domingo, 8 de noviembre de 2009

Johannes Linstead - Cafe Tropical

Instrumentista Johannes Linstead no es un artista fácil de clasificar. Algunos oyentes han descrito ambicioso el guitarrista acústico, lejos álbumes de llegar a la edad nueva (aunque es mucho más enérgico que los artistas suelen nueva era conocido por ser), y otros le han llamado nuevo flamenco (es decir, el flamenco-pop más moderna que la tradicional marcha en línea recta flamenco). Pero mientras que algunos de su guitarra acústica es, de hecho, correspondientes a la escena de España nuevo flamenco, la verdad es que el flamenco contemporáneo es sólo una parte de lo que lo imprevisible, Linstead muy ecléctico hace. Si ningún término mejor resume Álbumes diversos Linstead, la que sería "la fusión del mundo." Linstead ha sido influenciada no sólo por la música de España, sino también por la música de Grecia, Italia, Portugal, Cuba, Trinidad, Brasil, Perú, India, Marruecos, y el Oriente Medio. Si nada influye en las relaciones rítmica, armónica, melódica y Linstead juntos - la mayoría de ellos, de todos modos - es el hecho de que tienden a venir de todo el mundo más caliente, los climas más soleados. Linstead trabajo no se le deben mucho a los estilos de música que se originó en los lugares conocidos por su fría y dura, con nieve, oscuros inviernos, las partes del mundo que han influido en él el más - el Mediterráneo, el suroeste de Europa, el Caribe, Sur Latina, el Oriente Medio, África del Norte - Obtener suficiente luz solar. Pero, irónicamente, Linstead no es de ninguno de los lugares soleados que han influido en su forma de tocar y componer - en realidad es un nativo y residente de Canadá.

Linstead - que a menudo ha sido comparado con Ottmar Liebert, Lara & Reyes, Jesse Cook, Armik, y Oscar López - trae una amplia variedad de influencias a sus grabaciones. Álbumes Linstead dan la impresión de que el músico se ha visto afectado por cada uno de Tomatito y Paco de Lucía (dos de los más grandes guitarristas del flamenco) y el griego Manos Hadjidakis icono para guitarristas brasileños como Egberto Gismonti y los fines de Laurindo Almeida. Linstead no es un artista de jazz en sí, pero puede ser ligeramente jazz, a veces, lo que demuestra que es consciente de gitano Django Reinhardt innovadoras de swing, así como la fusión tocar la guitarra de Pat Metheny, John McLaughlin y Return to Forever de posgrado Al DiMeola. Esto no quiere decir que Linstead toca la guitarra acústica exclusiva en el escenario o en el estudio, mientras que la guitarra acústica es su principal instrumento, también juega Linstead mandolina, violín, contrabajo, piano acústico, teclados eléctricos, varias flautas de madera, y el bouzouki (instrumento de cuerda tradicional griego). Y cuando se trata de elegir Sidemen de sus discos y actuaciones en directo, Linstead nutre de la diversidad, que es el tipo de artista multicultural que no dudaría en usar la batería tabla india y el violín gitano, al mismo tiempo.

Tierra de Sol y Luna, el primer álbum Linstead, fue lanzado por el Real Music independiente en 1999, sus posteriores comunicados de Real Music incluyó besar la tierra en 2000, Guitarra del Fuego en 2001, y Zabuca en 2003. El quinto álbum de Linstead, la Mediterránea, salió en Earthscape Music en 2004. ~ Alex Henderson, All Music Guide

Johannes Linstead - Cafe Tropical (2006)

Temas:
01- Cien Fuegos
02- Cafe Tropical
03- Streets Of Old San Juan, The
04- Spanish Town
05- Tides Of Eden
06- Ole Ole Ola
07- Suave
08- El Zocolo
09- Santeria
10- Chica Chica
11- Para La Habana

Musicos:
Johannes Linstead-Guitar, Shaker, Palmas, Mixing, Graphic Design, Djembe, Percussion, Keyboards, Producer, Engineer, Arranger
Hilario Durán-Piano
Marcus Chonsky-Conga, Cowbell, Shaker
Osvaldo Rodriguez-Violin, Vocals
Alexis Baro-Trumpet

2 comentarios :

  1. Hola amigo Chumancera,ayer hubo problemas para acceder a tu blog. Vienvenido y siempre gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pssss, Pssss ¿cual es el linck?

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs