sábado, 17 de octubre de 2009

The Very Best of El Alma de Lila Downs




El 28 de julio se publica en España el CD+DVD 'The Very Best of El Alma de Lila Downs', el primer recopilatorio de grandes éxitos de la emblemática artista mexicana. El CD contiene 18 canciones extraídas de lo mejor de los álbumes de estudio de Lila Downs y el DVD (que sólo aparece en las ediciones de España y México) contiene su concierto en el teatro Lope de Vega de Madrid. "Este disco contiene lo mejor de nosotros" ha dicho Lila Downs en alusión a su trabajo con Paul Cohen, su compañero musical y sentimental. "Son nuestras canciones favoritas que nos recuerdan a la vida y el camino por la música que hemos hecho".

"Logramos incluir las que más nos gustan, aunque durante los años hemos establecido una especie de conversación con el público que nos sigue y nos damos cuenta de lo que funciona y lo que no" continúa Lila Downs, a la que le costó dejar fuera algunas canciones, especialmente de su álbum 'La cantina' de 2006. "Fue un trabajo muy sentido y especial porque pasaba un momento muy difícil", admite la cantante refiriéndose a sus dificultades para ser madre. "Perdí las esperanzas porque pensaba que no era igual que las demás, me sentía menospreciada por la vida".

"Yo ya me voy porque los años pasan, pero viene en lugar mío
una señora llamada Lila Downs", dijo Chavela Vargas en su concierto de despedida en la ciudad de México. Nacida en Tlaxiaco (Oaxaca, México) en 1968, Lila Downs es uno de los grandes estímulos que ha dado la música en los últimos años. Basta con escuchar las canciones de 'The Very Best of El Alma de Lila Downs' para darse cuenta de que nos encontramos ante una artista emocionante y exaltada.



Más información relacionada

The Very Best of El Alma de Lila Downs (2008)

Temas-CD:
01 - La Cama de Piedra (La Cantina)
02 - Naila (La Sandunga)
03 - El Venadito (La Sandunga)
04 - Paloma Negra (One Blood)
05 - La Cucaracha (One Blood)
06 - La Llorona (Border)
07 - Agua de Rosas (La Cantina)
08 - Dignificada (One Blood)
09 - La Niña (Border)
10 - La Martiniana (Border)
11 - Arenita Azul (Tree of Life)
12 - La Cumbia del Mole (La Cantina)
13 - La Línea (Border)
14 - Cielo Rojo (One Blood)
15 - Tu Recuerdo y Yo (La Cantina)
16 - Un Poco Más (La Sandunga)
17 - Perhaps, Perhaps, Perhaps (Border and / or Tortilla Soup Soundtrack)
18 - Canción Mixteca (La Sandunga)

Musicos:
Lila Downs-Voz
Celso Duarte-Arpa, violin y jarana
Booker King-Bajo
Yayo-Bateria
Samuel Torres-Percussion
Rob Curto-Acodion
Paul Cohen-Saxo y clarinete
Juancho-Guitarra



3 comentarios :

  1. Hola...
    Descargué este maravilloso disco, pero me pide contraseña... Por favor indíqueme donde la encuentro... GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes cual es la contraseña del archivo?

    ResponderEliminar

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba. El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz. El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.
De donde viene el nombre de L'Ostia???

A inicios del siglo XVIII los vecinos de la Barceloneta se quejaban porque el cierre de los portales les hacía difícil asistir a las funciones de noche, puesto que cuando salían del teatro (Principal de la Rambla) no podían volver a casa porque encontraban cerrado el portal de Mar. Las autoridades militares accedieron a cerrar el portal de Mar media hora despues de que terminase la función del teatro, dos días a la semana que quedaron fijados.
Este horario extra fue calificado de "La Hora de L'Ostia", en alusión al nombre humorístico de L'ostia que se aplicaba a la Barceloneta.
Hay otra versión puritana relativa al origen del nombre "Ostia" dado a la Barceloneta, que recordaba que este mote quería decir Puerta en latín y puesto que el barrio fue hecho extramuros, era una especie de puerta marítima de Barcelona. Es posible que el origen de la denominación fuese un juego de palabras, pero lo que es indudable es que a nivel popular, cuando se decía que la Barceloneta era l'Ostia, se decía en un tono muy poco latín, mas bien referido a la composición eminentemente obrera i a la constante agitación política del barrio.
Fuente: Joan Amades. Historias y leyendas de Barcelona.

No confirmado. Un carguero italiano de la ciudad de Ostia que transportaba madera naufragó y los marineros y tripulantes estuvieron viviendo en barracas en la playa durante unos años hasta que fueron rescatados y devueltos a su ciudad.

.

.

Mi lista de blogs