lunes, 30 de marzo de 2009

Tonino Baliardo - Essences


Los abuelos Baliardo vinieron de Figueras, España, y se instalaron Montpellier durante la temprana parte del vigésimo siglo donde Tonino nacio en 1961. Él era muy jóven cuando él primero hel el guitarra. En seis años él sabía jugar el Compas (el arte rhytmical la medida) y muy pronto él se hizo el guitarrista más fino entre los gitanos jóvenes de la región. En quince él jugó el
Los festivales de Santos de L Maries de la Mer donde su gran tío, José Reyes - un cantante idolatrado gitano - predijo un gran futuro para Tonino. Unos años más tarde él encontró a hijos José's y los unió como el solo guitarrista en su cinta " Los Reyes ". Más tarde ellos donde cambiarse el nombre de la cinta " a Reyes Gitanos " y abrazo su legendario carrera. Llenado de la admiración para Paco de Lucia, de quien él es el discípulo, el estilo de Tonino se hizo más abierto, favoreciendo la melodía emoción. Con su amplia gama de composiciones y perfecto lírico contenido. Tonino ahora se destaca en el estilo de Flamenco internacional juego, excluyendo de su alma y conservando el "duende" (el arte fascinante). Hoy Tonino se expresa únicamente con el único la cosa que le permite para transportarnos su el más secreto e imponente emociones ... su guitarra. - de la cubierta de CD

Uno puede sólo summize las técnicas de Baliardo como expresivo y sí, ... universal ninguno de este trabajo de conjetura de quien juega tan fantástico el humor flamengo el ajuste, de primeros acordes mismos, usted es ... ganchudo usted es matriculado inmediatamente " a Tonino Baliardo Fan El club ", y usted que quiere más de la misma justificación ... sólo pueda ser el término usado para el título y las pistas siguientes de este excepcional colección ... jugado una y otra vez diario sobre la audiencia fácil, el jazz liso y emisoras de radio clásicas ... el estilo distintivo son ... inmediatamente reconocible una mezcla de los clásicos y desde luego flamenco ... sumamente aceptable en todas las partes del continente y mundo. Pero varios toques de luz vienen a la memoria - " la Rumba Caliente "... " Caravana El camino " ... pero mis manos personales favoritas abajo es - "el Rescate(la Amortización)", la pasión fluye como el vino tinto, sólo abandonarle completamente mesmirized por atormentando(frecuentando) estribillos, se pone bajo su piel y se queda allí durante días, ¡confíe en mí! ~ J. Lovins, Amazon.com

Tonino Baliardo - Essences (2000)

Temas:
01-Sabroso
02-Recuerdo Apasionado
03-Redemption
04-Manolete
05-Cosso
06-Gitanito
07-Bossa Nueva
08-Cynthia
09-Rumba Caliente
10-Reverie
11-Caravan Road
12-Remember Django

Musicos:
Tonino Baliardo (Guitar)
Gerard Prevost (Bass) - 1-5,7-9,11
Vincent Chavagnac (Flute and Programming) - 4,5,8,9,11
Jorge "Negrito" Trasante (Clave, Drums and Timbales) - 1,2,9
Philippe Mace (Vibes) - 1,5,12
Vic Emerson (Strings) - 3,8,12
André Ceccarelli (Drums) - 4,7,12
Frank Benguigui (Electric Guitar) - 7,12
Marc Fosset (Electric Guitar) - 7,12
Nicolas Montazaud (Percussion) - 8,11
Rabah Khalfa (Darbouka and Bendir) - 9,11
Patrick Gauthier (Piano) - 4,5
Rodolfo Pacheco Jimenez (Voices, Percussion) - 1,2
Eric Mula (Trumpet) - 4
Christian Fourquet (Trombone) - 4
Jules Saury (Bongos) - 5
Carles Benavent (Bass) - 6
Tino di Geraldo (Cajon, Tablas and Palmas) - 6
Rolando Faria (Vocals) - 7
Jacynthe Jacquet (Piano) - 1
Dominique Droin (Piano) - 2
Laurent de Gasperis (Acoustic Guitar) - 3
Bob Boisadan (Hammond Organ) - 3
Julie Saury (Bongos) - 1
Dominique Vernhes (Clarinet) - 12

sábado, 28 de marzo de 2009

Afro Brazil

Música brasileña que cubre selecciones sobre todo a partir de los años 1970 y los años 80, más unas cosas hechas en 1990. Las 18 pistas compiladas para proyector de Afro Brasil los ritmos y sonidos de Bahia, la sección más africana de Brasil. La influencia del Candomble y religiones Macumba, acopladas con los sonidos de samba, reggae, y el afoxes y bloco afros géneros, son mostrados por tales artistas como Caetano Veloso, Nana Vasconcelos, el Bushdancers y la voz lozana de Margareth Menezes y Beth Carvalho. Esto es el sonido moderno Afro brasileño, capturado en la gloria dura, digital. ~ Ron Wynn, All Music Guide

V.A- Afro Brazil (1988)

Temas:
01-Uma História de Ifá- (Margareth Meneze)
02-Guerra No Mar- (Maria Bethania)
03-Bença Negro- (Agepe)
04-Male Debale- (Lazzo)
05-Um Canto de Afoxé Para O Cloco de Ilê (Ilê Ayê)- (Caetano Veloso)
06-Odilê, Odilá- (Elba Ramalho)
07-O Bondade (Abaixo a Força Bruta)- (Luiz Caldas)
08-Ilê Aiyê- (Paulinho Feijão)
09-Ifá, Um Canto Pra Subir- (Margareth Menezes)
10-Tropicana- (Alceu Valenca)
11-Maracatu Colonial (Instrumental)- (Alceu Valenca)
12-Two Naira Fifty Kobo- (Caetano Veloso)
13-Oleré Camará- (Alcione)
14-Salve As Folhas- (Maria Bethania)
15-Eh! Bahia- (Nana Vasconcelo)
16-Ijexá (Filhos de Gandhi)- (Tribo Nacao Ijexa)
17-Grito de Guerra- (Moraes Moreira)
18-Mafestadde Real- (Beth Carvalho)

miércoles, 25 de marzo de 2009

Poncho Sanchez - Poncho At Montreaux

Si puede ser creído, la cinta del Poncho es como apretado teatral como ellos están en el estudio. Con golpes intrincados de la sección de percusión y el grito de patadas de cuerno, todo con el engranaje de distribución de reloj suizo, es nada de asombroso que Poncho Sanchez es uno de bandleaders más conocido en el jazz latino. La única señal al oyente que esto es una grabación viva es los aplausos entusiásticos de la audiencia de adoración en el Festival de Jazz de Montreux. Como se ha hecho un sello del estilo particular de Sanchez, casi todo el puntal de melodías a lo largo en el ritmo guaracha, apenas alguna vez rompiendo un sudor. Asimismo las opciones de repertorio tienden a cernerse alrededor de cambios de bluesy y la sensibilidad de alma. El efecto es una parte entera de California, y no mucha Cuba. Quizás esta sensibilidad es un producto de su limitación larga con bandleader enormemente popular Cal Tjader, que también había desarrollado un estilo muy accesible, haciendo al Afrocubano fácilmente digestible y sabroso a una amplia gama de oyentes. Quizás es porque el acercamiento escaso permite a cada nota para tocar claro, creando un inminentemente listenable el sonido. Independemente de la fuente, apretada, jugando " menos es más " parece ser la orden del día, y con el tiempo, ha ganado Sanchez una enorme base de abanico(admirador). ~ Evan C. Gutierrez, All Music Guide

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Poncho Sanchez - Poncho At Montreaux (2004)

Temas:
01-One Mint Julep
02-El Shing A Ling
03-Guaripumpe
04-I Showed Them
05-Conmigo
06-Out Of Sight
07-Batiri Cha Cha
08-Watermelon Man

Musicos:
Poncho Sanchez - vocals, congas, percussion
Francisco Torres - trombone, background vocals
Tony Banda - bass instrument, background vocals
Scott Martin - flute, alto saxophone, tenor saxophone
David Torres,Jr. - piano, organ
Serafin Aguilar - trumpet, flugelhorn
George Ortiz - timbales
Salvador Vazquez - tres, congas, bongos, percussion, background vocals

sábado, 21 de marzo de 2009

Herbie Mann & Joao Gilberto - Recorded in Rio de Janeiro

Niza, más luz que enfático Afro-Latin Jazz y la mezcla de Herbie Mann, flautista y compositor / cantante Joao Gilberto de 1977. Los dos hacen un equipo de trabajo eficaz, con Gilberto a veces sentimental, a veces impresionista funciona eficazmente apoyado por Mann ágil solos de flauta. ~ Ron Wynn, All Music Guide

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Herbie Mann & Joao Gilberto - Recorded in Rio de Janeiro (1965)


Temas:
01-Amor Em Paz (Antonio Carlos Jobim/Vinicius De Moraes)
02-Desafinado (Antonio Carlos Jobim/Newton Mendonca)
03-Bolinha De Papel (Geraldo Pereira)
04-Insensatez (Antonio Carlos Jobim)
05-Maria Ninguem (Carlos Lyra)
06-O Barquinho (Roberto Menescal/Ronaldo Boscoli)
07-Samba Da Minha Terra (Dorival Caymni)
08-Rosa Morena (Dorival Cyammi)
09-Consolacao (Baden Powell)
10-One Note Samba (Antonio Carlos Jobim/Newton Mendonca)
11-Bim Bom (Joao Gilberto)
12-Deve Ser Amor (Baden Powell/Vinicius de Moraes)

Personnel:
Herbie Mann- (Flute and Alto Flute)
Joao Gilberto- (Guitar and Vocals)
Antonio Carlos Jobim- (Arranged, Piano and Vocals)
Baden Powell- (Guitar) - (trakc-12)

Irakere-Babalu Aye

BABALU AYE fue nominado para un Grammy 1999 al Mejor Rendimiento Tropicales Latina.
Allí podría ser, posiblemente, más emocionante, original de la salsa-jazz de Cuba de Irakere? En 57, orquesta / extraordinario pianista Jesús "Chucho" Valdés establece ... Completo Descriptionanother un pesado sobre el público (afortunadamente) con BABALU AYE, titulado después de la mítica deidad afro-cubanos que smites todos los sufrimientos entre la población Arara alegría y entrega en su lugar. Seguir viaje a la vanguardia de la tradición y la sensibilidad contemporánea, la banda combina románticas, ampollas cuerno y pasajes tradicionales con tambores bata zestful grupo armonías, implacable y solos de guitarra eléctrica de la firma de jazz Chucho informado teclado trabajo.
Es como si el grupo es líder en un campo de batalla cargo en la pista de baile determinada apertura pista. José Miguel presenta su miel acrobacias vocales atada al pulso de Jorge Reyes' de tamaño gigante bajo las líneas de turbulencia y de las líneas dizzyingly ejecutadas por los cuernos. "Feliz cumpleaños" es un dulce deseo de un cumpleaños a la Cubana que, con sus melodías y feliz grupo vocal declaraciones, dejar una parte en la cabeza del oyente, independientemente de dónde se encuentra el calendario. El título pista se abre en una nota etéreo, lo que lleva a los sonidos de los tambores bata y un canto sagrado yoruba leyenda encabezada por Lázaro Ros.
otra obra maestra de la mejor banda de Cuba - que tiene la salsa cubana a otro nivel y abre nuevos caminos en la música Afro Caribe; características de la pista de 14 minutos con el título de huéspedes / leyenda viva en Lázaro Ros sagrados tambores bata
Grabado en los estudios EGREM, La Habana, Cuba en 1997. Incluye notas de Leonardo Acosta, David Peñalosa, Jimmy Durchslag, Fernando Peñalosa y Nero Alejandro Capote.~JazzTimes

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Irakere-Babalu Aye (1998)

Temas:
01-Solo Te Echaron Un Medio
02-Por Romper El Coco
03-Feliz Cumpeleaños
04-Esta Noche
05-Tres Dias
06-La Comparsa
07-Babalú Ayé

Musicos:
Jesús "Chucho" Valdés- Piano, musical director
José Miguel- Vocals, timbales
Enrique Plá- Drum set
Carlos Emilio Morales- Guitar
Jorge Luis Valdés Chicoy- Guitar
Jorge Reyes- Bass
Roman Filiu -Alto sax
Irving Michel Acao- Tenor sax
Basilio Márquez- Trumpet
Julio Padrón- Trumpet
Adel Gonzalez -Congas
Maikel Ante- Vocals
and special guests Grupo de Lazaro Ros on Cantata a Babalu Aye:Lazaro Ros (vocals); Alexander Martinez, Rodelio Ruiz, Jose Pablo Hernandez (drums); Reinaldo Delgado, Maria Del Carmen Argudin, Lazaro Campillo (background vocals)

Stanley Turrentine - Sugar

Si alguna vez hubo un registro de que ambas encajan perfectamente y está fuera de la CTI Records estable de sonido, es el azúcar por Stanley Turrentine. Grabado en 1970, sólo tres pistas aparecen en el álbum original (en la nueva publicación hay una bonificación versión del título pista, que casi eclipsa el original y es de 50 por ciento más). Turrentine, un veterano del alma-jazz desde los años 50, fue acompañada de un quién es quién de los jugadores ranura, incluido el guitarrista George Benson, Lonnie Liston Smith en piano eléctrico, Freddie Hubbard en trompeta, el bajista Ron Carter, organista Butch Cornell, Kaye y el baterista Billy, entre otros. (La versión añade Airto, flautista Hubert leyes, el baterista Billy Cobham, organista y Johnny Hammond). El título de la pista es una introspección profunda sesión de blues con una oscilación Backbeat la sección rítmica y fluida de streaming a través de cuatro y ocho como Benson, Hubbard y Turrentine comenzar lentamente y cigüeñal hasta el calor, haciendo que el ritmo y el paso de la corte luego cocine a fuego lento pop - en especial en solitario Hubbard. Esta es verdaderamente la medianoche azul, y del partido en el punto de conseguir realmente grave oa punto de romper. En el momento Benson recoge su descanso, llena de mancha, brillante, cálida arpegios, las costuras son de ruptura y parejas son bordes en las esquinas. Butch Cornell "Sunshine Alley" es un sólido, cobardes GROOVER, por el ritmo de órganos y cuatro dobles por Kaye. Turrentine y Hubbard paso en la melodía y mantener la pala en el bolsillo, montando a cabo más allá de la línea azul en una etiqueta que acaba de revoluciones la cosa aún más. Pero la gran sorpresa está en la pista final, uno de los más sólidamente los movimientos de balanceo, desde el intestino emocional paseos de John Coltrane de "Impresiones" jamás adoptadas. Turrentine es más profundo de su bocina, señal en el legato con todo lo que tiene - y que es considerable. Ron Carter, bajo la igualdad de los flujos a través de los intervalos modales, la creación de una base para algunos bonito intervallic la invención por Benson y Smith por la construcción de una serie de armónicos a través de los puentes a modo de solos. Es difícil de creer es Turrentine, sin embargo, se puede ser nadie más. Si los aficionados de jazz están interesados en Turrentine más allá de la Blue Note período - y deben - esta es una diablos de un lugar para escuchar de satisfacción. ~ Thom Jurek, All Music Guide

Stanley Turrentine - Sugar (1971-R2001)

Temas:
01-ugar
02-Sunshine Alley
03-Impressions
04-Sugar - (bonus track-live)

Musicos:
Stanley Turrentine-Sax (Tenor)
Lonnie Liston Smith,Jr-Piano (Electric)
Butch Cornell-Organ, Organ (Hammond)
Freddie Hubbard-Trumpet, Tympani (Timpani)
Billy Kaye-Drums
Richard Landrum-Conga
George Benson-Guitar
Ron Carter-Bass
George Benson-Guitar (track-4)
Hubert Laws-Flute (track-4)
Johnny Hammond-Organ/electric piano (track-4)
Billy Cobham-Drums (track-4)
Aitor Moreira-Percussion (track-4)

martes, 17 de marzo de 2009

Chucho Valdes - Fantasia Cubana

Cuba como uno de los mejores latinos y afro-cubana pianistas de jazz y un largo importante de orquesta, Jesús Chucho Valdés se ha ganado renombre internacional y dedicó una audiencia de aficionados de jazz. Sin embargo, el imaginativo compositor y virtuoso improvisador no renuncia de su reconocida capacidad de interpretar clásicos. Fantasía Cubana: Variaciones sobre Temas Clásica demuestra este atributo Chucho Valdés y revela en forma de pico. El orador rinde homenaje a Ernesto Lecuona, el concertista de piano y fundador de la Sinfónica de La Habana, que es generalmente reconocido como el más importante músico cubano de la primera mitad del siglo 20. El registro incluye 14 composiciones, con tres de toma completamente diferente "Chopin: Tres Caras de Lecuona: La Comparsa". Valdés, quien lleva a cabo en un solo establecimiento de este registro, también desempeña un conjunto de colorido, suave originales, con "Sunrise", el título de pista, "La Campesina", y muy percusivo "Wakamba". Su dominio de polyrhythms es notable y sus maravillosas variaciones sobre temas clásicos de la música para mejorar la forma en que el original de los compositores pueden gozar de ellos o cambiar para reflejar el impacto del siglo 21. Estas canciones son también un poderoso homenaje a la enorme influencia de Zenaida Romeu (quien le enseñó piano clásico) y su pianista de jazz de América del Norte influencias, McCoy Tyner y Oscar Peterson. ~ Paula Edelstein, All Music Guide

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Chucho Valdes - Fantasia Cubana (2002)

Temas:
01-Prelude in E Minor (Chopin)
02-Lecuona La Comparsa (1)
03-Lecuona La Comparsa (2)
04-Lecuona La Comparsa (3)
05-Wakamba
06-Reverie & Arabesque (Debussy)
07-Waltz in A Minor (Chopin)
08-Sunrise
09-My Reverie
10-Fantasia Cubana
11Pavane For a Dead Princess (Ravel)
12-Tumbao
13-La Campesina
14-Impromptu

domingo, 15 de marzo de 2009

Poncho Sanchez - Raise Your Hand

Conguero Poncho Sánchez creció en salsa y jazz latino, pero sus influencias musicales incluyen también grandes dosis de StAX Shoals Músculo y R & B. Por lo tanto, para su último álbum, decidió rendir homenaje a dos tradiciones: el resultado es una extraña pero muy divertida mezcla de soul, salsa, son y jazz. Con gratitud, que generalmente evita tratando de fusibles a todos en un único estilo musical híbrido, sino que salta de uno a otro. El álbum se abre y se cierra con el clásico estilo de las canciones del alma: "¡Levanta la mano" y "Knock en Madera", ambos con el cantante Eddie Floyd, organista Booker T. Jones, y el guitarrista Steve Cropper. En medio de una serie de materiales que incluye una brillante recta número de salsa con Andy Montañez, "El Agua de Belén", la hermosa "Amor con Amor", un excelente escaparate Maceo Parker, titulado "La casa de Maceo" (que en realidad no mezcla de soul y las influencias latinas, y lo fuera bien) y un par de números menos obligar también. Sin embargo, incluso el bueno-pero-no-sísmicos "Gestación" ofrece mucha diversión, y realmente no es una sola pista sobre este álbum que es nada menos que completamente agradable. Muy recomendable en general. ~ Rick Anderson, All Music Guide

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Poncho Sanchez-Raise Your Hand (2007)


Temas:

01- Raise Your Hand
02- Tropi Blue 
03- Shotgun
04- El Agua de Belen
05- Rosarito
06- Maceo's House
07- Dondé Va Chichi?
08- Gestation
09- Amor Con Amor
10- Knock on Wood


Musicos:
Poncho Sanchez-Conga, Vocals, Bells, Producer, Guiro
David Torres, Jr.-Piano, Arranger, Organ (Hammond)
Javier Vergara-Flute, Sax (Tenor)
Tony Banda-Bass, Vocals (bckgr)
Ron Blake-Trumpet, Flugelhorn John Burk-Guitar (Rhythm), Producer
Steve Cropper-Guitar
Eddie Floyd-Vocals
Joe Heredia-Drums
Booker T. Jones-Organ (Hammond)
Andy Montañez-Vocals
George Ortiz-Timbales
Maceo Parker-Sax (Alto)

Lee Ritenour World Of Brazil

El guitarrista Lee Ritenour ha sido durante mucho tiempo asociado con estilos brasileños (especialmente después de jugar con Sergio Mendes Brasil del 77 en los años 70), y 2005 del MUNDO DE BRASIL asociación que continúa con excelentes resultados. Ritenour suave, sentimental ... Completo Descriptionstyle se presta perfectamente a la bossa nova y samba muescas en esta mezcla de originales y las cubiertas (incluyendo, como es lógico, varias canciones por el género más grande del compositor, Antonio Carlos Jobim).
Pero una de las cosas que hace MUNDO DE BRASIL tal tratamiento es la acogida de invitados, que incluye keyboardists Herbie Hancock y Dave Grusin, el bajista John Pattitucci, DEBARGE El cantante y percusionista Carlinhos Brown. No menos una lumbrera de Tropicalia pionero Caetano Veloso aparece en su propia "Linda", y su tenor suena como bochornoso atractivo como siempre. Con su mezcla de jazz y el buen sabor de Brasil, la vibra de este disco es relajado y sofisticado, y se deja enfriar.

Lee Ritenour- World Of Brazil (2005)

Temas:
01-Water to Drink (Aqua de Beber)
02-Latin Lovers (Incompatibilidada de Ginos)
03-Linda (Voce E Linda)
04-Dindi
05-Stone Flower
06-San Ysidro
07-Harlequin (Arlequim Desconhecido)
08-Bahia Funk
09-ASA
10-Windmill
11-E (Yeah!)

Musicos:
Lee Ritenour-Synthesizer, Bass, Guitar, Keyboards, Rhythm Track,Producer, Arranger
Kate Markowitz-Vocals (Background)
Gary Novak-Drums
Greg Phillinganes-Keyboards
Carlos Vega-Drums
Marietta Waters-Vocals (Background)
Ernie Watts-Sax (Tenor)
David Witham-Keyboards
Dave Boroff-Synthesizer Programming
Jimmy Johnson-Bass
Larry E. Williams-Synthesizer, Keyboards, Sax (Tenor)
Art Porter-Sax (Soprano)
Alex Acuña-Percussion
Carlinhos Brown-Djembe, Cabasa
Oscar Castro-Neves-Guitar (Rhythm)
Paulinho Da Costa-Percussion
Dave Grusin-Piano, Producer, Keyboards
Melvin Davis-Bass
Cassio Duarte-Percussion
Nathan East-Bass
Russell Ferrante-Synthesizer, Keyboards
Barnaby Finch-MIDI Piano
Jerry Hey-Trumpet, Synthesizer Arrangements, Horn
Dan Higgins-Flute
Paul Jackson, Jr.-Guitar (Rhythm)
Anthony Jackson-Bass
Tim Landers-Bass
Gracinha Leporace-Vocals (Background)
Kevyn Lettau-Vocals
João Bosco-Guitar, Vocals
Ivan Lins-Vocals
Caetano Veloso-Vocals
Omar Hakim-Drums
Herbie Hancock-Piano
John Patitucci-Bass

sábado, 14 de marzo de 2009

Irakere-Grandes Momentos


Esta es una muestra de grandes momentos vividos por Irakere, un valioso testimonio en el que aparece registrada la labor de muchas estrellas que hoy ya no forman parte de la agrupación. Como toque de distinción aparece en el disco Leo Brouwer, que lejos de ceñirse a la partitura libera su sentido improvisatorio.
Es este disco el recuento de la génesis de una agrupación que surgió en una época marcada en lo musical por un profundo ánimo de búsqueda, de fusión de diversos elementos.

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Irakere-Grandes Momentos (1991)

Temas:
01- Bacalao Con Pan
02- Valle De Picadura
03- Danza De Los Nanigos
04- Concierto De Aranjuez
05- Romance (Juegos Prohibidos)
06- Preludio No.3
07- Las Margaritas
08- A Chano Pozo
09- Baila Mi Ritmo

Musicos:
Jesus Chucho Valdes-piano
Oscar Valdes-vocals and percussion
Carlos Emilio Morales-guitar
Carlos Del Puerto-bass
Paquito D'Rivera-clarinet and sax (Tracks 1-6)
Arturo Sandoval-trumpet
Enrique Pla-drums
Carlos Averhoff-flute and sax
Jose Luis Cortes-flute (Tracks 7-9)
Jorge Varona-trumpet
German Velazco-sax
Juan Munguia-trumpet
Jorge Alfonso and Armando Cuervo-percussion.
Featuring Leo Brouwer-guitar

jueves, 12 de marzo de 2009

Omara Portuondo & Maria Bethania


Maria Bethânia y Omara Portuondo, dos excepcionales damas de la canción se unen por primera vez en un magnífico trabajo donde la fusión de ambas culturas (Brasileña y Cubana), el respeto por la tradición y la belleza de sus voces se funden en una cálida armonía. Un disco imprescindible para los amantes de la bossa nova, los ritmos latinos y en definitiva la buena música.
Hace relativamente poco tiempo tuvo lugar el primer encuentro entre ambas y en seguida surgió un entendimiento artístico poco común entre artistas de tan alto calado.
Como si se tratara de una agradable conversación entre amigas que va a más, surge la idea de plasmar esta química en un disco. Los temas escogidos configuran un acertado repertorio que alterna con exquisito gusto lo mejor de ambas culturas.
Un disco producido por los maestros Jaime Alem (Maria Bethânia) y Swami Jr. (Omara Portuondo); acústico en esencia pero capaz de llenar por completo la atmósfera con una magistral selección de medios tiempos cubanos y brasileños.

Omara Portuondo & Maria Bethania (2007)

temas:
01-Lacho
02-Menino Grande
03-Nana para un Suspiro (Semillita)
04-(Poema LXIV) Palabras/Palavras
05-Tal Vez
06-Você
07-Arrependimento
08-Mil Congojas
09-Só Vendo que Beleza (Marambaia)
10-Para Cantarale a Mi Amor
11-Caipira de Fato/El Amor de Mi Bohío

Musicos:
Omara Portuondo-Voz
Maria Bethania-Voz
Jorge Helder-Double Bass
Jaime Alem-Guitar, Arranger, Producer, Viola Caipira
Marcio Eymard Malard-Violoncello
Reginaldo Vargas-Percussion
Marcos Esguleba-Percussion
Carlos Bala-Bateria
Andres Coayo-Percussion, Cajon
João Carlos Coutinho-Piano
Eduardo Neves-Flute
Roberto Fonseca-Piano

martes, 10 de marzo de 2009

Vieja Trova Santiaguera - Hotel Asturias

Vieja Trova Santiaguera es un grupo cubano fundado en 1994 por Amado Machado (1912-1998), Aristóteles Limonta (*1913), Pancho Coba (*1913), (*1918) y Reynaldo Hierrezuelo (*1926).
Dedicado al hotel que se ha convertido en su residencia madrileña, este tercer trabajo coincide con el adiós de Amado Machado, que a sus 85 años colgaba las maracas, pues su estado de salud no le permitía ya mantener el ritmo infernal de las giras europeas en las que cada verano se hallaba sumido el grupo.
Es el primer disco grabado en España y en él recuperan títulos tan divertidos como El peluquero, Un meneíto na' más o Un año de amor , y recuerdan al desaparecido Rapindey con dos sabrosas guarachas de su autoría. Entre las novedades destaca un fantástico tema afro Yo son gangá y la interpretación -cara a cara- que los dos Reinaldos hacen de Las amargas verdades de Sindo Garay.
Por expreso deseo del quinteto, el disco compacto se cierra con un bonus track de propina: Guajira guantanamera, en una deliciosa versión.~nubenegra.com

Vieja Trova Santiaguera - Hotel Asturias (1996)

01-Pregón Santiaguero
02-No Sangres Corazón
03-Un Meneíto Na' Más
04-El Peluquero
05-La Guinda
06-Yo Son Gangá
07-Me Dieron La Clave
08-Mi Guantanamera
09-Un Año de Amor
10-Las Amargas Verdades
11-Arrímese Usted
12-Palma Soriano
13-Zun Zun Paloma
14-Guarapo, Pimienta y Sal
15-Guajira Guantanamera

Musicos:
Reinaldo Creagh-Voz y claves
Reinaldo Hierrezuelo-Voz y tres
Pancho Cobas-Guitarra y voz
Aristóteles Limonta-Contrabajo y voz
Amado Machado-Maracas

domingo, 8 de marzo de 2009

Jorge Ben - Favourites

Los cortes de Favourites escenifican la mejor franja creativa del brasileño Jorge Ben. La que transcurre entre 1963 con el álbum Samba esquema novo, y que dio nombre a su personal estilo en el que picaba de aquí y allá y no le hacía ascos a nada, hasta 1976 y su disco Africa-Brasil. Y constituyen uno de los capítulos más edificantes de la música popular brasileña. El carioca saltó a la palestra con Mas que nada, todo un clásico de su repertorio que luego fue versioneado por Ella Fitzgerald, al cautivar a un cazatalentos del sello Philips, que no dudó en echarle en guante al término de la audición. ¡Como para dejar escapar semejante pájaro cantor! La antología recoge material de discos como Samba esquema novo (1963), Secundin Ben Samba (1964), Jorge Ben (1969), Negro é lindo (1971), Ben (1972), A tábua esmeralda (1974), Solta o pavão (1975) y Africa-Brasil (1976). El buen gusto que siempre ha acompañado a Ben se sirve de ricos arreglos orquestales y jazzísticos (Oba lá lá, Take it easy my brother Charles), arreglos sofisticados de lo más lounge (Porque é prohibido pisar na grama), canciones desnudas en formato de cantautor (Menina mulher da pele preta), exultantes odas a la madre Africa con arreglos de violín (Zumbi), y aproximaciones al funk más contorsionista regado de contagioso samba (Taj Mahal). Ni que decir tiene que Rod Stewart aprovechó el estribillo de está canción para dar vida a la estrofa más memorable de Do you think I´m sexy? El gigante del pop británico plagiando al maestro brasileño. ¡Ahí es nada! .~Miguel Angel Sánchez Gárate

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Jorge Ben - Favourites (2008)

Temas:
01- Mas Que Nada
02- Tim Dom Dom
03- Chove, Chuva
04- Rosa, Menina Rosa
05- Oba Lá Lá
06- A Princesa E O Plebeu
07- Espero Por Você
08- Cadê Tereza
09- Take It Easy My Brother Charles
10- Oba, Lá Vem Ela
11- Zula
12- Porque é Proibido Pisar Na Grama
13- O Circo Chegou
14- Negro é Lindo
15- Que Maravilha
16- Menina Mulher Da Pele Preta
17- Zumbi
18- Se Segura Malandro
19- Taj Mahal
20- A História De Jorge

sábado, 7 de marzo de 2009

Benitez And Nebula-Night Life - Essence Of Life

Si las palabras y el alma de rock latino con usted de inmediato la excavación de los 70 a través de su colección de Santana entonces estás en el territorio con Eddie Benítez y Nebula. Estos son dos discos de oro de ese período (1976 y'79 respectivamente), donde la inmensa guitarras, buen sórdido Hammond percusión latina y un increíblemente melded distintivo en el rock, funk y soul sonido. Sin embargo, Benítez de tales composiciones no son un ataque implacable de guitarra como el mejor apreciada labor de Carlos Santana. Benítez no tiene miedo de un bien y le encanta lamer de avanzar hacia la inmensa solo tono alto, pero no necesariamente gastar demasiado tiempo allí, haciendo camino para las llaves, que en realidad a veces tienden a tangente fuera en increíble funky instrucciones de largos periodos de tiempo. Predominantemente instrumental con algunas pistas de voz, la música es vibrante, impulsada por optimista conga cargos buen funky y baladas. En el momento de estas liberaciones, Benítez y su banda Nebulosa viajaban en los mismos círculos de rock latino como Santana y viaje, aunque en última instancia, la enfermedad (un tumor canceroso después de firmar para Island Records) y la mala suerte de Benítez han impedido de recibir el reconocimiento de que lame su buen gusto y el buen ranuras merecen.~Bob Baker Fish

Benitez And Nebula-Night Life - Essence Of Life (2006)

Temas:
01-NightLife
02-Mariposa
03-Viejo
04-I'm So Sad
05-We Are The One
06-Hey Girl
07-Dreams Can Come True
08-Love's Way
09-Waiting For Your Love
10-Anyone
11-Essence of Life
12-You Make Me Feel
13-Eternal Paradise
14-Seven Ways
15-Latin Thing
16-Souls Ecstasy
17-Wonderful
18-Hermano
19-Nueva Generacion

Musicos:
Gregory Hernandez-Congas
Luis Castro-Timbales
Jimmy Cruz-Drums/vocals
Bob Farian-Hammond B3
Victor Rodriguez-Bass/vocals
Gilber Bobi-Vocals
Happy Martinez-Guitar
Nancy O'Nell-Vocals
Eddie Benitez-Guitar/percussion
Frankie Malabe-Percussion
Nichy Marrero-Percussion
Luie Ramirez-Synthesizer
Ruben Blades-Choro

viernes, 6 de marzo de 2009

Chucho Valdés - Canto a Dios

Canto a Dios es un trabajo intimista y explorador que nos descubre un Chucho sinfónico que siempre existió, pero que hasta ahora era poco conocido.
Desde hacía tiempo quería hacer un trabajo como este. En 1981, con Shaka Zulú ya había ensayado la fusión de la música sinfónica con el jazz y el legado rítmico de Africa, con resultados espectaculares. Más de veinte años después, luego del desastre del huracán Katrina, compuso la obra estremecedora que da título a este disco y en la que rinde tributo a Nueva Orleáns. Las orquestaciones brotan de lo más profundo de sus sentimientos y sobretodo del dolor y la impotencia, dando un intenso dramatismo al homenaje que ofrece a la tierra donde nació el blues y el jazz.
En otras composiciones a lo largo de su vida había acercado el jazz a lo sinfónico, pero nunca hasta ahora la aproximación había sido tan completa y había llegado tan lejos, y esto tiene que ver con otras de sus características personales: Chucho Valdés es un hombre profundamente generoso y místico, y quizás en este disco más que en ningún otro quedan reflejadas sus experiencias trascendentes y su visión del mundo.
En La tormenta y la calma, tercer tema del disco, se rinde tributo al Mississippi y a los esclavos que con sus penas y alegrías hicieron posible el jazz y difundieron el alma de África en América. Nanú también tiene que ver con esta raíz, pues su inspiradora y destinataria es la madre de San Lázaro, Babalú Ayé en la santería cubana. Nanú representa el amor a los orishas de origen africano, y poderosos son pues este tema - como parte de su CD New Conceptions - le valió uno de los cinco premios Grammy que ha obtenido en su carrera. Claudia, dedicada a la hija de un amigo – siempre la generosidad -, es una de sus baladas más conocidas y famosas. Fue grabada por primera vez en 1979 con Irakere y desde entonces se han hecho incontables e increíbles versiones, pero faltaba esta sinfónica. Aunque sólo fuera por ello este disco sería muy especial. Canto a Dios, con la dirección orquestal de Tony Taño, nos ofrece una nueva dimensión de Chucho Valdés y es imprescindible para aproximarse a su alma.

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Chucho Valdés - Canto a Dios (2008)


Temas:

01-Claudia
02-Nanu
03-La Tormenta y La Calma
04-Canto a Dios
05-Tributo a Africa (Shaka Zulu)

Musicos:

Chuco Valdes- Piano, compositor
Orquesta Sinfónica Nacional De Cuba- Cuerdas, vientos, percusión
Coro Nacional De Cuba- Direccion: Digna Guerra Ramirez

Musicos Invitados: Yaroldi Abreu Robles Percusión

Enrique Pla Garcia Drums
Carlos Emilio Morales Tabares Guitarra
Lázaro Rivero Alarcón "El Fino" Bajo
Javier Zalva Suárez Saxo
César López Martinez Saxo
Fernando Acosta Saxo
Yasek Manzano Trompeta

domingo, 1 de marzo de 2009

Irakere - The Legendary Irakere In London


Este pionero de la banda de jazz cubano, que se inició la grabación sobre una base ad hoc a finales de los años 60, ha sido el hogar de algunos de los músicos más importantes del país. Irakere, que literalmente significa "bosque", era el nombre de un batería en yoruba leyenda. El título fue adoptado por la banda como un homenaje al gran batería, y para reflejar la percusión, afro-cubanos importancia de su música. Irakere fue fundada por varios veteranos de la Orquesta pionera De Música Moderna. La alineación original incluía pianista / director musical Chuco Valdés, el saxofonista Paquito D'Rivera, el trompetista Arturo Sandoval, el percusionista Oscar Valdés, el guitarrista Carlos Emilio Morales, el trompetista Jorge Varona, y el batería Enrique Pla. Este enorme grupo de talentosos músicos rápidamente establecido como su principal atracción turística del país, la fusión de jazz contemporáneo, la música tradicional son cubano, ritmos africanos y en una nueva y emocionante estilo de música caracterizan por su hit 1974, "Con Bacalo Pan". En 1978, tras un avance en la ejecución de Newport Jazz Festival, que se convirtió en el primer grupo moderno cubano EE.UU. para firmar un contrato de grabación. D'Rivera, Sandoval y la izquierda en los años 80, pero el infatigable Valdés y nuevas estrellas como el flautista José Luis "Chico" Cortés siguió la guía de banda aclamado giras por los EE.UU. y Europa, a pesar de los constantes disputas con las autoridades cubanas. Han grabado para los principales sellos como Blue Note Records y Rounder Records, obteniendo varios premios Grammy a lo largo del camino.

The Legendary Irakere in London es un álbum de jazz de Irakere grabado en vivo en el Ronnie Scott's Club en octubre de 1987. Fue producido por Pete King y Chris Lewis. Fue publicado por Jazz House Records en 1992 .

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Irakere - The Legendary Irakere In London (1992)

Temas:
01-Bilando Asi
02-Johana
03-Estela Va A Estallar
04-Las Margaritas
05-Lo Que Va A Pasar
06-The Duke

Musicos:
Jesús "Chucho" Valdés- Piano
Osar Valdés- Percusión y voz
Enrique Pla- Batería y percusión
Carlos Morales- Guitarra
Carlos del Puerto- Bajo y coros
José Luis Cortés- Saxo barítono y soprano; flauta
German Velazco-Saxo alto y soprano; flauta
Carlos Averhoff- Saxo tenor y flauta
Jorge Verona- Trompeta y Flugelhorn
Juan Mungía- Trompeta y Flugelhorn
Adalberto Hernández- ingeniero de sonido

Irakere - Indestructible

Quizás una de las mejores unidades de jazz latino de todos los tiempos decidió que se fuera a grabar una recta álbum de salsa. El resultado, a pesar de la confusión a algunos acérrimos fans de Irakere, es un muy buen registro de la salsa. Con algunas de las actuaciones más confía, brillantemente escrito cuerno líneas, ritmos y movimientos de balanceo encontrado en cualquier parte del mundo de salsa, Irakere expone a sí misma como un grupo más versátil que muchos pueden haber pensado. Para los amantes de la Irakere de antaño, bañada en tono guitarras fuzz y un disco-tambor conjunto sólido, Indestructible podría ser una transición difícil de hacer. Chucho Valdés, director musical no está llevando a muchos sobres con estilo esta recta hacia abajo el medio de salsa registro. Valdés ha elevado el listón de la calidad en muchos niveles, no obstante. Su piano le distingue como un maestro de hoy en día. Aunque nunca molestas o llamativos, su gusto y habilidad son difíciles de perder. Toda la salsa sazonada oyente reconozca la complejidad de la escritura y la ejecución instrumental de inmediato. El sofocante, sensible boleros "Como Fue" y "Serenata en Batanga", con cada borde áspero suavizado lejos, bajar como un coñac fino. El título de corte y "El Viandero" han reservado una elegancia que se echa en falta en gran parte de la salsa de hoy. Irakere aunque parece ser de mantenimiento de sus tarjetas un poco más en el pecho que de costumbre, Indestructible no sólo es una gran oportunidad de conocer a Cuba de uno de los grupos más influyentes en una nueva forma, sino también para saber qué se puede hacer con salsa en manos de los maestros. ~ Evan C. Gutiérrez, All Music Guide

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Irakere - Indestructible (1999)

Temas:
01-Pare Cohero
02-Indestructible
03-La Mujer
04-Como Fue
05-El Viandero
06-La Peleona
07-Keysi
08-Tedoy
09-Serena En Batanga
10-La Pastora

Musicos:
Jesús "Chucho" Valdes- Pianista y director
Oscar Valdés- Cantante y percusionista
Carlos Del Puerto- Bajo
Carlos Emilio Morales- Guitarra electrica
Enrique Pla- Bateria
Miguel "Angá" Díaz- Tumbadora, bongo, tambora y otra percusion
Juan Mungía- Trompeta
Adalberto Lara- Trompeta
Carlos Fernández Averhoff- Saxo tenor
César López- Saxo alto y barítono
Colaboracion especial a la voz de:Mayra Caridad Valdés, Balbino, Victor Mendoza, Edgar "El Abuelo" Rodríguez
El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

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