martes, 30 de junio de 2009

Maravilla de Florida - Vieja, Pero Se Mantiene

Maravilla de Florida, está considerada como una de las principales orquestas de música popular y charanga de Cuba. Asimismo, es la segunda agrupación más antigua de Cuba . Fundada en 1948 por un grupo de jóvenes de Florida, sin más pretensiones que amenizar los bailes populares de su localidad, poco a poco fue adquiriendo popularidad sufriendo varios cambios de nombre hasta que finalmente en 1959 tomaron la denominación de Maravilla de Florida.
Por sus filas, han pasado los más prestigiosos músicos y cantantes del son y el Cha-Cha-Chá como Filiberto Depestre célebre violinista proveniente de la Orquesta Aragón. Empezaron sus giras internacionales en el año 1974, y desde entonces aún hoy son un punto de referencia en todo el mundo para el Cha-Cha-Chá, son, danzón, bolero y guaracha. Ha contado con voces tan conocidas como la de Manolito Simonet y tiene en su haber un aval de más de veinte discos con un público incondicional de fervientes bailadores. Una nueva producción con la mayor nitidez acústica, que contiene los clásicos de una orquesta legendaria, como son "Por Culpa De Un Cha-Cha-Chá", "Vieja, Pero Se Mantiene", "la Convocatoria" y un poupourri de éxitos de Maravilla de Florida.

Maravilla de Florida - Vieja, Pero Se Mantiene (2000)

Temas:
01-Tema De Presentacion
02-Tal Vez Mañana
03-La Convocatoria
04-Lo Bueno Se Acabo
05-Por Culpa De Un Cha-Cha-Cha
06-Sin Piedad
07-Gente Falsa
08-No Quiero Pederte
09-Vieja Pero Se Mantiene
10-Dice Que Me Quiere
11-Popurri De Exitos De Maravilla
12-Canto A Mi Cuidad
13-Homenaje A Elio Reve
14-Tema De Despedida

Musicos:
Norberto Puentes-Piano / Director
Emerson Florat-Congas
Aisar Hernandez-Bajo
Dagmar Boza-Teclado
Bernardo Nach-Cantante
Victor Luaces-Guiro
Leonardo Torres-Cantante
Juan J. Gómez-Timbal
Enrique Queralta-Cantante
Emil Emiriano-Violin
Orlando Julio-Violin y Coro
Eduardo D'Nilson-flauta

lunes, 29 de junio de 2009

Hilton Ruiz - Rhythm in the house

El ritmo en la Cámara, Hilton Ruiz decidió adornar latín jazz tradicional con la danza contemporánea, el alma y la música disco. El resultado es una cinética, que resulta divertido grabar jazz latino no es un formulario. Ruiz ha alistado un grupo estelar de apoyo, con Tito Puente, Richie Flores y el bajista Rubén Rodríguez, entre otros. Él escribió o co-escribió y disposiciones previstas para las ocho canciones en el álbum, y aunque no cada canción tiene una melodía memorable, todo infecciosas Latina demuestra que la música de baile Ruiz versatilidad. ~ Stephen Thomas Erlewine, All Music Guide

Mas información relacionada

Hilton Ruiz - Rhythm in the house (1998)

Temas:
01-La Conga Libre
02-Old Arrival
03-I'll Be There For You
04-Rhythm In The House
05-Give Her All Your Love
06-Soul Traveller
07-Michael's Mambo

Nueva Trova Cubana

Nueva Trova Cubana es el nombre que recibe un movimiento cultural y musical que se genera en Cuba a fines de la década de los 60 e inicios de los 70.

La Nueva Trova Cubana puede relacionarse con los otros movimientos de Nueva Canción que aparecieron también en esa época. La Nueva Canción es un tipo específico de canción de autor que en algunos casos puede tener sus raíces en el folclore popular del lugar de donde es natural el artista, para crear composiciones nuevas fusionándolo con otros géneros musicales. El término Nueva implica no sólo innovación en lo musical, sino también un compromiso social, que será lo que distinga la Nueva Canción de la Canción Moderna. La Nueva Canción estará muy relacionada con los movimientos políticos revolucionarios, izquierdistas y nacionalistas que estaban teniendo un gran auge en aquellos momentos, sobre todo en Iberoamerica.

A mediados de los años 60 aparecen en Cuba una serie de cantautores cuyo estilo diferirá mucho de la canción de autor tradicional, puesto que partían tanto de la música tradicional cubana como de otros géneros no muy bien vistos por parte del oficialismo como puede ser el rock, lo cual llevaría a que llegaran a censurarse a fines de los 60 algunas actuaciones en televisión. Sin embargo se tratan de cantautores claramente comprometidos en la defensa de la Revolución Cubana, si bien con algunas críticas ante temas concretos. Hacia 1967 algunos de estos músicos se vincularán a la Casa de las Américas, y comienzan a participar en festivales y a realizar sus primeras grabaciones en discos colectivos.~wikipedia.org

Nueva Trova Cubana (2008)

Temas:
01- Dardos de miel - Pablo Milanés
02- Esto no es una elegia - Miriam Ramos
03- Al sur de mi mochila - Vicente Feliú
04- Cuando pasaste - Sara González
05- La Lupe - Silvio Rodríguez
06- Balada en paz mayor - Anabel López
07- Acuerdate de Abril - Amaury Pérez
08- Yo no te pido - Xiomara Laugart
09- Hay que saber que la vida - Santiago Feliú
10- Con la adarga al brazo - Glenda Fernández
11- El Revolver - Gerardo Alfonso
12- Basado en hechos reales - Yamira Díaz
13- Trova de las flores - Ariel Díaz
14- Te ame - Rochy

domingo, 28 de junio de 2009

Till Bronner - Rio


Till Bronner nueva versión de "Río" que pertenecen a este último.
"Llamando a la nueva Till Brönner aspirantes trompeta talento alemán es obsoleta, ya que ha vendido más discos que cualquier otro músico de jazz alemán. Toca gran tiempo y es bien conocido en el circuito de jazz de Nueva York, que a su vez es parte superior de la cosecha" ME .- Sonidos / Rolling Stone.
Nacido en 1971 en Viersen, Alemania y criado en Roma, Italia, hasta que su experiencia preliminar con la ayuda de Louis Armstrong y Charlie Parker
En el buen escenario de jazz hay pocas oportunidades para la exposición. Distintos artistas como Chris Botti, Rick Braun y Greg Adams, la lista se hace muy corto. Es, sin duda, hasta en un grupo selecto de músicos especializados.
En este álbum están realizando invitados músicos como Melody Gardot, Kurt Elling, Annie Lennox, Sergio Mendes, Aimee Mann, Milton Nascimento, Vanessa da Mata y Luciana Souza.
Como el título de "Río" puede sugerir, el joven, guapo y talentoso trompetista de 37 años hace una fácil sumergirse en el mundo de la música brasileña, recrear en el estudio de la onda sensual de la bossa nova, inspirándose en algunas de las mejores melodías clásicas de Brasil por el legendario brasileño arists.
Puede ser un poco desconcertado por la improbable mezcla de Annie Lennox y Milton Nascimento, como el plomo voces en "Mysterios", una composición Nascimento, y como usted puede hasta el sonido de la trompeta breathy atractivo que deja por debajo de pereza.
En "Sim Ou Nao", la cantante Kurt Elling América alcanza cerca de dominio y el brasileño chanteuse (y actual esposa del productor Larry Kline) Luciana Souza no es demasiado lejos en Elling "Aquelas Coisas Todas".
Su interpretación de "Café Comisión Pao" es beatifully subestimado.
Llevado a cabo hasta el mejor puede ofrecer sus habilidades. Y Larry Kline se aseguró que se alojan.
Si yo en los zapatos de Larry Klein, me han sugerido hasta recoger a un par de voces que encajan perfectamente en este bonito álbum: American / Italiano Rossana Casale Jazz en mí y American Regina Belle (tener su cheque de Jobim "Corcovado "perezosos en la tarde), que han disfrutado de la ocasional incursión en la música bossa nova brasileña.
Más que recomendable, animo a una completa y exhaustiva escuchar el minuto de poner en tu iPod o reproductores de CD. Siéntate y enfriar.
Deje que la música que deriva de distancia ...
El resultado: "un álbum de verano relajado con la música brasileña producido por Larry Klein, una de las estrellas-entre álbum de Jazz, Bossa Nova, Samba y Pop". Hasta (trompeta y voz) y Larry Klein (productor de la ex esposa Joni Mitchell, Holly Cole, Julia Fordham, María Negro, Herbie Hancock, Luciana Souza, Madeleine Peyroux y Tracy Chapman)) han hecho un álbum que muestra grandes entregas, excepcional arreglos musicales de alta calidad y 13 pistas de alma-agitación, sensual, elegante y ejecuciones de la multa alineación de músicos y cantantes que figuran más arriba.
Tiene una agradable escucha.

Till Bronner - Rio (2008)

Temas:
01. Misterios (Mysteries) ( feat. Annie Lennox & Milton Nascimento )
02. O que sera? ( feat. Vanessa da Mata )
03. So danco samba
04. Once I Loved (Amor em paz) ( feat. Aimee Mann )
05. Evening (Tarde) ( feat. Milton Nascimento & Luciana Souza )
06. Ela e carioca ( feat. Sergio Mendes )
07. High Night (Alta noite) ( feat. Melody Gardot )
08. Cafe com pao
09. Ligia
10. Sim ou nao ( feat. Kurt Elling )
11. A ra
12. Bonita
13. Aquelas coisas todas ( feat. Luciana Souza )

Musicos:
Till Brönner-trompeta, voz
Daniel Karlsson-piano
Dieter Ilg-bajo
Wolfgang Haffner-batería
Johan Leijonhufvud-guitarra
Roland Peil-percusión

Maraca Y Otra Vision - Havana Calling

Un flautista brillante, Orlando "Maraca" Valle toca en el nivel de una Hubert leyes (que pueden crear rápidamente y complejas frases que suenan sin esfuerzo) y es un gran improvisador. Con su esposa, Celine, Valle en la segunda flauta, visita altoist Lenny Pickett, tal y como solistas Irving acao (en alto y tenor), Alemán Velazco (alto y tenor), Luis Valle y trompeteros y Alexander Brown, además de una emocionante sección rítmica que incluye hasta cuatro percusionistas, se trata de una serie memorable. La banda interpreta el Valle de los originales, una canción de su hermano y Cedar Walton de "Bolivia". Emocionante de jazz afro-cubano por parte de algunos de los mejores musicos cubanos que residen en La Habana el día de hoy. ~ Scott Yanow, All Music Guide

Maraca Y Otra Vision - Havana Calling (1996)

Temas:
01- El Tren
02- Monte Adentro
03- Bolivia
04- Vela
05- Continuacion
06. Sarabando Kimbancero
07- Mana Mana
08- Nueva Era

Musicos:
Orlando "Maraca" Valle-Flute, Arranger, Director, Piano
Miguel "Angá" Diaz-Conga
Céline Valle-Flute, Executive Producer
Oscar Rodríguez-Bass, Percussion, Contrabassoon
Lenny Pickett-Sax (Alto)
Germán Velazco-Sax (Soprano), Sax (Tenor)
Irving Acao-Sax (Alto), Sax (Tenor)
Israel Berriel Jimenez-Vocals
Joaquin Moré-Vocals (Background)
Yulien Oviedo-Pailas
Luis Valle-Trumpet
Roberto Vizcaíno-Percussion
Jesus Alfonso-Percussion, Quinto
Moisés Valle-Vocals, Vocals (Background)
Rafael Navarro-Vocals
Yan Carlos Artime-Synthesizer, Piano, Keyboards
Adel González-Percussion
Juan Carlos Rojas-Percussion, Drums
Jesus Madera-Vocals (Background)
Los Muñequitos de Matanzas-Group
Alex Brown-Trumpet

sábado, 27 de junio de 2009

El Greco Y Su Quinteto - Top Secret Vol.1

José Miguel Crego Castro, conocido artísticamente como ?El Greco?, nació el 25 de enero de 1958 e inició sus estudios de música a la edad de siete años en el Conservatorio ?Alejandro García Caturla? de La Habana, en la especialidad de trompeta.

En 1970, cuando estudiaba en la Escuela Nacional de Arte, mostró una fuerte inclinación hacia la improvisación.

Comenzó su carrera profesional en 1976 con la big band del afamado Hotel Capri de La Habana. Posteriormente integró varias formaciones musicales como el grupo ?Los Yacos? y la importante banda ?Afrocuba?, con la que realizó su primera gira internacional, siendo esta una de las primeras agrupaciones cubanas en presentarse en clubes de jazz europeos como el New Morning de París o el Ronnie´ Scott de Londres. Luego ?El Greco? se integra a la magistral orquesta Irakere, con la que realizó varias giras internacionales y grabó tres CD´s: ?Tierra en trance?, ?Ruta 43? y ?Bailando así?.

También tocó con la Orquesta Cubana de Música Moderna y con el grupo Galaxia; con este último se presentó durante varios meses en Centro y Suramérica.

En 1987 ganó el Primer Premio del Jazz Open Contest for Trumpets, en la Ciudad de Panamá.

En 1988, un grupo de prestigiosos músicos cubanos, la mayoría procedente de Irakere, creó la Orquesta NG La Banda, liderada por el Maestro José Luis Cortés, a la que se integra ?El Greco?. La Orquesta se ubicó rápidamente en planos estelares de la popularidad dentro y fuera de Cuba, y con ella ?El Greco? participa en prestigiosos festivales de jazz tales como: North Sea, Montreaux, Nice, Nantes, Normando y otros en Japón, Brasil y Venezuela.

Tiene a su haber la grabación de más de 40 fonogramas; ha incursionado en grabaciones discográficas como intérprete y como productor, y realizó una serie de 8 CD´s con música para aprender a bailar diferentes géneros musicales. Ha sido invitado a grabar junto a importantes personalidades del mundo artístico como Gonzalo Rubalcaba (CD Antigua), y merece destacarse su música para cine, como es el caso de los filmes ?Pareja de tres? (España), ?Nazca? (Chile) y ?Kyoto? (Japón).

Ha compartido el escenario con relevantes figuras de la música en el mundo como Winston Marsalis, Chick Corea, Michael Legrand, George Benson, Dizzy Gillespie, Chico Freeman, Willy Colón, Oscar D´León, Frankie Ruíz, Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Ivan Lins, Gilberto Gil, Dave Valentín, y muchas otras.

En 1997 crea su propia banda, denominada ?El Greco? y su quinteto Top Secret, integrada por talentosos jazzistas. Han realizado exitosas presentaciones en los festivales y circuitos de jazz más connotados en el mundo y sus producciones discográficas se consideran verdaderas joyas del género.

El Greco Y Su Quinteto - Top Secret Vol.1 (2001)

Temas:
01-Grecos'shopping
02-Virginia
03-Ana Luisa
04-Gregory Is Here
05-Mar
06-Consuélate Como Yo
07-Ese Hastío
08-Blue Bossa
09-Balada Litia

Musicos:José Miguel Crego Castro, Migue Angel De Armas, Feliciano Arango, Raúl Cárdenas (Yulo), Calixo Oviedo


viernes, 26 de junio de 2009

James Carter - Present Tense

Present Tense nació de dos deseos muy específicos. En primer lugar, el saxofonista James Carter quería un retrato preciso de grabado, donde fue como en un músico, estético y técnico. En segundo lugar, el productor Michael Cuscuna muertos en la afirmación de que Carter, por su virtuosismo instrumental y estético, nunca se había representado en la cinta así. Carter, de la incapacidad para resistir a exagerar en prácticamente todo lo que los registros (de diez minutos solos en las normas, etc) hace que el punto indiscutible. Cuscuna resulta ser el perfecto productor - como aliado y hojas - riendas y Carter en beneficio de la grabación en su conjunto. La banda de Present Tense es sólido: el joven trompetista y compañeros Detroiter Dwight Adams, pianista DD Jackson, el bajista James Género, y el baterista Victor Lewis completan el quinteto, con el percusionista y guitarrista Eli Fuente Rodney Jones tocar en tres trozos cada uno. El programa es amplio y ecléctico, pero que encaje. Que ofrece un retrato de Carter como una emocionante tradicionalista que pueden estirar los arreglos y la interpretación anterior a la fractura, sin que ellos simplemente egoísta declaraciones sobre él como solista.

Dave Burns "rápida Shave" abre el juego en una pisotear, asalto, Blue Note estilo Hard Bop entrenamiento con el tenor y Carter Adams trompeta tocando el 24-bar blues salto con alegre abandono. Adams comps impulsar la grasa armónico centro recto al frente. Género y Lewis oferta interesante y animado tempos rítmicos acentos. Adams demuestra que puede colgar con los grandes compañeros en su propio bien en solitario. Carter's "Hno.. Dolphy" es uno de los más convincentes y emocionalmente la satisfacción de canciones en el plató, con Carter en clarinete bajo. Se abre como un ángulo, ligeramente disonante armónica sprint, pero da lugar a algunas de las más lírico balladry Carter ha compuesto, se puede escuchar su amor de Billie Holiday en la melodía, incluso cuando evoca Dolphy del propio amor por el blues y melodías más simples. Pero esto no es suficiente por mucho menos, y mucho antes de la balada da paso a una pisotear, Mingus ejercicios de estilo, el mismo tipo que showcased Dolphy del arte, tanto como solista y arreglador.

Django Reinhardt de la balada "Para Que Ma Vie Demeure", con Carter de soprano, es adorable. Que disminuye la intensidad y características de un buen solo de Género. Otros destacan incluyen la Marmarosa Dodo "Dodo de Bounce", con Carter en flauta y Adams silenciado tocando una trompeta. Su elegante, fresco swing es equilibrada por Jones' semi-percusión Strum que añade peso a la sección rítmica. Jones también aparece en el original Carter "Bossa JC" Fuente de congas brillar en esta samba, que contiene una entrada-bop vigor inspirado por Ray Barretto difícil latín jazz sensibilidad y el lirismo de Tom Jobim. Carter solo busca los lugares donde la música rompe la melodía, y logra encontrarlo. Jones sigue el rollo de los ritmos en su cadena y un solo acorde voicings como alterna entre George Benson esque-funk y Baden Powell elegante textura declaraciones. Funciona sin problemas. Ya sea en el BOP sprinting pirotecnia de Gigi Gryce del "Himno de Oriente," o el blues tropicales fuera menor de Jimmy Jones "Sands sombra", o la balladry de la norma "con ternura," Present Tense vitrinas Carter en su más disciplinados y ambiciosos. Incluso sus originales - marque "Sussa Nita" - la tradición en el uso de formas no ha empleado antes. Esto puede ser el mejor álbum Carter por su insistencia en el equilibrio entre la moderación y la aventura. Carter se puso en manos de expertos Cuscuna y no ha pagado buenos. ~ Thom Jurek, All Music Guide

James Carter - Present Tense (2008)

Temas:
01- Rapid Shave
02- Bro. Dolphy
03- Pour Que Ma Vie Demeure
04- Sussa Nita
05- Song Of Delilah
06- Dodo's Bounce
07- Shadowy Sands
08- Hymn Of The Orient
09- Bossa J.C.
10- Tenderly

Musicos:
James Carter - saxos tenor, barítono y soprano, clarinete bajo, flauta
Dwight Adams- trompeta, flugelhorn
D.D. Jackson- piano
Victor Lewis- batería
James Genus- bajo
Rodney Jones- guitarra
Eli Fountain- congas, percusión

Donaldo Flores - El Solitario

De la inagotable cantera de músicos de la que disfruta Cuba, aquí presentamos a un nuevo valor, Donaldo Flores. Este artista ha pertenecido a orquestas de la índole de Yaguarimú, Manguaré, la formación de Orlando Valle “Maraca”, con la que realizó una gira compartiendo escenarios con Celia Cruz, Oscar D´León, José Alberto “El Canario”,... Hasta que decide formar, junto a un grupo de jóvenes músicos, el Septeto Traje Nuevo, la cual llegó a los primeros puestos de las listas de Cuba. En el año 2000 se une a la que es su actual formación, la de Alberto Álvarez.
Esta producción “El Solitario” está dentro de lo que podríamos denominar “Son-moderno” incluyendo temas clásicos antológicos como “Un Cachito Pa´Huelé”, “Cienfuegos”, “Si Tu Mami No Quiere”, o “El Solitario”. Entre los temas nuevos cabe destacar “Ay Amor”, “Nueve Años y Un Día”, “Más Salsa Que Pescao” o “Hoy Voy A Guarachar”.

Donaldo Flores - El Solitario (2003)

Temas:
01-Déjame Vivir
02-Mas Salsa Que Pescao
03-Hoy Voy A Guarachar
04-El Solitario
05-Aunque Tu Mami No Quiera
06-Nueve Anos Y Un Día
07-Un Cachito Pa' Huele
08-Ay Amor
09-Camaroncitos Secos
10-Cienfuegos
11-Con Maña Se Rompe
12-Tejado De Vidrio

Musicos:
Julio Barroso-piano
Jesús a. Chapotín "El Niño"-trompeta
Eloy Abreu-trompeta
Fidel Cammé-trombón
Maykel Blanco-timbal
Enrique Lazaga Jr.-conga
Oswaldo Huerta-bongó
Carlos Amores-güiro, maracas
José Lussón Jr.-coros
Barbarito López-coros
Ciso Guanche-coros

miércoles, 24 de junio de 2009

David Buchbinder - Odessa Havana

El motivo de la introducción, es como un punto de referencia para esta eliminatoria de grabación por el trompetista / David Buchbinder compositor y pianista / compositor Hilario Durán, que toman el mundo de klezmer y el mundo de la música latina y tratar de encontrar donde la amplia costuras aparentemente vienen juntos. Basta con escuchar el fraseo, ritmo, y la menor de algunas de las melodías klezmer para ver sus puntos comunes con la música latina. Pero lo que se ha logrado aquí es nada menos que notable. Buchbinder escribió cuatro canciones, Durán, tres, y que co-escribió otro. El conjunto, de sus dos instrumentos, el bajista Roberto Occipinti, conguero Jorge Luis Torres, Aleksander Gajic violinista, saxofonista Quinsin Nachoff, Rick Lazar en dumbek y otros de percusión, tambores y alterna marca Kelso y Dafnis Prieto, lo convierte en un aventurero y muy muy cualificados conjunto. Parece que el lugar en que estas dos tradiciones se encuentran, según la nota Buchbinder en el folleto, fue en la España musulmana medieval, y se filtra a través de la manía del mambo judíos de la década de 1950. La evidencia de esto es en el primer corte, donde la bella bulgur se reúne el mambo y se convierte en una especie de torbellino de klezmerish silvestres de salsa que se balancea como locos con una sofocante noche de alegría "Liala Danza". Para ser honesto, esta canción es sólo un logro, ya que podría haber dejado aquí. La completa imbricación de estas dos músicas, ni renunciar a una pizca de su identidad individual en el proceso, es literalmente impresionante. Asimismo, Durán "Impresiones", son montuno con su introducción, se mueve a través de violín y saxo tenor hacia el lado de jazzier Yídish la música popular, con su hermosa y modalidades del espectro cromático. Cruz y mezcla de ritmos, y el tiempo se convierte en espaciosas y totalmente flexible, en este mundo. Durán armónica vamps son impresionantes. El más inquietante y hermosa melodía de la serie es "Cádiz" por Buchbinder. Su introducción droning llena el espacio con el anhelo de las diásporas de los dos, de Al-Andalus en España a Cuba, Jamaica, Mexico, Puerto Rico, y sus partes oeste y sur de los conquistadores viajaron, y de España a otras partes de Europa, donde Judios se convirtió en inseparable de los diferentes paisajes y culturas que entraron y, en algunos casos, se transforman. Musicalmente "Cádiz" es una fuente de un conjunto, ya que su gemidos balcanizado klezmer hora bailando estructura cumple con el hermoso hijo de forma popular y, a continuación, a través de la propia injertos montuno y de nuevo a los Balcanes. El conjunto se cierra con el asesino "Freylehks Tumbao" de Durán. Prácticamente todo, desde las dos tradiciones se plasma aquí y se da la articulación no sólo en la habanera ritmos búlgaro, pero la hermosa boda cargo de la danza de bronce, la caña, y violín. Odessa / La Habana es una absolutamente brillante y conmovedor de colaboración que da un nuevo significado al término "fusión mundo". Se reconoce abiertamente la causa de que estas dos fuentes de larga tradición evolucionado y ahora de informar a un otro. ¿Qué hace que esto sea posible - quizás - es la unión de estas dos formas en la actual de jazz, que siempre ha sido el gran ecualizador, y aquí se convierte en embajador de estos dos largos aparte de conversar en las tradiciones, no sólo del pasado , sino sobre el presente y el futuro. Odessa / La Habana es uno de los grandes del jazz de los registros de 2007. ~ Thom Jurek, All Music Guide

David Buchbinder - Odessa/Havana (2007)

Temas:
01-Lailadance
02-Impresiones
03-Cadiz
04-Next One Rising
05-Rumba Judia
06-Prayer
07-Colaboracion
08-Freylekhs Tumbao

Musicos:
David Buchbinder- Trumpet
Hilario Durán- Piano
Luis Guerra- Piano
Quinsin Nachoff -Reeds, flute
Aleksandar Gajic- Violin
John Gzowski- Oud
Roberto Occhipinti- Bass
Dafnis Prieto- Drums
Mark Kelso- Drums
Jorge Luis "Papiosco" Torres- Percussion
Rick Shadrach Lazar- Percussion

martes, 23 de junio de 2009

Paula Molerembaum - Berimbaum

Un veterano de la escena brasileña de samba, Morelenbaum tiene un pedigrí impecable en la música. Pero para este álbum, que ha elegido como hilo conductor las canciones del gran Vinicius De Moraes, ya sea como único o co-compositor. Es una gran tema, con tanto trabajo de calidad para elegir. ¿Qué hace tan fascinante son los mecanismos utilizados para enmarcar las piezas, al igual que la luz utilizada en Brasil funk "tomara" y "Berimbau", por ejemplo, que tanto flotar, más ligero que el aire, a lo largo de la programación verdaderamente imaginativas tambor y ejecuciones instrumentales. Morelenbaum la gloriosa voz establece el estándar en todo, pero breathy gloriosamente melódica (que también merece un gran crédito por su trabajo de producción aquí). Incluso los sonidos de bronce pluma de luz, deslizándose por las canciones. Y, sin embargo, mantiene un verdadero surco, un dedo del pie-tocando funk irresistible y que hace plena justicia a las canciones propias. Incluso una balada bossa como "Insensetaz" se toca muy poco extravagantes, como el violonchelo irresistible línea Morelenbaum el esposo, Jacques. Es un álbum de detalles y peculiaridades en las melodías y ritmos, suaves y Lulling, pero constantemente empujando hacia delante, y la recompensa no importa cuántas veces usted escucha a la misma. ~ Chris Nickson, All Music

Paula Molerembaum - Berimbaum (2004)

Temas:
01- Tomara
02- Consolaçäo
03- Berimbau
04- Canto de Ossanha
05- Insensatez
06- Medo de Amar (Vire Essa Folha Do Livro)
07- Brigas Nunca Mais
08- Você E Eu
09- Seule
10- Desalento
11- Primavera
12- O Nosso Amor

Musicos:
Paula Morelenbaum-Vocals, Whistle (Human), Art Direction, Art Supervisor, Assobios, Project Graphics, Concept, Producer
Jaques Morelenbaum-Cello, String Arrangements, DX-7, Electric Cello
Celso Fonseca-Guitar (Acoustic), Guitar, Percussion, Guitar (Electric), Producer, Program, Engineer, Programming, Arranger
Marcelo Costa-Berimbau
Mauricio Alves-Percussion, Xequere
Luis Brasil-Guitar (Acoustic), Engineer, Guitar, Percussion
Bossacucanova-Percussion, Arranger, Keyboards, Producer
Nahor Gomes-Trumpet, Trumpet (Bass)
Luciana De Moraes-Vocals, Spoken Word
Sidinho Moreira-Percussion
Dudu Trentin-Keyboards
Beto Villares-Bass, Baixo, Guitarra Concheros, Sampling, Engineer, Producer, Arranger, Guitar (Electric)
Ed Côrtes-Saxophone
Antonio Carlos Neves Pinto-Guitar (Acoustic), Bass, Drums, Arranger, Percussion, Keyboards, Ukulele, Engineer, Producer, Programming
Edmilson Capelupi-Guitar, Guitar (7 String Acoustic)
Alexandre Fonseca-Percussion, Sampling, Loop, Loops
Antonio Carles Marques Pinto-Guitar, Baixo, Program, Bateria, Producer, Keyboards, Percussion, Arranger
Léo Brandão-Organ
Andre Vasconcelos-Baixo
Sidnei Borgani-Trombone
Leo Gandelman-Flute, Arranger, Keyboards, Producer, Fender Rhodes, Mouth Organ, Engineer, Sax (Baritone)
Paulo Jobim-Guitar (Acoustic), Guitar
Vinícius de Moraes-Vocals, Spoken Word

lunes, 22 de junio de 2009

Max Gonzalez - El Regreso de el Hombre de la Maletica

La elaboración de la misma clase de la que el jazz cubano Buena Vista Social Club proyecto de nuevo a la corriente principal, Max González realiza estas 17 canciones con el entusiasmo de un adolescente. Después de un período de cinco años de jubilación y los años pasados en las bandas de otras personas, su pasión y la emoción para que el material es altamente infeccioso. Los que se enamorado de la Buena Vista, los proyectos deben dar a este un escuchar; González puede ser ligeramente más orientadas al pop, pero no es menos apasionado y divertido. Su voz aún suena genial, a pesar de su edad avanzada, y la banda de apoyo está allí con él. Las notas están escritas en español y en Inglés, Inglés, aunque la traducción es bastante desordenado y deja fuera grandes porciones de la información. Pero por lo demás este es un álbum muy agradable que debería hacer un llamamiento a los aficionados del jazz cubano. ~ Bradley Torreano, All Music Guide

Max Gonzalez "El Araña" - El Regreso de el Hombre de la Maletica (2001)

Temas:
01-Introducción
02-Así Me Llamo
03-A Toda Cuba le Gusta
04-Mi Puchunguita
05-Para Que Duermas Tranquila
06-El Guardia con el Tolete
07-Yo Soy Así
08-Venía la China
09-La Araña Habla
10-Aquí Nacen los Soneros
11-Changó Pide Tambó
12-Llegaron Las Golondrinas
13-Obanicosó
14-Palenque de Cimarrones
15-Mira Lo Que Traigo
16-Despedida
17-Los Arañazos (Diálogos y Anécdotas)

Musicos:
Max Gonzalez-Voz
Ángel Labori-Piano
julio Sersa Valdéz-Bajo
Carlos Peréz-Conga
Papo-Bongó
Cesar Perez-Tres
Juan A.Izquierdo-Trompeta
Julian Gonzaléz-Trompeta
Ciso Guanche-Coro
Barbara Lopez-Coro
Eduardo Toni "Paniagua"

sábado, 20 de junio de 2009

Rosalia De Souza-Garota Moderna

Productor italiano Nicola Conte fue responsable de uno de los mayores éxitos de la danza bajo de 2000, el maravillosamente pegadizo y ligeras "Por Debido Bossa". Esa canción y el álbum fue el, también titulado Bossa per Due, fueron una refrescante explosión de tranquilo brasileña de jazz reunión en Stereolab cóctel horas Conte y uno de los más buscados después de los productores en el mundo. En 2003, conectados con el Rosalía de Souza, y su debut en disco, Garota Moderna, Conte ha hecho tal vez su mejor trabajo todavía. Más de 13 pistas de él y de Souza crear una luz, los movimientos de balanceo, el estado de ánimo y de cadera que nunca las banderas y es un gozo completo de principio a fin. La mayoría de las canciones son de corte de la misma tela como Bossa Debido Por: bossa nova, ritmos influenciados loungy aderezado con toques de jazz y elementos de los préstamos libremente la música de baile electrónica y fácil de escuchar. El espumoso cóctel tropical está coronada de Souza con la sensual y dulce (y en su mayoría cantadas en portugués) vocal. Ella nunca oversings o hace algo remotamente dramático, a menudo renuncia total y crooning palabras maravillosas de-la-das. Ella es la perfecta para lámina Conte guiño de los movimientos de balanceo y construcciones sonoras. Temas como "Maria Moita", "Tiempo Futuro", "Más" y "Ipanema" son groovers astuto que suene como que debe desempeñar en una película de James Bond establecidos en el Brasil. De hecho todo el disco es un tratamiento retro-futurista. Se debería hacer un llamamiento a la música de baile mavens, los fans del jazz, los amantes de la música brasileña, y casi nadie le gusta que acomodadizo, soleado, música de baile. Asimismo, Conte además la posición de cemento como un productor de primera categoría. ~ Tim Sendra, All Music Guide

Mas información relacionada

Rosalia De Souza-Garota Moderna (2002)

Temas:
01-Maria Moita
02-Bossa 31
03-Adriana
04-Tempo Futuro
05-Saudosismo
06-Canto De Ossanha
07-Fica Mal Com Deus
08-Mais
09-As Gotas
10-Mar Azul
11-Ipanema
12-Zona Sul
13-Samba Novo

Musicos:
Rosalia de Souza-Voz
Nicola Conte-Arranger, Producer
Sam Paglia-Organ
Gianluca Petrella-Keyboards
Fabrizio Bosso-Trumpet
Pasquale Bardaro-Vibraphone
Gaetano Partipilo-Flute, Sax (Alto)
Davide Penta-Bass
Pietro Ciancaglini-Double Bass
Pietro Lussu-Organ, Piano
Lorenzo Tucci-Drums
Enrico Bracco-Guitar
Alberto Parmegiani-Guitar
Guido Di Leone-Guitar
Tarek Abou Chanab-Percussions

Grupo Monumental - Grupo Monumental

Funky '70s son, y un poco de merengue también, de este grupo rara vez reeditado cubano. Con los cantantes Arturo Clenton, Lorenzo Esquivel y Andrés Hidalgo. En "Habla con Mi Mamá", "Tremendo, tremendo", "Mi Hijo Caridad" y mucho más.

Grupo Monumental - Grupo Monumental (2008)

Temas:
01-El Mechón
02-Y Decídete Mi Amor
03-Tráeme El Paraguas Que Va A Llover
04-Trilogia De Boleros De Rolando Vergara (ya Se Acabaron Las Penas, La Nada - Nada Inspira, He Venido)
05-Habla Con Mi Mamá
06-Sigo Buscando Un Amor
07-El Familión
08-Hebras De Plata - Aquella Tarde
09-Con Risas
10-Tremendo, Tremendo
11-Ya Se Bailar Areito
12-Qué Yo Traigo Aquí
13-Trilogia De Boleros De Yáñez Gómez (Que Ambicionas Tú, Me Miras Tiernamente, ¡Oh, Vida!)
14-Mi Son Caridad
15-Por Qué Te Vas, Te Vas
16-La Lupe - Para La Lupe
17-Hasta Mañana
18-Qué Te Pica (El Majá)

Musicos:
Arturo Clenton Canta
Lorenzo Esquivel Canta
Andres Hidalgo Canta
Daniel Rojas Sax, orquestacion, dirección
Rafael Organeta
Eddy Bajo
Rafaelito, Sergio Saxos
Manolo, Miguelito Y Kilo Percusiones
Luciano, Eugenio Y Miguel Angel Cuerda de metales

Cachao y Su Ritmo Caliente - Monte Adentro

Israel "Cachao" López (La Habana, 14 de septiembre de 1918, Coral Gables - 22 de marzo de 2008, Miami), a menudo conocido simplemente como "Cachao", fue un músico y compositor cubano. Se convirtió en una leyenda de la música cubana con su magistral manejo del contrabajo y se destacó por sus actuaciones musicales en el mambo y el jazz latino. Su talento lo llevó a obtener dos premios Grammy (en 1995 y 2005), un Grammy latino en 2003, el título de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad de Berkley y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Ha sido descrito como "el inventor del mambo". Se le considera un maestro de la descarga (improvisaciones en vivo).

Comenzó tocando distintos instrumentos, hasta que se quedó con el contrabajo, que le permitió, siendo un adolescente, ingresar a la Orquesta Filarmónica de La Habana, donde tocaban su padre y su hermano mayor. "Cachao" salió de Cuba en 1962 con una larga lista de éxitos y aseguró en una entrevista concedida el 2007 que si no fuera por su compatriota y colega Dámaso Pérez Prado "no se hubiera escuchado el mambo mundialmente". Su primera parada fue Madrid, donde permaneció un año antes de emigrar a Estados Unidos. En ese país residió en las ciudades de Nueva York, Las Vegas y Miami.

López también tocaba el bajo acústico con su hermano, el multi-instrumentista Orestes López. Ambos compusieron literalmente más de 3.000 canciones juntos y fueron muy influyentes en la música cubana desde los años 1930 a la década de 1950. Crearon el "nuevo ritmo" hacia fines de los años 1930, el cual transformó el danzón mediante la introducción de ritmos africanos en la música cubana, que llevó a mambo.

Ganó varios premios Grammy tanto por su propio trabajo y sus contribuciones en álbumes de estrellas de la música latina, incluyendo a Gloria Estefan. En 1995, ganó un Grammy por Master Sessions Volumen 1. En 2003, ganó un Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional Latina junto con Bebo Valdés y Patato por El Arte Del Sabor. Volvió a ganar un Grammy en 2005 por su trabajo ¡Ahora Sí!.

Su sobrino, Orlando "Cachaíto" López se convirtió en uno de los pilares del famoso Buena Vista Social Club.

Cachao tocó con artistas como Tito Puente, y su música ha aparecido en películas como La jaula de las locas, y la banda sonora del videojuego Grand Theft Auto: Vice City. El actor Andy García produjo un documental titulado Cachao ... Como Su Ritmo No Hay Dos en 1993 acerca de su música. También compartió escenarios con Celia Cruz y su esposo Pedro Knight, así como con el trombonista Generoso Jiménez. Su última colaboración musical la realizó con Gloria y Emilio Estefan en el álbum de la cantante titulado 90 Millas.

López falleció en la mañana del 22 de marzo de 2008 en Coral Gables, Florida, a la edad de 89 años, producto de complicaciones tras una insuficiencia renal.

Mas información relacionada

Cachao y Su Ritmo Caliente - Monte Adentro (2000)


Temas:
01-Monte Adentro
02-Goza Mi Trompeta
03-Guajeo de Saxos
04-Estudio en Trompeta
05-Gozar Timbero
06-Trombon Criollo
07-Malanga Amarilla
08-Controversia de Metales
09-Descarga Cubana
10-Pamparana
11-Sorpresa de Flauta
12-Oye Mi Tres Montuno
13-Floresta
14-Avance Juvenil
15-Redencion
16-Descarga Mambo

Musicos:
Israel López "Cachao"-Contrabajo
Guillermo Barreto-Timbales
Tata Güines-Tumbadora
Rojelio "Yeyo" Iglesias-Bongos
Gustavo Tamayo-Güiro
alejandro "El Negro" Vivar-Trompeta
Armando Armenteros-Trompeta
Generoso "El Tojo" Jiménez-Trombón
Oreste López-Piano
Enemelio Jiménez-Saxo alto
Emilio Peñalver-Saxo tenor
Virgilio Lisama-Saxo baritono
Richar Egües-Flauta
Niño Rivera-Tres
Roliyo y Reyes-Coro


Grabado en La Habana en 1957-1958

lunes, 15 de junio de 2009

Gloria Matancera - Gloria Matancera

Guarachas, boleros y sones, interpretó la Gloria Matancera a lo largo de su vida artística que comenzó como septeto en 1927 y continuó como conjunto en la década del 50. Voces como la de Merceditas Valdés, Roberto Sánchez, Fernando Álvarez, Abelardo Barroso se unieron a la Gloria Matancera para dejar temas como Veinte años en versión de Roberto Sánchez y Fernando Álvarez, que son verdaderas joyas.

Gloria Matancera - Gloria Matancera (2008)

Temas:
01-.Sube la bolita
02-Guajeito
03-La molienda
04-A donde va Francisco
05-La comida de Mariana
06-Veinte años
07-Invitación
08-Oye chachareo
09-La sitiera
10-Sin pensar en ti
11-Tambores africanos
12-Oigan bien lo que dijeron
13-Tu felicidad
14-Apareció Fantomas
15-Ansias
16-La onda la traigo yo
17-Yo mambe
18-En falso
19-Qué le pasa a ese muchacho
20-Con mucho sabor cubano

domingo, 14 de junio de 2009

Candido- Brujeias de Candido

Cándido el primer álbum para Tico es un puro triunfo. Afortunadamente, sólo hay una cubierta de cruce ( "Sombra de tu sonrisa"), y una vez que las condiciones de seguridad programadas (o la izquierda como en un descanso), los oyentes se quedan con diez pistas de características densa imposible para Cándido, cada uno de los cuales demuestra cómo apt su "Mil dedos Man" fue el título. El estudio de la banda es de tamaño medio, con garra, y energético suficiente para demostrar una lámina de Cándido de la conga, pero nunca demasiado centrado en sí mismos. Casi todas las canciones en solitario de características mucho espacio, y el hombre encuentra las grandes cosas que decir aún en edad hoary castañas como "Almendra" o "El Manicero" (alias "El Maní de proveedores"). El abridor, "Aquí viene Candi", y la parte más estrecha-uno ", tener más Candi", son dos de los más frenéticos arreglos de Cándido sido una parte de, y son sólo dos canciones en una alegre, celebrativo álbum. Gran vocalista Alfonso se une a las festividades de grandes características de "Negrito" y el calipso homenaje "Volver Volver". ~ John Bush, All Music Guide

Cándido- Brujeias de Candido (1971)

Temas:
01- Here Comes Candi
02- EL Manicero
03- Shadow Of Your Smile
04- Almendra
05- Negrito
06- Take More Candi
07- Back To Back
08- Candido's Guajira
09- Ti-Chi-Can
10- Madrid
11- Moliendo Cafe


Musicos:
Candido-congas
Isarel (Cachao) Lopez-bass)
Tito "El Rey" Puente-musical director
Chino Pozo-bongos
Gran Alfonso-vocals

sábado, 13 de junio de 2009

Brazilian Tropical Orchestra - Beatles In Bossa Nova

La Orquesta Tropical de Brasil, originaria de San Pablo y Río de Janeiro ha versionado composiciones del brasilero Antonio Carlos Jobim, y artistas internacionales como George Gershwin, Cole Porter y Burt Bacharach. Este álbum en particular de música de los Beatles llevado a la Bossa Nova es un fabuloso ejemplo del trabajo de la Orquesta, donde interpretan temas ya clásicos como Yesterday, Hey Jude, Eleanor Rigby y Help!

Brazilian Tropical Orchestra - Beatles In Bossa Nova (1999)

Temas:

01- Something
02- Here There & Everywhere
03- Yesterday

04- Fool on the Hill

05- For No One

06- I Should Have Know Better

07- Till There Was You

08- Eleanor Rigby

09- Help!

10- Don't Let Me Down

11- And I Love Her

12- With a Little Help From M

13- Hey Jude

14- Long & Winding Road

15- She's Leaving Home

16- Day in the Life

17- Ticket to Ride

18- While My Guitar Gently We

19- Let It Be

20- He Comes the Sun




Para los amantes de Beatles os recomiendo Abbey Road, considerado uno de los mejores clon de The Beatles, el grupo barcelonés se fundó en el año 1989, formacion de cuatro músicos.
www.abbeyroadbcn.com

viernes, 12 de junio de 2009

Paquito D Rivera-Tropicana Nights

En la celebración del famoso casino Tropicana en La Habana, Cuba, PaquitoD'Rivera reunió a un gran pedazo de banda para tocar muchos de los temas que la famosa "discoteca más bella del mundo" era conocido en los años 50. La banda es un asesino, el aumento de hasta el famoso musical de D'Rivera, entre ellos Mike Ponella trompeteros y Diego Urcola, trombonistas Jimmy Bosch y William Cepeda, saxofonistas Andrés Boiarsky, Oscar Feldman y Manuel Valera, el bajista Joe Santiago, timbales jugador Ralph Irizarry , el baterista Mark Walker y el percusionista Milton Cardona, entre otros. La primera canción, "Mambo A La Kenton," establece una apropos tono en que estaba integrado por Armando Romeu, que dirigió la Orquesta Tropicana. Staccato cuernos y cha cha líneas, no sólo sugieren Stan Kenton la fascinación con esta música, sino que reflejan la influencia de Machito también. El cha cha retozar "Old Miami Sax" tiene el saxo y la sección comercial de cuatro a dos, y luego unirse a counterpointed en frenesí. Latón y cañas mezclar melodías interactiva sobre D'Rivera's fabuloso jazz gráfico para el título de corte, mientras que el líder del homenaje al antiguo socio de "Chucho" (Valdés) se hizo hace muchos años en un contexto más pequeños, sino que se recapitula en esta felizmente ampliado, mambo-ized versión. Hay canciones familiares tales como Mario Bauzá del clásico "Mambo Inn", con Paquito de clarinete y más inserta en el cuerno de la melodía, Chico O'Farrill y "El Coronel y Marina", que tiene más mambo / cha cha informado, saltando líneas staccato . Hay tres composiciones de Ernesto Duarte, todas las canciones más lentas. Balada "cicuta Tibia", con la vocalista Brenda Feliciano, dobles y mitades de la época, mientras que Lucrecia canta sobre "como fue". También escribió el instrumental más lento cha cha "sustancia". El único no-big-band de corte es el conocido "de proveedores de cacahuete", con guitarra acústica David Oquendo rasgando la inspiración de cinco vocales coro pieza clave en la recta golpearon; Paquito el clarinete es el único, heartsick lobo. De los muchos conjuntos D'Rivera ha de frente, este es el que no sólo golpea a los más cercanos a casa, sino que evoca una pasión compartida por el Tropicana, que fue el impulso para el propio movimiento del jazz latino. Su extraordinariamente notas informativas sobre la historia de la Tropicana. Altamente recomendado, agradable a fondo, y quizás su obra maestra. ~ Michael G. Nastos, All Music Guide

Paquito D'Rivera-Tropicana Nights (1999)

Temas:
01-Mambo a la Kenton
02-Chucho
03-Cicuta Tibia
04-Siboney
05-Old Miami Sax
06-Tropicana Nights
07-Sustancia
08-Como Fue
09-El Coronel y Marina
10-Mambo Inn
11-Mi Que / El Manisero (The Peanut Vendor)

Más información relacionada

Musicos:
Paquito D'Rivera-Clarinet, Arranger, Sax (Alto), Sax (Soprano), Choir, Chorus, Produce
Chico O'Farrill-Arranger
Ernesto Duarte-Arranger
Mike Ponella-Trumpet
Diego Urcola-Trumpet
immy Bosch-Trombone
Joe Santiago-Bass
David O'Quendo-Guitar, Choir, Chorus, Arranger
Manuel Valera-Sax (Alto)
Oriente Lopez-Piano, Choir, Chorus
Noah Bless-Trombone
Adalberto Oré Lara-Trumpet
Alejandro Odio-Trumpet
Oscar Feldman-Sax (Tenor)
Marshall McDonald-Sax (Baritone)
Luis Bonilla-Trombone
Lucrecia-Vocals
Gustavo Bergalli-Trumpet
Andres Boiarsky-Sax (Tenor)
William Cepeda-Trombone
Dario Eskenazi-Piano, Arranger
Brenda Feliciano-Vocals, Choir, Chorus
Mark Walker-Drums
Milton Cardona-Conga
Joe Gonzalez-Bongos
Ralph Irizarry-Timbales

jueves, 11 de junio de 2009

Grupo Raison - Eterna Tradicion




Grupo Raison y su forma de interpretar las distintas variables del son en sus formas tradicionales..
formada por los hermanos Efrain y Luis Rios, creadores de obras ya antologicas, solo mencionando el tema de Luis Emilio Rios que se titula "que manera de quererte, que manera".
desde el año de su fundacion en 1989, el grupo se convirtio en un hecho cultural en cuba.
sobre efrain rios podemos decir que es Profesor de Tres. Fue fundador y director del grupo RAISON, trabajó en varias orquestas como Adalberto y su Son y Cubanismo. Tiene una amplia discográfica con diversas agrupaciones y proyectos.

Grupo Raison - Eterna Tradicion (2004)

01- Mi Son, Mi Son
02- Tibiri, Tabara
03- Mi Corazon y Yo
04- Con Voluntad
05- Olvido
06- Muñeca del Cha Cha Cha
07- El Reloj de Pastora
08- Retorna
09- Echale Salsita
10- Lagrimas Negras
11- Bilongo
12- Son de la Loma

P.D:A peticion de un Anonimo, espero que con el tiempo que llevo por estos lugares la gente enpiece a darse a conocer con nombre o nick

miércoles, 10 de junio de 2009

Caterina Valente - The Hi-Fi Nightingale


Caterina Valente (nacio el 14 de enero de 1931 en París) es una cantante, bailarina y actriz. Ella nació en una familia artista italiano, Giuseppe su padre era un conocido musico (acordeón), su madre, María Valente, un payaso musical. Tenía tres hermanos, de los cuales Silvio Francesco también se activa en el mundo del espectáculo.

Caterina Valente registrada durante muchos años, y en varios idiomas. 19-Así que esta canción del disco, que sólo incluye el material grabado en 1954 y 1955, tiene también un estrecho tramo de su carrera a ser considerada como una de las mejores CD. Sin embargo, no sería una mala introducción a su más conocida de salida, ya que incluye tres de sus grabaciones más populares ", la brisa y yo (Andalucía)" (un Top Ten de éxito en los EE.UU. en 1955), " Ganz París Traumt von der Liebe (París I Love) "y" Malagueña ". La mayoría de los que es cantado en Inglés, pero también incluye canciones en francés, italiano, alemán y español, dando una idea de su cruz-cultural apelación. Quizás en un intento de vender a una generación más joven, la parte de atrás manga propaganda se compara su voz con un rango vocal de Yma Sumac, pero mientras que su rango es amplio, eso es un poco engañosa referencia. Las grabaciones son mucho menos extraño y exóticos orientado a que el Zumaque, de hecho, están muy sólidamente en el pop y el jazz-pop principal, aunque es más pop que el jazz (y, ocasionalmente, se espolvorean con el tipo de viaje-Latín / étnico toca la música). Ella muestra su voz a una buena subida de be-bop scatting efecto en "Sólo Tú, Sólo Yo", y su fuerte voz de hacer mucho para dar las canciones de un ascensor, aunque algunos de ellos tienen una fecha que corniness difícil trascender. Estilísticamente, este es un poco irregular agrupación de pistas, pero el drama proyectada por su voz y, a veces por el régimen, que Hi-Fi Nightingale por encima de la media 50 la música pop vocal. ~ Richie Unterberger, All Music Guide

Caterina Valente - The Hi-Fi Nightingale (2006)

