lunes, 2 de noviembre de 2009

Tiempo Libre - Bach in Havana


 
El dos veces nominado al Grammy ® Tiempo Libre es una de las bandas más calientes de la joven latina de hoy. Igualmente en el país en salas de conciertos, clubes de jazz y lugares de baile, los miembros de la banda basada en Miami, son verdaderos herederos modernos de la rica tradición de la música de su Cuba natal. 

Miembros de Tiempo Libre eran todos de formación clásica en los conservatorios estreno de Cuba en una época en que era ilegal escuchar canciones de América en la radio. Ahora, el grupo es un éxito en los EE.UU. y el extranjero, célebre por sus incendiarias actuaciones alegre de la timba, una irresistible, inducidas por la danza mezcla de jazz latino de alto voltaje y los ritmos seductores del hijo. Es su misión con orgullo compartir su herencia musical a través de sus conciertos, talleres, clases magistrales con la mayor audiencia posible, reinterpretando y revitalizar la música tradicional cubana con una joven y sonido moderno y forjar un nuevo estilo de la incorporación de sus raíces afro-cubanos y su experiencia americana.

Su CD de debut para Sony Masterworks, BACH EN LA HABANA, une los dos mundos musicales de la infancia cubana y tiempo libre de. El álbum se conecta el ritmo y la sensibilidad de la música afro-cubana con las composiciones de Johann Sebastian Bach y cuenta con las colaboraciones especiales por el legendario Paquito D'Rivera y de origen cubano saxofonista, Yosvany Terry.

Nacido de una tierra donde las culturas chocan y los mundos se fusionan, la música de Cuba es misterioso y seductor, la tierra y de otro mundo, embriagadora e irresistible. Ahora, con Bach en La Habana, los miembros de Tiempo Libre de seguir caminando simultáneamente en dos mundos distintos y celebrar la universalidad de la música








Tiempo Libre - Bach in Havana (2009)

Temas:
01. Tu Conga Bach (Fugue in C Minor)
02. Fuga (Sonata in D Minor) (Cha-Cha-Chá)
03. Air on a G String (Orchestral Suite in D Major) (Bolero)
04. Clave in C Minor (Prelude in C Minor) (Guaguancó)
05. Gavotte Son (French Suite in G Major)
06. Mi Orisha 6/8 Batá (French Suite in C Minor)
07. Minuet in G (Guaguancó)
08. De Yemayá (Prelude in C Major) (Batá)
09. Baqueteo Con Bajo (Cello Suite No. 1) (Danzón)
10. Timbach (Prelude in D Major)
11. Kyrie (Mass in B Minor) (Batá)

Musicos:
Jorge Gomez - Arranger, keyboards, producer, music direction, background vox
Joaquín "el Kid" Díaz - Vocals, batá
Leandro Gonzalez - Percussion, background vox, Conga, Bata
Tebelio "Tony" Fonte - Bass (Electric), background vox, chapman stick
Cristobal Ferrer Garcia - Trombone, background vox, Trumpet
Hilario Bell - Percussion, background vox, bata
Luis "Rosca" bBeltran Castillo - Saxo tenor, guiro, background vox

9 comentarios :

  1. en México decimos cuando algo nos gusta mucho ¨esta poca madre¨
    y este es justo el caso...

    te lo agradesco enormemente Chuman!
    saludos a los amigos d l´Ostia! q sin duda estan gozando!!

    ResponderEliminar
  2. me pide pass,,,cual es?¿?
    de antemano muchas gracias,,,

    belzebv hotmail com

    ResponderEliminar
  3. ok,,ya me di cuenta,,,el pass es:
    Chumancera con mayuscula la primera,,,jaja,,
    nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la pagina muy buena información, pero me gustaria descargar el disco pero no veo el lin de descarga por ningun lado si me lo hacen saber se lo agradeciria mucho, saludos y espero respuesta...

    ResponderEliminar
  5. Saludos Igor Barazarte, envia correo a chumanceralostia@gmail.com, te se enviara la informació que buscas.

    ResponderEliminar
  6. Igor Barazarte para más información sobre L'Osta manda correo a chumanceralostia@gmain.com

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes, antes nada felicitarte por tan excelente Blog, tienes una gran coleccion musical, por eso me atrevo a escribirte, para solicitar seas tan amable de facilitar el disco de Tiempo Libre Bach in Havana, ya que el enlace ya no esta disponible, podrias actualizarlo. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias. Saludos desde Acolman Edo. de Mexico.

      Eliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs