophone
David Spinozza-Guitar (Rhythm)
Larry Williams-Fender Rhodes
Leland Sklar-Bass
Hiriam Williams-Cello
T-Bone Wolk-Bass
Mike Alvarez-Guitar, Engineer
John Thomas-Keyboards
B.J. Lequerica-Vocals (Background)
John Thomas-Piano, Strings
David Sancious-Keyboards
Kenny Aronoff-Drums
Bashiri Johnson-Percussion
David Benoit-Piano
Luis Conte-Percussion
Béla Fleck-Banjo
Jerry Hey-Flugelhorn
Rubén Blades-Vocals (Background)
Gilberto Santa Rosa-Vocals (Background)

domingo, 19 de julio de 2009

Brazilian Tropical Orchestra - The Music of Antonio Carlos Jobim


La música de Antonio Carlos Jobim alcanza una nueva dimensión en la sensación de cuando ha sido interpretado por la "ORQUESTA TROPICAL DE BRASIL". Esta maravillosa orquesta de cuerdas de latón y con un estribillo típico brasileño volverá a explorar la bossa-nova y samba romántico para usted la creación de un verdadero "saudade" estado de ánimo mientras se escucha. Si cierra los ojos al escuchar este CD se encontrará caminando sobre la arena de la playa de Copacabana en Río, o tal vez en la costa de Bahía. ¿Qué un álbum! ¿Qué una orquesta! Si te gusta Jobim y la música brasileña.

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Brazilian Tropical Orchestra - The Music of Antonio Carlos Jobim (1999)

Temas:
01. Gabriela
02. Anos Dourdos
03. Borzeguin
04. Oassarim
05. Samba de Uma Nota So
06. Desafinado
07. Dindi
08. Corcovado
09. So em Teus Bracos
10. Esse Teu Olhar
11. Garota de Ipanema
12. Aguas de Marco
13. Eu Sei que Vou Te Amar
14. Retrato em Branco E Preto
15. Bebel
16. Se Todos Fossem Iguais A
17. Luiza
18. Wave
19. Chovendo Na Roseira
20. Insensatez

Laito y Su Sonora - Sonaron los Cañonazos

José de Jesús Hernández Boza, conocido como "Laíto Jr.", nació
el 13 de octubre de 1938 en la ciudad de Cienfuegos, y es el hijo
de Estanislao "Laíto" Sureda, la maravillosa cantante cubano que
fundó la famosa Sonora Matancera.
Laíto Jr. hizo su primera actuación profesional en 1956 como
cantante en el Conjunto Unión fraterna, un conjunto en el que
cantaba bien conocidos sones y boleros en ese momento.

Entre 1957 y 1961, se unió a Efraín Loyola su Orquesta y cantó con
la Orquesta Revelación. Asimismo, durante ese mismo período
actuó con la "Guanaroca" conjunto en el famoso Hotel Jagua en
Cienfuegos. En 1962, se trasladó a la provincia de Camagüey y se
unió a la importante "Maravillas de Florida" para orquesta de
nueve años, hasta 1971, cuando viajó a La Habana y comenzó a
realizar para la popular orquesta dirigida por Senén Suárez, no
sólo como cantante, sino también como flautista.

Más tarde, regresó a Camagüey y se reincorporó a "Maravillas de
Florida hasta 1993 cuando comenzó a trabajar con el excelente
músico cubano Manolito Simonet y se convirtió en parte del"
Trabuco "grupo. Cabe mencionar que durante ese período, actuó
con las orquestas, tanto en la grabación, de 13 de fonogramas y
formuló una serie de giras internacionales en Europa, América

Latina y África.
En 1997, junto con su padre, Laíto Sureda, y su hijo, Eduardo, en
el piano, fundó "Laíto Sonora y su" orquesta donde tres
generaciones de músicos cubanos fusionada. Muy pronto, la
orquesta fue ampliamente reconocida por la audiencia en la isla,
para su primer disco titulado "Sonaron los Cañonazos" se
convirtió en un éxito, especialmente su canción "Idilio" de gran
popularidad tanto en Cuba como en el extranjero. Ellos hicieron
una serie de giras internacionales y se convirtieron en ídolos
cierto en países como Colombia.

En 1999, Estanislao "Laíto" Sureda falleció y su hijo primogénito
continuó su padre "s fértil carrera. El grupo, ahora llamado" Laíto
Jr. y la Sonora de Sonora ", una vez más se convirtió en un éxito
con el lanzamiento del CD titulado" Sarandonga "en el mercado,
incluyendo piezas que penetraron la sensibilidad y buen gusto de
los seguidores de esta música bailable cubana.
Recientemente, Laíto Jr. ha participado también en el conocido
proyecto Cubanismo.
El son, la guaracha, la guajira y la salsa son viajar por el mundo a
través de su voz, con gran éxito, lo que demuestra que Laíto
Sureda su legado es eterno.

Laito y Su Sonora - Sonaron los Cañonazos (1998)

Temas:
01. Idilio
02. Sonaron los cañonazos
03. Fuera la careta
04. Mañoño
05. Cosas de la calle
06. Yambu pa gozar
07. Ay cosita linda
08. De ti enamorado
0 9. Un amigo mio, amigo de que
10. Por puñado de oro
11. Sin egoismo
12. Cualquiera resbala y cae
13. Idilio (version para la radio)

Musicos:
Estanislao Sureda Hernandez (Laito) - Cantante
Jose de Jesus Hernandez Bota (Laito Jr.) Cantante
Rolando Montero Tamayo (El Muso) - Cantante
Eduardo Hernandez Exposito - Piano
Jesus Vilches Diaz - Bajo
Carlos Rodriguez Brizuela - Pailas
Alejandro Moya Medina - Conga
German Lazaro Rodriguez Lopez - Trompeta
Nicolas Mena Tamayo - Trompeta

Agradezco esta aportación a mi amiga Candela

sábado, 18 de julio de 2009

Conrad Herwig & Brian Lynch -Que Viva Coltrane (2003)

¿Qué más puede pedir jazz latino para los aficionados, en serio? No sólo todos los musicos sólo esta parte de arriba las armas de fuego, que han venido desempeñando en el mismo grupo de apenas diez años. Un todo-estrella y una verdadera sinergia que viene con la colaboración regular no ocurren a menudo. Cuando lo hacen, así, es clave la magia. Pianista Edsel Gómez tocando es astuto e intuitivo. El bajista John Benítez, cuya Descarga en Nueva York podría ser uno de los diez años más la definición de jazz latino registros, es fuerte y confiado. Richie Flores es el género más se valoran suficientemente conguero, y su musica es típicamente incendiaria. Robby Ameen es, por supuesto, entre la demanda-en la mayoría de los bateristas de la escena, y tocando es brillante como siempre. Brian Lynch tiene una voz a todos los suyos, y, por supuesto, Conrad Herwig es uno de jazz moderno más influyente trombonistas. Siendo este el segundo Herwig van Coltrane en el cancionero, lo obvio se hace con las opciones, dejando que algunas joyas que estaban escondidas ligeramente por debajo de la superficie de interés público. "Lonnie's Lament" es magistralmente arreglado y funky suficiente para que su pelo de punta. "Cuenta atrás" es a veces tanto agraciado y asalto. Que Viva Coltrane es una fantástica adición a Herwig's Latin cuerpo de trabajo. ~ Evan C. Gutiérrez, All Music Guide

Conrad Herwig & Brian Lynch - Que Viva Coltrane (2003)

Temas:
01-Lonnie's Lament Coltrane
02-Miles Mode Coltrane
03-Wise One Coltrane
04-Countdown Coltrane
05-Central Park West Coltrane
06-Grand Central Coltrane
07-Straight Street Coltrane
08-Locomotion Coltrane

Musicos:
Conrad Herwig- Trombone, Arranger
Brian Lynch- Trumpet, Flugelhorn, Arranger
Mario Rivera- Flute, Sax (Tenor)
Edsel Gomez- Piano
John Benítez- Bass
Robert Ameen- Drums
Richie Flores- Conga

Randy Brecker & Eliane Elias - Amanda

Teniendo en cuenta el talento de trompetista Randy Brecker y su esposa, la pianista Eliane Elias, cabría esperar de su colaboración para 1985 ser bastante útil. Sin embargo, esta fuera de impresión LP es una decepción para los que llevan a cabo generalmente débiles materiales, hacen hincapié en la electrónica y utilizar ritmos más bien aburrido. Brecker del tono está distorsionado en muchos de los números e incluso la presencia de altoist Sadao Watanabe, el saxofonista tenor Michael Brecker, el bajista Marcos Egan y el baterista Danny Gottlieb en algunas selecciones no guarda este esfuerzo. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Mas información relacionada

Randy Brecker & Eliane Elias - Amanda (1985)

Temas:
01.Splash
02.Para Nada (For Nothing)
03.Pandamandium
04.Samba De Bamba
05.Amandamada
06.Guaruja

Musicos:
Randy Brecker-Yamaha Trumpets
Eliane Elias-Yamaha Acoustic Grand Piano, Fender Rhodes,
Will Lee-Bass
Mark Egan-Bass
Michael Brecker-Saxo
Chris Parker-Drums
Danny Gottlieb-Drums
Dave Weckl-Drums
Jeff Mironov-Guitar
Barry Finnerty- Guitar
Cyro-Percussion
George & Manolo Badrena - Percussion

Puly Hernandez-Oiga Compadre...




Lázaro Nicolás Hernández “El Puly”, nacido en Bejucal, es uno de los soneros de la nueva generación cubana. Se caracteriza por su timbre dulce y su estilo moderno de interpretación del género. Durante los últimos años, ha sido la voz solista de una de las formaciones de mayor aceptación en Cuba, Dan Den. Posteriormente se consagra como solista con su propia orquesta.
Ahora nos trae su segunda producción “Oiga Compadre”, tras el éxito obtenido con su “A Golpe de Sabor”. Esta nueva entrega viene con un ritmo más bailable, con un formato de conjunto, donde las trompetas brillan con luz propia y le dan un sabor especialmente salsero. Entre los 11 temas que componen el nuevo repertorio de esta joven estrella de la salsa, destacaríamos “Ven Mora Linda”, “Pídeme lo que tú quieras”, “Mi son, mi son”, “A ti Amor” o “Te sigo queriendo”,.

Puly Hernandez-Oiga Compadre... (2004)


Temas:

01-Ven mora linda
02-Pideme lo que tu quieras
03-Mi Son, mi Son
04-Pregón
05-A pasarse un pollo
06-Que rico, que bueno
07-No me niegues mas
08-Moreno Soy
09-A ti amor 4:28
10-Te sigo queriendo
11-Oiga compadre...

Musicos:

Puly Hernandez-Voz
Victor Linnen-Tres
Roig Alain Sainz-Piano
Rudy Tamayo-Bajo
Lorenzo Tamayo-Timbal
Oscar Masrtínez-Conga y bongo
Frank Padrón, Fernando García, Franklin Levis-Trompeta
Michel Calvo, Héctor Anderson, Ciso Guanche-Coros

jueves, 16 de julio de 2009

Barcelona Raval Sessions-Vol. 2

Quien deja el barrio del Raval y la ciudad de Barcelona después de tres años cargados de múltiples vivencias y anécdotas le da la sensación de que esos tres años los ha pasado viajando por todo el mundo recopilando lo mejor que ofrece cada cultura. Somos tantos y tan variados que cuando estás en el Raval no te puedes creer que en solo un radio de aprox. 4 km quepamos todos. Es como una torre de Babel pero en horizontal.

Chinos, indios, cubanos, senegaleses, argentinos, argelinos...conviven en un espacio que en estos últimos años está de moda en la ciudad condal y es punto de mira para todos aquellos que quieren aprender o sacar partido de las culturas del mundo.
En este amplio abanico cultural sin duda alguna no podría faltar la música, nexo entre culturas y fuente de expresión y reivindicación.

Es por eso que tras una primera parte y vista la multitud de formaciones musicales afincadas (o simplemente asiduas) en el Raval se ha editado una segunda parte llamada Barcelona Raval Sessions 2.

La variedad de estilos musicales en este álbum es exquisita. Desde el hip-hop con ritmos latinos de Sr. Zambrana hasta la rumbita catalana de Andreu i els Rumberus pasando por una versión de “ A Forest” de The Cure por 08001 y como no la participación de bombas musicales como Ojos de Brujo, Gato Pérez y Juan Perro que ya venimos conociendo de mucho más tiempo. Y todo ambientado en esas calles de Barcelona, una ciudad con una completísima agenda musical durante todo el año (Sónar, Primavera Sound...etc) y sobre todo, una ciudad abierta y multi-cultural.~Satélite K

Mas información relacionada

Barcelona Raval Sessions-Vol. 2 (2005)

Temas:
Disco 1:
01- Barrio chino - Barxino
02- Tabaco y ron - La Kinky beat
03- Barceloneta - Radio Malanga
04- Ojos de brujos - Ventilaor r-80
05- Boss phobie - Mene sesh
06- El tema de siempre - Payo malo
07- Ouli magala - Attika
08- Tigresa - Nubla
09- Minama - Madioko et Rafika
10- Mirant les noticies - Che Balowski
11- Pura sangre - Go lem system
12- Assucar! - Sr. Zambrana
13- Ghetto girl - Dilema
14- Trompetas al anochecer - Barnabasstars
15- Siempre que quiera - Muchachito
16- Volcán - Mouss et Hakim feat Fermín Muguruza
17- Can tunis - Barxino
18- Danger - Black baudelaire

Disco 2:
01- La triste realité - Amadout et Mariam
02- Temple of sound - Menea mambo
03- Con los chichos voy - Tío Montero
04- Me voy pa’ cachimbamba - Patriarcas de la rumba & Macaco
05- Baraka - Dj Awal
06- Esperanza - Daara J.
07- Manuma - Trilogy
08- Oriental delights - Beat nation
09- Mòn boig - Pirat’s sound sistema
10- Terciopelo azul en la retina - El charolito romani
11- No cabe nadie - Sólo los solo
12- 2005cu another plan - Dive
13- BCN - Fufü-ai
14- Amores - Trenecillo - Che sudaka
15- A forest - 08001
16- En el chino - Juan Perro & Caníbala
17- Bonus - Andreu I els rumberus
18- La mundial - Descarga rumbera - Gato Pérez

miércoles, 15 de julio de 2009

David Murray Latin Big Band - Now Is Another Time


Saxofonista David Murray sigue su cruz en este género de iniciativas innegable emocionante, 2003 noticia ahora es otro momento. Con este esfuerzo, el artista se alista sus compañeros durante mucho tiempo funcionando, el trompetista Hugh Ragin y saxofonista barítono Hamiet Bluiett para complementar un gran elenco de músicos cubanos. Este gran conjunto de jazz latino extravagancia poderosos paquetes de un golpe, de principio a fin. Aquí, la banda churns fuera radiante, de varias capas encima de la bocina régimen cubano maestros sofocante percusión ranuras y los solistas "blaring intercambios. Integran puntual coros en la gran mezcla, para que coincida con la banda de la negrita, brassy sonido impulso y empuje. Por otra parte, Murray está en plena forma, pone de manifiesto su climactically esfuerzos impulsados solos - en la que los picos en la parte superior de los registros - a través de un ritmo incesante. Se trata de un movimiento perpetuo coronada con un sentimiento festivo, marcado por oscilante afro-cubanos y algunos surcos conmovedor interludios aquí y allá. Pero los músicos también utilizar el espacio en su propio beneficio, en donde suelen permitir cualquier solista, un amplio respiro para volver a explorar los temas anteriormente. Gente, este es el verdadero negocio. Un asombroso esfuerzo, de hecho! ~ Glenn Astarita, All Music Guide

David Murray Latin Big Band - Now Is Another Time (2003)

Temas:
01- Crystal
02- Aerol’’s Change
03- Blue Muse
04- Break Out
05- Mambo Dominica
06- Giovanni’s Mission
07- Sad Kind of Love

Musicos:
David Murray-Clarinet (Bass), Sax (Tenor), Producer
Emilio Morales-Piano
Giraldo Piloto-Drums
Tony Perez-Piano
Jose Luis Cortez-Flute
Elpidio Chapottin-Trumpet
Carmelo Andrés-Trumpet
Orlando Sanchez-Sax (Tenor)
Sergio Luna Longchamp-Trombone
Irving Michel Acao Sierra-Sax (Tenor)
Luis Miguel Guerra Crespo-Piano
Leonardo Alarcon Henville-Trombone
Alexander Brown Cabrera-Trumpet
Cristobal Ferrer-Trumpet
Cesar Lopez Martinez-Sax (Alto)
Ernesto Varona Rodriguez German-Sax (Alto)
Velasco Urdeliz-Sax (Alto)
Orlando Sanchez Soto-Sax (Alto), Sax (Tenor)
Amaury Perez Rodriguez-Trombone
Jose Luis Quintana Fuerte-Timbales
Jorge Luis Guerra-Guiro
Kahil Ikshr Smith-Flute
Feliciano Arango Noa-Bass
Carcasses Colon-Piano
Bacillio Bernardo Marquez Richards-Trombone
Rafael Gavilan-Trombone
Moises Marquez Loyva-Sax (Baritone)
Heikel Fabian Triminio-Trombone
Boris Sarmiento-Trombone
Adel Gonzales Gomez-Conga
Olivier Valdes Rey-Drums
Narciso Jorge-Bass
Reyes Hernandez-Bass
Roberto Julio-Piano
German Fermin-Sax (Alto)
Valazco Urdeliz-Sax (Alto)
Denis Cuni Rodriguez-Trombone
Tomas Ramos Ortiz-Conga
Sergio Ricardo Luna-Trombone
Hugh Ragin-Trumpet
Hamiet Bluiett-Sax (Baritone)
Craig Harris-Trombone

martes, 14 de julio de 2009

Dany Brillant - Histoire d'un amour




"Historia de un amor" es un álbum que se escucha y el baile a dos.

El nacimiento del disco: una noche en 1500 parejas de bailarines de todo el mundo se reúnen para un concierto en Rennes Dany Brillant, Dany ese día sabe que dedicará su próximo álbum para bailar juntos.

El ritmo de la apertura de clases de baile que llevan a dos jóvenes de entre 10 y 30 años en todo el mundo opta por Dany 12 canciones Dalida hecho famoso por Elvis Presley, Charles Aznavour, Dean Martin, o Luis Prima, cada estas canciones rindiendo homenaje a un baile.

TANGO, MAMBO, SWING, BOSSA, ROCK, SLOW ... que disminuyó el ritmo del jazz latino en 12 canciones que le son costosas.

Dirigió y produjo este álbum. Estas canciones tienen ahora una nueva imagen, nueva vida, entre las grandes bandas de sonidos de Broadway y el cine de Henry Mancini y Lalo Schifrin.

El primer baile con Dany que se abre el nuevo álbum de tango es un bolero. Es la nueva luz que quería dar a la canción hecha famosa por Dalida, que necesariamente debe presentar su disco: "una historia de amor" no es nada menos que la canción en la que sus padres se encontraron.

Dany Brillant - Histoire d'un amour (2007)

Temas:
01- Viens Danser (Swing de Bop)
02- Histoire d'Un Amour (Tango Bolero)
03- Mambo Italiano
04- Strangers in the Night (Jerk)
05- Volare [Lindy Hop)
06- Ay! Mourir Pour Toi (Samba Bossa Nova)]
07- You Don't Have to Say You Love Me (Slow)
08- Hava Naguila (Quick Step)
09- Besame Mucho (Fox-Trot)
10. Belle Vie (Slow Fox)
11- Buona Sera (Boogie Woogie)
12- Moulins de Mon Coeur (Rumba Lente)

Musicos:
Dany Brillant-Guitar (Acoustic), Adaptation, Realization
Michael Cohen-Director
Matt Lemmler-Piano, Orchestra, Clavier, Arranger
Hans Glawischnig-Contrabass, 6-String Electric Bass
Dave Carbonara-Contrabass
Helen Gillet-Violoncello
Allen Nisbet-Violoncello
Mark Mullins-Trombone
Scott Bourgeois-Sax (Alto), Sax (Tenor)
Eric Trolsen-Trombone
Dennis Dotson-Trumpet
Sean Jones-Trumpet
Michael Genevay-Trombone (Bass)
Michael Skinkus-Percussion
Jean Marie Ecay-Guitar (Electric)
Olivier Constantin-Choeurs
Murielle Lefebvre-Choeurs
Dany Vasnier-Choeurs

lunes, 13 de julio de 2009

Ray Barretto- Latin soul man


A pesar de su aspecto de Clark Kent, Ray Barretto de 60 grabaciones revelaron una ranura de Superman basada en latín la salsa y el alma. Sus primeras novedad éxito "El Watusi" pueden haber tenido más éxito, pero cuando Barretto comenzó a grabar para Fania con el clásico de 1967 de ácido, que desató algunas de las brassiest, grooviest, y cada vez más poderoso pistas escuchadas en la música latina. Alma Latina es un hombre 17-pista de recopilación de principios de su carrera, que abarca los primeros años 60 a 1972, incluido el material y grabado originalmente para Tico, UA Latino, y Fania. Después de un breve tiempo en Riverside en los primeros años 60 para su debut como líder, frente a Barretto encabezada Tico y anotó su mayor éxito con 1963 "El Watusi", que mostró frente a su excelente organización de las chuletas y el poder de sus primeros flauta - llevado charanga. Luego hubo otra breve estancia en la UA Latino, que se escucha aquí con otra novedad, "Señor 007", así como uno de los mejores boogaloos jamás registrado, "¿Usted se Excave". Después de eso vino ácido y un gran desfile de los materiales de Fania, que vio Barretto se extiende de forma libre sobre el material de bombeo a la vez que firme un montón de recortes de latón con gráficos pesados bailarines para la multitud en Nueva York. Ahí reside la única preocupación de esta colección. Mientras que se extiende hasta los años 70 con grandes pistas de sus otros clásicos Fania - 1968's Hard Manos, 1970 del conjunto de 1972 del Poder Barretto - hay un fuerte énfasis en la gran Barretto palomitas de maíz y Boogaloo material, mientras que ignora completamente el período más largo, extendido como surcos Título de la pista de ácido (probablemente su carrera de relieve), así como "El Nuevo Barretto". Extender el tiempo de ejecución de otros 20 minutos hubiera sido fácil, y que habría hecho un hombre Alma Latina inestimable recolección. ~ John Bush, All Music Guide

Más información relacionada

Ray Barretto- Latin soul man (2007)

01- Right on
02- Soul drummers
03- New York soul
04- Together
05- Love beads
06- El watusi
07- Senor 007
08- El bantu
09- Mercy mercy baby
10- Do you dig it
11- The teacher of love
12- Hard hands

domingo, 12 de julio de 2009

J.J. Oliveros-Latin Mood Flute

Jacinto Joaquín Oliveros Gavilán, nace el 11 de septiembre de 1945, en el barrio de Cayo Hueso (La Habana). Después de estudiar flauta en el conservatorio García Caturla debutando como profesional con La Orquesta Sensación del mítico Rolando Valdés, donde todavía cantaba Abelardo Barroso, pasó a Melodías del 40, para posteriormente ir a tocar con un genio del piano como es Pedro Justiz (Peruchín Jr.).
En 1973 decide cambiar su rumbo y pasa a integrarse hasta 1981 con el Combo de Senén Suárez, pero Joaquín es un hombre inquieto y continúa su carrera con las Orquestas Jorrín y la de Pancho el Bravo, donde dura apenas un año, y atraído por el Latin-Jazz, acepta el ofrecimiento de Emiliano Salvador, también acompaña en su etapa jazística a Frank Emilio, Bobby Carcasés y Chucho Valdés, entre otras celebridades. En la actualidad alterna sus giras de Jazz con la flauta en la Charanga Rubalcaba. J.J. Oliveros está considerado el mejor flautista de cinco llaves de nuestros tiempos.
Ahora nos presenta su tercer trabajo en solitario junto a grandes figuras tales como: Enrique Lazaga (congas), Emilio Aranzola (Piano), Carlos Amores (Güiro), Arnaldo Jiménez (Bajo), Eduardo Lazaga (Timbal). Este tercer álbum “Latin Mood Flute” es difícil si nos proponemos aconsejar algunos de sus temas, ya que será de las delicias de los amantes del Cuban Jazz, y una adquisición imprescindible para una colección de buena música. Aún así nombramos: Casablanca, Speak Low, Cantaloupe Island, That’s All, etc.


J.J. Oliveros-Latin Mood Flute (2005)

Temas:
01-Casablanca
2-Speak Low
03-Canta Loupe Island
04-That's All
05-Un Poquitico Más
06-Tú, La Noche, Y La Música
07-Makin Whoppee
08-Casanova En La Habana
09-Bahia
10-Descarga En Do
11-El Cumbanchero

Musicos:
J.J. Oliveros (Flauta)
Enrique Lazaga Jr. (congas)
Emilio Aranzola (Piano)
Carlos Amores (Güiro)
Arnaldo Jiménez (Bajo)
Eduardo Lazaga (Timbal)
Antonio Luis "Tony", Gregorio Laza "Cordovi" y José Lussón Jr. (Coros)

Eduardo Sandoval - El son de un marino

Nos encontramos ante la primera producción en solitario de una de las voces de Chapottín y Sus Estrellas. No fue fácil conseguir que el mejor sonero actual de Cuba, accediese a grabar en solitario, pues su mayor satisfacción es el subirse a un escenario con el resto de compañeros de Chapottín y Sus Estrellas, pero animado por el propio Félix Chappottín finalmente accedió a grabar en solitario algunas de los grandes "clásicos" del son.
En este álbum nos encontramos con composiciones de Miguel Matamoros como "Mentiras", "Juramento", "Hueso Na Ná", con temas que marcaron hito en su momento como "Hoy Como Ayer" que en su día popularizó el gran Benny Moré e incluso con una magistral interpretación del tema "La Vida Es Sueño" del gran "Ciego Maravilloso" Arsenio Rodríguez, pasando incluso por el famoso "Penicilina" que Compay Segundo hizo famoso en todo el mundo.
En definitiva, nos encontramos ante lo que podríamos llamar un disco que contiene el "a,b,c" del son, indispensable para los amantes del género.

Eduardo Sandoval - El son de un marino (2001)

Temas:
01-Cuando Te Veo Pasar
02-Mentiras
03-Silencio
04-Besos Discretos
05-La Vida Es Un Sueño
06-Hoy Como Ayer
07-La Casita De Margot
08-La China De La Rumba
09-Juramento
10-El Puerquito De La Yuca
11-Maracas De Cuba
12-Televisión
13-Mamaracha
14-Penicilina
15-Hueso Na Ná
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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