Temas:
01- Just You Just Me
02- Istanbul
03- Oho Aha (Italian)
04- Casanova
05- El Mosquito (Spanish)
06- Ganz Paris Traumt Von Der Leibe (I Love Paris) (German)
07- Gespensterblues
08- Breeze And I (Andalucia)
09- If Hearts Could Talk
10- Temptation
11- This Ecstasy
12- Jalouise
13- Fiesta Cubana
14- Malaguena (Spanish)
15- Way You Love Me
16- My Lonely Lover (chanson d'amour)
17- Begin The Beguine
18- Siboney
19- This Must Be Wrong (oho aha)

domingo, 7 de junio de 2009

Hiroshima - Obon

A pesar de que el LA-basado Este-Oeste se reúne Hiroshima conjunto ha logrado un éxito increíble en los últimos años - incluido el Emmy y nominaciones al Grammy y más de tres millones de unidades vendidas - es una de las pocas bandas que siempre ha atrevido a desafiar fácil categorización comercial. Aparte de la incorporación de elementos nativos como el japonés koto (interpretada magistralmente por Kuramoto junio) y el auge de tambor taiko en la mezcla, Hiroshima siempre ha adoptado una sutil lado espiritual. En la magistral, con múltiples facetas Obon, una liberación de 25 años desde la celebración de 1979 su auto-titulado debut, estos elementos son más que nunca. Originarios de la leyenda budista, el concepto de Obon es una celebración del pasado y del presente, en honor a los antepasados y la familia y dar gracias por las bendiciones pasado mientras mira hacia adelante con valentía. La colección es un homenaje a los músicos, lugares y acontecimientos que han inspirado a la banda - que, por primera vez en su carrera, está trabajando sin un vocalista. Entre estos se Eddie Harris, jefe de una banda de influencia en fundador, saxman, y productor Dan Kuramoto - que paga un poco Tonge mejilla en homenaje al legendario jazzman hipnótico sobre el número de apertura, "Suiza Ming", mediante la fusión con su cuerno un cambio de tono que disminuye el registro de las notas. Kimo Cornwell tecladista se chuletas una sesión de ejercicios en esta vía y otros ultra-jazz joyas como "El Faro", un homenaje a una zona de Los Ángeles legendario club de jazz. "Café Atómica", que mezcla R & B, jazz, Koto, DJ arañazos y fresco, era un lugar para "los mejores fideos en la ciudad" en LA la Japantown. "Faraón" reconoce el legendario Sr. Sanders y otras leyendas del jazz que en forma de visiones del Kuramoto pronto. Fans buscan placeres más pura de Asia pueden dirigirse a "Kototsu-han (San Kyoku)," una serie de ensueño que combina la voz con el koto, como lamento de la er-hu chino. Shoji banda recién llegado Kameda es ases en el taiko, añadiendo una ominosa energía para percusión "Obon dos y cinco", una rica textura pista que captura todos los mejores elementos que han hecho tan fascinante Hiroshima durante tantos años. ~ Jonathan Widran, All Music Guide

Hiroshima - Obon (2005)

Temas:
01- Swiss Ming
02- China Latina
03- Kototsu-Han (San Kyoku)
04- Atomic Cafe
05- Obon Two-Five
06- One Thursday Morning
07- Mr. Robben
08- Paris (Ici Avec Moi)
09- Pharoah
10- The Lighthouse
11- Heritage

Musicos:
Dan Kuramoto - Flute, Shakuhachi, Keyboards, Sax (Soprano), Sax (Tenor), Producer
Kimo Cornwell - Piano, Keyboards, Producer
June Kuramoto - Koto
Danny Yamamoto - Drums
Shoji Kameda - Taiko, Percussion
Dean Cortez - Bass
Kenny Endo - Percussion
Richie Gajate Garcia - Percussion
Munyungo Jackson - Percussion
Allen Hinds - Guitar
Ira Nepus - Trombone
Dean Taba - Bass (Acoustic)

sábado, 6 de junio de 2009

Larry Coryell - Live from Bahia

Dos años antes de la liberación de Paul Simon de Graceland, así como la toma de conciencia de las músicas del mundo, Larry Coryell viajó a Brasil y creado bajo esta clave de registro en Brasil, que cuenta con muchos artistas nativos - incluyendo vocalista Dori Caymmi que figura en varios recortes. Coryell es respaldada por una banda de 9-pieza, incluido el baterista Billy Cobham (que trabajó con Miles Davis y John McLaughlin) y el saxofonista Donald Harrison, que debería haber co-facturación en este CD en el que tiene tiene muchos solos de Coryell como a sí mismo. En general, este es un asunto bastante relajada. Coryell hace un buen trabajo de la mezcla de influencias musicales, pero con la excepción de los 9 minutos de "Vera Cruz", que cierra el álbum, la música Seldon capturas fuego. En lugar de ello, con demasiada frecuencia se convierte en poco más de agradable música.~Steve Vrana

Larry Coryell - Live from Bahia (1992)

Temas:
1 The Harbor
2 Old City New City
3 The Crab Peddler
4 Oshum, Goddess of Love
5 Bloco Loco
6 Panama
7 Bahian Night Walk
8 Gabrielás Song
9 Vera Cruz

Artistas:
Nico Assumpção - Guitar, Bass (Electric)
Luiz Avellar - Keyboards
Dori Caymmi - Guitar (Acoustic), Guitar, Vocals
Francisco Centeno - Bass, Bass (Electric)
Billy Cobham - Drums
Larry Coryell - Guitar (Acoustic), Guitar, Guitar (Electric)
Donald Harrison - Sax (Alto), Sax (Soprano), Soprano (Vocal)
Bashiri Johnson - Percussion
Romero Lubambo - Guitar (Acoustic), Guitar, Guitar (Electric)
Monica Millet - Percussion
Marcio Montarroyos - Trumpet
Tiao Oliveira - Percussion

viernes, 5 de junio de 2009

9 Divas & Orquesta Cubana de Musica Moderna - Jazzcuba vol.9

La Orquesta Cubana de Música Moderna fue fundada en 1967 con veinticinco músicos cuya vocación y trayectoria en el jazz. Interpretarse de manera efectiva el grupo (más en sus conciertos que en sus registros) un repertorio de jazz que incluye estilos como el jazz latino y el jazz rock, pero desde el comienzo de la década siguiente su actividad centrada en acompañando solistas en teatros, en la radio, la televisión y - sobre todo - en las grabaciones. "Sentimientos" cantantes como Elena Burke, Omara Portuondo, Moraima Secada y Ela Calvo logrado algunas de sus mayores éxitos en este momento con el OCMM, que también apoyó las cifras, tales como Merceditas Vald?s, conocido intérprete de música afro y Rosita Forn?s -- conocida como la primera estrella de Cuba. Las cifras de la nueva generación, como Beatriz Márquez y Nereida Naranjo tomó sus primeros pasos en grabar con esta banda. Este disco no sólo muestra la versatilidad de los músicos de la brillante OCMM, sino que también reúne a nueve de las más importantes personalidades de la realización de siglo XX, la música popular cubana. Grabado La Habana 1970/1973

Mas información relacionada

9 Divas & Orquesta Cubana de Musica Moderna - Jazzcuba vol.9 (2007)

Temas:
01- Omara Portuondo - Siboney
02- Elena Burke - Y yo te quiero más
03- Moraima Secada - Se llama tu
04- Merceditas Valdés - Devuelveme el coco
05- Ela Calvo - Indestructible
06- Rosita Fornes - Maria La O
07- Beatriz Marquez - En el cielo de mi vida
08- Malena Burke - Donde esta mi rosa
09- Omara Portuondo - Es soledad
10- Nereida Naranjo - Danza de los Ñañigos
11- Elena Burke - En nosostros
12- Ela Calvo - La tarde
13- Nereida Naranjo - Quise detener el tiempo
14- Moraima Secada - Vuelvete a mi
15- Beatriz Marquez - Tu inolvidable
16- Merceditas Valdés - Muriendome de risa