martes, 1 de diciembre de 2009

The Latin giants of Jazz with Eddie Palmieri San Sebastian



The All Stars de la antigua Orquesta de Tito Puente rienda suelta a su balanceo ritmos de big band de la casa de las Bolsas de 2003 Festival de Jazz de San Sebastián.
La gruesa, rica, composiciones complejas se hacen clara y directa por la intensidad de la banda liderada por el portero-de-la-llama timbalero José Madera.
Ray De La Paz es un monstruo de energía interna de un cantante y se encuentra en pleno dominio del mambo Tito Rodríguez "El Que Se Fue" y cha chá clásico Puente "El Cayuco".
Incluso sin la enorme pancarta de El Rey colgando detrás de la orquesta de Tito Puente contribución a esta música siempre está presente aquí, una gran fuerza y calidad que tiene una vida propia.
Después de una candente "Babarabatiri," comienza una nueva serie dirigida por el maestro Eddie Palmieri, que, para los próximos cinco composiciones, cautiva a su audiencia.

Más información relacionada



The Latin giants of Jazz with Eddie Palmieri San Sebastian (2003)

Temas:
01- Introduccion
02- Caribe Blues
03- El Que Se Fue
04- El Cayuco
05- Jumpin' With Symphony Sid
06- Tenderly
07- Babarabatiri
08- Saludo de Palmieri
09- Intro Piano Solo
10- Mambo Sentimental
11- Medley: Ritmo Alegre & Consuelate
12- Oyelo Que Te Conviene
13- Comparsa
14- Despedida

Musicos:
Eddie Palmieri-Piano
Kevin Bryant -Trumpet
Pete Miranda -Sax
Richie Viruet -Trumpet
Bobby Porcelli -Sax
Mario Rivera -Sax, flute
Jose Madera -Percussion
Mitch Frohman -Sax, flute
Sam Burtis -Trombone
Oscar Hernandez -Piano
Lewis Kahn -Trombone
Reynaldo Jorge -Trombone
Dan Reagen -Trombone
Stew Jackson -Sax
Gerardo Madera -Bass
George Delgado -Percussion
Johnny Rodriguez -Percussion
Pete Nater -Trumpet
Ray De La Paz -Vocals
Eddie Palmieri II, John Walsh -Trumpet

5 comentarios :

  1. Mil gracias Chuman, bárbaro como siempre Palmieri.


    Saludos
    Candela

    ResponderEliminar
  2. mil gracias viejo ¨chumancera ¨ fenomenal te agradesco mucho gracias

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs